SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 9
EL  AMOR POR LA PALABRA DE  DIOS.PREPARADO POR  SAMUEL HERNANDEZ.  12 – 28 -09.                     TEMA: SALMO 119 – 129 -  136. El  amor por la palabra de DIOS es una búsqueda,   ycuando hablo de búsqueda me refiero que como serhumano tengo necesidad, y cuando tengo necesidad, recibo, creo, y es  aquí  donde la palabra de DIOS toma unlugar importante en mi vida,   y cuando la vivo conformeal propósito de DIOS,  tengo  fe, pues la fe me da unaseguridad   y puedo ver mi gozo  cumplido en Cristo Jesús,sobre todas mis necesidades.
El mundo no pude entender  esto, porque para ellos es locura, es por eso que Jesús dijo; por que no pueden  entender  mi lenguaje,  ha algo tan sencillo se refería Jesús,   los sabios miran así el cielo,  y espera la dadiva de DIOS,  mas lo insensatos    todo reprochan  y todo destruyen,  y sus corazones permanecen  entenebrecidos.  Muchas personas por estos tiempos,  están en busca de reposo, de seguridad, de vida, de riquezas, y  se han enfocado en centrar sus vidas en vivir en una monotonía,  tradición y costumbres,  y  parece que al hombre le importa poco  la destrucción  de su misma vida,  Dios creo todo y todo es de EL, solo que por su  misericordia  hoy tenemos donde recostar  nuestra cabeza. Y por mucho que el hombre se afane no añadirá, salud, ni vida, ni estatura,  ni riquezas, a su vida,  sino antes bienaventurado los que oyen la palabra  de DIOS y la guardan.  Óyeme  amigo y hermano lo que llena tu corazón esta cerca de ti.  Así como busca  el fluir de cosas materiales,  busca el fluir de la palabra de DIOS y todo lo demás vendrá por añadidura.
Desde tiempos antiguos  Dios  se ha mantenido fiel a su palabra, el libro de Isaías dice;   marchítese la flor, séquese la hierva, mas la palabra de DIOS permanecerá para siempre.  Esto  es  algo  que llena de contentamiento, de reposo,  de seguridad,  esperanza, firmeza, y fe,  la vida  de cualquier persona  que crea  a sus dichos.  La iglesia de Dios esta afirmada, o basada en la simiente de la roca, esta roca  solida y firme  es vivir en la esencia de la palabra misma de DIOS. ¿ Pero cuando sucede esto? esto sucede cuando yo,   la escucho, la obedezco,  la predico,  y  soy  testimonio,  este es el verdadero  amor por la palabra,  que  yo  me entre en el fluir  de la voluntad  de  DIOS. Y en la guía de  su Espíritu. Todo me  es lícito, pero no todo me conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.  En otra palabra como seguidor de la fe en CRISTOJESUS debo de estar persuadido de quien aprendo, o quien me instruye, siguiendo la línea o senda  de la palabra,  recordemos  que la palabra es lámpara  a nuestros pies y luz a nuestros caminos,  la cual hace al hombre sabio para salvación, bendición, y libertad.
CRISTOJESUS es el testimonio pleno  de la palabra de DIOS,  es decir  mostro el propósito para el cual fue enviada la palabra,  y no  regreso  vacía,  sino que cumplió  todo,  y esto agrado  al  Padre.  El amor por la palabra de DIOS trae a mi vida, revelación, justificación, salvación, renovación,  sabiduría, libertad, sanidad, bendición,  seguridad, vida, amor, y descanso. Esto son regalos que DIOS  mando a través  de su Hijo,  o del verbo hecho carne. Y  lo más preciado  es  que  me hace hijo, ciudadano  de su Reino, y heredero de promesas  de vida  eterna. Mateo  13 -  44.  Ese  libro que tú llevas  en tu bolso, o que guardas en tu casa,  o que abres  en tu negocio,  no es para que estén allí,  es algo  que tiene vida y espíritu para mi  hombre interior, por lo cual debo de escudríñalo y debe de estar en mi corazón, y mente.
Antes de la creación  es la palabra, antes de la ceración  es la sabiduría, antes de la ceración es  el Señor, estos  son  la esencia  viva del verbo  que  fue anunciado y hoy predicado a todos. Por la palabra que salía de la boca del  GRAN YO SOY fue creado  lo más grande, simple y diminuto que existe hoy. Y dijo DIOS  es bueno  lo que se ha creado.                                    Y la misma palabra se gozaba  y se sometía ha obedecer  y llevar acabo  todo el propósito de DIOS. Proverbios 8. 22 – 36. En este pasaje  vemos que  ciertamente la palabra tiene vida, (22)  que cuando se declara con amor y fe se hacen grandes cosas, (30)  llena el corazón de contentamiento, (32)  da sabiduría a quien la halla, (33)  y el favor de DIOS viene sobre el hombre que  la  vive. (35) y cuando la palabra esta en mi, DIOS me respalda porque soy una persona que giro dentro de su voluntad,  y EL no es hombre ni hijo de hombre para que mienta, sino que concederá las peticiones de mi corazón.  
La palabra de DIOS, es fuente que salta para vida eterna, y  mitiga cualquier necesidad, solo que el hombre debe de estar disponible  para recibirla,  la mujer  samaritana creyó   a los dichos de la  boca de Jesús, y corrió done habían una  multitud considerada de  conciudadanos de ella, y estos al oír lo que CRISTO le anunciaba  estos creyeron, y dice la palabra que creyeron  aun muchos mas  por la palabra de EL, por que estuvo con ellos 2 días  enseñándoles.                       Romanos  10 – 14 -  17.  Así que lo que  nosotros escuchemos, esto llena el corazón, renueva el pensamiento y ministra el espíritu, hay que tener discernimiento  espiritual  para oír,    mas la dadiva de DIOS es vida eterna en Cristo Jesús. Juan 8 – 31 -32.  Al haber libertad,  hay gozo,  y el gozo  es fortaleza, la fortaleza  amor por la palabra.  
DIOS mismo hizo lo posible para  que su palabra viniese  ha nosotros,  es decir que la palabra no esta lejos, si no cerca de cada uno.  La palabra esta puesta en nuestra boca, la tenemos en nosotros desde el primer momento que la oímos, solo que  ya es de nosotros obedecerla, o dejarla,  y ella misma nos dice;  hoy te doy a elegir  entre  la vida y la muerte, entre el bien y el mal,  pero sobre todo te ordeno que ames al SEÑOR y andes en sus caminos.  Mas para algunos la palabra es tropiezo y para otro levantamiento, Isaías - 48 – 16 - 17. Pero muchos se atrevieron  ha cambiarla, y acomodarse, no  ala voluntad de DIOS, sino por la  tradición y costumbres de hombres  con pensamientos erróneos, lo cuales  centran la visión en lo superficial o carnal. Según expresiones de CRISTOJESUS ha estos se le compara como  víboras.  2 – Timoteo  3 – 2 – 5. Estos son aquellas personas  que no tienen  amor por la palabra de DIOS, sino que su fin es oponerse ante ella  mostrando un perfil de libertinaje  al hombre  natural.  Y estas personas son comparadas alas semillas que caen en los espinos, (es decir el afán por las  el deseo de vivir conforme ha este siglo, riquezas, engaño) aquí es donde se produce la ira de DIOS,  pues su palabra es clara; caerá el ayudador y el ayudado y todos estos morirán, por que no miraron al Santo de Israel ni tuvieron en cuenta  su palabra.  
Así  que hermanos  la palabra de DIOS es maravillosa, por eso es necesario obedecerla para ver la mano de DIOS siempre extendida sobre nosotros.  (1)El escudríñala llena de luz nuestros ojos,  y da entendimiento  al espíritu.                                                                              (2) Siempre  guiara mis pasos con grandes promesas,  guardando mis pies de ir tras la iniquidad. (3)  Me libra de la aflicción u opresión del hombre. (4) Cuando la llevo presente en mí,  me abre  puertas  y me llena de gracia. (5) Hace brillar mi rostro en justicia y nunca seré avergonzado. (6)  Despierta el deleite a mi oído espiritual para escuchar                           (7) claramente la voz  de mi DIOS, y atender sus consejos.  Por la palabra de DIOS  el me escucha y  manda su ayuda.         (8)  Por la palabra tengo plena confianza en el Señor.  (9) Por el amor a su palabra soy libre de toda maldición, muerte, atadura, tentación, enfermedad. (10) Por la palabra de DIOS  recibo su favor,  su asistencia en tiempos de prueba.                      (11) Por la palabra de DIOS  soy limpio  y libre,  y hace que sea  instrumento en las manos del Señor.  (12) Por la palabra de DIOS tengo, amor, paz, sabiduría, dominio, discernimiento, disciplina, virtud  y vida eterna.  
¿Cuantas cosas aun necesitamos conocer,  y de cuantas cosas necesidad? Pero todo será saciado cuando  el hombre llegue al conocimiento pleno de la palabra.  a través  de la palabra  usted y yo  aquí en la tierra tendremos  lo necesario,  y allá en el Reino de DIOS lo suficiente,  la palabra me lleva a grandes bendiciones,  sin importar los tiempos que  viva, solo es escucharla, creerla, y cumplirla,  por que ella es la voz del buen pastor, y las ovejas escuchan esa voz.   ESPERO QUE ESTA ENSEÑANZA HAYA SIDO DE GRAN BENDICION.  RECUERDA DIOS DESEA QUE TU SEAS PROSPERADO -  Samuel Hernández UNA PRECENTACION    WWW.VIDACRISRIANA.GLOBERED SAMINSAM0507@GMAIL.COM   COLOMBIA  

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

La Adoracion a Dios
La Adoracion a DiosLa Adoracion a Dios
La Adoracion a Diosigleavid
 
Liderazgo en-la-iglesia
Liderazgo en-la-iglesiaLiderazgo en-la-iglesia
Liderazgo en-la-iglesiaAbel Torres
 
Teología sistemática-INTRODUCCIÓN
Teología sistemática-INTRODUCCIÓNTeología sistemática-INTRODUCCIÓN
Teología sistemática-INTRODUCCIÓNCarlos Paredes
 
Hermenéutica bíblica
Hermenéutica bíblicaHermenéutica bíblica
Hermenéutica bíblicaprocread
 
12 jesus en jerusalen
12 jesus en jerusalen12 jesus en jerusalen
12 jesus en jerusalenchucho1943
 
40 mensajes biblicos
40 mensajes biblicos40 mensajes biblicos
40 mensajes biblicospregonero2015
 
Funciones de los padres según la biblia
Funciones de los padres según la bibliaFunciones de los padres según la biblia
Funciones de los padres según la bibliaalianzaevangelica
 
Lección 4 | La Salvación | Escuela Sabática Power Point
Lección 4 | La Salvación | Escuela Sabática Power PointLección 4 | La Salvación | Escuela Sabática Power Point
Lección 4 | La Salvación | Escuela Sabática Power Pointjespadill
 
11 Libertad en Cristo ppt ptr nic garza
11 Libertad en Cristo ppt ptr nic garza11 Libertad en Cristo ppt ptr nic garza
11 Libertad en Cristo ppt ptr nic garzaPt. Nic Garza
 
Serie tu verdadera identidad
Serie tu verdadera identidadSerie tu verdadera identidad
Serie tu verdadera identidadJay Neval
 
Lo que es la salvación
Lo que es la salvaciónLo que es la salvación
Lo que es la salvaciónRaul Ccrs
 
Marcas de una iglesia comprometida
Marcas de una iglesia comprometidaMarcas de una iglesia comprometida
Marcas de una iglesia comprometidamchpeva
 

La actualidad más candente (20)

La santidad
La santidadLa santidad
La santidad
 
La Adoracion a Dios
La Adoracion a DiosLa Adoracion a Dios
La Adoracion a Dios
 
Liderazgo en-la-iglesia
Liderazgo en-la-iglesiaLiderazgo en-la-iglesia
Liderazgo en-la-iglesia
 
Teología sistemática-INTRODUCCIÓN
Teología sistemática-INTRODUCCIÓNTeología sistemática-INTRODUCCIÓN
Teología sistemática-INTRODUCCIÓN
 
EL YUGO EN LA VIDA DEL CREYENTE
EL YUGO EN LA VIDA DEL CREYENTEEL YUGO EN LA VIDA DEL CREYENTE
EL YUGO EN LA VIDA DEL CREYENTE
 
Un Discípulo Comprometido
Un Discípulo ComprometidoUn Discípulo Comprometido
Un Discípulo Comprometido
 
Hermenéutica general
Hermenéutica generalHermenéutica general
Hermenéutica general
 
Hermenéutica bíblica
Hermenéutica bíblicaHermenéutica bíblica
Hermenéutica bíblica
 
12 jesus en jerusalen
12 jesus en jerusalen12 jesus en jerusalen
12 jesus en jerusalen
 
JACOB
JACOB JACOB
JACOB
 
40 mensajes biblicos
40 mensajes biblicos40 mensajes biblicos
40 mensajes biblicos
 
La salvacion estudio 7
La salvacion  estudio 7La salvacion  estudio 7
La salvacion estudio 7
 
Funciones de los padres según la biblia
Funciones de los padres según la bibliaFunciones de los padres según la biblia
Funciones de los padres según la biblia
 
estudio sobre la Santa cena 1
estudio sobre la Santa cena 1estudio sobre la Santa cena 1
estudio sobre la Santa cena 1
 
Lección 4 | La Salvación | Escuela Sabática Power Point
Lección 4 | La Salvación | Escuela Sabática Power PointLección 4 | La Salvación | Escuela Sabática Power Point
Lección 4 | La Salvación | Escuela Sabática Power Point
 
11 Libertad en Cristo ppt ptr nic garza
11 Libertad en Cristo ppt ptr nic garza11 Libertad en Cristo ppt ptr nic garza
11 Libertad en Cristo ppt ptr nic garza
 
Serie tu verdadera identidad
Serie tu verdadera identidadSerie tu verdadera identidad
Serie tu verdadera identidad
 
E6 El Rapto y Los Tres Juicios
E6 El Rapto y Los Tres JuiciosE6 El Rapto y Los Tres Juicios
E6 El Rapto y Los Tres Juicios
 
Lo que es la salvación
Lo que es la salvaciónLo que es la salvación
Lo que es la salvación
 
Marcas de una iglesia comprometida
Marcas de una iglesia comprometidaMarcas de una iglesia comprometida
Marcas de una iglesia comprometida
 

Destacado

LA PALABRA DE DIOS EN MI VIDA
LA PALABRA DE DIOS EN MI VIDALA PALABRA DE DIOS EN MI VIDA
LA PALABRA DE DIOS EN MI VIDAferchodavidster
 
la palabra de Dios para nosotros
la palabra de Dios para nosotrosla palabra de Dios para nosotros
la palabra de Dios para nosotrosolme80
 
Conocer a dios a traves de su palabra
Conocer a dios a traves de su palabraConocer a dios a traves de su palabra
Conocer a dios a traves de su palabramidiosymitodo
 
El alimento del alma es la palabra de dios
El alimento del alma es la palabra de diosEl alimento del alma es la palabra de dios
El alimento del alma es la palabra de diosFercho HDezz
 
La necesidad de la palabra de dios - 03.02.2013
La necesidad de la palabra de dios - 03.02.2013La necesidad de la palabra de dios - 03.02.2013
La necesidad de la palabra de dios - 03.02.2013iacymcallao
 
Aprende A Amar La Palabra De Dios
Aprende A Amar La Palabra De DiosAprende A Amar La Palabra De Dios
Aprende A Amar La Palabra De Diosguest099342e
 
07 lucas-1227569978905417-9
07 lucas-1227569978905417-907 lucas-1227569978905417-9
07 lucas-1227569978905417-9Felix Amparo
 
Se puede confiar en la biblia
Se puede confiar en la bibliaSe puede confiar en la biblia
Se puede confiar en la biblialelies cintron
 
Lección Especial - Una iglesia que proclama la palabra de Dios
Lección Especial - Una iglesia que proclama la palabra de DiosLección Especial - Una iglesia que proclama la palabra de Dios
Lección Especial - Una iglesia que proclama la palabra de DiosTeoTecnologia.com
 
Yo sigo a Cristo, ¿y tú a quién sigues? - Jesús es tu única alternativa.
Yo sigo a Cristo, ¿y tú a quién sigues? - Jesús es tu única alternativa.Yo sigo a Cristo, ¿y tú a quién sigues? - Jesús es tu única alternativa.
Yo sigo a Cristo, ¿y tú a quién sigues? - Jesús es tu única alternativa.Jorge A. Navidad
 
¿Qué pasa cuando pecamos?
¿Qué pasa cuando pecamos?¿Qué pasa cuando pecamos?
¿Qué pasa cuando pecamos?Jorge A. Navidad
 
Redes sociales: ¿Amigas o enemigas?
Redes sociales: ¿Amigas o enemigas?Redes sociales: ¿Amigas o enemigas?
Redes sociales: ¿Amigas o enemigas?Jorge A. Navidad
 
¡Jesús es tu única alternativa!
¡Jesús es tu única alternativa!¡Jesús es tu única alternativa!
¡Jesús es tu única alternativa!Jorge A. Navidad
 
Hechos, clase 1,1 (10 6-16)
Hechos, clase 1,1 (10 6-16)Hechos, clase 1,1 (10 6-16)
Hechos, clase 1,1 (10 6-16)rextar12
 
El Evangelio Segun San Lucas Rev 1 19
El Evangelio Segun San Lucas Rev 1 19El Evangelio Segun San Lucas Rev 1 19
El Evangelio Segun San Lucas Rev 1 19Juan Carlos Moreno
 
El evangelio segun san lucas rev 1 23-12
El evangelio segun san lucas rev 1 23-12El evangelio segun san lucas rev 1 23-12
El evangelio segun san lucas rev 1 23-12Juan Carlos Moreno
 

Destacado (20)

LA PALABRA DE DIOS EN MI VIDA
LA PALABRA DE DIOS EN MI VIDALA PALABRA DE DIOS EN MI VIDA
LA PALABRA DE DIOS EN MI VIDA
 
la palabra de Dios para nosotros
la palabra de Dios para nosotrosla palabra de Dios para nosotros
la palabra de Dios para nosotros
 
Conocer a dios a traves de su palabra
Conocer a dios a traves de su palabraConocer a dios a traves de su palabra
Conocer a dios a traves de su palabra
 
El alimento del alma es la palabra de dios
El alimento del alma es la palabra de diosEl alimento del alma es la palabra de dios
El alimento del alma es la palabra de dios
 
La necesidad de la palabra de dios - 03.02.2013
La necesidad de la palabra de dios - 03.02.2013La necesidad de la palabra de dios - 03.02.2013
La necesidad de la palabra de dios - 03.02.2013
 
Aprende A Amar La Palabra De Dios
Aprende A Amar La Palabra De DiosAprende A Amar La Palabra De Dios
Aprende A Amar La Palabra De Dios
 
07 lucas-1227569978905417-9
07 lucas-1227569978905417-907 lucas-1227569978905417-9
07 lucas-1227569978905417-9
 
La Biblia, su interpretación y su mensaje principal
La Biblia, su interpretación y su mensaje principalLa Biblia, su interpretación y su mensaje principal
La Biblia, su interpretación y su mensaje principal
 
la biblia
la bibliala biblia
la biblia
 
Se puede confiar en la biblia
Se puede confiar en la bibliaSe puede confiar en la biblia
Se puede confiar en la biblia
 
Lección Especial - Una iglesia que proclama la palabra de Dios
Lección Especial - Una iglesia que proclama la palabra de DiosLección Especial - Una iglesia que proclama la palabra de Dios
Lección Especial - Una iglesia que proclama la palabra de Dios
 
Yo sigo a Cristo, ¿y tú a quién sigues? - Jesús es tu única alternativa.
Yo sigo a Cristo, ¿y tú a quién sigues? - Jesús es tu única alternativa.Yo sigo a Cristo, ¿y tú a quién sigues? - Jesús es tu única alternativa.
Yo sigo a Cristo, ¿y tú a quién sigues? - Jesús es tu única alternativa.
 
¿Qué pasa cuando pecamos?
¿Qué pasa cuando pecamos?¿Qué pasa cuando pecamos?
¿Qué pasa cuando pecamos?
 
Redes sociales: ¿Amigas o enemigas?
Redes sociales: ¿Amigas o enemigas?Redes sociales: ¿Amigas o enemigas?
Redes sociales: ¿Amigas o enemigas?
 
¡Jesús es tu única alternativa!
¡Jesús es tu única alternativa!¡Jesús es tu única alternativa!
¡Jesús es tu única alternativa!
 
Evangelio segùn San Lucas
Evangelio segùn San Lucas Evangelio segùn San Lucas
Evangelio segùn San Lucas
 
Hechos, clase 1,1 (10 6-16)
Hechos, clase 1,1 (10 6-16)Hechos, clase 1,1 (10 6-16)
Hechos, clase 1,1 (10 6-16)
 
El Evangelio Segun San Lucas Rev 1 19
El Evangelio Segun San Lucas Rev 1 19El Evangelio Segun San Lucas Rev 1 19
El Evangelio Segun San Lucas Rev 1 19
 
Marco historico del evangelio de lucas
Marco historico del evangelio de lucasMarco historico del evangelio de lucas
Marco historico del evangelio de lucas
 
El evangelio segun san lucas rev 1 23-12
El evangelio segun san lucas rev 1 23-12El evangelio segun san lucas rev 1 23-12
El evangelio segun san lucas rev 1 23-12
 

Similar a El amor por la palabra de DIOS

Principios para criar os Filhos ao estilo valdense
Principios para criar os Filhos ao estilo valdensePrincipios para criar os Filhos ao estilo valdense
Principios para criar os Filhos ao estilo valdenseRafael Kovalski
 
Señor dame tu palabra para poder enterder lo que quieres
Señor dame tu palabra para poder enterder lo que quieresSeñor dame tu palabra para poder enterder lo que quieres
Señor dame tu palabra para poder enterder lo que quieresCristian Maidana
 
Creciendo en el conocimiento de dios;
Creciendo en el conocimiento de dios; Creciendo en el conocimiento de dios;
Creciendo en el conocimiento de dios; marare
 
33 solo jesús tiene palabras de vida
33                   solo jesús tiene palabras de vida33                   solo jesús tiene palabras de vida
33 solo jesús tiene palabras de vidarodrigo madero
 
Intersecion profetica seminario 2
Intersecion profetica seminario 2Intersecion profetica seminario 2
Intersecion profetica seminario 2marcotviafara
 
Definición bíblica de obediencia
Definición bíblica de obedienciaDefinición bíblica de obediencia
Definición bíblica de obedienciaalianzaevangelica
 
Definición bíblica de obediencia
Definición bíblica de obedienciaDefinición bíblica de obediencia
Definición bíblica de obedienciaalianzaevangelica
 
Año nuevo
Año nuevoAño nuevo
Año nuevocampir
 
Año nuevo
Año nuevoAño nuevo
Año nuevocampir
 
EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA
EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA
EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA Valentin Moraleja
 
Cuadernillo de escritura 2 la palabra de Dios
Cuadernillo de escritura 2 la palabra de DiosCuadernillo de escritura 2 la palabra de Dios
Cuadernillo de escritura 2 la palabra de Diosaleennu
 

Similar a El amor por la palabra de DIOS (20)

Principios para criar os Filhos ao estilo valdense
Principios para criar os Filhos ao estilo valdensePrincipios para criar os Filhos ao estilo valdense
Principios para criar os Filhos ao estilo valdense
 
Escogiendo ser bendecidos por dios
Escogiendo ser bendecidos por diosEscogiendo ser bendecidos por dios
Escogiendo ser bendecidos por dios
 
Señor dame tu palabra para poder enterder lo que quieres
Señor dame tu palabra para poder enterder lo que quieresSeñor dame tu palabra para poder enterder lo que quieres
Señor dame tu palabra para poder enterder lo que quieres
 
La palabra de verdad
La palabra de verdadLa palabra de verdad
La palabra de verdad
 
FUNDAMENTOS DE LA VIDA CRISTIANA.pptx
FUNDAMENTOS DE LA VIDA CRISTIANA.pptxFUNDAMENTOS DE LA VIDA CRISTIANA.pptx
FUNDAMENTOS DE LA VIDA CRISTIANA.pptx
 
#3, TESTIMONIO.pptx
#3, TESTIMONIO.pptx#3, TESTIMONIO.pptx
#3, TESTIMONIO.pptx
 
DONES Y MINISTERIOS
DONES Y MINISTERIOSDONES Y MINISTERIOS
DONES Y MINISTERIOS
 
DONES Y MINISTERIOS
DONES Y MINISTERIOSDONES Y MINISTERIOS
DONES Y MINISTERIOS
 
Creciendo en el conocimiento de dios;
Creciendo en el conocimiento de dios; Creciendo en el conocimiento de dios;
Creciendo en el conocimiento de dios;
 
Carta profética 2014 icd
Carta profética 2014 icdCarta profética 2014 icd
Carta profética 2014 icd
 
33 solo jesús tiene palabras de vida
33                   solo jesús tiene palabras de vida33                   solo jesús tiene palabras de vida
33 solo jesús tiene palabras de vida
 
Intersecion profetica seminario 2
Intersecion profetica seminario 2Intersecion profetica seminario 2
Intersecion profetica seminario 2
 
Definición bíblica de obediencia
Definición bíblica de obedienciaDefinición bíblica de obediencia
Definición bíblica de obediencia
 
Definición bíblica de obediencia
Definición bíblica de obedienciaDefinición bíblica de obediencia
Definición bíblica de obediencia
 
Año nuevo
Año nuevoAño nuevo
Año nuevo
 
El Valor de La Fe
El Valor de La FeEl Valor de La Fe
El Valor de La Fe
 
Año nuevo
Año nuevoAño nuevo
Año nuevo
 
Fidelidad
FidelidadFidelidad
Fidelidad
 
EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA
EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA
EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA
 
Cuadernillo de escritura 2 la palabra de Dios
Cuadernillo de escritura 2 la palabra de DiosCuadernillo de escritura 2 la palabra de Dios
Cuadernillo de escritura 2 la palabra de Dios
 

Más de saminsam

Fiel y leal para DIOS
Fiel y leal para DIOSFiel y leal para DIOS
Fiel y leal para DIOSsaminsam
 
LA FE DE UN NUEVO DIA.
LA FE DE UN NUEVO DIA.LA FE DE UN NUEVO DIA.
LA FE DE UN NUEVO DIA.saminsam
 
El ESTAR EN EL CIELO O EL INFIERNO ES UNA DESCION PERSONAL
El ESTAR EN EL CIELO O EL INFIERNO ES UNA DESCION PERSONALEl ESTAR EN EL CIELO O EL INFIERNO ES UNA DESCION PERSONAL
El ESTAR EN EL CIELO O EL INFIERNO ES UNA DESCION PERSONALsaminsam
 
Aprovechando la ayuda idonea
Aprovechando la ayuda idoneaAprovechando la ayuda idonea
Aprovechando la ayuda idoneasaminsam
 
El agua oxigenada
El agua oxigenadaEl agua oxigenada
El agua oxigenadasaminsam
 
Un pueblo en paz
Un pueblo en pazUn pueblo en paz
Un pueblo en pazsaminsam
 
Jesus es tu solucion
Jesus es tu solucionJesus es tu solucion
Jesus es tu solucionsaminsam
 

Más de saminsam (7)

Fiel y leal para DIOS
Fiel y leal para DIOSFiel y leal para DIOS
Fiel y leal para DIOS
 
LA FE DE UN NUEVO DIA.
LA FE DE UN NUEVO DIA.LA FE DE UN NUEVO DIA.
LA FE DE UN NUEVO DIA.
 
El ESTAR EN EL CIELO O EL INFIERNO ES UNA DESCION PERSONAL
El ESTAR EN EL CIELO O EL INFIERNO ES UNA DESCION PERSONALEl ESTAR EN EL CIELO O EL INFIERNO ES UNA DESCION PERSONAL
El ESTAR EN EL CIELO O EL INFIERNO ES UNA DESCION PERSONAL
 
Aprovechando la ayuda idonea
Aprovechando la ayuda idoneaAprovechando la ayuda idonea
Aprovechando la ayuda idonea
 
El agua oxigenada
El agua oxigenadaEl agua oxigenada
El agua oxigenada
 
Un pueblo en paz
Un pueblo en pazUn pueblo en paz
Un pueblo en paz
 
Jesus es tu solucion
Jesus es tu solucionJesus es tu solucion
Jesus es tu solucion
 

Último

Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxjenune
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23JOSE GARCIA PERALTA
 
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfHora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfGABRIANDSPEREIRA
 
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todosSalmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todospregonerodejusticia2
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Opus Dei
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptJoseAngel668091
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgCiaoswaldeenacColinI
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigomrosemt8596
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada Opus Dei
 
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdfdisfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdfwelter4
 
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdftratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdfalexramires797
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalelianapereira284018
 
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfPRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfJuniorCaldera3
 

Último (19)

Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdfHora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
Hora Santa reflexiva Por la mujer en su día.pdf
 
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todosSalmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
Salmo 50 un salmo de mucha bendicion para todos
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
 
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdfdisfrutando el tomar la cena del senor.pdf
disfrutando el tomar la cena del senor.pdf
 
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianasLuisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
 
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdftratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
tratado-de-egguns70pag-130221102039-phpapp02 4.pdf
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdfPRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
PRIMERA COMUNIÓN SANTA TERESITA 2024.pdf
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 

El amor por la palabra de DIOS

  • 1. EL AMOR POR LA PALABRA DE DIOS.PREPARADO POR SAMUEL HERNANDEZ. 12 – 28 -09. TEMA: SALMO 119 – 129 - 136. El amor por la palabra de DIOS es una búsqueda, ycuando hablo de búsqueda me refiero que como serhumano tengo necesidad, y cuando tengo necesidad, recibo, creo, y es aquí donde la palabra de DIOS toma unlugar importante en mi vida, y cuando la vivo conformeal propósito de DIOS, tengo fe, pues la fe me da unaseguridad y puedo ver mi gozo cumplido en Cristo Jesús,sobre todas mis necesidades.
  • 2. El mundo no pude entender esto, porque para ellos es locura, es por eso que Jesús dijo; por que no pueden entender mi lenguaje, ha algo tan sencillo se refería Jesús, los sabios miran así el cielo, y espera la dadiva de DIOS, mas lo insensatos todo reprochan y todo destruyen, y sus corazones permanecen entenebrecidos. Muchas personas por estos tiempos, están en busca de reposo, de seguridad, de vida, de riquezas, y se han enfocado en centrar sus vidas en vivir en una monotonía, tradición y costumbres, y parece que al hombre le importa poco la destrucción de su misma vida, Dios creo todo y todo es de EL, solo que por su misericordia hoy tenemos donde recostar nuestra cabeza. Y por mucho que el hombre se afane no añadirá, salud, ni vida, ni estatura, ni riquezas, a su vida, sino antes bienaventurado los que oyen la palabra de DIOS y la guardan. Óyeme amigo y hermano lo que llena tu corazón esta cerca de ti. Así como busca el fluir de cosas materiales, busca el fluir de la palabra de DIOS y todo lo demás vendrá por añadidura.
  • 3. Desde tiempos antiguos Dios se ha mantenido fiel a su palabra, el libro de Isaías dice; marchítese la flor, séquese la hierva, mas la palabra de DIOS permanecerá para siempre. Esto es algo que llena de contentamiento, de reposo, de seguridad, esperanza, firmeza, y fe, la vida de cualquier persona que crea a sus dichos. La iglesia de Dios esta afirmada, o basada en la simiente de la roca, esta roca solida y firme es vivir en la esencia de la palabra misma de DIOS. ¿ Pero cuando sucede esto? esto sucede cuando yo, la escucho, la obedezco, la predico, y soy testimonio, este es el verdadero amor por la palabra, que yo me entre en el fluir de la voluntad de DIOS. Y en la guía de su Espíritu. Todo me es lícito, pero no todo me conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. En otra palabra como seguidor de la fe en CRISTOJESUS debo de estar persuadido de quien aprendo, o quien me instruye, siguiendo la línea o senda de la palabra, recordemos que la palabra es lámpara a nuestros pies y luz a nuestros caminos, la cual hace al hombre sabio para salvación, bendición, y libertad.
  • 4. CRISTOJESUS es el testimonio pleno de la palabra de DIOS, es decir mostro el propósito para el cual fue enviada la palabra, y no regreso vacía, sino que cumplió todo, y esto agrado al Padre. El amor por la palabra de DIOS trae a mi vida, revelación, justificación, salvación, renovación, sabiduría, libertad, sanidad, bendición, seguridad, vida, amor, y descanso. Esto son regalos que DIOS mando a través de su Hijo, o del verbo hecho carne. Y lo más preciado es que me hace hijo, ciudadano de su Reino, y heredero de promesas de vida eterna. Mateo 13 - 44. Ese libro que tú llevas en tu bolso, o que guardas en tu casa, o que abres en tu negocio, no es para que estén allí, es algo que tiene vida y espíritu para mi hombre interior, por lo cual debo de escudríñalo y debe de estar en mi corazón, y mente.
  • 5. Antes de la creación es la palabra, antes de la ceración es la sabiduría, antes de la ceración es el Señor, estos son la esencia viva del verbo que fue anunciado y hoy predicado a todos. Por la palabra que salía de la boca del GRAN YO SOY fue creado lo más grande, simple y diminuto que existe hoy. Y dijo DIOS es bueno lo que se ha creado. Y la misma palabra se gozaba y se sometía ha obedecer y llevar acabo todo el propósito de DIOS. Proverbios 8. 22 – 36. En este pasaje vemos que ciertamente la palabra tiene vida, (22) que cuando se declara con amor y fe se hacen grandes cosas, (30) llena el corazón de contentamiento, (32) da sabiduría a quien la halla, (33) y el favor de DIOS viene sobre el hombre que la vive. (35) y cuando la palabra esta en mi, DIOS me respalda porque soy una persona que giro dentro de su voluntad, y EL no es hombre ni hijo de hombre para que mienta, sino que concederá las peticiones de mi corazón.  
  • 6. La palabra de DIOS, es fuente que salta para vida eterna, y mitiga cualquier necesidad, solo que el hombre debe de estar disponible para recibirla, la mujer samaritana creyó a los dichos de la boca de Jesús, y corrió done habían una multitud considerada de conciudadanos de ella, y estos al oír lo que CRISTO le anunciaba estos creyeron, y dice la palabra que creyeron aun muchos mas por la palabra de EL, por que estuvo con ellos 2 días enseñándoles. Romanos 10 – 14 - 17. Así que lo que nosotros escuchemos, esto llena el corazón, renueva el pensamiento y ministra el espíritu, hay que tener discernimiento espiritual para oír, mas la dadiva de DIOS es vida eterna en Cristo Jesús. Juan 8 – 31 -32. Al haber libertad, hay gozo, y el gozo es fortaleza, la fortaleza amor por la palabra.  
  • 7. DIOS mismo hizo lo posible para que su palabra viniese ha nosotros, es decir que la palabra no esta lejos, si no cerca de cada uno. La palabra esta puesta en nuestra boca, la tenemos en nosotros desde el primer momento que la oímos, solo que ya es de nosotros obedecerla, o dejarla, y ella misma nos dice; hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal, pero sobre todo te ordeno que ames al SEÑOR y andes en sus caminos. Mas para algunos la palabra es tropiezo y para otro levantamiento, Isaías - 48 – 16 - 17. Pero muchos se atrevieron ha cambiarla, y acomodarse, no ala voluntad de DIOS, sino por la tradición y costumbres de hombres con pensamientos erróneos, lo cuales centran la visión en lo superficial o carnal. Según expresiones de CRISTOJESUS ha estos se le compara como víboras. 2 – Timoteo 3 – 2 – 5. Estos son aquellas personas que no tienen amor por la palabra de DIOS, sino que su fin es oponerse ante ella mostrando un perfil de libertinaje al hombre natural. Y estas personas son comparadas alas semillas que caen en los espinos, (es decir el afán por las el deseo de vivir conforme ha este siglo, riquezas, engaño) aquí es donde se produce la ira de DIOS, pues su palabra es clara; caerá el ayudador y el ayudado y todos estos morirán, por que no miraron al Santo de Israel ni tuvieron en cuenta su palabra.  
  • 8. Así que hermanos la palabra de DIOS es maravillosa, por eso es necesario obedecerla para ver la mano de DIOS siempre extendida sobre nosotros. (1)El escudríñala llena de luz nuestros ojos, y da entendimiento al espíritu. (2) Siempre guiara mis pasos con grandes promesas, guardando mis pies de ir tras la iniquidad. (3) Me libra de la aflicción u opresión del hombre. (4) Cuando la llevo presente en mí, me abre puertas y me llena de gracia. (5) Hace brillar mi rostro en justicia y nunca seré avergonzado. (6) Despierta el deleite a mi oído espiritual para escuchar (7) claramente la voz de mi DIOS, y atender sus consejos. Por la palabra de DIOS el me escucha y manda su ayuda. (8) Por la palabra tengo plena confianza en el Señor. (9) Por el amor a su palabra soy libre de toda maldición, muerte, atadura, tentación, enfermedad. (10) Por la palabra de DIOS recibo su favor, su asistencia en tiempos de prueba. (11) Por la palabra de DIOS soy limpio y libre, y hace que sea instrumento en las manos del Señor. (12) Por la palabra de DIOS tengo, amor, paz, sabiduría, dominio, discernimiento, disciplina, virtud y vida eterna.  
  • 9. ¿Cuantas cosas aun necesitamos conocer, y de cuantas cosas necesidad? Pero todo será saciado cuando el hombre llegue al conocimiento pleno de la palabra. a través de la palabra usted y yo aquí en la tierra tendremos lo necesario, y allá en el Reino de DIOS lo suficiente, la palabra me lleva a grandes bendiciones, sin importar los tiempos que viva, solo es escucharla, creerla, y cumplirla, por que ella es la voz del buen pastor, y las ovejas escuchan esa voz.   ESPERO QUE ESTA ENSEÑANZA HAYA SIDO DE GRAN BENDICION. RECUERDA DIOS DESEA QUE TU SEAS PROSPERADO - Samuel Hernández UNA PRECENTACION WWW.VIDACRISRIANA.GLOBERED SAMINSAM0507@GMAIL.COM COLOMBIA