Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Los diez mandamientos de la estadía empresarial

546 Aufrufe

Veröffentlicht am

Presentación dirigida a estudiantes que se incorporan a las empresas ya sea como prácticas de pregrado o en su servicio social. Ofrece consejos prácticos de cómo proyectarse ante la organización.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Los diez mandamientos de la estadía empresarial

  1. 1. Mtro. René Victores GonzálezMtro. René Victores González
  2. 2. Aspectos a analizarAspectos a analizar El primer contacto con mi asesor empresarialEl primer contacto con mi asesor empresarial ¿Qué transmito con mi lenguaje corporal?¿Qué transmito con mi lenguaje corporal? ¿Cómo manejar mi vocabulario?¿Cómo manejar mi vocabulario? ¿Cómo manejar mi redacción?¿Cómo manejar mi redacción? ¿Qué dice de mí mi actitud?¿Qué dice de mí mi actitud?
  3. 3. Primer mandamientoPrimer mandamiento No tenemos una segunda oportunidad de dar una PRIMERA IMPRESIÓN. El primer contacto con mi Jefe (Asesor Empresarial)El primer contacto con mi Jefe (Asesor Empresarial) ¿Hora? ¿Lugar? ¿Documentos que debo presentar?¿Hora? ¿Lugar? ¿Documentos que debo presentar? ¿Cómo comportarme en la primera entrevista?¿Cómo comportarme en la primera entrevista?
  4. 4. Primer mandamientoPrimer mandamiento No tenemos una segunda oportunidad de dar una PRIMERA IMPRESIÓN.
  5. 5. ¿Cómo comportarme en la primera entrevista?¿Cómo comportarme en la primera entrevista?
  6. 6. ¿Cómo comportarme en la primera entrevista?¿Cómo comportarme en la primera entrevista?
  7. 7. Segundo mandamientoSegundo mandamiento Dime cómo te vistes y te diré quién eres ¿Cómo ir vestido a la primera entrevista?¿Cómo ir vestido a la primera entrevista?
  8. 8. En la comunicación humana existe un 80% de comunicación no verbal y 20% de comunicación verbal. Tercer mandamientoTercer mandamiento Mi cuerpo dice más que mis palabras
  9. 9. Tercer mandamientoTercer mandamiento Mi cuerpo dice más que mis palabras
  10. 10. Tercer mandamientoTercer mandamiento Mi cuerpo dice más que mis palabras
  11. 11. Tercer mandamientoTercer mandamiento Mi cuerpo dice más que mis palabras
  12. 12. Tercer mandamientoTercer mandamiento Mi cuerpo dice más que mis palabras
  13. 13. Cuarto mandamientoCuarto mandamiento Somos lo que decimos….tus palabras te muestran tal como eres. Cuida tu vocabulario tanto en lo verbal como en lo escrito.Cuida tu vocabulario tanto en lo verbal como en lo escrito. Es sumamente importante la información que se generaráEs sumamente importante la información que se generará durante la estadía, esdurante la estadía, es LA EVIDENCIA DE LO REALIZADOLA EVIDENCIA DE LO REALIZADO,, sin ellas no haysin ellas no hay EVALUACIÓN SATISFACTORIAEVALUACIÓN SATISFACTORIA.. Asegura y protege la información de toda la estadía.Asegura y protege la información de toda la estadía. ¿Qué documentación debo presentar al inicio, durante y¿Qué documentación debo presentar al inicio, durante y después de la estadía?después de la estadía?
  14. 14. Quinto mandamientoQuinto mandamiento Lo que dices se puede olvidar, lo que escribes es tu historia. Cuida tu vocabulario tanto en lo verbal como en lo escrito.Cuida tu vocabulario tanto en lo verbal como en lo escrito. Emplea procesadores de texto y al final aplica laEmplea procesadores de texto y al final aplica la herramienta de revisión ortográfica.herramienta de revisión ortográfica. Guarda la información con un nivel de seguridad del 300%Guarda la información con un nivel de seguridad del 300%
  15. 15. Sexto mandamientoSexto mandamiento El Mundo no es justo y el Jefe no es perfecto.
  16. 16. Séptimo mandamientoSéptimo mandamiento Mi actitud positiva es lo que marca la diferencia.
  17. 17. Séptimo mandamientoSéptimo mandamiento Mi actitud positiva es lo que marca la diferencia. Ser proactivo implica anticiparse a los problemas y encontrar soluciones con eficacia y eficiencia.
  18. 18. ¿Es ésta tu actitud?¿Es ésta tu actitud?¿Por qué lado del lente quieres mirar?¿Por qué lado del lente quieres mirar?
  19. 19. Octavo mandamientoOctavo mandamiento Forma parte de la solución y no del problema. Cuando vayas a plantear un problema,Cuando vayas a plantear un problema, lleva tres alternativas de solución.lleva tres alternativas de solución.
  20. 20. Noveno mandamientoNoveno mandamiento No digas mentiras, sólo responde lo que te pregunten.
  21. 21. Décimo mandamientoDécimo mandamiento No prometas lo que no puedas cumplir.
  22. 22. ResumiendoResumiendo Primer mandamientoPrimer mandamiento No tenemos una segunda oportunidad de dar una PRIMERA IMPRESIÓN. Segundo mandamientoSegundo mandamiento Dime cómo te vistes y te diré quién eres. Tercer mandamientoTercer mandamiento Mi cuerpo dice más que mis palabras.
  23. 23. ResumiendoResumiendo Cuarto mandamientoCuarto mandamiento Somos lo que decimos….tus palabras te muestran tal como eres. Quinto mandamientoQuinto mandamiento Lo que dices se puede olvidar, lo que escribes es tu historia. Sexto mandamientoSexto mandamiento El Mundo no es justo y el Jefe no es perfecto.
  24. 24. ResumiendoResumiendo Séptimo mandamientoSéptimo mandamiento Mi actitud positiva es lo que marca la diferencia. Octavo mandamientoOctavo mandamiento Forma parte de la solución y no del problema. Noveno mandamientoNoveno mandamiento No digas mentiras, sólo responde lo que te pregunten.
  25. 25. ResumiendoResumiendo Décimo mandamientoDécimo mandamiento No prometas lo que no puedas cumplir.
  26. 26. ResumiendoResumiendo Y una tarea obligatoria para entregar…Y una tarea obligatoria para entregar… ¡¡¡SEAN FELICES!!!! GraciasGracias Mtro. René Victores González rvictores@gmail.com Skype: rvictores

×