Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Diapositiva

.

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Diapositiva

  1. 1. Centro Regional de Educación Normal Licenciatura en Educación Preescolar Clave: 23DNLP002N Curso: Conocimiento de la Entidad, Contextos e Indicadores Educativos Coordinador: William Miguel González Rodríguez Actividad: Proyecto de Intervención Comunitario Alumna: Rubí del Carmen cocom koh Grado: 3 Grupo B Ciclo escolar: 2014 – 2015 Semestre: V Felipe Carrillo Puerto a 15 de Enero del 2015
  2. 2. Proyecto de Intervención Comunitario Nombre del proyectó: Creando Áreas de Juegos Investigación: En la institución Minerva Lara Gómez en Cancún Q. Roo, su ubicación es un poco alejado y el entorno donde se encuentra el jardín es aislado, cuenta con 3 años de antigüedad, tiene 6 salones, baños de niños y niñas, bodega, lobbing, plaza cibica, áreas verdes, maestras, un salón con lo material pertinente, agua, luz eléctrica, aulas en buenas condiciones.
  3. 3. Observación Por lo observado no cuenta con espacios donde los niños puedan entretenerse ya que no tiene áreas de juego, por lo que sería favorable implementar e incluir actividades para estimular a los niños, niñas docentes y padres de familia para utilizar el reciclado para crear juegos con los materiales e innovadores que se podrían usar para la elaboración, "como menciona en el programa que el juego es una actividad que permite a los niños la expresión de energía y movimiento “es decir seria funcional ya que permitiría que los niños demuestren su emoción al jugar y a que disfrutara de un recreo jugando con sus demás compañeros, considero que para ellos los materiales aparte de lo innovador sería favorable debido que ya tendrán algo para distraerse en sus recreos .
  4. 4. Entrevistas En las entrevistas que se lograron realizar considero que la gran mayoría de padres de familia si consideran pertinente la realización de un proyecto para que se construya área de juegos, igualmente mencionaron que ellos estarían dispuestos a realizar alguna actividad para que sus hijos cuenten con lo mencionado. También mencionaron que si se tenían que vender algo estarían dispuestos a cooperar. Respecto la entrevista a la educadora menciona que sería útil la implementación del proyecto ya que es un recurso favorable para cada alumno ya que permitiría captar la atención de los infantes, si se utilizan los materiales seria adecuados ya que serían recursos a innovar nuevos, la maestra menciono que innovar es algo nuevo que considera que sería pertinente ya que junto con el apoyo de todos se elaboraría un área de juegos, mencionó que ha participado en algún proyecto escolar. Igualmente los niños mencionan que sería importante un área de juego por que no cuentan con uno al menos, y que les gustaría apoyar a sus papas para lograr realizarlo.
  5. 5. Diagnóstico Debido que la institución no cuenta con áreas de juego se ha notado que la mayoría de las veces durante el recreo los niños se la han pasado peleando por que no comparten los juguetes que trasladan a la escuela, puedo mencionar que el aula cuenta con padres de familia que suelen ser muy participativos por lo que se podría pedir el apoyo de ellos , y como hay un espacio en la escuela sería adecuado que allí se construyeran esos juegos de igual manera se puede decir que junto con el apoyo cooperativo de todos se realizaría.
  6. 6. Selección del área de oportunidad Debido a la situación considero que como hay un espacio donde los padres de familia limpiaron se podría utilizar para realizar los juegos. Los juegos se pudiesen construir con materiales reciclables, considero que como entre la maestra y padres de familia hay comunicación se pondría de acuerdo para que todos participen en actividades, lo importante es que con ayuda de padres de familia y maestros se diseñaría cuales juegos se pudieran realizar, y como son muchos padres de familia se trabajaría por equipos junto con una maestra para poder construir los juegos.
  7. 7. Propuesta de intervención Considero que el proyecto a realizar seria que para que los padres de familia no gasten mucho sería favorable que entre toda la escuela se haga una reunión para informarle a los padres de familia que como se darán cuenta hace falta áreas de juego por lo que se ha considerado que se realicen por ellos mismos utilizando materiales reciclados, para ello es muy importante que los padres de familia comprendan que las educadoras estarían orientándolos a realizarlo, y que sería una ventaja debido que no se compraría los juegos y ahorrarían mucho más lo único que se espera de ellos es su participación. Los plásticos sería favorable para realizar juguetes y elementos de uso cotidiano y decorativo, la cual resultaría adecuado y aparte estarían implementando la reutilización de objetos para innovar y crear juguetes pertinentes para los educandos. Esté proyecto está programado para realizarlo durante dos semanas para poder construir los juegos.
  8. 8. Reunión de padres para informar sobre el proyecto que vamos a realizar. Encuesta para enviar a hogares. ¿Qué es reciclar, reducir, reutilizar? Traer al jardín productos que tengan el símbolo de reciclado Recursos Para poder desarrollar las actividades del proyecto es necesario poder contar con los siguientes recursos: Recursos Participación de padres de familia Conseguir materiales reciclables Área adecuada para los juegos. Actividades Reunión de padres para informar sobre el proyecto que vamos a realizar. Encuesta para enviar a hogares. ¿Qué es reciclar, reducir, reutilizar? Traer al jardín productos que tengan el símbolo de reciclado Cooperar con materiales reciclados Actividades de reciclado para los niños y padres de familia
  9. 9. Otros elementos que quieran incorporar que contribuyan a su elaboración de proyecto a Implementar
  10. 10. Preguntas para padres de familia ¿Considera que sería pertinente tomar en cuenta un proyecto de realizar áreas de juegos? ¿Usted como apoyaría para poder recaudar fondos para la institución? ¿Estaría dispuesta a apoyar la institución realizando alguna venta? ¿Sería favorable recaudar fondos para comprar materiales tecnológicos? ¿Cómo ayudaría a la escuela para la realización de juegos e implementación de materiales tecnológicos? Preguntas para la maestra ¿Considera que el proyecto de innovar juegos con material reciclado es pertinente? ¿Para usted que es innovación? ¿Alguna vez han implementado algún proyecto? ¿Considera que la participación de padres de familia en este proyecto se refleje? Preguntas para los niños ¿Consideras adecuado la realización de juegos ¿Te gustaría si construyeran juegos reciclables?
  11. 11. Institución
  12. 12. Área a donde realizar el juego En una parte atrás de la institución por lo que los padres de familia serían los encargados de limpiarla para poder realizar los juegos innovadores .

×