EL AÑO DE LAS AGENDAS OCULTAS
Muchos lo habrán percibido como un
año de transición hacia algo nuevo,
como un año en el que...
Solo así puede justificarse la nula
reacción ante tanto abuso, tanta
burla, tanta mentira y tanta
iniquidad.
El cuento de los dos Papas
Es más, ¿qué explicación tiene que
uno de los Papas del último siglo más
respetuosos con la tra...
Porque ciertamente, y tras unos meses
iníciales de cierta discreción, el Papa
ha empezado a marcar perfil mediático
e ideo...
Segunda representación: la caída del
Imperio Americano
Sin lugar a dudas, ésta ha sido la gran obra
del 2013.
Una obra tea...
·Acto primero: La llegada del héroe
Snowden
Éste ha sido un acto emocionante.
Épico.
Los espectadores de todo el mundo hem...
La realidad es demasiado dura si no
existen Robín Hood.
Si no están ahí, necesitamos que
alguien los invente.
Porque los c...
·Acto segundo: ridículo en Siria
Ciertamente, el papel de los Estados Unidos (y
de sus aliados Gran Bretaña y Francia) en ...
·Acto tercero: traición en Oriente
Medio
En este acto de la obra, Estados
Unidos ha traicionado a Israel y
Arabia Saudí, s...
Acto cuarto: debacle económica
Una vez escenificada la destrucción de la
credibilidad y de la imagen moral y ética de
los ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

El año de las agendas 2

137 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El año de las agendas 2

  1. 1. EL AÑO DE LAS AGENDAS OCULTAS Muchos lo habrán percibido como un año de transición hacia algo nuevo, como un año en el que se ha tocado fondo y a partir del cual empieza la recuperación o la esperanza de un renacimiento.
  2. 2. Solo así puede justificarse la nula reacción ante tanto abuso, tanta burla, tanta mentira y tanta iniquidad.
  3. 3. El cuento de los dos Papas Es más, ¿qué explicación tiene que uno de los Papas del último siglo más respetuosos con la tradición, Benedicto XVI, que ha sido, de hecho, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, viole precisamente todas esas tradiciones eclesiásticas y presente su renuncia irrevocable
  4. 4. Porque ciertamente, y tras unos meses iníciales de cierta discreción, el Papa ha empezado a marcar perfil mediático e ideológico, hecho que le ha convertido en un soplo de aire fresco a ojos de la cansada y decepcionada población, tan necesitada como está de líderes alternativos ante la putrefacción generalizada de la clase política mundial.
  5. 5. Segunda representación: la caída del Imperio Americano Sin lugar a dudas, ésta ha sido la gran obra del 2013. Una obra teatral compleja, contradictoria y llena de giros súbitos e inesperados. Una representación perfecta que ha escenificado, a ojos de la ciudadanía mundial, un espectáculo sin precedentes, como es la defunción en vivo y en directo de un Imperio y la entrega de credenciales a sus sucesores.
  6. 6. ·Acto primero: La llegada del héroe Snowden Éste ha sido un acto emocionante. Épico. Los espectadores de todo el mundo hemos visto nacer a un nuevo héroe mítico salido de la nada. Un joven héroe que enarbolando la bandera de la verdad y la justicia se ha enfrentado cara a cara con los malvados gigantes que nos acechan.
  7. 7. La realidad es demasiado dura si no existen Robín Hood. Si no están ahí, necesitamos que alguien los invente. Porque los constantes abusos y atropellos del Sheriff de Nottingham de turno nos parecen más tolerables y llevaderos si creemos que en cualquier momento puede aparecer un Robín Hood que nos proteja y nos salve
  8. 8. ·Acto segundo: ridículo en Siria Ciertamente, el papel de los Estados Unidos (y de sus aliados Gran Bretaña y Francia) en el conflicto Sirio, solo puede ser calificado como ridículo histórico. Hemos tratado sobre ello en anteriores artículos, pero resumiendo, podríamos recordar la actitud apresurada (por no decir, alocada), con la que Obama y su aliado Cameron pretendieron emprender una acción militar contra el régimen de Bashar Al Assad (ver artículo: Los extraños suicidios de Obama y Cameron),
  9. 9. ·Acto tercero: traición en Oriente Medio En este acto de la obra, Estados Unidos ha traicionado a Israel y Arabia Saudí, sus tradicionales aliados en Oriente Medio. Así de claro.
  10. 10. Acto cuarto: debacle económica Una vez escenificada la destrucción de la credibilidad y de la imagen moral y ética de los Estados Unidos como garantes de la democracia, la paz y la justicia a través de las revelaciones de Edward Snowden y una vez escenificada la pérdida definitiva de su liderato político y militar mundial a través de su triste papel en el conflicto sirio, solo quedaba escenificar públicamente su debilidad como potencia económica.

×