SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 28
FELIZ DIA DEL PROFESOR A TODOS AQUELLOS QUE DEJAN ENSEÑANZA LES DEJO ESTAS FRACES “Escuelas que enseña contenidos el siglo XIX, con profesores del siglo XX, a alumnos del siglo XXI” Juan Ignacio Pozo"Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a travésde archipiélagos de certeza“ Edgar Morín
¡¡¡ ENSEÑEMOS!! No critiques! Procura, mas bien,  la colaboración con todos, sin hacer  críticas. La crítica hiere y  a nadie le gusta que lo hieran.  La persona que tiene  por costumbre criticar se verá, muy pronto, marginada.  Si vez que algo anda mal, habla  con amir y cariño y presta ayuda. Pero, por  sobre todas las cosas, que sea tu ejemplo el que corrija.
Dios está en todas partes a la vez, en tus ambientes  y dentro de ti! Jamás te abandona.  Nunca estás solo. No permitas que las penas  te perturben: Trata  de conservar la calma y escuchar dentro de ti la palabra  silenciosa de Dios. Así estarás  en condiciones de vencer los obstáculos  del camino y descubrir la verdad de las cosas y de las personas.
Acuérdate de que cosechamos, infaliblemente, lo que  hayamos sembrado. Si sufrimos es que estamos cosechando  los frutos amargos de los errores que  sembramos anteriormente. ¡Pon tu atención en el momento presente!  Siembra solo semillas de optimismo y amor,  y recogerás mañana los frutos maduros  de la alegría y la felicidad.  Cada uno recoge ni mas ni menos, lo que sembró!
¡No dejes que la calumnia te intranquilice! Todos estamos expuestos a la calumnia; pero aprende a superarla, quitando la razón al calumniador con una vida limpia. No le respondas a la violencia con violencia. No sufras por causa del calumniador. Perdona siempre. Haz que tu vida correcta jamás dé razón al calumniador.
Los consejos son ayudas, no cabe duda… Pero no olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos, en la palabra silenciosa que nace de nuestra conciencia, Que es la voz de Dios en nuestro interior. No te engañes: Sólo tú eres el responsable que elijas. Nadie responderá por ti. Por eso, vive realmente, de acuerdo con tu conciencia.
¡Resuelve tu problema! Hace tiempo vives con el propósito de cambiar tu vida, de mejorar tus actos, de terminar definitivamente con tus deficiencias. ¡Entonces comienza ya! No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! Es claro que todo no lo solucionarás de la noche a la mañana. ¡Pero comienza ya! Si caes de nuevo, no te desanimes: ¡Vuelve a empezar cuantas veces sea necesario!
¡Aunque estés solo, sigue avanzando! Si los demás te abandonan, continúa tu marcha. Si tus caminos se vuelven oscuros, tienes una razón más para mantener encendida la luz pequeña de tu fe. No dejes que esa luz se apague porque te quedarías a oscuras. Ilumina con tu luz la oscuridad que te rodea.
Cada uno es responsable de sus propios actos. ¿Por qué, pues, te desanimas por lo que otros te hicieron? ¿Qué tienes tú que ver con eso? Sigue adelante, aunque todo el mundo estuviera en contra tuya. Tienes que vencer, aunque estés solo, Camina sin desanimarte, porque eres el único responsable de tus actos.
Nuestra inteligencia se halla dentro de la inteligencia divina que sostiene los universos infinitos. La energía de nuestra mente vibra con la fuerza mental de Dios, presente al mismo tiempo en todas partes. Procura mantenerte unido a la energía de Dios, y no conocerás la derrota. ¡Confía: Tú tienes ese poder! Puedes resolver todos tus problemas basta que lo quieras...
Cambia tu modo de pensar, y tendrás salud una buena y estable. Deja ya de lamentarte de tus enfermedades. Las enfermedades se agravan con nuestros pensamientos negativos. ¡Aleja la enfermedad, sintiendo que te vas a sanar! ¡Tú puedes sanar completamente! Todos los días mejoras, bajo todo punto de vista.
Aprende a descansar tu mente. Una mente cansada no puede pensar bien. Descansa la mente con ejercicios de higiene mental, para lograr todos los días mayor energía y fuerza. Un cerebro cansado altera el pensamiento. El pensamiento es la fuerza creadora más grande de la tierra. Proporciona descanso a tu cerebro, y podrás pensar con claridad y gozo.
¡No des cabida a consejos malos! ¡No te dejes impresionar por palabras desalentadoras! Todos los problemas tienen solución, por más difíciles y complejos que sean. La energía divina que sostiene el universo está dentro de nosotros. Únete al pensamiento universal del Bien y del amor y vencerás todos los obstáculos.
¡Piensa positivamente! Nuestros pensamientos emiten vibraciones que emanan del cerebro, y forman una atmósfera mental peculiar a cada persona. Según la clase de vibración del pensamiento, atraemos hacia nosotros todas las ondas semejantes. Si piensas negativamente, atraerás pensamientos negativos, empeorando tu estado. Piensa positivamente para atraer sólo pensamientos positivos de paz y prosperidad.
¡Mantén una actitud de triunfo! Sí vez a alguien abatido y triste, pierde la confianza, porque ves que camina hacia una derrota segura. ¡No des nunca esa imagen de ti! Camina con la cabeza levantada,  seguro y sonriente, e inspirarás confianza. Irradia energía y entusiasmo hasta en los movimientos de tu cuerpo.
No te angusties ni te intranquilices, y le evitarás molestias a tu cuerpo. La angustia es un factor bioquímico, que influye en las secreciones glandulares y produce demasiada adrenalina, estimulando, de forma exagerada, el sistema nervioso.  De ahí a la enfermedad hay un solo paso. El nerviosismo perjudica las bases de la salud.  Por lo mismo, no vivas angustiado: piensa continuamente que gozas de salud y conserva la calma y la tranquilidad.
¡Tú jamás estás abandonado! Eso de ninguna manera. El padre no hace eso con nadie. A las aves las viste de plumas multicolores, embellece y perfuma las flores, alimenta a los insectos, para que no mueran de hambre siquiera un solo gusanito. Convéncete de que no caerá ni un solo cabello de tu cabeza, sin que Él lo permita.  ¡Confía en El Padre! ¡Él jamás te abandona!
No bebas el veneno de la adulación, apártate de él.  No confíes en las personas que te alaban sin motivos. Muéstrate abierto a la crítica honesta y ciérrate a la falsa cortesía. La crítica a nuestros actos puede convertirse en la voz de alerta que necesitamos para nuestro mejoramiento. Los elogios no merecidos nos perjudican y nos crean ilusiones. No hay nada tan frágil como una persona que vive de sus propias ilusiones.
Sé el mismo, dentro y fuera de casa. El hogar es la sociedad en miniatura.  La sociedad es el hogar ampliado. En amabas partes sé el mismo:   Hombre de palabra, que sabe lo que piensa, coherente en lo que hace, que mantiene la serenidad porque confía en sus valores.  El hombre es lo que es… Sus expresiones externas son la manifestación del estado interior de nuestra alma.
Sé atento y comprensivo.  ¡Muchas veces los que vienen a conversar contigo traen problemas recónditos, ocultos en el fondo del alma! No pierdas la calma, Tu que vislumbraste ya la luz de la comprensión de los hermanos. Mantén el equilibrio cuando se presente alguien perturbado. Sé atento y comprensivo:  En el mundo hay muchísimos enfermos y tú tienes salud moral.
No busques los primeros puestos. Mientras más te expongas a las miradas ajenas, tanto más serás el blanco de celos y envidias. Las vibraciones negativas aunque no te hagan mal, podrán cansarte en el trabajo de defenderte. Procura obrar discretamente, pero con firmeza dejando que los vanidosos y superficiales aparezcan en una luz de la que tú no necesitas para brillar.  El vidrio común brilla mucho con el sol, pero el brillo del oro está escondido en el cofre, sin que por ello valga menos que el vidrio
Evita el lujo innecesario.  Todo lo que recarga  el ambiente es molesto. Sé sobrio y natural.  Lo artificial distorsiona  y produce fatigas inútiles. La sobriedad comunica descanso al espíritu y al cuerpo.  Sé sobrio y natural en todo, comenzando con tu persona y llegando hasta los muebles de tu casa.  ¡Qué poco tiene quien se esfuerza por mostrar más de lo que tiene!
Demuestra alegría en la relación con tus amigos. Muchas veces la alegría espontánea de un saludo conquista un corazón y alivia un sufrimiento. La tristeza y el mal humor de un saludo destilan veneno en un corazón alegre. Despliega alegría y bienestar, frente a las personas conocidas, y te llegarán los buenos resultados de algo meritorio y bien hecho. Que tus amigos sientan el calor de tu corazón afectuoso, en la sencillez de su saludo alegre.
Trata a todos con amabilidad. Tu vecino de viaje, que está a tu lado, no es ni tu enemigo ni tu rival. Se trata, siempre, de un hermano al que tienes que acoger con simpatía. No lo estimules para que te sirva de consuelo sino sé generoso con él en animarlo. Porque, sin notarlo siquiera, estarás por recibiendo, en respuesta, las vibraciones agradecidas de su corazón.
Si alguien que está cerca de ti se queja de la vida, respóndele con palabras de aliento. No aumentes el peso de quien se siente abrumado con el peso de sus problemas. A quien se lamente de la vida muéstrale el lado bueno y hermoso que encierra la existencia. No contribuyas con tus propias lamentaciones a aumentar el desaliento de su compañero. Levanta sus ánimos, con corazón esperanzado y con palabras de aliento y entusiasmo. Posiblemente, éste sea el remedio que sane su corazón desanimado
¡Despierta! ¡No dejes que la rutina destruya tu vida! Realizar tu trabajo con amor, siempre renovado, y te verás rebosante de alegría. La rutina produce cansancio y te rompe el alma, te deprime y te roba el entusiasmo. Reabastécete todas las mañanas de la alegría de vivir. Presta tu colaboración a todo el mundo y da a tus labores la alegría del espíritu, y recibirás por ello los bienes de la felicidad de tu trabajo.
No frecuentes lugares malos.  No te relaciones con personas malintencionadas. Pero si tu presencia es para el bien de alguien, sin que tu espíritu se perjudique, arriesga tu virtud hasta en los antros del vicio. En ese caso aprende del sol que ilumina y purifica los pantanos sin que su rayo luminoso y caliente se retire embarrado y fétido.  Sé el reflejo viviente de tu fe.
Que disfruten mucho este Día Les desea Rodolfo domínguez

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Los cuatro pensamientos que orientan la mente hacia el despertar y la liberacion
Los cuatro pensamientos que orientan la mente hacia el despertar y la liberacionLos cuatro pensamientos que orientan la mente hacia el despertar y la liberacion
Los cuatro pensamientos que orientan la mente hacia el despertar y la liberacion
Karma Wangchuk Sengue
 
Reflexion final catequesis 2010
Reflexion final catequesis 2010Reflexion final catequesis 2010
Reflexion final catequesis 2010
rukasruth
 
Metafisica practica
Metafisica practicaMetafisica practica
Metafisica practica
Leon Garcia
 

La actualidad más candente (20)

Hacia el equilibrio interior
Hacia el equilibrio interiorHacia el equilibrio interior
Hacia el equilibrio interior
 
Para momentos dificiles
Para momentos dificilesPara momentos dificiles
Para momentos dificiles
 
Tong len con uno
Tong len con unoTong len con uno
Tong len con uno
 
Sosiego quietud libertad interior
Sosiego quietud libertad interiorSosiego quietud libertad interior
Sosiego quietud libertad interior
 
Los cuatro pensamientos que orientan la mente hacia el despertar y la liberacion
Los cuatro pensamientos que orientan la mente hacia el despertar y la liberacionLos cuatro pensamientos que orientan la mente hacia el despertar y la liberacion
Los cuatro pensamientos que orientan la mente hacia el despertar y la liberacion
 
Frases
FrasesFrases
Frases
 
Libro EL PODER resumen en frases por Wilson Beltran
Libro EL PODER resumen en frases por Wilson Beltran Libro EL PODER resumen en frases por Wilson Beltran
Libro EL PODER resumen en frases por Wilson Beltran
 
El punto de partida
El punto de partidaEl punto de partida
El punto de partida
 
Reflexion final catequesis 2010
Reflexion final catequesis 2010Reflexion final catequesis 2010
Reflexion final catequesis 2010
 
Enojo
EnojoEnojo
Enojo
 
Metafisica practica
Metafisica practicaMetafisica practica
Metafisica practica
 
Resentimiento la emocion mas destructiva
Resentimiento la emocion mas  destructivaResentimiento la emocion mas  destructiva
Resentimiento la emocion mas destructiva
 
Tecnica n°054 siente la satisfacción
Tecnica n°054 siente la satisfacciónTecnica n°054 siente la satisfacción
Tecnica n°054 siente la satisfacción
 
El sentido de la vida
El sentido de la vidaEl sentido de la vida
El sentido de la vida
 
Ansiedad y depresion
Ansiedad y depresionAnsiedad y depresion
Ansiedad y depresion
 
Empatia y ecuanimidad
Empatia y ecuanimidadEmpatia y ecuanimidad
Empatia y ecuanimidad
 
El poder esta_dentro_de_ti-louise_hay
El poder esta_dentro_de_ti-louise_hayEl poder esta_dentro_de_ti-louise_hay
El poder esta_dentro_de_ti-louise_hay
 
Testimonios de reencarnacion y vidas pasadas
Testimonios de reencarnacion y vidas pasadasTestimonios de reencarnacion y vidas pasadas
Testimonios de reencarnacion y vidas pasadas
 
Tong len ejecutivo
Tong len ejecutivoTong len ejecutivo
Tong len ejecutivo
 
La vida si tiene sentido
La vida si tiene sentidoLa vida si tiene sentido
La vida si tiene sentido
 

Destacado

Escenarios deportivos Juegos Suramericanos Medellín 2010
Escenarios deportivos Juegos Suramericanos Medellín 2010Escenarios deportivos Juegos Suramericanos Medellín 2010
Escenarios deportivos Juegos Suramericanos Medellín 2010
cafeina9
 
Higiene mental
Higiene mentalHigiene mental
Higiene mental
mayraely
 
C presentación instrumentos de evaluación.
C presentación instrumentos de evaluación.C presentación instrumentos de evaluación.
C presentación instrumentos de evaluación.
Claudia Flórez
 
TIPOS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TIPOS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓNTIPOS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TIPOS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
mariangelespc
 
Banco de rubricas
Banco  de  rubricasBanco  de  rubricas
Banco de rubricas
epo
 
Instrumentos de evaluacion
Instrumentos de evaluacionInstrumentos de evaluacion
Instrumentos de evaluacion
carlosrlun
 
Instrumentos evaluacion
Instrumentos evaluacionInstrumentos evaluacion
Instrumentos evaluacion
alopeztoral
 

Destacado (19)

Escenarios deportivos Juegos Suramericanos Medellín 2010
Escenarios deportivos Juegos Suramericanos Medellín 2010Escenarios deportivos Juegos Suramericanos Medellín 2010
Escenarios deportivos Juegos Suramericanos Medellín 2010
 
Qué es una rúbrica
Qué es una rúbricaQué es una rúbrica
Qué es una rúbrica
 
Higiene mental
Higiene mentalHigiene mental
Higiene mental
 
Presentación de HIGIENE MENTAL por: gladys y orlando
Presentación de HIGIENE MENTAL por: gladys y orlandoPresentación de HIGIENE MENTAL por: gladys y orlando
Presentación de HIGIENE MENTAL por: gladys y orlando
 
Higiene Mental
Higiene MentalHigiene Mental
Higiene Mental
 
Higiene mental
Higiene mental Higiene mental
Higiene mental
 
Higiene Mental
Higiene MentalHigiene Mental
Higiene Mental
 
C presentación instrumentos de evaluación.
C presentación instrumentos de evaluación.C presentación instrumentos de evaluación.
C presentación instrumentos de evaluación.
 
Higiene mental
Higiene mentalHigiene mental
Higiene mental
 
TIPOS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TIPOS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓNTIPOS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TIPOS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
 
Instrumentos de Evaluación
Instrumentos de EvaluaciónInstrumentos de Evaluación
Instrumentos de Evaluación
 
¿Qué es la salud mental?
¿Qué es la salud mental?¿Qué es la salud mental?
¿Qué es la salud mental?
 
Diseno de Rubricas -
Diseno de Rubricas - Diseno de Rubricas -
Diseno de Rubricas -
 
Rubricas de Evaluación
Rubricas de EvaluaciónRubricas de Evaluación
Rubricas de Evaluación
 
Ejemplo de lista de cotejo y escala de estimación
Ejemplo de lista de cotejo y escala de estimaciónEjemplo de lista de cotejo y escala de estimación
Ejemplo de lista de cotejo y escala de estimación
 
Banco de rubricas
Banco  de  rubricasBanco  de  rubricas
Banco de rubricas
 
Instrumentos de evaluacion
Instrumentos de evaluacionInstrumentos de evaluacion
Instrumentos de evaluacion
 
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓNTÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
 
Instrumentos evaluacion
Instrumentos evaluacionInstrumentos evaluacion
Instrumentos evaluacion
 

Similar a Dia del profe

Gotas de luz
Gotas de luzGotas de luz
Gotas de luz
anacjg
 
Minutos De SabiduríA Ii
Minutos De SabiduríA IiMinutos De SabiduríA Ii
Minutos De SabiduríA Ii
Enrique
 
Momentos Dificiles
Momentos DificilesMomentos Dificiles
Momentos Dificiles
nimiaazucena
 
10 consejos para salir de la depresión
10 consejos para salir de la depresión10 consejos para salir de la depresión
10 consejos para salir de la depresión
Patti Cárdenas H.
 
Diapositiva bellos paisaje
Diapositiva  bellos paisajeDiapositiva  bellos paisaje
Diapositiva bellos paisaje
Ana Barboza Asto
 
Aristoteles [1]...
Aristoteles [1]...Aristoteles [1]...
Aristoteles [1]...
UTCH
 

Similar a Dia del profe (20)

Piensa
PiensaPiensa
Piensa
 
Gotas de luz
Gotas de luzGotas de luz
Gotas de luz
 
Minutos De SabiduríA Ii
Minutos De SabiduríA IiMinutos De SabiduríA Ii
Minutos De SabiduríA Ii
 
Centro de atención integral. emociones toxicas
Centro de atención integral. emociones toxicasCentro de atención integral. emociones toxicas
Centro de atención integral. emociones toxicas
 
Consejos para sanar un corazon roto
Consejos para sanar un corazon rotoConsejos para sanar un corazon roto
Consejos para sanar un corazon roto
 
Momentos Dificiles
Momentos DificilesMomentos Dificiles
Momentos Dificiles
 
Momentos Dificiles
Momentos DificilesMomentos Dificiles
Momentos Dificiles
 
Frases Celebres V
Frases Celebres VFrases Celebres V
Frases Celebres V
 
D iapositivas
D iapositivasD iapositivas
D iapositivas
 
Diapositivas
DiapositivasDiapositivas
Diapositivas
 
Diapositivas
DiapositivasDiapositivas
Diapositivas
 
D iapositivas
D iapositivasD iapositivas
D iapositivas
 
D iapositivas
D iapositivasD iapositivas
D iapositivas
 
Diapositivas
DiapositivasDiapositivas
Diapositivas
 
10 secretos para conseguir el éxito y la paz interior
10 secretos para conseguir el éxito y la paz  interior10 secretos para conseguir el éxito y la paz  interior
10 secretos para conseguir el éxito y la paz interior
 
10 consejos para salir de la depresión
10 consejos para salir de la depresión10 consejos para salir de la depresión
10 consejos para salir de la depresión
 
Emociones toxicas
Emociones toxicasEmociones toxicas
Emociones toxicas
 
Diapositiva bellos paisaje
Diapositiva  bellos paisajeDiapositiva  bellos paisaje
Diapositiva bellos paisaje
 
Aristoteles [1]...
Aristoteles [1]...Aristoteles [1]...
Aristoteles [1]...
 
Aristoteles [1]...
Aristoteles [1]...Aristoteles [1]...
Aristoteles [1]...
 

Más de rodolfo2006

Presentación trab.final referente tecnológico 2014
Presentación trab.final referente tecnológico 2014Presentación trab.final referente tecnológico 2014
Presentación trab.final referente tecnológico 2014
rodolfo2006
 
Presentación trab.final referente tecnológico
Presentación trab.final referente tecnológicoPresentación trab.final referente tecnológico
Presentación trab.final referente tecnológico
rodolfo2006
 
Rodolfo dominguez-corrientes-tiene-paye1
Rodolfo dominguez-corrientes-tiene-paye1Rodolfo dominguez-corrientes-tiene-paye1
Rodolfo dominguez-corrientes-tiene-paye1
rodolfo2006
 
Teoria general-de-sistemas y ejercicios
Teoria general-de-sistemas y ejerciciosTeoria general-de-sistemas y ejercicios
Teoria general-de-sistemas y ejercicios
rodolfo2006
 
Teoria general-de-sistemas y ejercicios
Teoria general-de-sistemas y ejerciciosTeoria general-de-sistemas y ejercicios
Teoria general-de-sistemas y ejercicios
rodolfo2006
 
Comparsa Mamma Mía 2011
Comparsa Mamma Mía 2011Comparsa Mamma Mía 2011
Comparsa Mamma Mía 2011
rodolfo2006
 
Dominique secuencia didáctica practicas de word
Dominique   secuencia didáctica practicas de wordDominique   secuencia didáctica practicas de word
Dominique secuencia didáctica practicas de word
rodolfo2006
 
Dominique secuencia didáctica practicas de word
Dominique   secuencia didáctica practicas de wordDominique   secuencia didáctica practicas de word
Dominique secuencia didáctica practicas de word
rodolfo2006
 

Más de rodolfo2006 (9)

Presentación trab.final referente tecnológico 2014
Presentación trab.final referente tecnológico 2014Presentación trab.final referente tecnológico 2014
Presentación trab.final referente tecnológico 2014
 
Presentación trab.final referente tecnológico
Presentación trab.final referente tecnológicoPresentación trab.final referente tecnológico
Presentación trab.final referente tecnológico
 
Rodolfo dominguez-corrientes-tiene-paye1
Rodolfo dominguez-corrientes-tiene-paye1Rodolfo dominguez-corrientes-tiene-paye1
Rodolfo dominguez-corrientes-tiene-paye1
 
Dia del profe
Dia del profeDia del profe
Dia del profe
 
Teoria general-de-sistemas y ejercicios
Teoria general-de-sistemas y ejerciciosTeoria general-de-sistemas y ejercicios
Teoria general-de-sistemas y ejercicios
 
Teoria general-de-sistemas y ejercicios
Teoria general-de-sistemas y ejerciciosTeoria general-de-sistemas y ejercicios
Teoria general-de-sistemas y ejercicios
 
Comparsa Mamma Mía 2011
Comparsa Mamma Mía 2011Comparsa Mamma Mía 2011
Comparsa Mamma Mía 2011
 
Dominique secuencia didáctica practicas de word
Dominique   secuencia didáctica practicas de wordDominique   secuencia didáctica practicas de word
Dominique secuencia didáctica practicas de word
 
Dominique secuencia didáctica practicas de word
Dominique   secuencia didáctica practicas de wordDominique   secuencia didáctica practicas de word
Dominique secuencia didáctica practicas de word
 

Dia del profe

  • 1. FELIZ DIA DEL PROFESOR A TODOS AQUELLOS QUE DEJAN ENSEÑANZA LES DEJO ESTAS FRACES “Escuelas que enseña contenidos el siglo XIX, con profesores del siglo XX, a alumnos del siglo XXI” Juan Ignacio Pozo"Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a travésde archipiélagos de certeza“ Edgar Morín
  • 2. ¡¡¡ ENSEÑEMOS!! No critiques! Procura, mas bien, la colaboración con todos, sin hacer críticas. La crítica hiere y a nadie le gusta que lo hieran. La persona que tiene por costumbre criticar se verá, muy pronto, marginada. Si vez que algo anda mal, habla con amir y cariño y presta ayuda. Pero, por sobre todas las cosas, que sea tu ejemplo el que corrija.
  • 3. Dios está en todas partes a la vez, en tus ambientes y dentro de ti! Jamás te abandona. Nunca estás solo. No permitas que las penas te perturben: Trata de conservar la calma y escuchar dentro de ti la palabra silenciosa de Dios. Así estarás en condiciones de vencer los obstáculos del camino y descubrir la verdad de las cosas y de las personas.
  • 4. Acuérdate de que cosechamos, infaliblemente, lo que hayamos sembrado. Si sufrimos es que estamos cosechando los frutos amargos de los errores que sembramos anteriormente. ¡Pon tu atención en el momento presente! Siembra solo semillas de optimismo y amor, y recogerás mañana los frutos maduros de la alegría y la felicidad. Cada uno recoge ni mas ni menos, lo que sembró!
  • 5. ¡No dejes que la calumnia te intranquilice! Todos estamos expuestos a la calumnia; pero aprende a superarla, quitando la razón al calumniador con una vida limpia. No le respondas a la violencia con violencia. No sufras por causa del calumniador. Perdona siempre. Haz que tu vida correcta jamás dé razón al calumniador.
  • 6. Los consejos son ayudas, no cabe duda… Pero no olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos, en la palabra silenciosa que nace de nuestra conciencia, Que es la voz de Dios en nuestro interior. No te engañes: Sólo tú eres el responsable que elijas. Nadie responderá por ti. Por eso, vive realmente, de acuerdo con tu conciencia.
  • 7. ¡Resuelve tu problema! Hace tiempo vives con el propósito de cambiar tu vida, de mejorar tus actos, de terminar definitivamente con tus deficiencias. ¡Entonces comienza ya! No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! Es claro que todo no lo solucionarás de la noche a la mañana. ¡Pero comienza ya! Si caes de nuevo, no te desanimes: ¡Vuelve a empezar cuantas veces sea necesario!
  • 8. ¡Aunque estés solo, sigue avanzando! Si los demás te abandonan, continúa tu marcha. Si tus caminos se vuelven oscuros, tienes una razón más para mantener encendida la luz pequeña de tu fe. No dejes que esa luz se apague porque te quedarías a oscuras. Ilumina con tu luz la oscuridad que te rodea.
  • 9. Cada uno es responsable de sus propios actos. ¿Por qué, pues, te desanimas por lo que otros te hicieron? ¿Qué tienes tú que ver con eso? Sigue adelante, aunque todo el mundo estuviera en contra tuya. Tienes que vencer, aunque estés solo, Camina sin desanimarte, porque eres el único responsable de tus actos.
  • 10. Nuestra inteligencia se halla dentro de la inteligencia divina que sostiene los universos infinitos. La energía de nuestra mente vibra con la fuerza mental de Dios, presente al mismo tiempo en todas partes. Procura mantenerte unido a la energía de Dios, y no conocerás la derrota. ¡Confía: Tú tienes ese poder! Puedes resolver todos tus problemas basta que lo quieras...
  • 11. Cambia tu modo de pensar, y tendrás salud una buena y estable. Deja ya de lamentarte de tus enfermedades. Las enfermedades se agravan con nuestros pensamientos negativos. ¡Aleja la enfermedad, sintiendo que te vas a sanar! ¡Tú puedes sanar completamente! Todos los días mejoras, bajo todo punto de vista.
  • 12. Aprende a descansar tu mente. Una mente cansada no puede pensar bien. Descansa la mente con ejercicios de higiene mental, para lograr todos los días mayor energía y fuerza. Un cerebro cansado altera el pensamiento. El pensamiento es la fuerza creadora más grande de la tierra. Proporciona descanso a tu cerebro, y podrás pensar con claridad y gozo.
  • 13. ¡No des cabida a consejos malos! ¡No te dejes impresionar por palabras desalentadoras! Todos los problemas tienen solución, por más difíciles y complejos que sean. La energía divina que sostiene el universo está dentro de nosotros. Únete al pensamiento universal del Bien y del amor y vencerás todos los obstáculos.
  • 14. ¡Piensa positivamente! Nuestros pensamientos emiten vibraciones que emanan del cerebro, y forman una atmósfera mental peculiar a cada persona. Según la clase de vibración del pensamiento, atraemos hacia nosotros todas las ondas semejantes. Si piensas negativamente, atraerás pensamientos negativos, empeorando tu estado. Piensa positivamente para atraer sólo pensamientos positivos de paz y prosperidad.
  • 15. ¡Mantén una actitud de triunfo! Sí vez a alguien abatido y triste, pierde la confianza, porque ves que camina hacia una derrota segura. ¡No des nunca esa imagen de ti! Camina con la cabeza levantada, seguro y sonriente, e inspirarás confianza. Irradia energía y entusiasmo hasta en los movimientos de tu cuerpo.
  • 16. No te angusties ni te intranquilices, y le evitarás molestias a tu cuerpo. La angustia es un factor bioquímico, que influye en las secreciones glandulares y produce demasiada adrenalina, estimulando, de forma exagerada, el sistema nervioso. De ahí a la enfermedad hay un solo paso. El nerviosismo perjudica las bases de la salud. Por lo mismo, no vivas angustiado: piensa continuamente que gozas de salud y conserva la calma y la tranquilidad.
  • 17. ¡Tú jamás estás abandonado! Eso de ninguna manera. El padre no hace eso con nadie. A las aves las viste de plumas multicolores, embellece y perfuma las flores, alimenta a los insectos, para que no mueran de hambre siquiera un solo gusanito. Convéncete de que no caerá ni un solo cabello de tu cabeza, sin que Él lo permita. ¡Confía en El Padre! ¡Él jamás te abandona!
  • 18. No bebas el veneno de la adulación, apártate de él. No confíes en las personas que te alaban sin motivos. Muéstrate abierto a la crítica honesta y ciérrate a la falsa cortesía. La crítica a nuestros actos puede convertirse en la voz de alerta que necesitamos para nuestro mejoramiento. Los elogios no merecidos nos perjudican y nos crean ilusiones. No hay nada tan frágil como una persona que vive de sus propias ilusiones.
  • 19. Sé el mismo, dentro y fuera de casa. El hogar es la sociedad en miniatura. La sociedad es el hogar ampliado. En amabas partes sé el mismo: Hombre de palabra, que sabe lo que piensa, coherente en lo que hace, que mantiene la serenidad porque confía en sus valores. El hombre es lo que es… Sus expresiones externas son la manifestación del estado interior de nuestra alma.
  • 20. Sé atento y comprensivo. ¡Muchas veces los que vienen a conversar contigo traen problemas recónditos, ocultos en el fondo del alma! No pierdas la calma, Tu que vislumbraste ya la luz de la comprensión de los hermanos. Mantén el equilibrio cuando se presente alguien perturbado. Sé atento y comprensivo: En el mundo hay muchísimos enfermos y tú tienes salud moral.
  • 21. No busques los primeros puestos. Mientras más te expongas a las miradas ajenas, tanto más serás el blanco de celos y envidias. Las vibraciones negativas aunque no te hagan mal, podrán cansarte en el trabajo de defenderte. Procura obrar discretamente, pero con firmeza dejando que los vanidosos y superficiales aparezcan en una luz de la que tú no necesitas para brillar. El vidrio común brilla mucho con el sol, pero el brillo del oro está escondido en el cofre, sin que por ello valga menos que el vidrio
  • 22. Evita el lujo innecesario. Todo lo que recarga el ambiente es molesto. Sé sobrio y natural. Lo artificial distorsiona y produce fatigas inútiles. La sobriedad comunica descanso al espíritu y al cuerpo. Sé sobrio y natural en todo, comenzando con tu persona y llegando hasta los muebles de tu casa. ¡Qué poco tiene quien se esfuerza por mostrar más de lo que tiene!
  • 23. Demuestra alegría en la relación con tus amigos. Muchas veces la alegría espontánea de un saludo conquista un corazón y alivia un sufrimiento. La tristeza y el mal humor de un saludo destilan veneno en un corazón alegre. Despliega alegría y bienestar, frente a las personas conocidas, y te llegarán los buenos resultados de algo meritorio y bien hecho. Que tus amigos sientan el calor de tu corazón afectuoso, en la sencillez de su saludo alegre.
  • 24. Trata a todos con amabilidad. Tu vecino de viaje, que está a tu lado, no es ni tu enemigo ni tu rival. Se trata, siempre, de un hermano al que tienes que acoger con simpatía. No lo estimules para que te sirva de consuelo sino sé generoso con él en animarlo. Porque, sin notarlo siquiera, estarás por recibiendo, en respuesta, las vibraciones agradecidas de su corazón.
  • 25. Si alguien que está cerca de ti se queja de la vida, respóndele con palabras de aliento. No aumentes el peso de quien se siente abrumado con el peso de sus problemas. A quien se lamente de la vida muéstrale el lado bueno y hermoso que encierra la existencia. No contribuyas con tus propias lamentaciones a aumentar el desaliento de su compañero. Levanta sus ánimos, con corazón esperanzado y con palabras de aliento y entusiasmo. Posiblemente, éste sea el remedio que sane su corazón desanimado
  • 26. ¡Despierta! ¡No dejes que la rutina destruya tu vida! Realizar tu trabajo con amor, siempre renovado, y te verás rebosante de alegría. La rutina produce cansancio y te rompe el alma, te deprime y te roba el entusiasmo. Reabastécete todas las mañanas de la alegría de vivir. Presta tu colaboración a todo el mundo y da a tus labores la alegría del espíritu, y recibirás por ello los bienes de la felicidad de tu trabajo.
  • 27. No frecuentes lugares malos. No te relaciones con personas malintencionadas. Pero si tu presencia es para el bien de alguien, sin que tu espíritu se perjudique, arriesga tu virtud hasta en los antros del vicio. En ese caso aprende del sol que ilumina y purifica los pantanos sin que su rayo luminoso y caliente se retire embarrado y fétido. Sé el reflejo viviente de tu fe.
  • 28. Que disfruten mucho este Día Les desea Rodolfo domínguez