Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Y LOS MATERIALES DIDÁCTICOS.
*
*
*
¿Que rol tiene la mediación pedagógica en la
producción de materiales didácticos?
*La mediación
pedagógica en un
material ...
* De acuerdo con la lectura, los materiales
didácticos que se elaboran deben estar
debidamente mediados para promover la
i...
¿Cómo se puede implementar la
mediación pedagógica de un
material nuevo desde la etapa de
planificación?
*Esto se debe hac...
* ¿Cómo se podría evaluar si un
material está mediado
pedagógicamente de forma correcta?
*La mejor forma de evaluar un mat...
* Bibliografía:
www.utn.edu.ar/aprobedutec07/docs/171.doc
La mediación pedagógica en los materiales didácticos.
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

La mediación pedagógica en los materiales didácticos.

444 Aufrufe

Veröffentlicht am

El papel de la mediación pedagógica en la producción de material didáctico.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

La mediación pedagógica en los materiales didácticos.

  1. 1. Y LOS MATERIALES DIDÁCTICOS. *
  2. 2. *
  3. 3. *
  4. 4. ¿Que rol tiene la mediación pedagógica en la producción de materiales didácticos? *La mediación pedagógica en un material es muy importante, pues es de acuerdo a las actividades que se utilicen, en el desarrollo de los contenidos; que este recurso se vuelve útil e interesante para los alumnos. *Son los materiales los que deben promover el aprendizaje e interés de los alumnos de aprender a aprender y desarrollar sus competencias.
  5. 5. * De acuerdo con la lectura, los materiales didácticos que se elaboran deben estar debidamente mediados para promover la interacción del estudiante con el material. Esto se logra por medio de tres macro estrategias:
  6. 6. ¿Cómo se puede implementar la mediación pedagógica de un material nuevo desde la etapa de planificación? *Esto se debe hacer, aunque parezca repetitivo, realizando una cuidadosa planificación para la elaboración del material. Se deben seguir cada uno de los pasos para la planificación de un buen material y asegurar el éxito tanto del recurso como de los alumnos. Se necesita establecer el diseño curricular con el que se va a trabajar, los objetivos del material tanto los académicos como los existenciales; la ubicación del tema, el lenguaje, entre otros.
  7. 7. * ¿Cómo se podría evaluar si un material está mediado pedagógicamente de forma correcta? *La mejor forma de evaluar un material didáctico es mediante la observación del trabajo y los logros de los alumnos. Si los estudiantes desarrollan sus competencias y se interesan por aprender; el material utilizado esta mediado correctamente. También se puede analizar si este cumple con el fin o la intención con la que fue elaborado inicialmente.
  8. 8. * Bibliografía: www.utn.edu.ar/aprobedutec07/docs/171.doc

×