Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
CARTA DE SOLDADO FRANCÉS
Mamá.
Verdún. 26 de julio de 1916.
Me alegra saber que estás a salvo en casa, yo estoy
bien, buen...
IMÁGENES SOBRE LA PRIMERA
GUERRA MUNDIAL
COMENTARIO DE LAS IMÁGENES
Estas imágenes reflejan cómo se las tenían que arreglar los
soldados y lo dura que era la Guerr...
CARTEL DE PROPAGANDA PARA EL
ALISTAMIENTO DE GENTE EN LA PRIMERA
GUERRA MUNDIAL
COMENTARIO DEL CARTEL
Este cartel es propaganda Británica, que refleja una
unión con Gran Bretaña, Francia y EEUU (eran al...
VÍDEO SOBRE LA PRIMERA GUERRA
MUNDIAL
http://www.youtube.com/watch?v=pG9TWQG-p5Q

Este vídeo es una explicación de las cau...
CAUSAS E IMPORTACIA DE LA
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
CAUSAS:

1.MILITARISMO


A finales del Siglo XX, Europa vivía una carrer...
MÁS CAUSAS
4.POLÍTICA DE ALIANZAS
 Cuando un país era atacado, sus aliados tenían que defenderlos
entrando en la Guerra t...
IMPORTANCIA DE LA PRIMERA
GUERRA MUNDIAL
Tras el fin de la I Guerra Mundial se vio la caída de
los imperios europeos, deja...
TRABAJO REALIZADO POR:
Rubén Nicolás Ibáñez
IES Felipe de Borbón, 4ºC
Power point trabajo sociales
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Power point trabajo sociales

332 Aufrufe

Veröffentlicht am

Primera Guerra Mundial

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Power point trabajo sociales

  1. 1. CARTA DE SOLDADO FRANCÉS Mamá. Verdún. 26 de julio de 1916. Me alegra saber que estás a salvo en casa, yo estoy bien, bueno, en parte, tengo una herida en la pierna derecha, pero varias enfermeras me atendieron muy bien y creo que puedo continuar, de todas formas podría estar peor, supongo que habrá sido gracias a Dios que está de nuestro lado, pero bueno, todo por la patria, todo esto no es como me lo imaginaba, no tiene nada que ver, es todo muertes y heridos, y las trincheras donde estamos son muy incómodas, y más ahora, en pleno verano, hace un calor inaguantable, es muy duro, y no paran de caer bombas del cielo, hay que llevar muchísimo cuidado, y hay que ser fuertes. Bueno, me tengo que ir, espero que la carta te llegue. Manda saludos míos a los vecinos y diles que estoy bien, que espero volver en unas semanas, un beso, tu hijo.
  2. 2. IMÁGENES SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  3. 3. COMENTARIO DE LAS IMÁGENES Estas imágenes reflejan cómo se las tenían que arreglar los soldados y lo dura que era la Guerra. También como la gente era engañada y se alistaba a la Guerra como si fuese un simple juego, cuando no lo era, le ocultaban la verdad, donde había millones de muertos, heridos y desaparecidos, para que luego los que sobrevivieran veían las muertes y la grave crisis que apareció tras la Guerra. Aquí dejo el enlace de donde encontré las imágenes anteriores: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Verd%C3%BAn http://www.taringa.net/posts/info/14113767/La-Batalla-de- Verduncompleta-con-fotos-y-videos.html http://www.historiasiglo20.org/IMAG/08inicio-igm.htm
  4. 4. CARTEL DE PROPAGANDA PARA EL ALISTAMIENTO DE GENTE EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  5. 5. COMENTARIO DEL CARTEL Este cartel es propaganda Británica, que refleja una unión con Gran Bretaña, Francia y EEUU (eran aliados) para la liberación de Europa en la Primera Guerra Mundial , en 1914. Estos carteles atraían a un montón de gente que se querían alistar a la Guerra, ya que eran desconocedores de lo mala que es la Guerra. La Guerra la pintaban como algo bueno, defender a tu patria, para alistar a la más gente posible, ya que no eran conocedoras de la gravedad de la Guerra. Aquí dejo el enlace de el cartel: http://www.taringa.net/comunidades/2-guerramundial/3509588/La-Guerra-En-Los-Carteles.html
  6. 6. VÍDEO SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL http://www.youtube.com/watch?v=pG9TWQG-p5Q Este vídeo es una explicación de las causas y la importancia de la Primera Guerra Mundial que serán explicadas en las siguientes diapositivas.
  7. 7. CAUSAS E IMPORTACIA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL CAUSAS: 1.MILITARISMO  A finales del Siglo XX, Europa vivía una carrera armamentística, siendo mas sonada por Alemania y Gran Bretaña, pero la última, especialmente marítima. 2.IMPERIALISMO  Desde la segunda mitad del Siglo XIX las grandes potencias europeas trataban de colonizar las máximas regiones posibles de África y Asia. Esto provocaba enfrentamientos entre las grandes potencias europeas cuando se fijaban en los mismos territorios. 3.NACIONALISMO  Por parte de naciones y de grupos étnicos que se consideraban a sí mismo como naciones pero que formaban parte de imperios multiétnicos.
  8. 8. MÁS CAUSAS 4.POLÍTICA DE ALIANZAS  Cuando un país era atacado, sus aliados tenían que defenderlos entrando en la Guerra también. En 1914 las alianzas más importantes eran: La triple Entente: Formada por Rusia, Gran Bretaña, Irlanda y Francia, luego se unirían Serbia y Bélgica. Reino Unido y Japón. La Triple Alianza: Formada por el Imperio Austro-Húngaro, Alemania e Italia. 5.EL ASESINADO DEL ARCHIDUQUE FRANCISCO FERNANDO  El archiduque heredero de la corona imperial Austro-Húngara y su esposa fueron asesinados el 28 de junio de 1914 en la ciudad de Bosnia de Sarajevo por el nacionalista Serbio Gavrilo Princip, miembro de la organización Mano Negra.
  9. 9. IMPORTANCIA DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL Tras el fin de la I Guerra Mundial se vio la caída de los imperios europeos, dejando atrás la Monarquía Absoluta en ellos, dando paso a un nuevo orden político en esos países, aunque el saldo fue negativo por la gran cantidad de muertes y por la crisis económica en los años de postguerra.
  10. 10. TRABAJO REALIZADO POR: Rubén Nicolás Ibáñez IES Felipe de Borbón, 4ºC

×