Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

P.tipos de redes

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

P.tipos de redes

  1. 1. RUBÉN GONZÁLEZ MARÍN
  2. 2. - LAN : significa Red área de local. Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña mediante una red, generalmente con la misma tecnología. La más utilizada es Ethernet.
  3. 3. -MAN: significa Red de área metropolitana. conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local.
  4. 4. -WAN: una Red WAN significa Red de área extensa . c onecta múltiples LAN entre sí a través de grandes distancias geográficas. Conectando incluso países y continentes.
  5. 5. <ul><li>_Cableado. </li></ul><ul><li>El  cable coaxial  se utiliza para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. </li></ul><ul><li>El  cable de par trenzado  es una forma de conexión en la que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia y disminuir la diafonía de los cables adyacentes. </li></ul><ul><li>La  fibra óptica  es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. </li></ul>
  6. 6. <ul><li>_ Inalámbricas. </li></ul><ul><li>Wireless Personal Área Network: </li></ul><ul><li>En este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologías basadas en  HomeRF (estándar para conectar todos los teléfonos móviles de la casa y los ordenadores mediante un aparato central);  Bluetooth  (protocolo que sigue la especificación IEEE 802.15.1);  ZigBee (basado en la especificación IEEE 802.15.4 y utilizado en aplicaciones como la  demótica , que requieren comunicaciones seguras con tasas bajas de transmisión de datos y maximización de la vida útil de sus baterías, bajo consumo);  RFID  (sistema remoto de almacenamiento y recuperación de datos con el propósito de transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. </li></ul><ul><li>Wireless Local Área Network WLAN: </li></ul><ul><li>En las redes de área local podemos encontrar tecnologías inalámbricas basadas en  HiperLAN  (del inglés,  High Performance Radio LAN ), un estándar del grupo  ETSI , o tecnologías basadas en  Wi-Fi , que siguen el estándar IEEE 802.11 con diferentes variantes . </li></ul><ul><li>Wireless Metropolitan Area Network: </li></ul><ul><li>En estas redes encontramos tecnologías como  UMTS  ( Universal Mobile Telecomunicaciones System ), utilizada con los teléfonos móviles de tercera generación ( 3G ) y sucesora de la tecnología  GSM  (para móviles  2G ), o también la tecnología digital para móviles  GPRS  ( General Packet Radio Service ). </li></ul>
  7. 7. - Anillo: Tipo de LAN en la que los ordenadores o nodos están enlazados formando un círculo a través de un mismo cable. Las señales circulan en un solo sentido por el círculo, regenerándose en cada nodo. En la práctica, la mayoría de las topologías lógicas en anillo son en realidad una topología física en estrella.
  8. 8. - Bus: Una topología de bus consiste en que los nodos se unen en serie con cada nodo conectado a un cable largo o bus, formando un único segmento A diferencia del anillo, el bus es pasivo, no se produce regeneración de las señales en cada nodo. Una rotura en cualquier parte del cable causará, normalmente, que el segmento entero pase a ser inoperable hasta que la rotura sea reparada. Como ejemplos de topología de bus tenemos 10BASE-2 y 10BASE-5.
  9. 9. - Estrella: Lo más usual en ésta topología es que en un extremo del segmento se sitúe un nodo y el otro extremo se termine en una situación central con un concentrador. La principal ventaja de este tipo de red es la fiabilidad, dado que si uno de los segmentos tiene una rotura, afectará sólo al nodo conectado en él. Otros usuarios de los ordenadores de la red continuarán operando como si ese segmento no existiera. 10BASE-T Ethernet y Fast Ethernet son ejemplos de esta topología.
  10. 10. - Árbol: A la interconexión de varias subredes en estrella se le conoce con el nombre de topología en  árbol.  

×