Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Un verdadero
líder…
Ideas principales de “La Paradoja”
Rebeca Ojeda
Rocha
CI: 19726755
Universidad Fermín Toro
Vice-Rector...
PRÓLOGO
“Las ideas que defiendo no son mías. Las tomé prestadas de Sócrates, se las birlé a Chesterfield, se
las robé a Je...
CAPÍTULO 1: LAS DEFINICIONES
“Lo de tener poder es como lo de ser una señora. Si tienes que recordárselo a la gente, malo”...
CAPÍTULO 2: EL PARADIGMA ANTIGUO
“Si no cambias de dirección, acabarás en el lugar exacto al que te diriges”
ANTIGUO PROVE...
CAPÍTULO 3: EL MODELO
“El que quiera ser el primero debe antes ser servidor. Si quieres mandar tienes que servir”
JESUCRIS...
CAPÍTULO 4: EL VERBO
“Mis jugadores y mis asociados no tienen por qué gustarme, pero como líder tengo que amarlos. El
amor...
CAPÍTULO 5: EL ENTORNO
“Hombres y mujeres quieren hacer un buen trabajo. Si se les proporciona el entorno adecuado, lo
har...
CAPÍTULO 6: LA ELECCIÓN
“Lo que creamos o lo que pensemos, al final no tiene mayor importancia. Lo único que realmente
imp...
CAPÍTULO 7: LOS RESULTADOS
“Todo esfuerzo disciplinado tiene una recompensa múltiple”
JIM ROHN
Idea Principal
 Un verdade...
EPÍLOGO
“Un viaje de tres mil leguas empieza con un solo paso”
PROVERBIO CHINO
Idea Principal
 Un líder nunca debe dudar ...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Ideas principales de la lectura La Paradoja de James Hunter

9.044 Aufrufe

Veröffentlicht am

Primera asiganción de la cátedra Liderazgo e inteligencia emocional de la Maestría en Comunicación Corporativa. Universidad Fermín Toro, Barquisimeto - Venezuela

Veröffentlicht in: Leadership & Management
  • Als Erste(r) kommentieren

Ideas principales de la lectura La Paradoja de James Hunter

  1. 1. Un verdadero líder… Ideas principales de “La Paradoja” Rebeca Ojeda Rocha CI: 19726755 Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Liderazgo e Inteligencia Emocional
  2. 2. PRÓLOGO “Las ideas que defiendo no son mías. Las tomé prestadas de Sócrates, se las birlé a Chesterfield, se las robé a Jesús. Y si no os gustan sus ideas ¿las de quién hubierais preferido utilizar?” DALE CERNEGIE Idea Principal  Aunque existan mil y una complicaciones en el entorno de una persona que pretende liderar, esta no se debe dar por vencida ni agobiarse. Al contrario, debe hacerse fuerte con las adversidades y siempre estar dispuesto a hacer lo que sea por mejorar ya sea en su entorno personal como laboral.
  3. 3. CAPÍTULO 1: LAS DEFINICIONES “Lo de tener poder es como lo de ser una señora. Si tienes que recordárselo a la gente, malo” MARGARET THATCHER Idea Principal  Después de aclarar las definiciones tanto de poder como de autoridad, la esencia de este capítulo está en que un líder nace construyendo su legado sobre una base de autoridad, que a su vez le da el empuje para manejar un poder que tiene como objetivo principal influenciar a las personas que están bajo su responsabilidad.
  4. 4. CAPÍTULO 2: EL PARADIGMA ANTIGUO “Si no cambias de dirección, acabarás en el lugar exacto al que te diriges” ANTIGUO PROVERBIO CHINO Idea Principal  Se habla sobre una definición de liderazgo, la cual establece que es el arte de influir sobre grupos para que trabajen con entusiasmo por un bien común. Se toman en cuenta el tipo de jerarquías que se han manejado en las organizaciones quedando como paradigma de necesidades el siguiente: Realización personal Autoestima Amor e identificación Seguridad y protección Alimento, agua y abrigo Liderazgo Autoridad Servicio y sacrificio Amor Voluntad Jerarquía de necesidades del hombre
  5. 5. CAPÍTULO 3: EL MODELO “El que quiera ser el primero debe antes ser servidor. Si quieres mandar tienes que servir” JESUCRISTO Idea Principal  El fundamento del liderazgo es la autoridad la cual es hacer que la gente haga voluntariamente lo que se quiere por medio de una influencia liderada. Un buen líder debe principalmente descubrir las verdaderas necesidades de su grupo y satisfacerlas, es decir, él cubrirá lo realmente necesario.
  6. 6. CAPÍTULO 4: EL VERBO “Mis jugadores y mis asociados no tienen por qué gustarme, pero como líder tengo que amarlos. El amor es lealtad, el amor es espíritu de equipo, el amor respeta la dignidad del individuo. En esto consiste la fuerza de cualquier organización” VINCE LOMBARDI Idea Principal  En este capítulo se centra un poco en la verdadera función de “amar”, es dar lo mejor de uno mismo para los demás. Un líder debe hacer esto, ya que los mismo aspectos que se encuentran en el amor describen las cualidades que debe tener un verdadero líder AMOR LIDERAZGO Paciencia Mostrar dominio de uno mismo Afabilidad Prestar atención, apreciar, animar Humildad Ser autentico, sin pretensiones ni arrogancia Respeto Tratar a los demás como si fueran gente importante Generosidad Satisfacer las verdaderas necesidades de los demás Indulgencia No guardar rencor cuando te perjudiquen Honradez Estar libre de engaños Compromiso Atenerte a tus elecciones Resultado: servicio y sacrificio Dejar a un lado tus propios deseos y necesidades, buscar lo mejor para los demás
  7. 7. CAPÍTULO 5: EL ENTORNO “Hombres y mujeres quieren hacer un buen trabajo. Si se les proporciona el entorno adecuado, lo harán” BILL HEWLETT, FUNDADOR DE HEWLETT—PACKARD Idea Principal  Un líder debe velar para que cualquier espacio o ambiente sea saludable y beneficiosos para quienes tiene a su cargo, de esta manera las actividades se desarrollarán de manera correcta y todo será próspero. En un ambiente agradable las personas se sienten cómodas, proactivas y motivadas.
  8. 8. CAPÍTULO 6: LA ELECCIÓN “Lo que creamos o lo que pensemos, al final no tiene mayor importancia. Lo único que realmente importa es lo que hacemos” JOHN RUSKIN Idea Principal  Nuestro comportamiento tiene influencia sobre nuestras acciones; para hacer cosas positivas hay que permanecer positivo. En este capítulo se habla sobre la “praxis” concluyendo que esta es la dedicación, apego y compromiso que tenemos hacia nuestras funciones.
  9. 9. CAPÍTULO 7: LOS RESULTADOS “Todo esfuerzo disciplinado tiene una recompensa múltiple” JIM ROHN Idea Principal  Un verdadero líder no impone, es disciplinado y dedicado. El elegir lo mejor de uno mismo y el sacrificarnos por quienes están a nuestra responsabilidad tendrá como resultado el que seamos influyentes. El ser influyentes significa el haber madurado psicológica y espiritualmente.
  10. 10. EPÍLOGO “Un viaje de tres mil leguas empieza con un solo paso” PROVERBIO CHINO Idea Principal  Un líder nunca debe dudar de sí mismo, hay que tener en cuenta de que no existe un mejor resultado que poner en práctica lo aprendido. Un líder siempre debe estar dispuesto a mejorar cada día, absorbiendo cada aprendizaje.

×