Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Pei[1]

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Pei[1]

  1. 1. CONTRUYENDO E SABER CON EQUIDAD Y AUTONOMIA (PEI) NUESTROS PRINCIPIOS ORIENTADORES Y FUNDAMENTADOS 1. PRINCIPIO DE LA CORRESPONSABILIDAD La educación es responsabilidad de toda la comunidad educativa: padres de familia, docentes, directivos docentes, estudiantes, ex alumnos, personal administrativo en un ambiente de respeto, dialogo colaboración y decisión conjunta. 2. PRINCIPIO DE LA EXCELENCIA Desarrollando al máximo las capacidades de la Comunidad Educativa especialmente los estudiantes que son la razón de ser de a institución. 3. PRINCIPIO HUMANIZADOR Comprendiendo a la comunidad educativa como seres humanos en formación, que presentan diversas formas de relacionarse con el mundo. 4. PRINCIPIO DE AUTONOMIA Ejerciendo el don de la libertad con responsabilidad. 5. PRINCIPIO DE PARTICIPACION Involucrando a la comunidad educativa activamente en la toma de decisiones que afectan la vida escolar y persona. 6. PRINCIPIO DE ALTERIDAD Reconocimiento al otro como mi semejante, que puede cumplir una misión en la comunidad. Es aprender a aceptar la diferencia. 7. PRIMACIA DEL BIEN COMUN SOBRE EL PARTICULAR FORMACION EN VALORES Comprometidos con a filosofía institucional que propende por la humanización de nuestra educación y considerando que la vivencia de los valores es a base de as reacciones de mutuo entendimiento en un ambiente agradaba y armónico, dentro y fuera del plantel, se hace necesario que los miembros de la comunidad nos apropiemos y vivenciemos de manera seria y responsable los siguientes valores: 1. Respeto 2. Comunicación 3. Responsabilidad
  2. 2. 4. Autoestima 5. Democracia 6. Tolerancia 7. Identidad – pertenencia 8. Solidaridad 9. Honestidad 10. Confianza 11. Sinceridad 12. Patriotismo MISION Humanizar, permitiendo la realización plena entre el ser y el obrar. Basándose en los valores humanos, promueve a formación de jóvenes responsables y críticos que descubren y desarrollan sus potencialidades, para lograr personas y ciudadanos comprometidos. VISION Ser una institución capaz de enfrentar y dar solución a los problemas de entorno local y nacional, liderando procesos de cambio que mejoren la calidad de vida orientada por propuestas innovadoras que permitan cuestionar su quehacer y transformar su realidad. QUE QUEREMOS Justificación La comunidad educativa necesita establecer pautas de comportamiento que regulen y mantengan excelentes reacciones entre sus miembros con el fin de facilitar el cumplimiento de los objetivos y as actividades propuestas; por tanto, se requiere el Manual de Convivencia para la institución Educativa Juan Evangelista Gómez. El Manual de Convivencia es un conjunto de acuerdos elaborados por la comunidad educativa, orientados a formar comportamientos que favorezcan e orden académico y las practicas de convivencia social. OBJETIVOS 1. Dar a conocer estrategias, normas y procedimientos de convivencia que orienten a la institución en la orientación a la institución en la humanización de la educación. 2. Generar, fomentar y estimular actitudes y comportamientos en la comunidad educativa a través de la vivencia de valores acordados en el P.E.I mediante la practica concreta de normas de convivencia y autodisciplina.
  3. 3. 3. Comprometer a la comunidad educativa en la creación de sentido de pertenencia e identidad de nuestra institución. 4. Comprometer a todos los miembros de la comunidad en la práctica de as funciones, derechos y deberes establecidos por la ley y la institución. MARCO LEGAL Este manual de Convivencia esta en concordancia con la Constitución Política de Colombia, la declaración Universal de os Derechos Humanos, la ley General de educación 115 de 1994, e decreto reglamentario 1860, el Código del Menor, el Estatuto docente, el Código disciplinario Único y demás normas vigentes. QUE HACEMOS PARA VIVIR MEJOR Como miembro de la comunidad educativa (Estudiantes, padres de familia, docentes, directivos docentes, ex alumnos, personal administrativo, servicios generales, personal de vigilancia), para tener un ambiente agradable y humano tendremos en cuenta los siguientes aspectos. MI PERSONA • Expreso respeto y amor por mi persona a través de la presentación y aseo personal diario de cuerpo, cabello, manos, uñas, uniforme limpio, zapatos lustrados. • Cuido mis prendas de vestir o uniforme evitando prestaras y escribir en ellas ni en la de los demás. • Cuido mi integridad física, psicológica y emociona evitando juegos y acciones que la pongan en peligro. • Procuro consumir alimentos nutritivos, evitando golosinas en horas diferentes al descanso y me abstengo de usar gomas de mascar en el colegio por cuanto puede causar daño en mi salud y en los bienes comunitarios. MIS COMPAÑEROS  Utilizo lenguaje cortes.
  4. 4.  Mantengo relaciones cordiales con todas las personas, para ello debo evitar las bromas de mal gusto, los apodos, las buras e insultos.  Respeto a mi compañero(a) evitando manifestaciones propias de la intimidad.  Practico la urbanidad, buenos modales, uso vocabulario adecuado, acepto con educación las correcciones que me hagan.  Respeto la intimidad de mis compañeros, no los calumnio ni chantajeo.  Devuelve los objetos encontrados que no me pertenecen, a orientación o coordinación.  Colaboro con las personas de la Comunidad Educativa que estén atravesando una calamidad. MI COLEGIO  Utilizo adecuadamente los baños, haciendo buen uso de os implementos de aseo como papel higiénico, sanitario, orinal y agua.  Deposito as basuras dentro de las canecas dispuestas para ello, buscando mantener a buena presentación del colegio.  Utilizo as norma de prevención de accidentes escolares. MIS PERTENENCIAS  Cuido mi pupitre, salón y colegio.  Mi carnet es personal e intransferible.  Cuido mis bienes, los mantengo limpios y ubicados en un lugar adecuado y solo traigo al colegio lo estrictamente necesario.

×