SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 12
  Discurso de  Steve Jobs Es el fundador de Apple  computer  . En este pequeño resumen veremos tres historias de su vida y aprenderemos como un hombre que nunca se graduó en una Universidad pudo crear una  empresa Y a pesar de los tropiezos que tuvo en su vida  pudo convertirla en  una de las mas importantes del mundo
Su primera historia relata sobre como conectar los puntos Al terminar el bachillerato ingreso en la reed college ,pero  abandono los estudios un semestre mas tarde  Empezó antes de que naciera, su madre biológica era una joven soltera graduada de la universidad, y decidió ofrecerlo en adopción a una pareja de bachilleres universitarios, ya que el deseo de su madre era que fuera a la universidad , pero las cosas no sucedieron como quería y fue adoptado por una pareja  que no se habían graduado  de la universidad ,pero prometieron a su madre biológica, que iría a la universidad
a los  17 años después fue a una universidad bastante cara lo cual ocasionó que los ahorros de sus padres fueran gastados en la matricula después de seis meses se encontraba confundido y no sabia que quería hacer con su vida, se dio cuenta de que estaba  gastando el dinero de sus padres y decidió retirarse y desde ese momento dejo de recibir clases que no le interesaban y ingreso a otras que lucían interesantes.
Paso por momentos de necesidades ya que tuvo que dormir en el suelo de las habitaciones de sus amigos, reciclar latas de Coca-Cola para poder comprar comida y  caminaba siete millas cada domingo para conseguir una buena comida en el templo de Hare Krishna. Y muchas de las cosas con las que tropezó siguiendo su curiosidad e intuición se convirtieron en invaluables más tarde.
Estudio en Reed College la cual ofrecía la mejor instrucción de  caligrafía  A través del campus, cada cartel, cada sello en cada gaveta estaba hermosamente caligrafiado a mano. Dado que se había retirado y no tenía que tomar las clases normales, decidió tomar una de caligrafía para aprender cómo hacer esto. Aprendió sobre las tipografías serif y san serif, sobre la variación de la cantidad de espacio entre diferentes combinaciones de letras, sobre lo que hace grande a una tipografía grande.  y  lo encontró fascinante.
Nada de esto tenía siquiera una esperanza de aplicación práctica en sui vida. Pero años después, cuando estaba diseñando el primer computador Macintosh, todo ello regresó a el. Y lo diseñaron en el Mac. el cual Fue el primer computador con tipografía hermosa. Si no hubiera ingresado en ese simple curso en la universidad, el Mac nunca habría tenido múltiples tipografías o fuentes proporcionalmente espaciadas. Y ya que el Windows solo copió el Mac, es probable que ningún computador personal las hubiera tenido. Si nunca me hubiera retirado, nunca hubiera ingresado en esta clase de caligrafía, y los computadores personales podrían no tener la hermosa tipografía que tienen.  Claro, era imposible conectar los puntos (experiencias) proyectándolos hacia adelante cuando estaba en la universidad. Pero fue muy, muy claro, mirando atrás diez años después. De nuevo. No puedes conectar puntos (experiencias) mirando adelante; solo puedes conectarlos mirando atrás.
Claro, era imposible conectar los puntos (experiencias) proyectándolos hacia adelante cuando estaba en la universidad. Pero fue muy, muy claro, mirando atrás diez años después. De nuevo. No puedes conectar puntos (experiencias) mirando adelante; solo puedes conectarlos mirando atrás.  Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo – tus tripas, el destino, la vida, el karma, lo que sea-. Esta aproximación nunca me ha decepcionado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida.  
Su segunda historia es sobre amor y pérdida.  Encontró  lo que amaba hacer en la vida . Steve Wozniak ‘Woz’ y el comenzaron la empresa Apple en el garaje de sus padres cuando el tenía 20 años. Trabajaron duro y en 10 años Apple había pasado de ser solo ellos dos en un garaje a una compañía de 2.000 millones de dólares con más de 4.000 empleados. Habían presentado su más fina creación –el Macintosh- un año antes, y el apenas llegaba a los 30 años . Y entonces fue despedido , y  mientras Apple crecía emplearon a alguien que pensó era muy talentoso para manejar la compañía con el, y durante el primer año o más las cosas estuvieron bien. Pero entonces sus visiones del futuro comenzaron a apartarse hasta que tuvieron una discusión. Cuando ocurrió, su junta de directores lo apoyó a él. Así que a los 30, el estaba fuera. Y muy públicamente. Lo que había sido el foco de toda su vida adulta se había ido, y fue devastador.
Se dio cuenta que haber sido despedido de Apple fue la mejor cosa que pudo haberle pasado. El letargo de ser exitoso fue reemplazado por la claridad de ser un principiante de nuevo, menos seguro de todo. lo  liberó para entrar a uno de los periodos más creativos de mi vida.  Durante los siguientes cinco años, comencé una compañía llamada NeXT, otra llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que llegaría a ser mi esposa. Pixar continuó para crear la primera película animada completamente por computador, Toy Story, y ahora es el estudio de animación más exitoso del mundo.  En un giro sorprendente de eventos, Apple compró NeXT, yo retorné a la compañía, y la tecnología que desarrollamos en NeXT es el corazón de su actual renacimiento. Y Laurene y yo tenemos juntos una maravillosa familia.
Mi tercera historia es sobre la muerte  Cuando tenía 17 años, leyó una cita que decía algo así como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente estarás en lo correcto”. Esto le impresionó, y desde entonces, los pasados 33 años, se ha mirado en el espejo cada mañana y se ha preguntado a sí mismo: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿desearía hacer lo que estoy a punto de hacer?”. Y como quiera que la respuesta por muchos días en fila ha sido “No”, sé que tengo que cambiar algo.
Hace cerca de un año le diagnosticó cáncer. En una escenografía  le claramente mostraba un tumor en el páncreas. Y el Ni siquiera sabía qué era un páncreas. Los doctores le dijeron que casi seguramente era un tipo de cáncer incurable, y que no debería esperar vivir más de tres o seis meses. El doctor le aconsejó ir a casa y que se prepara para la muerte. Vivió con el diagnóstico todo el día. Esa noche tuvo una biopsia, en la que metieron un endoscopio a través de su garganta, estómago e intestinos, pusieron una aguja en mi páncreas y tomaron algunas células del tumor. Estaba sedado, pero su esposa, quien estaba allí, le dijo que cuando ellos vieron las células bajo el microscopio los doctores comenzaron a llorar al darse cuenta de que era una rara forma de cáncer pancreático que es curable con cirugía. Tuvo la cirugía y esta bien ahora.  AL haber superado le permite decirnos esto con un poco más de certeza que cuando la muerte era un concepto útil pero puramente intelectual:
‘La Muerte’ es probablemente la mejor invención de La Vida. Es el agente de cambio de la vida. Saca lo viejo para hacer camino a lo nuevo El tiempo de ustedes está limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida de otros. No sean atrapados por el dogma, que es vivir con los resultados del pensamiento de otra gente. No dejen que el ruido de las opiniones de otros acallen su propia voz. Y más importante, tengan el coraje de seguir su corazón e intuición.

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt? (15)

Discurso de steve jobs en la universidad de stanford
Discurso de steve jobs en la universidad de stanfordDiscurso de steve jobs en la universidad de stanford
Discurso de steve jobs en la universidad de stanford
 
German rivera
German riveraGerman rivera
German rivera
 
Roci suarez
Roci suarezRoci suarez
Roci suarez
 
Diapositivas cristina
Diapositivas cristinaDiapositivas cristina
Diapositivas cristina
 
Jenny
JennyJenny
Jenny
 
Tuarez
TuarezTuarez
Tuarez
 
Discurso de steve jobs
Discurso de steve jobsDiscurso de steve jobs
Discurso de steve jobs
 
Trabajo #1
Trabajo #1Trabajo #1
Trabajo #1
 
Discurso steven jobs
Discurso steven jobsDiscurso steven jobs
Discurso steven jobs
 
Desicones en la vida jlr
Desicones en la vida jlrDesicones en la vida jlr
Desicones en la vida jlr
 
Discurso Steve Jobs
Discurso Steve JobsDiscurso Steve Jobs
Discurso Steve Jobs
 
Steve jobs
Steve jobsSteve jobs
Steve jobs
 
Discurso de job steve
Discurso de job steveDiscurso de job steve
Discurso de job steve
 
Responsabilidad
ResponsabilidadResponsabilidad
Responsabilidad
 
DISCURSO DE STEVEN JOBS1
DISCURSO DE STEVEN JOBS1DISCURSO DE STEVEN JOBS1
DISCURSO DE STEVEN JOBS1
 

Andere mochten auch (20)

6 y 7 pucherito
6 y 7 pucherito6 y 7 pucherito
6 y 7 pucherito
 
Contratode aprendizaje(v4)tecnoinformatica
Contratode aprendizaje(v4)tecnoinformaticaContratode aprendizaje(v4)tecnoinformatica
Contratode aprendizaje(v4)tecnoinformatica
 
Catalogo Bettergen pt
Catalogo Bettergen ptCatalogo Bettergen pt
Catalogo Bettergen pt
 
La nueva escuela
La nueva escuelaLa nueva escuela
La nueva escuela
 
Reciclando en surco 2dos d
Reciclando en surco 2dos dReciclando en surco 2dos d
Reciclando en surco 2dos d
 
Astronomía
AstronomíaAstronomía
Astronomía
 
El pronóstico
El pronósticoEl pronóstico
El pronóstico
 
13. imagenes ii
13. imagenes ii13. imagenes ii
13. imagenes ii
 
Tríptico Actividades ECUEXTRE 2013
Tríptico Actividades ECUEXTRE 2013Tríptico Actividades ECUEXTRE 2013
Tríptico Actividades ECUEXTRE 2013
 
Sistema de Información - Presentación No. 5
Sistema de Información - Presentación No. 5Sistema de Información - Presentación No. 5
Sistema de Información - Presentación No. 5
 
Tema 5
Tema 5Tema 5
Tema 5
 
Fichas anexo programa juveni
Fichas anexo programa juveniFichas anexo programa juveni
Fichas anexo programa juveni
 
Outdoor Business in LATAM - Camping Issue
Outdoor Business in LATAM - Camping IssueOutdoor Business in LATAM - Camping Issue
Outdoor Business in LATAM - Camping Issue
 
Edublog
EdublogEdublog
Edublog
 
Milena agudelo
Milena agudeloMilena agudelo
Milena agudelo
 
Eltex xPON
Eltex xPONEltex xPON
Eltex xPON
 
Sindrome genturi final
Sindrome genturi finalSindrome genturi final
Sindrome genturi final
 
Soy lo que soy...
Soy lo que soy...Soy lo que soy...
Soy lo que soy...
 
Taller Rede Sociales uvigo sesión 3
Taller Rede Sociales uvigo sesión 3Taller Rede Sociales uvigo sesión 3
Taller Rede Sociales uvigo sesión 3
 
Produccion de materiales mediación de la forma
Produccion de materiales  mediación de la formaProduccion de materiales  mediación de la forma
Produccion de materiales mediación de la forma
 

Ähnlich wie Steve Jobs y la conexión de puntos

discurso steven j.
discurso steven j.discurso steven j.
discurso steven j.jhonc-o47
 
El genio de Steve Jobs.docx
El genio de Steve Jobs.docxEl genio de Steve Jobs.docx
El genio de Steve Jobs.docxEdgarVillamil13
 
Discurso De Steve Jobs
Discurso De Steve JobsDiscurso De Steve Jobs
Discurso De Steve Jobsdchiappetta
 
"Tienen que encontrar eso que aman" - Stevejobs
"Tienen que encontrar eso que aman" - Stevejobs"Tienen que encontrar eso que aman" - Stevejobs
"Tienen que encontrar eso que aman" - StevejobsKarly Eliana
 
Discurso de Steve Jobs - Universidad de Stanford
Discurso de Steve Jobs - Universidad de StanfordDiscurso de Steve Jobs - Universidad de Stanford
Discurso de Steve Jobs - Universidad de StanfordCarlos Hugo Huertas Pérez
 
ANEXO Discurso Steve Jobs - Tienen que encontrar aquello que aman
ANEXO Discurso Steve Jobs - Tienen que encontrar aquello que amanANEXO Discurso Steve Jobs - Tienen que encontrar aquello que aman
ANEXO Discurso Steve Jobs - Tienen que encontrar aquello que amanAcamica
 
Steve jobs - Universidad de Stanford - Tienen que encontrar aquello que aman
Steve jobs - Universidad de Stanford - Tienen que encontrar aquello que amanSteve jobs - Universidad de Stanford - Tienen que encontrar aquello que aman
Steve jobs - Universidad de Stanford - Tienen que encontrar aquello que amanRichard Fenning
 

Ähnlich wie Steve Jobs y la conexión de puntos (19)

Discurso steven jobs
Discurso steven jobsDiscurso steven jobs
Discurso steven jobs
 
discurso steven j.
discurso steven j.discurso steven j.
discurso steven j.
 
El genio de Steve Jobs.docx
El genio de Steve Jobs.docxEl genio de Steve Jobs.docx
El genio de Steve Jobs.docx
 
Discurso De Steve Jobs
Discurso De Steve JobsDiscurso De Steve Jobs
Discurso De Steve Jobs
 
"Tienen que encontrar eso que aman" - Stevejobs
"Tienen que encontrar eso que aman" - Stevejobs"Tienen que encontrar eso que aman" - Stevejobs
"Tienen que encontrar eso que aman" - Stevejobs
 
Stevejobs
StevejobsStevejobs
Stevejobs
 
Dsicurso stevejobs stanford
Dsicurso stevejobs stanfordDsicurso stevejobs stanford
Dsicurso stevejobs stanford
 
Steve Jobs´ Speech
Steve Jobs´ SpeechSteve Jobs´ Speech
Steve Jobs´ Speech
 
Steve jobs
Steve jobsSteve jobs
Steve jobs
 
Discurso de job steve
Discurso de job steveDiscurso de job steve
Discurso de job steve
 
Discurso de Steve Jobs - Universidad de Stanford
Discurso de Steve Jobs - Universidad de StanfordDiscurso de Steve Jobs - Universidad de Stanford
Discurso de Steve Jobs - Universidad de Stanford
 
Steve jobs
Steve jobsSteve jobs
Steve jobs
 
Just believe
Just believeJust believe
Just believe
 
Tareas
TareasTareas
Tareas
 
Discurso steve jobs
Discurso steve jobsDiscurso steve jobs
Discurso steve jobs
 
Stevejobs
StevejobsStevejobs
Stevejobs
 
ANEXO Discurso Steve Jobs - Tienen que encontrar aquello que aman
ANEXO Discurso Steve Jobs - Tienen que encontrar aquello que amanANEXO Discurso Steve Jobs - Tienen que encontrar aquello que aman
ANEXO Discurso Steve Jobs - Tienen que encontrar aquello que aman
 
Stevejobs
StevejobsStevejobs
Stevejobs
 
Steve jobs - Universidad de Stanford - Tienen que encontrar aquello que aman
Steve jobs - Universidad de Stanford - Tienen que encontrar aquello que amanSteve jobs - Universidad de Stanford - Tienen que encontrar aquello que aman
Steve jobs - Universidad de Stanford - Tienen que encontrar aquello que aman
 

Steve Jobs y la conexión de puntos

  • 1. Discurso de Steve Jobs Es el fundador de Apple computer . En este pequeño resumen veremos tres historias de su vida y aprenderemos como un hombre que nunca se graduó en una Universidad pudo crear una empresa Y a pesar de los tropiezos que tuvo en su vida pudo convertirla en una de las mas importantes del mundo
  • 2. Su primera historia relata sobre como conectar los puntos Al terminar el bachillerato ingreso en la reed college ,pero abandono los estudios un semestre mas tarde Empezó antes de que naciera, su madre biológica era una joven soltera graduada de la universidad, y decidió ofrecerlo en adopción a una pareja de bachilleres universitarios, ya que el deseo de su madre era que fuera a la universidad , pero las cosas no sucedieron como quería y fue adoptado por una pareja que no se habían graduado de la universidad ,pero prometieron a su madre biológica, que iría a la universidad
  • 3. a los 17 años después fue a una universidad bastante cara lo cual ocasionó que los ahorros de sus padres fueran gastados en la matricula después de seis meses se encontraba confundido y no sabia que quería hacer con su vida, se dio cuenta de que estaba gastando el dinero de sus padres y decidió retirarse y desde ese momento dejo de recibir clases que no le interesaban y ingreso a otras que lucían interesantes.
  • 4. Paso por momentos de necesidades ya que tuvo que dormir en el suelo de las habitaciones de sus amigos, reciclar latas de Coca-Cola para poder comprar comida y caminaba siete millas cada domingo para conseguir una buena comida en el templo de Hare Krishna. Y muchas de las cosas con las que tropezó siguiendo su curiosidad e intuición se convirtieron en invaluables más tarde.
  • 5. Estudio en Reed College la cual ofrecía la mejor instrucción de caligrafía A través del campus, cada cartel, cada sello en cada gaveta estaba hermosamente caligrafiado a mano. Dado que se había retirado y no tenía que tomar las clases normales, decidió tomar una de caligrafía para aprender cómo hacer esto. Aprendió sobre las tipografías serif y san serif, sobre la variación de la cantidad de espacio entre diferentes combinaciones de letras, sobre lo que hace grande a una tipografía grande. y lo encontró fascinante.
  • 6. Nada de esto tenía siquiera una esperanza de aplicación práctica en sui vida. Pero años después, cuando estaba diseñando el primer computador Macintosh, todo ello regresó a el. Y lo diseñaron en el Mac. el cual Fue el primer computador con tipografía hermosa. Si no hubiera ingresado en ese simple curso en la universidad, el Mac nunca habría tenido múltiples tipografías o fuentes proporcionalmente espaciadas. Y ya que el Windows solo copió el Mac, es probable que ningún computador personal las hubiera tenido. Si nunca me hubiera retirado, nunca hubiera ingresado en esta clase de caligrafía, y los computadores personales podrían no tener la hermosa tipografía que tienen. Claro, era imposible conectar los puntos (experiencias) proyectándolos hacia adelante cuando estaba en la universidad. Pero fue muy, muy claro, mirando atrás diez años después. De nuevo. No puedes conectar puntos (experiencias) mirando adelante; solo puedes conectarlos mirando atrás.
  • 7. Claro, era imposible conectar los puntos (experiencias) proyectándolos hacia adelante cuando estaba en la universidad. Pero fue muy, muy claro, mirando atrás diez años después. De nuevo. No puedes conectar puntos (experiencias) mirando adelante; solo puedes conectarlos mirando atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo – tus tripas, el destino, la vida, el karma, lo que sea-. Esta aproximación nunca me ha decepcionado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida.  
  • 8. Su segunda historia es sobre amor y pérdida. Encontró lo que amaba hacer en la vida . Steve Wozniak ‘Woz’ y el comenzaron la empresa Apple en el garaje de sus padres cuando el tenía 20 años. Trabajaron duro y en 10 años Apple había pasado de ser solo ellos dos en un garaje a una compañía de 2.000 millones de dólares con más de 4.000 empleados. Habían presentado su más fina creación –el Macintosh- un año antes, y el apenas llegaba a los 30 años . Y entonces fue despedido , y mientras Apple crecía emplearon a alguien que pensó era muy talentoso para manejar la compañía con el, y durante el primer año o más las cosas estuvieron bien. Pero entonces sus visiones del futuro comenzaron a apartarse hasta que tuvieron una discusión. Cuando ocurrió, su junta de directores lo apoyó a él. Así que a los 30, el estaba fuera. Y muy públicamente. Lo que había sido el foco de toda su vida adulta se había ido, y fue devastador.
  • 9. Se dio cuenta que haber sido despedido de Apple fue la mejor cosa que pudo haberle pasado. El letargo de ser exitoso fue reemplazado por la claridad de ser un principiante de nuevo, menos seguro de todo. lo liberó para entrar a uno de los periodos más creativos de mi vida. Durante los siguientes cinco años, comencé una compañía llamada NeXT, otra llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que llegaría a ser mi esposa. Pixar continuó para crear la primera película animada completamente por computador, Toy Story, y ahora es el estudio de animación más exitoso del mundo. En un giro sorprendente de eventos, Apple compró NeXT, yo retorné a la compañía, y la tecnología que desarrollamos en NeXT es el corazón de su actual renacimiento. Y Laurene y yo tenemos juntos una maravillosa familia.
  • 10. Mi tercera historia es sobre la muerte Cuando tenía 17 años, leyó una cita que decía algo así como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día seguramente estarás en lo correcto”. Esto le impresionó, y desde entonces, los pasados 33 años, se ha mirado en el espejo cada mañana y se ha preguntado a sí mismo: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿desearía hacer lo que estoy a punto de hacer?”. Y como quiera que la respuesta por muchos días en fila ha sido “No”, sé que tengo que cambiar algo.
  • 11. Hace cerca de un año le diagnosticó cáncer. En una escenografía le claramente mostraba un tumor en el páncreas. Y el Ni siquiera sabía qué era un páncreas. Los doctores le dijeron que casi seguramente era un tipo de cáncer incurable, y que no debería esperar vivir más de tres o seis meses. El doctor le aconsejó ir a casa y que se prepara para la muerte. Vivió con el diagnóstico todo el día. Esa noche tuvo una biopsia, en la que metieron un endoscopio a través de su garganta, estómago e intestinos, pusieron una aguja en mi páncreas y tomaron algunas células del tumor. Estaba sedado, pero su esposa, quien estaba allí, le dijo que cuando ellos vieron las células bajo el microscopio los doctores comenzaron a llorar al darse cuenta de que era una rara forma de cáncer pancreático que es curable con cirugía. Tuvo la cirugía y esta bien ahora. AL haber superado le permite decirnos esto con un poco más de certeza que cuando la muerte era un concepto útil pero puramente intelectual:
  • 12. ‘La Muerte’ es probablemente la mejor invención de La Vida. Es el agente de cambio de la vida. Saca lo viejo para hacer camino a lo nuevo El tiempo de ustedes está limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida de otros. No sean atrapados por el dogma, que es vivir con los resultados del pensamiento de otra gente. No dejen que el ruido de las opiniones de otros acallen su propia voz. Y más importante, tengan el coraje de seguir su corazón e intuición.