Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Valencia lugar insólito

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Programa curs de motlles
Programa curs de motlles
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 6 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Ähnlich wie Valencia lugar insólito (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Valencia lugar insólito

  1. 1. LUGAR INSÓLITO _- CEIP Ciudad del Artista fallero -_ TALLERES Y MUSEO FALLERO (CEIP Ciudad Artista Fallero.Falla 2011) Como actividad del Tercer Trimestre del 2º año del PROYECTO ARCE nos hemos propuesto rememorar una de las visitas del encuentro en Valencia de los centros, en junio del 2010, visita que fue muy elogiada e interesante por los participantes en el proyecto, relizada en las inmediaciones del centro. Los talleres falleros y el Museo están ubicados en la periferia de Valencia, barrio de Benicalap, Ciudad Fallera, muy cerca de nuestro colegio, C.E.I.P. Ciudad del Artista Fallero.
  2. 2. La mayoría de los talleres dedicados a elaborar las fallas y las carrozas de cabalgatas, se encuentran en nuestro barrio. De hecho, éste se creó tras la construcción de estas naves, con el objetivo de alojar a las familias de los trabajadores falleros. La visita insólita consiste en: Primero, observar la ubicación de lo talleres, comenzando por un taller en plena producción, en el que conoceremos a un renombrado artista fallero, Ximo Esteve, que nos informará de todo el proceso; desde el diseño, hasta la “plantà”. (Ximo Esteve en su taller fallero) Haremos preguntas al artista y obtendremos información de primera mano sobre los pormenores que se plantean en este trabajo tan creativo. Visitaremos el taller y observaremos los diferentes trabajos que se realizan para llevar a término una falla, un trabajo que dura todo un año.
  3. 3. ( Museo Fallero) La segunda parte del itinerario consistirá en visitar el Museo Fallero, sito en C/ Ninot, junto al colegio, donde podemos observar tanto la evolución de las fallas a lo largo de la historia, su proceso de realización desde antiguo, así como observar la cantidad de “ninots” que allí se encuentran, todos ellos pertenecientes a fallas importantes de la ciudad e indultados de las llamas para poder ser admirados en el museo. PROPUESTA DE ACTIVIDADES Según la dificultad las actividades podrán realizarse por los distintos grupos de alumnado, se elaborarán actividades tipo, por ciclos, para que participen todos. - PLANO DEL BARRIO:
  4. 4. -Ubicación del colegio, museo y taller de Ximo Esteve. -Confección y redacción de una batería de preguntas para la entrevista al artista. -Nombres de las calles de alrededor. -Confeccionar itinerario desde nuestro centro hasta los talleres. -Situar nuestro barrio en el plano de la ciudad. - CONFECCIÓN DE LA FALLA: -Diseño: concurso entre el alumnado de los participantes. -Reparto de trabajos, espacios, escenas,… -Libreto de falla (se realizará en castellano, valenciano, inglés): *Introducción general. *Historia de la falla (detalle central). *Explicación de las escenas secundarias. -Elaboración de los elementos: bases, detalles, espacios…
  5. 5. (Detalles de la Falla-2011) ARCE-2011 CEIP Ciudad del Artista Fallero

×