Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Presentación programa acte berazategui

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Díptico maestría 2015 2016
Díptico maestría 2015 2016
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 13 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (19)

Andere mochten auch (10)

Anzeige

Ähnlich wie Presentación programa acte berazategui (20)

Weitere von Inspección Nivel Secundario - Berazategui (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Presentación programa acte berazategui

  1. 1. Actividades Científicas Tecnológicas Educativas 2013 JEFATURA DISTRITAL DE BERAZATEGUI Presentación del Programa – Berazategui - Encuentro Directores 12 Abril de 2013
  2. 2. El programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) persigue el objetivo general de promover la elaboración colectiva y áulica de proyectos científico- tecnológicos en ciencias naturales, exactas, sociales e ingeniería y tecnología en las aulas del sistema educativo bonaerense, como un modo de propender a la enseñanza de la ciencia y la tecnología. El eje central está puesto en los aspectos metodológicos, en los procesos que favorecen una aproximación-profundización de lo disciplinar-curricular.
  3. 3. ¿Qué son las ACTE? Un espacio para preguntars e sobre la realidad … ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS Clubes de ciencia Ferias de Ciencias y Tecnología Olimpíadas científicas Semana de las ciencias Los científicos van a la escuela
  4. 4. ¿Qué son las Ferias de Ciencia y Tecnología Educativas “Son exposiciones públicas de trabajos científicos y tecnológicos realizados por alumnos en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre los métodos utilizados y sus conclusiones, y un jurado selecciona y evalúa los proyectos” (UNESCO).
  5. 5. Difusión deDifusión de Participación Feria ESCOLAR Semana de las ciencias
  6. 6. Objetivos: Contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos. Desarrollar habilidades de investigación y divulgación. Fomentar el intercambio de experiencias entre diferentes actores. Fomentar el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos. Destacar el impacto del proyecto en el espacio geográfico y social. Evidenciar la capacidad de realización de los participantes.
  7. 7. Áreas Ciencias Exactas. Ciencias Naturales. Ciencias Sociales. Ingeniería y Tecnología.
  8. 8. Niveles: Nivel Inicial: I Primer ciclo de EP : P1 (1ro , 2do y 3er año) Segundo ciclo de EP: P2 (4to, 5to y 6to año) Educación Secundaria: S1 1er 2do y 3er año. Educación Secundaria: S2 4to, 5to y 6to año.
  9. 9. Niveles: Modalidad de Adultos : A1 Centro de Educación Adultos 1° y 2° ciclo, Centros de Formación Profesional. A2 Centro de Educación Adultos De Educación Secundaria, Bachilleratos de Adultos, Técnicas de Adultos . Nivel Superior no universitario: T Modalidad de Educación Especial: E
  10. 10. Instancia de Capacitación • Los Docentes del Distrito de Berazategui, podrán realizar capacitación a los CIES de la Región según se detalla a continuación, debiendo informar además de los datos personales, mención del nivel, año, área de investigación y tema a desarrollar, enviando mail por niveles:
  11. 11. Instancias de participación
  12. 12. Contactos • Los Servicios Educativos de los distintos niveles y modalidades del distrito de Berazategui, podrán contactarse con:
  13. 13. Muchas Gracias!!!! Todo parece imposible hasta que se hace. Nelson Mandela DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

×