Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Lenguaje figurado

Poemas

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Lenguaje figurado

  1. 1. 7° BÁSICOS Género lírico
  2. 2.  La poesía pertenece al Género Lírico porque este género se refiere al mundo de los sentimientos y emociones, es decir, a la influencia y repercusión de la realidad en el espíritu del hombre, en el mundo interior del escritor, la cual provoca en él un estado anímico o emoción única.
  3. 3. Poesía  Son obras en las que predomina la voluntad del autor por transmitir sentimientos, reales o ficticios, y mostrar una percepción personal del mundo.  En la poesía predomina la función poética o estética y la función expresiva o emotiva.  Poema: Pertenece al género de la poesía.  Poeta: Es la persona que crea la obra, ya sea por escrito o en forma oral. Es como el autor, pero a los autores de obras líricas se les llama poetas.
  4. 4. Características del poema.  Es una composición escrita a través de la cual expresamos nuestros sentimientos, pensamientos y emociones.  Esta escrito en versos, los que poseen ritmo y musicalidad.  Tradicionalmente los poemas pueden ser líricos (expresa sentimientos subjetivos), épicos (exaltación de guerras o batallas) y dramáticos (representación en obras de teatro)  Se puede escribir de dos formas: utilizando rimas al final de algunos versos o con versos libres.  Juega con las diversas interpretaciones de los significados de las palabras (Lenguaje figurado)  En algunos poemas encontramos figuras literarias o retóricas, que son recursos que utiliza el poeta para dar más belleza y una mejor expresión a sus palabras.
  5. 5. Lenguaje figurado  También llamado lenguaje connotativo o simbólico.  El lenguaje figurado se diferencia del lenguaje denotativo o literal, en la interpretación de las palabras.  En el lenguaje denotativo o literal, las palabras tienen un significado objetivo y universal, las que incluso pueden ser comprendidas independiente del contexto en que se utilizan.  Por el contrario, en el lenguaje figurado el significado de las palabras puede tener más de un sentido o interpretación.
  6. 6. Ejemplos de lenguaje figurado.  Esta habitación es un horno  Tus ojos son dos grandes soles  Esta pieza es un congelador  Tenía mucha prisa, parecía un rayo.  El tiempo es oro  Mi abuelito es un pan de dios  El tiempo vuela  Tardaste mil años en llegar
  7. 7.  No sólo en la poesía, sino también en nuestra vida cotidiana, empleamos el lenguaje en sentido figurado. Las canciones, los refranes, los dichos o la publicidad, entre otros, hacen un uso figurado del lenguaje.
  8. 8. Comenten qué quiso decir cada dicho popular  No hay mal que por bien no venga.  Busca emitir un mensaje optimista ante aquellas situaciones que, en principio, no son buenas pero que, a futuro, pueden generar resultados positivos.  El que las hace, las paga.  Si uno actúa mal, por ley natural acabará pagando por sus malas acciones. Por tanto, sale más a cuenta ser buena persona.
  9. 9.  No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.  No es conveniente dejar para otro día lo que bien podemos empezar a hacer hoy. Para mañana no sabemos que nos depara el día.  Perro que ladra no muerde.  Insinúa que una persona que habla mucho, discute mucho, se queja mucho o hace mucho ruido no será una persona de acción, o sea, no cumplirá sus amenazas.
  10. 10.  A quien madruga, Dios le ayuda.  Ser previsor y actuar con anticipación favorece la ejecución de nuestros propósitos .  No se debe escupir al cielo.  Ninguno está libre de que nos suceda lo que a otro.  Al Que Quiera Celeste, Que Le Cueste.  Quien anhela obtener algo muy valioso debe estar dispuesto a afrontar su precio, por alto que éste sea.

×