SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 18
LIDERAZGO DE 360º
“ Usted no cambiará su vida a menos que cambie algo que hace diariamente. El secreto de su éxito se encuentra en su rutina diaria”. John  Maxwell                                     
 
LIDERAZGO DE 360º - LOS  MITOS  DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA - LOS  DESAFIOS  QUE UN LIDER DE 360º ENFRENTA - LOS  PRINCIPIOS  QUE LOS LIDERES DE 360º PRACTICAN PARA: DIRIGIR A LOS LIDERES QUE LOS SUPERVISAN LIDERAR LATERALMENTE A SUS COMPAÑEROS PARA GUIAR A SUS SUBORDINADOS Contenido
LOS  MITOS  DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA -El 99% de todo el liderazgo no se da desde la cima, sino desde la zona intermedia de una organización -Si es común que exista un sólo lider, estaríamos proponiendo un “súper lider” para toda la organización. FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell  Pueda que no este en la posición mas baja o que tampoco ocupe la cima de la organización.  Pero desde donde está puede dirigir, realizar impactos, influenciar y contribuir en algo !! -¿Qué puede hacer Ud. si no es el lider? -¿En qué posición dentro de la organización se ubica?
… . LOS  MITOS  DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell  LIDER DE 360º Los colegas de su jefe Sus colegas o compañeros Los subordinados a sus colegas Sus subordinados  Los subordinados a sus colegas Sus colegas o compañeros Su Jefe Los colegas de su jefe
FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell  … . LOS  MITOS  DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA Se puede aprender a desarrollar una influencia de liderazgo desde cualquier lugar de la organización al convertirse en “lider de 360º” Convertirse en un lider de 360º está al alcance de cualquiera que posea las habilidades de liderazgo buenas o de nivel promedio y quiera esforzarse en lograrlo Para ello,  primero  se tiene que estar seguro de no estar ligado a ninguno de los siete mitos comunes de la gente que dirige en la zona intermedia de una organización. ¿Cuáles son esos 7 mitos?
FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell  … . LOS  MITOS  DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA 1.- El Mito de la  posición : “No puedo dirigir si no estoy en la cima” 2.- El Mito del  destino : “Cuando llegue a la cima, aprenderé a dirigir” 3.- El Mito de la influencia: “Si estuviera en la cima, la gente me seguiría” 4.- El Mito de la inexperiencia: “Cuando llegue a la cima, tendré el control” 5.- El Mito de la libertad: “cuando llegue a la cima, no tendré mas limites” 6.- El Mito del potencial: “No puedo alcanzar mi potencial si no estoy en la cima” 7.- El Mito del todo o nada: “Si no puedo llegar a la cima entonces  no trataré de dirigir”
FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell  1.- El Mito de la posición: “No puedo dirigir si no estoy en la cima” -Quizás sea la idea o mito mas considerada -Un lugar en la cima no hace que nadie sea un lider : La verdadera medida del liderazgo es la  influencia 1er. Por posición:  Desde ésta se puede influenciar por el cargo o titulo que tenga, y si no se desarrolla liderazgo, la gente llega a seguirle casi solo por obligación. - ¿Cuáles son los niveles desde donde se puede ejercer influencia? Se plantean 5 niveles de liderazgo ? : 2do. Por relaciones:  Es la influencia por las relaciones desarrollada con la gente.
FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell  3º. Producción : La gente le sigue por lo que usted ha hecho en la organización Posición Relaciones Producción Personas Personalidad 5 Niveles de liderazgo 4º. Desarrollo de personas:  Es cuando la gente sigue al lider por lo que este hace por ellos. 5º. Por Personalidad:  Es un nivel que se alcanza solamente cuando las personas ya lo ubican allí, y ocurre después que se ha sobresalido en los anteriores niveles.
FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell  Entonces, el pensar (mito) que sólo desde la posición se puede liderar  no es cierto : … .. El Mito de la posición: “No puedo dirigir si no estoy en la cima” ¡ EL LIDERAZGO ES  UNA DECISION  QUE SE TOMA , Y NO ES UN LUGAR DONDE SE UBIQUE !  ¡ INFLUIR EN OTROS ES UN ASUNTO DE  DISPOSICION , NO DE POSICION  !
FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell  2.- El Mito de la Influencia: “Si estuviera en la cima, la gente me seguiría” Hay muchos que creen (mito) que solo se puede influir si se está en la cima Maxwell, señala que : “Una posición no hace al líder, es el lider el que hace la posición” “ Si estuviera en la cima, la gente me seguiría”: Entonces ¿ qué pasa con muchos que ya están en la cima pero no tienen muchos seguidores ?
LOS 7 DESAFIOS QUE UN LIDER DE 360º ENFRENTA “ Todo aquel que trata de dirigir desde la zona central afronta los mismos desafíos: Usted no está solo” 1.- El desafio de la  tensión : La presión de quedar atrapado en la mitad de la escalera 2.- El desafio de la  frustración : Seguir a un lider ineficiente. 3.- El desafio  orquesta : Un solo músico …. muchos instrumentos 4.- El desafio de la  realización : A los líderes les gusta estar al frente y no en el medio.
… .. LOS 7 DESAFIOS QUE UN LIDER DE 360º ENFRENTA 5.- El desafio del  ego : Con frecuencia está escondido cuando está en un nivel intermedio 6.- El desafio de la  visión : Apoyar la visión es más difícil cuando usted no la presentó. 7.- El desafio de la  influencia : Dirigir a los demás mas allá de su posición no es fácil.
LOS PRINCIPIOS QUE LOS LIDERES DE 360º PRACTICAN PARA : LIDERAR LATERALMENTE A SUS COMPAÑEROS Principio 1: Comprenda, practique y complete el circulo del liderazgo - “Valore a las personas”  - “Conozca a las personas” - “Respete a las personas” - “Añada valor a las personas”: Compartir lo que tiene - “Afirme a las personas”: Elógielos, diga lo positivo  - “Influya en las personas”: Es luego de haber desarrollado todos los pasos anteriores. - “Triunfe con las personas”: No los use para triunfar,… triunfe con ellos.
LOS PRINCIPIOS QUE LOS LIDERES DE 360º PRACTICAN PARA : LIDERAR LATERALMENTE A SUS COMPAÑEROS Principio 2: “ Complemente  a sus compañeros líderes, en lugar de competir con ellos” Competir  Complementar   Mentalidad escasa Yo primero La confianza se destruye Unos ganan y otros pierden Pensamiento individualista Exclusión de los demás Mentalidad abundante La organización primero La confianza se desarrolla Ambos ganan Pensamiento colectivo Inclusión de los demás
LOS PRINCIPIOS QUE LOS LIDERES DE 360º PRACTICAN PARA : LIDERAR LATERALMENTE A SUS COMPAÑEROS Principio 3: Sea un amigo Henry ford: “Su amigo, es aquel que saca lo mejor de usted” Principio 4: Evite la política de la oficina Apoyarse en la producción y no en la política “ Las grandes personas hablan acerca de las ideas, las personas promedio hablan acerca de si mismas, y las personas insignificantes hablan de los demás” Principio 5: Amplié su circulo de conocidos Para expandir la influencia hay que expandir el circulo de conocidos: mas allá de su rutina, mas allá de los perjuicios personales, mas allá de su experiencia, mas allá de su grupo, mas allá de sus fortalezas.
Principio 6: Permita que la mejor idea triunfe “… . lo importante son las ideas” …… . PRINCIPIOS QUE LOS LIDERES DE 360º PRACTICAN PARA : LIDERAR LATERALMENTE A SUS COMPAÑEROS FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell  Principio 7: No finja ser perfecto Se tiene que ser “autentico” en el entorno actual: - Admita sus defectos - Pida consejo - Preocúpese menos por lo que piensan los demás - Aprenda de los demás - Deje atrás el orgullo y las apariencias

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Diapositivas de liderazgo
Diapositivas de liderazgoDiapositivas de liderazgo
Diapositivas de liderazgorosarioillidge
 
Las leyes de trabajo en equipo john maxwell
Las leyes de trabajo en equipo john maxwellLas leyes de trabajo en equipo john maxwell
Las leyes de trabajo en equipo john maxwellRoberto Espinoza
 
Los rasgos de personalidad y el líderazgo
Los rasgos de personalidad y el  líderazgoLos rasgos de personalidad y el  líderazgo
Los rasgos de personalidad y el líderazgoflor804
 
Liderazgo 360 grados..... anuar osorio...liderazgo empresarial
Liderazgo 360 grados..... anuar osorio...liderazgo empresarialLiderazgo 360 grados..... anuar osorio...liderazgo empresarial
Liderazgo 360 grados..... anuar osorio...liderazgo empresarialanuar osorio
 
Habitos De La Gente Altamente Efectiva
Habitos De La Gente Altamente EfectivaHabitos De La Gente Altamente Efectiva
Habitos De La Gente Altamente Efectivaarqui_rivera
 
TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN - McClelland
TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN - McClellandTEORÍA DE LA MOTIVACIÓN - McClelland
TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN - McClellandCESAR GUSTAVO
 
7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVARosalía Zeferino
 
Taller De Liderazgo 1
Taller De Liderazgo 1Taller De Liderazgo 1
Taller De Liderazgo 1Ricardo Ruiz
 
Presentación Liderazgo Centrado en Principios
Presentación Liderazgo Centrado en PrincipiosPresentación Liderazgo Centrado en Principios
Presentación Liderazgo Centrado en Principiosganegron
 
Gestionando la felicidad de los equipos con Management 3.0
Gestionando la felicidad de los equipos con Management 3.0Gestionando la felicidad de los equipos con Management 3.0
Gestionando la felicidad de los equipos con Management 3.0Software Guru
 

Was ist angesagt? (20)

Diapositivas de liderazgo
Diapositivas de liderazgoDiapositivas de liderazgo
Diapositivas de liderazgo
 
Líder 360º
Líder 360ºLíder 360º
Líder 360º
 
Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo.
Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo. Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo.
Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo.
 
Trabajo en equipo
Trabajo en equipoTrabajo en equipo
Trabajo en equipo
 
Las leyes de trabajo en equipo john maxwell
Las leyes de trabajo en equipo john maxwellLas leyes de trabajo en equipo john maxwell
Las leyes de trabajo en equipo john maxwell
 
Lider 360 grados
Lider 360 gradosLider 360 grados
Lider 360 grados
 
Los rasgos de personalidad y el líderazgo
Los rasgos de personalidad y el  líderazgoLos rasgos de personalidad y el  líderazgo
Los rasgos de personalidad y el líderazgo
 
Liderazgo, tipos y teorías
Liderazgo, tipos y teoríasLiderazgo, tipos y teorías
Liderazgo, tipos y teorías
 
Liderazgo 360 grados..... anuar osorio...liderazgo empresarial
Liderazgo 360 grados..... anuar osorio...liderazgo empresarialLiderazgo 360 grados..... anuar osorio...liderazgo empresarial
Liderazgo 360 grados..... anuar osorio...liderazgo empresarial
 
Habitos De La Gente Altamente Efectiva
Habitos De La Gente Altamente EfectivaHabitos De La Gente Altamente Efectiva
Habitos De La Gente Altamente Efectiva
 
TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN - McClelland
TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN - McClellandTEORÍA DE LA MOTIVACIÓN - McClelland
TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN - McClelland
 
7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
 
Teoria de las necesidades de mcclelland
Teoria de las necesidades de mcclellandTeoria de las necesidades de mcclelland
Teoria de las necesidades de mcclelland
 
LIDERAZGO
LIDERAZGOLIDERAZGO
LIDERAZGO
 
Taller De Liderazgo 1
Taller De Liderazgo 1Taller De Liderazgo 1
Taller De Liderazgo 1
 
Presentación Liderazgo Centrado en Principios
Presentación Liderazgo Centrado en PrincipiosPresentación Liderazgo Centrado en Principios
Presentación Liderazgo Centrado en Principios
 
Como desarrollar el lider que esta en usted
Como desarrollar el lider que esta en ustedComo desarrollar el lider que esta en usted
Como desarrollar el lider que esta en usted
 
Gestionando la felicidad de los equipos con Management 3.0
Gestionando la felicidad de los equipos con Management 3.0Gestionando la felicidad de los equipos con Management 3.0
Gestionando la felicidad de los equipos con Management 3.0
 
Liderazgo
LiderazgoLiderazgo
Liderazgo
 
Que es el Coaching
Que es el CoachingQue es el Coaching
Que es el Coaching
 

Andere mochten auch

Mapa conceptual liderazgo transformacional
Mapa conceptual liderazgo transformacionalMapa conceptual liderazgo transformacional
Mapa conceptual liderazgo transformacionallosgansos
 
Consejos de Marketing para emprendedores
Consejos de Marketing para emprendedoresConsejos de Marketing para emprendedores
Consejos de Marketing para emprendedoresDavid J Castresana
 
Presentacion 25 libros para emprendedores que debes leer
Presentacion 25 libros para emprendedores que debes leerPresentacion 25 libros para emprendedores que debes leer
Presentacion 25 libros para emprendedores que debes leerseremprendedor
 
Mapa conceptual liderazgo lider
Mapa conceptual liderazgo   liderMapa conceptual liderazgo   lider
Mapa conceptual liderazgo liderjuanespd
 
Liderazgo jesuita (Resumen)
Liderazgo jesuita (Resumen)Liderazgo jesuita (Resumen)
Liderazgo jesuita (Resumen)Lucy Padilla
 
Mapa Conceptual del Liderazgo
Mapa Conceptual del LiderazgoMapa Conceptual del Liderazgo
Mapa Conceptual del LiderazgoMirtha Jose
 
El poder de las relaciones john c. maxwell
El poder de las relaciones john c. maxwellEl poder de las relaciones john c. maxwell
El poder de las relaciones john c. maxwellhiramsitoalvarez
 
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo - John Maxwell
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo - John MaxwellLas 21 leyes irrefutables del liderazgo - John Maxwell
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo - John MaxwellValeria Alarcón Briceño
 
21 cualidades indispensables de un lider John C. Maxwell
21 cualidades indispensables de un lider John C. Maxwell21 cualidades indispensables de un lider John C. Maxwell
21 cualidades indispensables de un lider John C. MaxwellLuisFerToledo
 

Andere mochten auch (11)

Mapa conceptual liderazgo transformacional
Mapa conceptual liderazgo transformacionalMapa conceptual liderazgo transformacional
Mapa conceptual liderazgo transformacional
 
Programa JóVenes Emprendedores
Programa JóVenes EmprendedoresPrograma JóVenes Emprendedores
Programa JóVenes Emprendedores
 
Consejos de Marketing para emprendedores
Consejos de Marketing para emprendedoresConsejos de Marketing para emprendedores
Consejos de Marketing para emprendedores
 
Presentacion 25 libros para emprendedores que debes leer
Presentacion 25 libros para emprendedores que debes leerPresentacion 25 libros para emprendedores que debes leer
Presentacion 25 libros para emprendedores que debes leer
 
Mapa conceptual liderazgo lider
Mapa conceptual liderazgo   liderMapa conceptual liderazgo   lider
Mapa conceptual liderazgo lider
 
Liderazgo jesuita (Resumen)
Liderazgo jesuita (Resumen)Liderazgo jesuita (Resumen)
Liderazgo jesuita (Resumen)
 
Mapa Conceptual del Liderazgo
Mapa Conceptual del LiderazgoMapa Conceptual del Liderazgo
Mapa Conceptual del Liderazgo
 
El poder de las relaciones john c. maxwell
El poder de las relaciones john c. maxwellEl poder de las relaciones john c. maxwell
El poder de las relaciones john c. maxwell
 
Libro "Emprendiendo. Herramientas para Emprendedores en Formación"
Libro "Emprendiendo. Herramientas para Emprendedores en Formación"Libro "Emprendiendo. Herramientas para Emprendedores en Formación"
Libro "Emprendiendo. Herramientas para Emprendedores en Formación"
 
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo - John Maxwell
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo - John MaxwellLas 21 leyes irrefutables del liderazgo - John Maxwell
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo - John Maxwell
 
21 cualidades indispensables de un lider John C. Maxwell
21 cualidades indispensables de un lider John C. Maxwell21 cualidades indispensables de un lider John C. Maxwell
21 cualidades indispensables de un lider John C. Maxwell
 

Ähnlich wie Liderazgo de 360 grados

El Liderazgo Matematico en la Escuela ccesa0035
El Liderazgo Matematico en la Escuela ccesa0035El Liderazgo Matematico en la Escuela ccesa0035
El Liderazgo Matematico en la Escuela ccesa0035Demetrio Ccesa Rayme
 
Liderazgo y Desarrollo Humano
Liderazgo y Desarrollo HumanoLiderazgo y Desarrollo Humano
Liderazgo y Desarrollo HumanoCarlos Ivan
 
MDS U Latina Liderazgo y Desarrollo Humano
MDS U Latina Liderazgo y Desarrollo HumanoMDS U Latina Liderazgo y Desarrollo Humano
MDS U Latina Liderazgo y Desarrollo HumanoCarlos Ivan
 
Unliderde360 110703125809-phpapp02 (1)
Unliderde360 110703125809-phpapp02 (1)Unliderde360 110703125809-phpapp02 (1)
Unliderde360 110703125809-phpapp02 (1)Aura Garcia
 
Leyesdemaxwell_140921133922_phpapp.ppt
Leyesdemaxwell_140921133922_phpapp.pptLeyesdemaxwell_140921133922_phpapp.ppt
Leyesdemaxwell_140921133922_phpapp.pptLuisGomezCaravantes
 
23 frases de liderazgo para inspirarte
23 frases de liderazgo para inspirarte23 frases de liderazgo para inspirarte
23 frases de liderazgo para inspirarteAna Sek
 
EL LIDER DE 360 GRADOS - temas relacionados a liderazgo en diferentes campos ...
EL LIDER DE 360 GRADOS - temas relacionados a liderazgo en diferentes campos ...EL LIDER DE 360 GRADOS - temas relacionados a liderazgo en diferentes campos ...
EL LIDER DE 360 GRADOS - temas relacionados a liderazgo en diferentes campos ...JorgeNEC2
 
Sesion 5 los_desafios_que_un_lider_de_360_enfrenta (1)
Sesion 5 los_desafios_que_un_lider_de_360_enfrenta (1)Sesion 5 los_desafios_que_un_lider_de_360_enfrenta (1)
Sesion 5 los_desafios_que_un_lider_de_360_enfrenta (1)Norithza Iveth Reyes Rosa
 
Conduccion de equipos
Conduccion de equiposConduccion de equipos
Conduccion de equiposJavier Yunes
 
EL LIDER DE 360 GRADOS- el liderazgo en la educacion y negocios.pptx
EL LIDER DE 360 GRADOS- el liderazgo en la educacion y negocios.pptxEL LIDER DE 360 GRADOS- el liderazgo en la educacion y negocios.pptx
EL LIDER DE 360 GRADOS- el liderazgo en la educacion y negocios.pptxJorgeNEC2
 
Las Leyes Irrefutables del Liderazgo ccesa0035
Las Leyes Irrefutables del Liderazgo ccesa0035Las Leyes Irrefutables del Liderazgo ccesa0035
Las Leyes Irrefutables del Liderazgo ccesa0035Demetrio Ccesa Rayme
 
Ute teoría del liderazgo mayo 2016
Ute teoría del liderazgo mayo 2016Ute teoría del liderazgo mayo 2016
Ute teoría del liderazgo mayo 2016EDUARDO QUEZADA
 
Ute teoría del liderazgo mayo 2016
Ute teoría del liderazgo mayo 2016Ute teoría del liderazgo mayo 2016
Ute teoría del liderazgo mayo 2016EDUARDO QUEZADA
 
lider_de_360_grados.pdf
lider_de_360_grados.pdflider_de_360_grados.pdf
lider_de_360_grados.pdfMaryamIslam15
 
Taller 21 leyes liderazgo
Taller 21 leyes liderazgo Taller 21 leyes liderazgo
Taller 21 leyes liderazgo patdelca1
 

Ähnlich wie Liderazgo de 360 grados (20)

360lider.ppt
360lider.ppt360lider.ppt
360lider.ppt
 
El Liderazgo Matematico en la Escuela ccesa0035
El Liderazgo Matematico en la Escuela ccesa0035El Liderazgo Matematico en la Escuela ccesa0035
El Liderazgo Matematico en la Escuela ccesa0035
 
360lider
360lider360lider
360lider
 
Liderazgo y Desarrollo Humano
Liderazgo y Desarrollo HumanoLiderazgo y Desarrollo Humano
Liderazgo y Desarrollo Humano
 
MDS U Latina Liderazgo y Desarrollo Humano
MDS U Latina Liderazgo y Desarrollo HumanoMDS U Latina Liderazgo y Desarrollo Humano
MDS U Latina Liderazgo y Desarrollo Humano
 
Unliderde360 110703125809-phpapp02 (1)
Unliderde360 110703125809-phpapp02 (1)Unliderde360 110703125809-phpapp02 (1)
Unliderde360 110703125809-phpapp02 (1)
 
Un lider de_360
Un lider de_360Un lider de_360
Un lider de_360
 
Mitos del liderazgo
Mitos del liderazgoMitos del liderazgo
Mitos del liderazgo
 
Leyesdemaxwell_140921133922_phpapp.ppt
Leyesdemaxwell_140921133922_phpapp.pptLeyesdemaxwell_140921133922_phpapp.ppt
Leyesdemaxwell_140921133922_phpapp.ppt
 
23 frases de liderazgo para inspirarte
23 frases de liderazgo para inspirarte23 frases de liderazgo para inspirarte
23 frases de liderazgo para inspirarte
 
EL LIDER DE 360 GRADOS - temas relacionados a liderazgo en diferentes campos ...
EL LIDER DE 360 GRADOS - temas relacionados a liderazgo en diferentes campos ...EL LIDER DE 360 GRADOS - temas relacionados a liderazgo en diferentes campos ...
EL LIDER DE 360 GRADOS - temas relacionados a liderazgo en diferentes campos ...
 
Sesion 5 los_desafios_que_un_lider_de_360_enfrenta (1)
Sesion 5 los_desafios_que_un_lider_de_360_enfrenta (1)Sesion 5 los_desafios_que_un_lider_de_360_enfrenta (1)
Sesion 5 los_desafios_que_un_lider_de_360_enfrenta (1)
 
Conduccion de equipos
Conduccion de equiposConduccion de equipos
Conduccion de equipos
 
EL LIDER DE 360 GRADOS- el liderazgo en la educacion y negocios.pptx
EL LIDER DE 360 GRADOS- el liderazgo en la educacion y negocios.pptxEL LIDER DE 360 GRADOS- el liderazgo en la educacion y negocios.pptx
EL LIDER DE 360 GRADOS- el liderazgo en la educacion y negocios.pptx
 
Las Leyes Irrefutables del Liderazgo ccesa0035
Las Leyes Irrefutables del Liderazgo ccesa0035Las Leyes Irrefutables del Liderazgo ccesa0035
Las Leyes Irrefutables del Liderazgo ccesa0035
 
Ute teoría del liderazgo mayo 2016
Ute teoría del liderazgo mayo 2016Ute teoría del liderazgo mayo 2016
Ute teoría del liderazgo mayo 2016
 
Ute teoría del liderazgo mayo 2016
Ute teoría del liderazgo mayo 2016Ute teoría del liderazgo mayo 2016
Ute teoría del liderazgo mayo 2016
 
lider_de_360_grados.pdf
lider_de_360_grados.pdflider_de_360_grados.pdf
lider_de_360_grados.pdf
 
Taller 21 leyes liderazgo
Taller 21 leyes liderazgo Taller 21 leyes liderazgo
Taller 21 leyes liderazgo
 
Liderazgo
LiderazgoLiderazgo
Liderazgo
 

Mehr von Ivan Perez

Relaciones en el trabajo.
Relaciones en el trabajo.Relaciones en el trabajo.
Relaciones en el trabajo.Ivan Perez
 
Máximo potencial a
Máximo potencial aMáximo potencial a
Máximo potencial aIvan Perez
 
La bella noche
La bella nocheLa bella noche
La bella nocheIvan Perez
 
Hechuradelider
HechuradeliderHechuradelider
HechuradeliderIvan Perez
 
Grupos y trabajo en equipo
Grupos y trabajo en equipoGrupos y trabajo en equipo
Grupos y trabajo en equipoIvan Perez
 
Gracias a la vida
Gracias a la vidaGracias a la vida
Gracias a la vidaIvan Perez
 
Amistad y cactus
Amistad y cactusAmistad y cactus
Amistad y cactusIvan Perez
 
Vic past fliar sept matrimonio
Vic past fliar sept matrimonioVic past fliar sept matrimonio
Vic past fliar sept matrimonioIvan Perez
 
Pr sentation 03
Pr sentation 03Pr sentation 03
Pr sentation 03Ivan Perez
 

Mehr von Ivan Perez (13)

Relaciones en el trabajo.
Relaciones en el trabajo.Relaciones en el trabajo.
Relaciones en el trabajo.
 
Máximo potencial a
Máximo potencial aMáximo potencial a
Máximo potencial a
 
Liderazgo 01
Liderazgo 01Liderazgo 01
Liderazgo 01
 
La montana(2)
La montana(2)La montana(2)
La montana(2)
 
La bella noche
La bella nocheLa bella noche
La bella noche
 
Hechuradelider
HechuradeliderHechuradelider
Hechuradelider
 
Grupos y trabajo en equipo
Grupos y trabajo en equipoGrupos y trabajo en equipo
Grupos y trabajo en equipo
 
Gracias a la vida
Gracias a la vidaGracias a la vida
Gracias a la vida
 
Danke leben
Danke lebenDanke leben
Danke leben
 
Comunicación
ComunicaciónComunicación
Comunicación
 
Amistad y cactus
Amistad y cactusAmistad y cactus
Amistad y cactus
 
Vic past fliar sept matrimonio
Vic past fliar sept matrimonioVic past fliar sept matrimonio
Vic past fliar sept matrimonio
 
Pr sentation 03
Pr sentation 03Pr sentation 03
Pr sentation 03
 

Liderazgo de 360 grados

  • 2. “ Usted no cambiará su vida a menos que cambie algo que hace diariamente. El secreto de su éxito se encuentra en su rutina diaria”. John Maxwell                                  
  • 3.  
  • 4. LIDERAZGO DE 360º - LOS MITOS DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA - LOS DESAFIOS QUE UN LIDER DE 360º ENFRENTA - LOS PRINCIPIOS QUE LOS LIDERES DE 360º PRACTICAN PARA: DIRIGIR A LOS LIDERES QUE LOS SUPERVISAN LIDERAR LATERALMENTE A SUS COMPAÑEROS PARA GUIAR A SUS SUBORDINADOS Contenido
  • 5. LOS MITOS DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA -El 99% de todo el liderazgo no se da desde la cima, sino desde la zona intermedia de una organización -Si es común que exista un sólo lider, estaríamos proponiendo un “súper lider” para toda la organización. FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell Pueda que no este en la posición mas baja o que tampoco ocupe la cima de la organización. Pero desde donde está puede dirigir, realizar impactos, influenciar y contribuir en algo !! -¿Qué puede hacer Ud. si no es el lider? -¿En qué posición dentro de la organización se ubica?
  • 6. … . LOS MITOS DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell LIDER DE 360º Los colegas de su jefe Sus colegas o compañeros Los subordinados a sus colegas Sus subordinados Los subordinados a sus colegas Sus colegas o compañeros Su Jefe Los colegas de su jefe
  • 7. FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell … . LOS MITOS DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA Se puede aprender a desarrollar una influencia de liderazgo desde cualquier lugar de la organización al convertirse en “lider de 360º” Convertirse en un lider de 360º está al alcance de cualquiera que posea las habilidades de liderazgo buenas o de nivel promedio y quiera esforzarse en lograrlo Para ello, primero se tiene que estar seguro de no estar ligado a ninguno de los siete mitos comunes de la gente que dirige en la zona intermedia de una organización. ¿Cuáles son esos 7 mitos?
  • 8. FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell … . LOS MITOS DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN DESDE LA ZONA INTERMEDIA 1.- El Mito de la posición : “No puedo dirigir si no estoy en la cima” 2.- El Mito del destino : “Cuando llegue a la cima, aprenderé a dirigir” 3.- El Mito de la influencia: “Si estuviera en la cima, la gente me seguiría” 4.- El Mito de la inexperiencia: “Cuando llegue a la cima, tendré el control” 5.- El Mito de la libertad: “cuando llegue a la cima, no tendré mas limites” 6.- El Mito del potencial: “No puedo alcanzar mi potencial si no estoy en la cima” 7.- El Mito del todo o nada: “Si no puedo llegar a la cima entonces no trataré de dirigir”
  • 9. FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell 1.- El Mito de la posición: “No puedo dirigir si no estoy en la cima” -Quizás sea la idea o mito mas considerada -Un lugar en la cima no hace que nadie sea un lider : La verdadera medida del liderazgo es la influencia 1er. Por posición: Desde ésta se puede influenciar por el cargo o titulo que tenga, y si no se desarrolla liderazgo, la gente llega a seguirle casi solo por obligación. - ¿Cuáles son los niveles desde donde se puede ejercer influencia? Se plantean 5 niveles de liderazgo ? : 2do. Por relaciones: Es la influencia por las relaciones desarrollada con la gente.
  • 10. FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell 3º. Producción : La gente le sigue por lo que usted ha hecho en la organización Posición Relaciones Producción Personas Personalidad 5 Niveles de liderazgo 4º. Desarrollo de personas: Es cuando la gente sigue al lider por lo que este hace por ellos. 5º. Por Personalidad: Es un nivel que se alcanza solamente cuando las personas ya lo ubican allí, y ocurre después que se ha sobresalido en los anteriores niveles.
  • 11. FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell Entonces, el pensar (mito) que sólo desde la posición se puede liderar no es cierto : … .. El Mito de la posición: “No puedo dirigir si no estoy en la cima” ¡ EL LIDERAZGO ES UNA DECISION QUE SE TOMA , Y NO ES UN LUGAR DONDE SE UBIQUE ! ¡ INFLUIR EN OTROS ES UN ASUNTO DE DISPOSICION , NO DE POSICION !
  • 12. FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell 2.- El Mito de la Influencia: “Si estuviera en la cima, la gente me seguiría” Hay muchos que creen (mito) que solo se puede influir si se está en la cima Maxwell, señala que : “Una posición no hace al líder, es el lider el que hace la posición” “ Si estuviera en la cima, la gente me seguiría”: Entonces ¿ qué pasa con muchos que ya están en la cima pero no tienen muchos seguidores ?
  • 13. LOS 7 DESAFIOS QUE UN LIDER DE 360º ENFRENTA “ Todo aquel que trata de dirigir desde la zona central afronta los mismos desafíos: Usted no está solo” 1.- El desafio de la tensión : La presión de quedar atrapado en la mitad de la escalera 2.- El desafio de la frustración : Seguir a un lider ineficiente. 3.- El desafio orquesta : Un solo músico …. muchos instrumentos 4.- El desafio de la realización : A los líderes les gusta estar al frente y no en el medio.
  • 14. … .. LOS 7 DESAFIOS QUE UN LIDER DE 360º ENFRENTA 5.- El desafio del ego : Con frecuencia está escondido cuando está en un nivel intermedio 6.- El desafio de la visión : Apoyar la visión es más difícil cuando usted no la presentó. 7.- El desafio de la influencia : Dirigir a los demás mas allá de su posición no es fácil.
  • 15. LOS PRINCIPIOS QUE LOS LIDERES DE 360º PRACTICAN PARA : LIDERAR LATERALMENTE A SUS COMPAÑEROS Principio 1: Comprenda, practique y complete el circulo del liderazgo - “Valore a las personas” - “Conozca a las personas” - “Respete a las personas” - “Añada valor a las personas”: Compartir lo que tiene - “Afirme a las personas”: Elógielos, diga lo positivo - “Influya en las personas”: Es luego de haber desarrollado todos los pasos anteriores. - “Triunfe con las personas”: No los use para triunfar,… triunfe con ellos.
  • 16. LOS PRINCIPIOS QUE LOS LIDERES DE 360º PRACTICAN PARA : LIDERAR LATERALMENTE A SUS COMPAÑEROS Principio 2: “ Complemente a sus compañeros líderes, en lugar de competir con ellos” Competir Complementar Mentalidad escasa Yo primero La confianza se destruye Unos ganan y otros pierden Pensamiento individualista Exclusión de los demás Mentalidad abundante La organización primero La confianza se desarrolla Ambos ganan Pensamiento colectivo Inclusión de los demás
  • 17. LOS PRINCIPIOS QUE LOS LIDERES DE 360º PRACTICAN PARA : LIDERAR LATERALMENTE A SUS COMPAÑEROS Principio 3: Sea un amigo Henry ford: “Su amigo, es aquel que saca lo mejor de usted” Principio 4: Evite la política de la oficina Apoyarse en la producción y no en la política “ Las grandes personas hablan acerca de las ideas, las personas promedio hablan acerca de si mismas, y las personas insignificantes hablan de los demás” Principio 5: Amplié su circulo de conocidos Para expandir la influencia hay que expandir el circulo de conocidos: mas allá de su rutina, mas allá de los perjuicios personales, mas allá de su experiencia, mas allá de su grupo, mas allá de sus fortalezas.
  • 18. Principio 6: Permita que la mejor idea triunfe “… . lo importante son las ideas” …… . PRINCIPIOS QUE LOS LIDERES DE 360º PRACTICAN PARA : LIDERAR LATERALMENTE A SUS COMPAÑEROS FUENTE: Lider de 360º. John C. Maxwell Principio 7: No finja ser perfecto Se tiene que ser “autentico” en el entorno actual: - Admita sus defectos - Pida consejo - Preocúpese menos por lo que piensan los demás - Aprenda de los demás - Deje atrás el orgullo y las apariencias