Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Ruta del aprendizaje

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 11 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Ähnlich wie Ruta del aprendizaje (20)

Weitere von pochocasares (20)

Anzeige

Ruta del aprendizaje

  1. 1. LA RUTA DEL APRENDIZAJE Y LA DIVERSION ¡Hola! Vamos a recorrer juntos esta ruta, con el anhelo de divertirnos, aprender, desarrollar nuestra creatividad y poner a prueba nuestras habilidades y capacidades. Adelante vamos a divertimos. Si ya están list@s pues vamos a comenzar...... Buena suerte. Entre tod@s deben colocarle un nombre a su grupo alusivo al tema de aprendizaje, que motive la aplicación de lo analizado. ¡ A delante!!
  2. 2. LA RUTA DEL APRENDIZAJE Y LA DIVERSION Ya nos encontramos en la segunda base. En esta, la frase deben analizar, para luego una socialización realizar. ¡ A delante!! EPISTEMOLOGÍA DEL APRENDIZAJE: El aprendizaje forma parte inherente al ser humano, y a la vez es tan complejo porque en él intervienen componentes de carácter neurológico, cognitivo, emocional, actitudinal y motivacional, entre otros. “El educador no debe ser un aplicador de los procesos del aprendizaje en el aula, sino un investigador del mismo, de manera que se convierta en un constructor del conocimiento que aporte al avance del mismo desde la experiencia del aula escolar”. Teniendo en cuenta esta premisa, hagan una pequeña argumentación y sustentación sobre la fundamentación epistemológica de las distintas teorías que pretenden explicar la ocurrencia del aprendizaje.
  3. 3. LA RUTA DEL APRENDIZAJE Y LA DIVERSION Que bien, llegaron a la base numero tres. Teniendo en cuenta los elementos, fases y procesos del aprendizaje, organicen una cartelera para socializar al grupo en general. Buena suerte….
  4. 4. LA RUTA DEL APRENDIZAJE Y LA DIVERSION Ya nos encontramos en la cuarta base. En aquí, nuevamente la frase deben analizar, para luego una socialización realizar. ¡ A delante!! SOBRE EL APRENDIZAJE: A partir de las distintas definiciones que hemos analizado. Entre tod@s construyan un concepto propio sobre que seria aprendizaje teniendo en cuenta la visión profesional de cada carrera (si hay estudiantes de diferentes carreras).
  5. 5. LA RUTA DEL APRENDIZAJE Y LA DIVERSION Así se hace, encontraron la base numero cinco. Realicen un cuadro comparativo de las clases de aprendizaje que encontraron.
  6. 6. LA RUTA DEL APRENDIZAJE Y LA DIVERSION Están en la sexta base. Aquí también, la frase deben analizar para luego socializar. ¡ A delante!! SOBRE LA LÚDICA: Analizando de modo lúcido, cómo el hecho de que una sociedad montada sobre el trabajo productivo, es decir, una sociedad del desarrollo, va a exigir, en principio, una enseñanza en la que la cultura fruto de lo “creativo” o mal llamado “el ocio” no va a tener cabida. Más, y aquí está la terrible contradicción, el sentido humano y social de la existencia hay que descubrirlo y propiciarlo en dicha formación y no al margen de ella.
  7. 7. LA RUTA DEL APRENDIZAJE Y LA DIVERSION Ya se encuentran en la séptima base. Y en esta, el actor o la actriz que llevan dentro, a flote deben sacar. Entre todos deben organizar una puesta en escena que no supere los los 5 minutos, basándose en la intencionalidad de construir un ambiente y un escenario de aprendizaje. ¡ A delante!!
  8. 8. LA RUTA DEL APRENDIZAJE Y LA DIVERSION Eso es, ya se acercan al final, esta es la octava base. Entre todas y todos, recordemos los Procesos cognitivos simples y complejos. Buena suerte….
  9. 9. LA RUTA DEL APRENDIZAJE Y LA DIVERSION Muy bien encontraron la novena base. Conceptos pedagógicos: Reafirmando nuestros conceptos y conocimientos, conceptualicemos y recordemos. Pedagogía, metodología, método, didáctica, recursos didácticos. Educación, formación, enseñanza, aprendizaje. ¡Éxito!!!!
  10. 10. LA RUTA DEL APRENDIZAJE Y LA DIVERSION Que bien, en la última base ya están. Y sí hacen esta bien el proceso finalizan con un diez. En esta base, la frase deben armar y luego un análisis de ello deben realizar. ¡ A delante!!
  11. 11. LA RUTA DEL APRENDIZAJE Y LA DIVERSION Párense en un lugar visible y griten ¡...TERMINAMOS...¡ Luego vallan donde el tallerista y pregúntenle por la prueba final. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.....!

×