Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Maestrosdelfuturoytic

Una consideración respecto a los aspecto del maestro del futuro y la escuelas virtuales, posibles o necesarias, y la influencia de las TIC, en ellas.

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Maestrosdelfuturoytic

  1. 1. Pedro Luis Rodriguez F.
  2. 2. Consideraciones del Tema Los maestros del futuro, son el paradigma, a tener en cuenta para los educadores del mañana. La escuelas virtuales parecen ser una necesidad y una alternativa a la educación en un futuro inmediato. Las TICs, son las herramientas educativas del futuro, como una pizarra o un pupitre de ayer y hoy.
  3. 3. Maestros del Futuro Debe actualizarse en paradigmas y en las distintas TICs, para estar en sintonía tecnológica con los estudiantes del futuro. El entusiasmo tecnológico de la juventud, es un desafío para el maestro del futuro El maestro del futuro deberá reiventarse, tanto en la enseñanza presencial con en la virtual
  4. 4. ¿Escuelas Virtuales? ¿Existirán? ¿Será posible enseñar a nuestros niños a través de la virtualidad? Sin duda es un cambio drastico en los paradigmas educativos. En los primeros niveles, donde el niño requiere supervisión adulta, es dificil imaginarlo, sin en el acompañamiento de los padres. Pero pensar así sería pensar en la presencialidad. Si pensamos en el elearning, en la libertad de la educación virtual, sin duda es posible.
  5. 5. Maestros del Futuro vs Escuales Virtuales Los maestros del futuro, forman parte de las escuelas virtuales y de las escuelas presenciales. Un maestro del futuro tendrá que adaptarse a los cambios de paradgimas educativos sea presencial o virtual. La dependencia tecnológica en las Escuales Virtuales es sin duda un factor a considerar, en aspectos como el acceso a ella.
  6. 6. Maestros del Futuro vs Escuales Virtuales La mayor población, así como el incremento de costos y la falta de infraestructura para instalaciones educativas, son factores que promueven la idea de las escuelas virtuales. De igual forma, el aumento del trafico afecta el traslado de los estudiantes a los sitios de estudios. El entusiamo de los jovenes por la tecnología es en elemento aprovechable, por los maestros del futuro, y por las escuelas virtuales.
  7. 7. Las TIC en la Enseñanza Las tecnologías son cada vez más usadas en la enseñanza y en la educación. Tal es el punto, que para muchas personas hoy en día, les cuesta imaginar como investigar sin el acceso a internet. Las TIC son el elemento mas influyente en la educación de hoy en cuanto a herramientas se refiere. Ellas representan la pizarra, la tiza y los textos del ayer. Los maestros del futuro deberán contar con un amplio conocimientos de las TIC y su constante evolución.
  8. 8. La virtualidad La virtualidad, es el punto de encuentro, inevitable en un futuro inmediato, en nuestro futuro educativo como nación.

×