Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

9 10 distribuciones linux

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

9 10 distribuciones linux

  1. 1. 10 distribuciones de Linux IVAN ANTONIO CORONA BERNAL CECYTEM PLANTEL TECAMAC RENE DOMINGUEZ ESCALONA
  2. 2. OBJETIVO El objetivo de esto es que un usuario conozca mas sobre la tecnología que es la que domina hoy en todo el mundo y es la que se usa para poder hacer trabajos mas rápidos y así pues en base a esto tenemos que conocer nosotros como es que trabaja cada uno y conocer si hay actualizaciones para que se haga mejor.
  3. 3. INTRODUCCIÓN En el siguiente trabajo veremos las distribuciones de Linux mas importantes y veremos sus características de cada una y pues así veremos cual podría ser la mejor o con cual se puede acomodar cada usuario.
  4. 4. DISTRIBUCIONES Una distribución no es otra cosa, que una recopilación de programas y ficheros, organizados y preparados para su instalación. Estas distribuciones se pueden obtener a través de Internet, o comprando los CDs de las mismas, los cuales contendrán todo lo necesario para instalar un sistema Linux bastante completo y en la mayoría de los casos un programa de instalación que nos ayudara en la tarea de una primera instalación. Casi todos los principales distribuidores de Linux, ofrecen la posibilidad de bajarse sus distribuciones, via FTP (sin cargo alguno).
  5. 5. Red Hat - Fedora Red Hat equivale a Linux, ya que probablemente se trata de la compañía de Linux más popular del mundo. Fundada en 1995 por Bob Young y Marc Ewing, red Hat Inc solo ha mostrado beneficios recientemente gracias a otros servicios en lugar de a la distribución en si. Aun y así, Red Hat es la primera elección para muchos profesionales y parece que seguirá siendo un peso pesado durante mucho tiempo. Es una curiosa mezcla de conservadurismo y paquetes punteros mezclados sobre muchas aplicaciones desarrolladas en casa.
  6. 6. Mandrake Linux Mandrake Linux (antiguo nombre de Mandriva), creada por Gaël Duval, es una distribución que ha experimentado un enorme aumento de popularidad desde su primera versión de julio de 1998. Los desarrolladores partieron de la distribución de Red Hat, cambiaron el entorno de escritorio predeterminado por KDE, y añadieron un instalador fácil de usar rompiendo el mito de que Linux es difícil de instalar. Como contrapartida, los usuarios pueden encontrarse con más fallos que en otras distribuciones.
  7. 7. DEBIAN Debian GNU/Linux inició su andadura de la mano de Ian Murdock en 1993. Debian es un proyecto totalmente no- comercial; posiblemente el más puro de los ideales que iniciaron el movimiento del software libre. Cientos de desarrolladores voluntarios de al rededor del mundo contribuyen al proyecto, que es bien dirigido y estricto, asegurando la calidad de una distribución conocida como Debian.
  8. 8. KNOPPIX Se realizan actualizaciones con frecuencia, pero una vez ha adquirido estabilidad, estas suelen distanciarse entre si por varios meses. Las actualizaciones incluyen parches de fallos así como el último software de la rama inestable de Debian. Actualmente se ha pasado a soporte DVD para poder incluir todos aquellos paquetes que no cabían en un CD-Rom.
  9. 9. SuSE - Novell Linux Desktop El desarrollo de SuSE se realiza completamente a puerta cerrada, y no se lanzan betas públicas para probar. Siguen la política de no permitir descargar el software hasta tiempo después de que salgan a la venta las versiones comerciales. A pesar de todo, SuSE no entrega imágenes ISO de fácil instalación de su distribución, usando el software empaquetado para la gran mayoría de su base de usuarios.
  10. 10. UBUNTU Distribución basada en Debian, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. Muy popular y con mucho soporte en la comunidad. El entorno de escritorio por defecto es GNOME. REDHAT ENTERPRISE Esta es una distribución que tiene muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.
  11. 11. Esta es una distribución patrocinada por RedHat y soportada por la comunidad. Facil de instalar y buena calidad. Otra de las grandes. Facil de instalar. Version libre de la distribucion comercial SuSE.
  12. 12. Esta distribución es de las primeras que existió. Tuvo un periodo en el cual no se actualizo muy a menudo, pero eso es historia. Es raro encontrar usuarios de los que empezaron en el mundo Linux hace tiempo, que no hayan tenido esta distribución instalada en su ordenador en algún momento.
  13. 13. CONCLUSIÓN Con esto vimos las distribuciones mas importantes de Linux y esto nos sirvió para darnos cuenta de cuales son las distribuciones que nos puedan ayudar dependiendo de el trabajo que queramos y según dependiendo del usuario con lo que se acomode.

×