Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

12 mantenimiento correctivo y preventivo

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

12 mantenimiento correctivo y preventivo

  1. 1. Mantenimiento correctivo y preventivo IVAN ANTONIO CORONA BERNAL CECYTEM PLANTEL TECAMAC RENE DOMINGUEZ ESCALONA
  2. 2. OBJETIVO El objetivo de este trabajo es que aprendamos a como solucionar problemas que nos incomoden con la tecnología ya sea si se daña o sufre un cambio que tu no quieras. Con el fin de que un usuario sepa como controlar esos detalles sin que tenga un herror.
  3. 3. INTRODUCCIÓN En el siguiente trabajo se muestra como hay que darle mantenimiento a un equipo y lo haga el usuario mismo resolviendo los problemas que le cause. Veremos sobre como hay que hacer el mantenimiento correctivo y el mantenimiento preventivo.
  4. 4. MANTENIMIENTO CORRECTIVO Es aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas del equipo.
  5. 5. MANTENIMIENTO PREVENTIVO En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
  6. 6. Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil. Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y fiabilidad de un equipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos de parada que pueden generarse por mantenimiento correctivo. En lo referente al mantenimiento preventivo de un producto software, se diferencia del resto de tipos de mantenimiento, especialmente del mantenimiento de actualización, que se produce generalmente tras una petición de cambio por parte del cliente o del usuario final o tras un estudio de posibilidades de mejora en los diferentes módulos del sistema, el preventivo se produce para garantizar el funcionamiento en las condiciones actuales de prestaciones, seguridad y fiabilidad.
  7. 7. CONCLUSIÓN El mantenimiento preventivo y correctivo son formas para hacer que un aparato funcione a la perfección sin que tenga errores en el hardware y si lo hay (que para eso es el mantenimiento) poderlo reparar para que en el futura no halla ningún inconveniente.

×