SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 50
Diagnostika. “t” Programa de Proyecciones  Financieras para  Empresas Comerciales
SECCIÓN I Datos Históricos Base de cálculo para el análisis previo de las nuevas políticas de Precios de Venta de compras y de niveles óptimos de inventarios (Paginas 1 a 5)
Referencia dentro del programa  (Página 2) Esta opción despliega, además de los manuales de operación del programa,  un manual por cada cédula para vitar errores en su llenado
Referencia dentro del programa  (Página 2)
Referencia dentro del programa  (Página 2) Los datos de Balance y del programa en general están protegidos  para evitar perder las referencias de cálculo, por tal motivo  existen celdas dentro de cada cédula que no pueden ser alteradas  por el usuario.
Referencia dentro del programa  (Página 2) El balance dentro del programa Cuenta con  una sumatoria de comprobación  para evitar que existan diferencias
Referencia dentro del programa  (Página 2) El Estado de Resultados forma parte del análisis previo, por lo que es importante vaciar los datos correctamente
Dentro de esta cédula se aplica el detalle de los gastos de Venta de Administración y Financieros. Plazos de venta Plazos de Compras Y Tasa del I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado) Referencia dentro del programa  (Página 3)
Referencia dentro del programa  (Página 3 ) Revisa  todas las cédulas en donde  existen diferencias de comprobación de sumatorias para evitar desajustes en los resultados
Referencia dentro del programa  (Página 3)
Dentro de la Cédula de Catálogo de Mercancías Se  deberá especificar  el plazo Precio de Venta de los artículos de la línea Precios de Compra de los insumos Referencia dentro del programa  (Página 4)
El inventario Final en unidades,  y el sistema ajusta  los cálculos de forma  automática, tanto en importe, como en margen de utilidad Referencia dentro del programa  (Página 4)
La utilidad o pérdida por producto sirve de base para toma de decisiones respecto de las políticas  que se establezcan para el futuro Verifica que este número coincida con los artículos que forman parte de tu línea de productos (Cédula 3) Referencia dentro del programa  (Página 5)
La utilidad o pérdida por producto sirve de base para toma de decisiones respecto de las políticas  que se establezcan para el futuro. Verifica el número de artículos dentro de la línea  Referencia dentro del programa  (Página 5)
SECCIÓN II Presupuestos (Paginas 6 a 15)
Dentro de la cédula de precios de Ventas El usuario podrá modificar el precio de cualquier producto dentro de cualquier mes Referencia dentro del programa  (Página 6)
Dentro de las cédulas de Ventas tanto de contado como a plazos el usuario únicamente tendrá que colocar las cantidades por mes por producto,  los importes  aparecen directamente dentro del reporte de flujos de efectivo Referencia dentro del programa  (Página V.C)
Dentro de las ventas se pueden manejar cualquiera de los plazos  estipulados dentro de esta cédula y el sistema ajusta de forma automática los flujos Referencia dentro del programa  (Página V.P)
Dentro de la cédula de precios de Compra El usuario podrá modificar el precio de cualquier producto dentro de cualquier mes Referencia dentro del programa  (Página 7)
Dentro de las cédulas de Compras  tanto de contado como a plazos el usuario únicamente tendrá que colocar las cantidades por mes por producto, los importes  aparecen directamente dentro del reporte de flujos de efectivo Referencia dentro del programa  (Página C.C.)
Dentro de las compras de mercancía se pueden manejar cualquiera de los plazos  estipulados dentro de esta cédula y el sistema ajusta de forma automática los flujos Referencia dentro del programa  (Página C.P)
Dentro de esta cédula se reflejan de forma automática los porcentajes de incremento en ventas  con respecto del ejercicio inmediato anterior Referencia dentro del programa  (F. INC. VTAS.)
Para fijar la política de inventarios, bastará con colocar un porcentaje dentro del recuadro de números color blanco, y el sistema traduce en meses de inventario Referencia dentro del programa  (F. INC. COMP)
Las compras deben ser siempre iguales a las unidades totales de ventas más el inventario determinado. Compras= Ventas + Inventarios Referencia dentro del programa  (Página 7)
Los datos de esta cédula se vacían de forma automática, por lo que  si existiera cualquier modificación debe hacerse en la cédulas de ventas o de compras en su caso  Referencia dentro del programa  (Página 7)
Verifica que las diferencias que se marcan al calce de la hoja sean siempre igual a cero Referencia dentro del programa  (Página 7)
La utilidad o pérdida por producto sirve de base para toma de decisiones respecto de las políticas  que se establezcan para con respecto de los precios y políticas de inventarios establecidas. Verifica el número de artículos dentro de la línea  Referencia dentro del programa  (Página 8)
SECCIÓN III Gastos de Operación: Gastos de Venta y Administración Gastos Fijos, variables y no monetarios (Páginas 10 a 12)
GASTOS VARIABLES Y NO MONETARIOS Establece dentro de la cédula los porcentajes de gastos no monetarios (depreciaciones y Amortizaciones), así como los gastos variable de Venta y Administración Referencia dentro del programa  (Página 10)
Establece dentro de la cédula los Gastos fijos de Venta. Los gastos variable, no monetarios y no sujetos al I.V.A. son descargados automáticamente una vez que se han fijado los porcentajes referidos en la cédula anterior Referencia dentro del programa  (Página 11)
Establece dentro de la cédula los Gastos fijos de Administración. Los gastos variable, no monetarios y no sujetos al I.V.A. son descargados automáticamente una vez que se han fijado los porcentajes referidos en la cédula anterior Referencia dentro del programa  (Página 12)
SECCIÓN IV FUENTES DE APALANCAMIENTO Gastos Financieros: Se tiene posibilidad de analizar: Créditos Directos Factorajes Créditos de Habilitación o Avío Créditos Refaccionarios Créditos Hipotecarios Industriales Arrendamientos  Capital semilla Capital de Socios
Se podrá calcular uno o varios créditos  dentro de cualquier mes desde 30 y hasta 90 días en cualquier caso Referencia dentro del programa  (Página 13)
En las operaciones de factoraje únicamente será necesario colocar el importe de la factura a cobrar,  la tasa de interés pactada y el porcentaje de  aforo Referencia dentro del programa  (Página 14)
Dentro de este primer recuadro únicamente se colocan los porcentajes pactados con el intermediario financiero Referencia dentro del programa  (Página 15)
En esta segunda parte de la cédula  se colocan los créditos a estudiar o a contratar en su caso, las cantidades y mes en que se contratan  Referencia dentro del programa  (Página 15
En esta tercera sección se determina la aplicación de cada uno de los créditos adquiridos Referencia dentro del programa  (Página 15
GUÍA PARA EL CALCULO DEL IETU Por su importancia y alto impacto en flujos, el sistema calcula en base a ingresos y deducciones (gastos) Y  contiene una guía para el calculo completo si así lo desea el usuario Referencia dentro del programa  (Página  IETU
SECCIÓN V Reportes del sistema Flujos de efectivo  analíticos  y globales a 5 años Resultado de las Proyecciones a 5 años Balance General proforma (B.G. Histórico  + - movimientos del presupuesto = B.G. Proforma) Estado de resultados a 5 años Fórmulas para el análisis de los resultados
Flujos de efectivo en detalle del ejercicio a presupuestar
Flujos de efectivo por año Se incluyen 5 años siguientes al presupuesto en detalle Ingresos
Flujos de efectivo  por año Se incluyen 5 años siguientes al presupuesto en detalle Egresos
Resultado de las Proyecciones a modo de Balance ( 5 años)
Resultado de las Proyecciones a modo de Balance ( 5 años)
Balance General proforma Es el resultado del Balance Histórico,  más o menos el resultado de las proyecciones  B.G. Histórico (+ -) Res. De las Proyecciones = B.G. Proforma
Segunda parte del B.G. proforma
Estado de Resultados ( 5 años)
Fórmulas para el análisis de los resultados ( 5 años)
Gráficos de los aspectos más relevantes

Weitere ähnliche Inhalte

Andere mochten auch

Tipos de empresas y su clasificacion
Tipos de empresas y su clasificacionTipos de empresas y su clasificacion
Tipos de empresas y su clasificacioneduardoth212
 
ProdInra / VOA3R, une approche complémentaire dans le repérage de l'expertise...
ProdInra / VOA3R, une approche complémentaire dans le repérage de l'expertise...ProdInra / VOA3R, une approche complémentaire dans le repérage de l'expertise...
ProdInra / VOA3R, une approche complémentaire dans le repérage de l'expertise...Diane Le Hénaff
 
Sites exceptionnels1
Sites exceptionnels1Sites exceptionnels1
Sites exceptionnels14Gym Glyfadas
 
4a gestion de_projet_2_marek_mogilewicz_v
4a gestion de_projet_2_marek_mogilewicz_v4a gestion de_projet_2_marek_mogilewicz_v
4a gestion de_projet_2_marek_mogilewicz_vMarek Mogilewicz
 
Hand hebdo officiel - 24 nov 2014
Hand hebdo officiel - 24 nov 2014Hand hebdo officiel - 24 nov 2014
Hand hebdo officiel - 24 nov 2014HandActu
 
FAFMRQ groupe 1 - Formation sur les enjeux que soulèvent les pratiques collab...
FAFMRQ groupe 1 - Formation sur les enjeux que soulèvent les pratiques collab...FAFMRQ groupe 1 - Formation sur les enjeux que soulèvent les pratiques collab...
FAFMRQ groupe 1 - Formation sur les enjeux que soulèvent les pratiques collab...PraTIC / projet de l'UQAM
 
les dictons bretons - www.vos-pps.fr
les dictons bretons - www.vos-pps.frles dictons bretons - www.vos-pps.fr
les dictons bretons - www.vos-pps.frvospps
 
Conférence CQCD 2013_MédiasSociaux
Conférence CQCD 2013_MédiasSociauxConférence CQCD 2013_MédiasSociaux
Conférence CQCD 2013_MédiasSociauxMélanie Grenier
 
Manifesto d'Advize, l'assurance-vie en ligne : le conseil et le suivi en plus !
Manifesto d'Advize, l'assurance-vie en ligne : le conseil et le suivi en plus !Manifesto d'Advize, l'assurance-vie en ligne : le conseil et le suivi en plus !
Manifesto d'Advize, l'assurance-vie en ligne : le conseil et le suivi en plus !AdviZe
 
Présentation kala azar (2)
Présentation kala azar (2)Présentation kala azar (2)
Présentation kala azar (2)Amel Ammar
 
Performer (dans) la ville : significations et représentations de l'urbanité d...
Performer (dans) la ville : significations et représentations de l'urbanité d...Performer (dans) la ville : significations et représentations de l'urbanité d...
Performer (dans) la ville : significations et représentations de l'urbanité d...Théo Gasquet
 
Présentation visibilité Waterwood
Présentation visibilité WaterwoodPrésentation visibilité Waterwood
Présentation visibilité Waterwoodfrédéric LAROSE
 
Market 119 Novembre 2014 Chronique Antoine PRAZ
Market 119 Novembre 2014 Chronique Antoine PRAZMarket 119 Novembre 2014 Chronique Antoine PRAZ
Market 119 Novembre 2014 Chronique Antoine PRAZAntoine Praz
 
Le potentiel d'internet en chiffres special filière viticole
Le potentiel d'internet en chiffres   special filière viticoleLe potentiel d'internet en chiffres   special filière viticole
Le potentiel d'internet en chiffres special filière viticoleEBG
 
Mactac Soignies - Brochure Assemblage Industriel
Mactac Soignies -  Brochure Assemblage Industriel Mactac Soignies -  Brochure Assemblage Industriel
Mactac Soignies - Brochure Assemblage Industriel Mactac Europe
 

Andere mochten auch (20)

Tipos de empresas y su clasificacion
Tipos de empresas y su clasificacionTipos de empresas y su clasificacion
Tipos de empresas y su clasificacion
 
Irb france-2013
Irb france-2013Irb france-2013
Irb france-2013
 
ProdInra / VOA3R, une approche complémentaire dans le repérage de l'expertise...
ProdInra / VOA3R, une approche complémentaire dans le repérage de l'expertise...ProdInra / VOA3R, une approche complémentaire dans le repérage de l'expertise...
ProdInra / VOA3R, une approche complémentaire dans le repérage de l'expertise...
 
Carrera Espacial en 3D
Carrera Espacial en 3DCarrera Espacial en 3D
Carrera Espacial en 3D
 
Sites exceptionnels1
Sites exceptionnels1Sites exceptionnels1
Sites exceptionnels1
 
4a gestion de_projet_2_marek_mogilewicz_v
4a gestion de_projet_2_marek_mogilewicz_v4a gestion de_projet_2_marek_mogilewicz_v
4a gestion de_projet_2_marek_mogilewicz_v
 
Hand hebdo officiel - 24 nov 2014
Hand hebdo officiel - 24 nov 2014Hand hebdo officiel - 24 nov 2014
Hand hebdo officiel - 24 nov 2014
 
Poursuite d'études
Poursuite d'étudesPoursuite d'études
Poursuite d'études
 
FAFMRQ groupe 1 - Formation sur les enjeux que soulèvent les pratiques collab...
FAFMRQ groupe 1 - Formation sur les enjeux que soulèvent les pratiques collab...FAFMRQ groupe 1 - Formation sur les enjeux que soulèvent les pratiques collab...
FAFMRQ groupe 1 - Formation sur les enjeux que soulèvent les pratiques collab...
 
les dictons bretons - www.vos-pps.fr
les dictons bretons - www.vos-pps.frles dictons bretons - www.vos-pps.fr
les dictons bretons - www.vos-pps.fr
 
Conférence CQCD 2013_MédiasSociaux
Conférence CQCD 2013_MédiasSociauxConférence CQCD 2013_MédiasSociaux
Conférence CQCD 2013_MédiasSociaux
 
Manifesto d'Advize, l'assurance-vie en ligne : le conseil et le suivi en plus !
Manifesto d'Advize, l'assurance-vie en ligne : le conseil et le suivi en plus !Manifesto d'Advize, l'assurance-vie en ligne : le conseil et le suivi en plus !
Manifesto d'Advize, l'assurance-vie en ligne : le conseil et le suivi en plus !
 
Présentation kala azar (2)
Présentation kala azar (2)Présentation kala azar (2)
Présentation kala azar (2)
 
Performer (dans) la ville : significations et représentations de l'urbanité d...
Performer (dans) la ville : significations et représentations de l'urbanité d...Performer (dans) la ville : significations et représentations de l'urbanité d...
Performer (dans) la ville : significations et représentations de l'urbanité d...
 
Présentation visibilité Waterwood
Présentation visibilité WaterwoodPrésentation visibilité Waterwood
Présentation visibilité Waterwood
 
Market 119 Novembre 2014 Chronique Antoine PRAZ
Market 119 Novembre 2014 Chronique Antoine PRAZMarket 119 Novembre 2014 Chronique Antoine PRAZ
Market 119 Novembre 2014 Chronique Antoine PRAZ
 
Aportes a la didactica en un congreso juvenil de ciencias
Aportes a la didactica en un congreso juvenil de cienciasAportes a la didactica en un congreso juvenil de ciencias
Aportes a la didactica en un congreso juvenil de ciencias
 
Le potentiel d'internet en chiffres special filière viticole
Le potentiel d'internet en chiffres   special filière viticoleLe potentiel d'internet en chiffres   special filière viticole
Le potentiel d'internet en chiffres special filière viticole
 
Tice ific 2013
Tice ific 2013Tice ific 2013
Tice ific 2013
 
Mactac Soignies - Brochure Assemblage Industriel
Mactac Soignies -  Brochure Assemblage Industriel Mactac Soignies -  Brochure Assemblage Industriel
Mactac Soignies - Brochure Assemblage Industriel
 

Ähnlich wie TUTORIAL DE EMPRESAS COMERCIALES

Presentación de Managerial Analyzer
Presentación de Managerial AnalyzerPresentación de Managerial Analyzer
Presentación de Managerial AnalyzerManagerial Analyzer
 
presupuestos en empresas de producción
presupuestos en empresas de producciónpresupuestos en empresas de producción
presupuestos en empresas de producciónAlexander Vergara
 
Diagnostika.t Comercios
Diagnostika.t ComerciosDiagnostika.t Comercios
Diagnostika.t Comerciosdiagnostikat
 
Presentacion soluciones bi
Presentacion soluciones biPresentacion soluciones bi
Presentacion soluciones bieuclidesbindar
 
CONTABILIDAD DE COSTOS.pptx
CONTABILIDAD DE COSTOS.pptxCONTABILIDAD DE COSTOS.pptx
CONTABILIDAD DE COSTOS.pptxLEYDIVILLAMIZAR1
 
Software Innovador Para El Control De Gestion
Software Innovador Para El Control De GestionSoftware Innovador Para El Control De Gestion
Software Innovador Para El Control De GestionGestioPolis com
 
Sesión 9 Inversión Costos (2).pptx
Sesión 9 Inversión Costos (2).pptxSesión 9 Inversión Costos (2).pptx
Sesión 9 Inversión Costos (2).pptxJhoanBeliz
 

Ähnlich wie TUTORIAL DE EMPRESAS COMERCIALES (20)

Presentación comercios con sonido dos
Presentación comercios con sonido dosPresentación comercios con sonido dos
Presentación comercios con sonido dos
 
Presentación comercios con sonido tres y cuatro
Presentación comercios con sonido tres y cuatroPresentación comercios con sonido tres y cuatro
Presentación comercios con sonido tres y cuatro
 
Financial System Software
Financial System SoftwareFinancial System Software
Financial System Software
 
Gerencia
GerenciaGerencia
Gerencia
 
Presentación de Financial System
Presentación de Financial SystemPresentación de Financial System
Presentación de Financial System
 
Presentación Financial System
Presentación Financial SystemPresentación Financial System
Presentación Financial System
 
Presentacion Financial System
Presentacion Financial SystemPresentacion Financial System
Presentacion Financial System
 
Presentacion presupuestos
Presentacion presupuestos Presentacion presupuestos
Presentacion presupuestos
 
Presentación de Managerial Analyzer
Presentación de Managerial AnalyzerPresentación de Managerial Analyzer
Presentación de Managerial Analyzer
 
presupuestos en empresas de producción
presupuestos en empresas de producciónpresupuestos en empresas de producción
presupuestos en empresas de producción
 
Diagnostika.t Comercios
Diagnostika.t ComerciosDiagnostika.t Comercios
Diagnostika.t Comercios
 
Estructura básica industrias 2010
Estructura básica industrias 2010Estructura básica industrias 2010
Estructura básica industrias 2010
 
Presentacion soluciones bi
Presentacion soluciones biPresentacion soluciones bi
Presentacion soluciones bi
 
Estructura básica emp. de servicio 2010
Estructura básica emp. de servicio 2010Estructura básica emp. de servicio 2010
Estructura básica emp. de servicio 2010
 
CONTABILIDAD DE COSTOS.pptx
CONTABILIDAD DE COSTOS.pptxCONTABILIDAD DE COSTOS.pptx
CONTABILIDAD DE COSTOS.pptx
 
Unidad 1 presupuestos
Unidad 1 presupuestosUnidad 1 presupuestos
Unidad 1 presupuestos
 
Software Innovador Para El Control De Gestion
Software Innovador Para El Control De GestionSoftware Innovador Para El Control De Gestion
Software Innovador Para El Control De Gestion
 
Presupuesto
PresupuestoPresupuesto
Presupuesto
 
Sesión 9 Inversión Costos (2).pptx
Sesión 9 Inversión Costos (2).pptxSesión 9 Inversión Costos (2).pptx
Sesión 9 Inversión Costos (2).pptx
 
Presupuesto
PresupuestoPresupuesto
Presupuesto
 

TUTORIAL DE EMPRESAS COMERCIALES

  • 1. Diagnostika. “t” Programa de Proyecciones Financieras para Empresas Comerciales
  • 2. SECCIÓN I Datos Históricos Base de cálculo para el análisis previo de las nuevas políticas de Precios de Venta de compras y de niveles óptimos de inventarios (Paginas 1 a 5)
  • 3.
  • 4. Referencia dentro del programa (Página 2) Esta opción despliega, además de los manuales de operación del programa, un manual por cada cédula para vitar errores en su llenado
  • 5. Referencia dentro del programa (Página 2)
  • 6. Referencia dentro del programa (Página 2) Los datos de Balance y del programa en general están protegidos para evitar perder las referencias de cálculo, por tal motivo existen celdas dentro de cada cédula que no pueden ser alteradas por el usuario.
  • 7. Referencia dentro del programa (Página 2) El balance dentro del programa Cuenta con una sumatoria de comprobación para evitar que existan diferencias
  • 8. Referencia dentro del programa (Página 2) El Estado de Resultados forma parte del análisis previo, por lo que es importante vaciar los datos correctamente
  • 9. Dentro de esta cédula se aplica el detalle de los gastos de Venta de Administración y Financieros. Plazos de venta Plazos de Compras Y Tasa del I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado) Referencia dentro del programa (Página 3)
  • 10. Referencia dentro del programa (Página 3 ) Revisa todas las cédulas en donde existen diferencias de comprobación de sumatorias para evitar desajustes en los resultados
  • 11. Referencia dentro del programa (Página 3)
  • 12. Dentro de la Cédula de Catálogo de Mercancías Se deberá especificar el plazo Precio de Venta de los artículos de la línea Precios de Compra de los insumos Referencia dentro del programa (Página 4)
  • 13. El inventario Final en unidades, y el sistema ajusta los cálculos de forma automática, tanto en importe, como en margen de utilidad Referencia dentro del programa (Página 4)
  • 14. La utilidad o pérdida por producto sirve de base para toma de decisiones respecto de las políticas que se establezcan para el futuro Verifica que este número coincida con los artículos que forman parte de tu línea de productos (Cédula 3) Referencia dentro del programa (Página 5)
  • 15. La utilidad o pérdida por producto sirve de base para toma de decisiones respecto de las políticas que se establezcan para el futuro. Verifica el número de artículos dentro de la línea Referencia dentro del programa (Página 5)
  • 16. SECCIÓN II Presupuestos (Paginas 6 a 15)
  • 17. Dentro de la cédula de precios de Ventas El usuario podrá modificar el precio de cualquier producto dentro de cualquier mes Referencia dentro del programa (Página 6)
  • 18. Dentro de las cédulas de Ventas tanto de contado como a plazos el usuario únicamente tendrá que colocar las cantidades por mes por producto, los importes aparecen directamente dentro del reporte de flujos de efectivo Referencia dentro del programa (Página V.C)
  • 19. Dentro de las ventas se pueden manejar cualquiera de los plazos estipulados dentro de esta cédula y el sistema ajusta de forma automática los flujos Referencia dentro del programa (Página V.P)
  • 20. Dentro de la cédula de precios de Compra El usuario podrá modificar el precio de cualquier producto dentro de cualquier mes Referencia dentro del programa (Página 7)
  • 21. Dentro de las cédulas de Compras tanto de contado como a plazos el usuario únicamente tendrá que colocar las cantidades por mes por producto, los importes aparecen directamente dentro del reporte de flujos de efectivo Referencia dentro del programa (Página C.C.)
  • 22. Dentro de las compras de mercancía se pueden manejar cualquiera de los plazos estipulados dentro de esta cédula y el sistema ajusta de forma automática los flujos Referencia dentro del programa (Página C.P)
  • 23. Dentro de esta cédula se reflejan de forma automática los porcentajes de incremento en ventas con respecto del ejercicio inmediato anterior Referencia dentro del programa (F. INC. VTAS.)
  • 24. Para fijar la política de inventarios, bastará con colocar un porcentaje dentro del recuadro de números color blanco, y el sistema traduce en meses de inventario Referencia dentro del programa (F. INC. COMP)
  • 25. Las compras deben ser siempre iguales a las unidades totales de ventas más el inventario determinado. Compras= Ventas + Inventarios Referencia dentro del programa (Página 7)
  • 26. Los datos de esta cédula se vacían de forma automática, por lo que si existiera cualquier modificación debe hacerse en la cédulas de ventas o de compras en su caso Referencia dentro del programa (Página 7)
  • 27. Verifica que las diferencias que se marcan al calce de la hoja sean siempre igual a cero Referencia dentro del programa (Página 7)
  • 28. La utilidad o pérdida por producto sirve de base para toma de decisiones respecto de las políticas que se establezcan para con respecto de los precios y políticas de inventarios establecidas. Verifica el número de artículos dentro de la línea Referencia dentro del programa (Página 8)
  • 29. SECCIÓN III Gastos de Operación: Gastos de Venta y Administración Gastos Fijos, variables y no monetarios (Páginas 10 a 12)
  • 30. GASTOS VARIABLES Y NO MONETARIOS Establece dentro de la cédula los porcentajes de gastos no monetarios (depreciaciones y Amortizaciones), así como los gastos variable de Venta y Administración Referencia dentro del programa (Página 10)
  • 31. Establece dentro de la cédula los Gastos fijos de Venta. Los gastos variable, no monetarios y no sujetos al I.V.A. son descargados automáticamente una vez que se han fijado los porcentajes referidos en la cédula anterior Referencia dentro del programa (Página 11)
  • 32. Establece dentro de la cédula los Gastos fijos de Administración. Los gastos variable, no monetarios y no sujetos al I.V.A. son descargados automáticamente una vez que se han fijado los porcentajes referidos en la cédula anterior Referencia dentro del programa (Página 12)
  • 33. SECCIÓN IV FUENTES DE APALANCAMIENTO Gastos Financieros: Se tiene posibilidad de analizar: Créditos Directos Factorajes Créditos de Habilitación o Avío Créditos Refaccionarios Créditos Hipotecarios Industriales Arrendamientos Capital semilla Capital de Socios
  • 34. Se podrá calcular uno o varios créditos dentro de cualquier mes desde 30 y hasta 90 días en cualquier caso Referencia dentro del programa (Página 13)
  • 35. En las operaciones de factoraje únicamente será necesario colocar el importe de la factura a cobrar, la tasa de interés pactada y el porcentaje de aforo Referencia dentro del programa (Página 14)
  • 36. Dentro de este primer recuadro únicamente se colocan los porcentajes pactados con el intermediario financiero Referencia dentro del programa (Página 15)
  • 37. En esta segunda parte de la cédula se colocan los créditos a estudiar o a contratar en su caso, las cantidades y mes en que se contratan Referencia dentro del programa (Página 15
  • 38. En esta tercera sección se determina la aplicación de cada uno de los créditos adquiridos Referencia dentro del programa (Página 15
  • 39. GUÍA PARA EL CALCULO DEL IETU Por su importancia y alto impacto en flujos, el sistema calcula en base a ingresos y deducciones (gastos) Y contiene una guía para el calculo completo si así lo desea el usuario Referencia dentro del programa (Página IETU
  • 40. SECCIÓN V Reportes del sistema Flujos de efectivo analíticos y globales a 5 años Resultado de las Proyecciones a 5 años Balance General proforma (B.G. Histórico + - movimientos del presupuesto = B.G. Proforma) Estado de resultados a 5 años Fórmulas para el análisis de los resultados
  • 41. Flujos de efectivo en detalle del ejercicio a presupuestar
  • 42. Flujos de efectivo por año Se incluyen 5 años siguientes al presupuesto en detalle Ingresos
  • 43. Flujos de efectivo por año Se incluyen 5 años siguientes al presupuesto en detalle Egresos
  • 44. Resultado de las Proyecciones a modo de Balance ( 5 años)
  • 45. Resultado de las Proyecciones a modo de Balance ( 5 años)
  • 46. Balance General proforma Es el resultado del Balance Histórico, más o menos el resultado de las proyecciones B.G. Histórico (+ -) Res. De las Proyecciones = B.G. Proforma
  • 47. Segunda parte del B.G. proforma
  • 48. Estado de Resultados ( 5 años)
  • 49. Fórmulas para el análisis de los resultados ( 5 años)
  • 50. Gráficos de los aspectos más relevantes