Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Berenjenas rellenas

177 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Lebensmittel
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Berenjenas rellenas

  1. 1. 1/7 BERENJENAS_RELLENAS.PDF BERENJENAS RELLENAS “ALBERGINIAS FARSIDAS” Descripción. En la guía de los restaurantes de Mallorca “Mallorca a la Carta”, editada por Astrolabe e impresa por Gráficas García - Inca, 1ª edición agosto 1.982; venía la siguiente, acertada descripción de lo que son las berenjenas rellenas: Este es un vegetal común a todo el litoral mediterráneo, sin embargo es preciso destacar su elaboración partiendo del vaciado de la berenjena una vez partida por la mitad y – frita o hervida según los gustos – rellenarla con la mezcla de carne de cerdo, buey, varios huevos y la carne vegetal de la berenjena misma. Se hornea o se fríe varios minutos. Gratinándola con el espolvoreo previo de galleta picada. Optativamente haga una salsa de tomate natural, para acompañar este plato veraniego. Ingredientes (para 4 personas). Los ingredientes. • 8 berenjenas medianas. • 200 gr de carne magra de cerdo picada. • 200 gr de carne de ternera picada.
  2. 2. 2/7 BERENJENAS_RELLENAS.PDF • 1 Kg de tomates maduros. • Una cucharada de harina. • Una taza de leche. • Un huevo. • 2 cucharadas de mantequilla. • Una cebolla grande. • Un brote de mejorana, “moraduix”. • Un ramito de perejil fresco. • 2 tacitas de aceite de oliva. • 2 dientes de ajo. • Una pizca de pimienta. • 100 gr de galleta picada. • Sal. Como las preparamos. Partimos las berenjenas en dos y les hacemos unos cortes. Picamos la cebolla. Saco la pulpa de los tomates con el rayador. Picamos los ajos.
  3. 3. 3/7 BERENJENAS_RELLENAS.PDF Lavamos las berenjenas, les cortamos el pezón “capoll”, las partimos en dos a lo largo y les hacemos unos cortes trasversales, sin llegar a la piel. Les ponemos sal y las dejamos una media hora. Rehogamos la cebolla. Hervimos las medias berenjenas. A la cebolla le unimos la carne, con las especias. Dejamos que las berenjenas se enfíen. Pelamos la cebolla y la picamos menuda. Pelamos los tomates y ajos y los picamos. Los ajos picados los usaremos para la carne y para la salsa de tomate. A mi me va mejor, partir los tomates en dos partes y sacarles la pulpa con el rayador, tirar las pieles. Ponemos la harina, rehogamos con leche. Mezclamos bien.
  4. 4. 4/7 BERENJENAS_RELLENAS.PDF Lavamos las berenjenas y las ponemos a cocer en agua y sal. Una vez tiernas, ojo no se han de romper; escurrimos el agua y las dejamos enfriar. Una vez frías les vaciamos el centro sacándoles toda la pulpa, que reservamos en un plato y nos quedan unas barquitas, solamente la piel. Una vez frías las berenjenas, las vaciamos sacándoles la pulpa. Reservamos la pulpa en un plato y nos quedan unas barquitas. Salpimentar y poner el ajo picado, el perejil y la mejorana, “moraduix” Rellenamos las barquitas. Colocamos las barquitas, formadas por las pieles vacías, en un recipiente refractario, untado de aceite. Untamos con huevo y cubrimos con la galleta picada. Ponemos un trocito de mantequilla encima de cada berenjena.
  5. 5. 5/7 BERENJENAS_RELLENAS.PDF Calentamos la mitad del aceite en una sartén y rehogamos la cebolla hasta que esté tierna. A la cebolla le unimos la carne, dar unas vueltas, ponemos la harina, rehogamos con leche y mezclamos bien. Removemos hasta que se forme una salsa espesa. Es el momento de agregarle la pulpa de las berenjenas, bien escurrida. Salpimentar y poner el ajo picado, el perejil y la mejorana, “moraduix”, lavados y picados menudos. Apartar del fuego y mezclar a la pasta el huevo crudo. Ponemos la salsa de tomate por encima. Horneamos. Probamos la sazón y con esta pasta vamos rellenando las barquitas. Batimos un huevo y untamos “embatumamos” las berenjenas. Cubrimos con la galleta picada y ponemos un trocito de mantequilla encima de cada berenjena. Mientras con la otra mitad de aceite, hacemos una salsa de tomate, le añadimos la parte de ajo picado y reservado; bien espesa. Salpimentar. Pasar por el chino, no es necesario si se ha hecho con el rayador. Al recipiente con las berenjenas, ponemos la salsa de tomate por encima. Horneamos durante 20 minutos. Hay quien las fríe, hasta dorarlas y luego las colocan en el recipiente, añaden la salsa de tomate y las hornean. Como las comemos. Pueden comerse calientes o a temperatura ambiente. Yo prefiero comerlas calientes. Variante.
  6. 6. 6/7 BERENJENAS_RELLENAS.PDF Hice la siguiente prueba, ponerle a las berenjenas, carne picada comprada en Marruecos, con la preparación de allí. Preparación de la carne picada en Marruecos. Y, ¿cuál es esta preparación?, que hace el carnicero. Entre lo que me supo decir y lo que deduje, es la siguiente: Perejil fresco o verde. Ajo. Cebolla. Perejil seco o en polvo. Me falta por saber el nombre en español de esta “nuevera” o “nuiuira”, que Rachid Zayane me compró y que fotografié. La “nuiuira”. Comino.
  7. 7. 7/7 BERENJENAS_RELLENAS.PDF Nuez moscada. Pimentón. Sal. Pues, para complicarlo más, Mohamed Tiba, que su padre es carnicero, dice que le llegan a meter 17 especias, que es el herborista que las prepara, que el carnicero seguramente no lo sabe, que su padre sí, que se lo preguntará. “In Sha Allah”. Resultado altamente satisfactorio. El resultado final.

×