Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Curiosidades

339 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Reisen, Business
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Curiosidades

  1. 1. Curiosidades Pedro Pastor Sánchez
  2. 2. Indice ¿Por qué se inventó la margarina? ¿Por qué se produce el hipo? ¿Por qué hay gatos con ojos de dos colores? ¿Por qué tenemos mocos? ¿Por qué las nubes flotan?
  3. 3. <ul><li>Al parecer en el siglo XIX la mantequilla era realmente cara. El gobierno francés ofreció una especie de recompensa al que inventara algo muy parecido  para consumo de las clases sociales bajas y el ejercito. </li></ul>Un químico Francés, inventó una sustancia a la que llamó óleo margarina . Se preparaba tomando grasa vegetal, extrayendo la porción líquida bajo presión para después dejarla solidificar, Fue durante la segunda guerra mundial es cuando la producción de margarina cobra mayor importancia, sobre todo en Alemania.  Más tarde se convirtió en un negocio mundial. ¿Por qué se inventó la margarina?
  4. 4. El hipo se produce por la contracción súbita e involuntaria del diafragma (músculo aplanado que separa la caja toráxico del abdomen) provocando un rápido cierre de la glotis (abertura que hay entre las cuerdas vocales) Impidiendo la entrada de aire,  entonces es cuando se produce ese sonido gutural característico del hipo. Los ataques de hipo se deben a ciertas circunstancias: beber o comer en exceso y rápido,  inhalar humo, estados de excitación, irritación del esófago o del estomago. ¿Por qué se produce el hipo?
  5. 5. El motivo es la heterocromía , condición que se refiere al exceso o falta de pigmentación dentro del iris ocular , la cual puede deberse a la herencia o al resultado de una lesión. El color de los ojos se debe principalmente a la concentración y distribución del pigmento melanina dentro de los tejidos del iris; cualquier alteración en el mismo puede producir estas diferencias. Los gatos, sobre todo algunos ejemplares como los de color blanco, están entre los animales con mayor propensión a la heterocromía. ¿Por qué hay gatos con ojos de dos colores?
  6. 6. ¿Por qué tenemos mocos? Los mocos son un mecanismo de protección del cuerpo humano. Se encargan de retener los gérmenes y partículas diminutas indeseadas, como polvo o polen, que acompañan al aire que respiramos. Son una capa fina y resbaladiza que no solo recubre las paredes interiores de la nariz, también el resto de la vías respiratorias y parte del tubo digestivo.
  7. 7. ¿Por qué las nubes flotan? Las nubes están compuestas por agua y por cristales de hielo. Estas estructuras brumosas levitan por efecto de la agitación del aire A veces, las nubes 'engordan'. Las gotas de agua crecen, así como los cristales de hielo. Como consecuencia, las nubes empiezan a descender. Pero antes de llegar al suelo desaparecen.

×