Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Tics

170 Aufrufe

Veröffentlicht am

Tecnologías de la Información & Comunicación.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Tics

  1. 1. Son herramientas importantes quese utilizan para la obtención deinformación, ya que se estánconvirtiendo poco a poco en uninstrumento cada vez másindispensable en las institucioneseductivas, públicas y privadas. Lastics, son el acceso inmediato anuevas fuentes de información yrecursos como es el caso deinternet, también a nuevoscanales de comunicación comoel correo electrónico que nopermite intercambiar ideas, LA TICSdeben ser para todos y no solopara personas de mayor rango,porque gracias a las tics lasempresas mejoran su eficacia yrentabilidad.
  2. 2. Principales características.Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevasformas de comunicación.Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al áreaeducativa ya que la hace más accesible y dinámica.Son considerados temas de debate publico y político, pues suutilización implica un futuro prometedor.Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y lainformática.Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humana comola sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.En América Latina se destacan con su utilización en las universidades einstituciones países como: Argentina y México, en Europa: España yFrancia.
  3. 3. Herramientas con las que contamos.Internet: Muchas actividades se pueden realizar allí, pero por la TICS,información actualizada y un medio de comunicación ágil y rápido.Correo electrónico: Es un Medio fácil y efectivo para comunicarse y paraobtener información.Grupos de discusión (Foros): Un Foro temático en línea es aquel en el que losparticipantes plantean temas relacionados con sus intereses particulares.Cualquier miembro del foro puede expresar sus opiniones en respuesta a esostemas o formular sus propios temas de discusión.Los “Weblogs” o “Blogs”: Ofrecen un espacio para escribir que se caracterizapor la mezcla de un diario personal en línea y una herramienta de discusión.Presentaciones con diapositivas: Programas como PowerPoint permiten lapresentación de diapositivas y ofrecen una forma sencilla para incorporar texto,imagen, sonido y animación en las presentaciones realizadas.Manejo de datos: Preparación y presentación de estadísticas. Se requiere de unSoftware sencillo para manejo de datos, permite procesar información ypresentarla gráficamente en diferentes formatos.

×