Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
El género dramático
El género dramático es
aquel que representa
algún episodio o
conflicto de la vida de
los seres humanos por
medio del diálo...
La palabra dramático
proviene de “drama”; esta
palabra corresponde al
nombre genérico de toda
creación literaria en la que...
La obra dramática ha
sido creada para ser
representada o
interpretada por actores
frente a un público,
pudiendo estar escr...
División del género dramático

A través del tiempo,
obedeciendo quizás a criterios
de época o talvez de temática o
de prof...
La tragedia

Se refiere a un episodio
fatal de la vida, que
termina en forma triste
o con la muerte del
protagonista.
La comedia

        Es una forma en que la
      acción dramática discurre
        de manera opuesta a la
      tragedia. ...
El drama
     A diferencia de las formas
     anteriores, el drama no tiene
     un carácter definido, sino
     que en él...
Estructura de la obra dramática

  Presentación del conflicto.

Desarrollo de la acción dramática.


Desenlace de la acció...
Aspectos formales de la obra
            dramática


Texto principal.
Texto secundario o acotaciones.
La representación te...
La representación teatral
Esta tarea es llevada a cabo por
los actores, que encarnan a los
personajes y que son conducidos...
Tragicomedia


        Obra que participa de los
        géneros trágico y cómico.
       Tal es el caso de Anfitrión,
   ...
Auto sacramental

Son representaciones de
episodios bíblicos, misterios
de la religión o conflictos de
carácter moral y te...
Formas menores
   Entremés

        Pieza teatral cómica, en un
        solo acto y de trama jocosa,
        surgido en Es...
Paso

Pieza dramática de breve
duración, asunto sencillo y
tratamiento cómico, que
antiguamente se intercalaba
entre las p...
Monólogo

     Monodrama, pieza dramática
     interpretada por un solo
     actor, aun cuando en ella
     intervengan va...
Farsa

Pieza cómica destinada a
hacer reír.
La diferencia entre la
farsa y la comedia reside
en el asunto; que en la
prime...
Vodevil


    Comedia aligerada con
    canciones y bailes, de
    carácter marcadamente
    frívolo, alegre y de asunto
 ...
Ópera

Representación teatral a lo
largo de cuyo desarrollo
cantan los distintos
personajes; en ella la
acción dramática s...
Zarzuela y Loa
Obra dramática y musical,
en la que alternativamente
se declama y se canta.



Obra de circunstancias,
 ale...
Sainete y género chico
 Pieza jocosa de corta duración,
 inferior a un acto de carácter y
 argumento popular, en la que
 s...
Power point de teatro
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

von

Power point de teatro Slide 1 Power point de teatro Slide 2 Power point de teatro Slide 3 Power point de teatro Slide 4 Power point de teatro Slide 5 Power point de teatro Slide 6 Power point de teatro Slide 7 Power point de teatro Slide 8 Power point de teatro Slide 9 Power point de teatro Slide 10 Power point de teatro Slide 11 Power point de teatro Slide 12 Power point de teatro Slide 13 Power point de teatro Slide 14 Power point de teatro Slide 15 Power point de teatro Slide 16 Power point de teatro Slide 17 Power point de teatro Slide 18 Power point de teatro Slide 19 Power point de teatro Slide 20 Power point de teatro Slide 21 Power point de teatro Slide 22
Nächste SlideShare
El Teatro. Power Point
Weiter
Herunterladen, um offline zu lesen und im Vollbildmodus anzuzeigen.

7 Gefällt mir

Teilen

Herunterladen, um offline zu lesen

Power point de teatro

Herunterladen, um offline zu lesen

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Power point de teatro

  1. 1. El género dramático
  2. 2. El género dramático es aquel que representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes.
  3. 3. La palabra dramático proviene de “drama”; esta palabra corresponde al nombre genérico de toda creación literaria en la que un artista llamado dramaturgo concibe y desarrolla un acontecimiento dentro de un espacio y tiempos determinados.
  4. 4. La obra dramática ha sido creada para ser representada o interpretada por actores frente a un público, pudiendo estar escrita en prosa o en verso o combinando a ambos.
  5. 5. División del género dramático A través del tiempo, obedeciendo quizás a criterios de época o talvez de temática o de profundidad se han distinguido en el género dramático las llamadas formas mayores. Entre estas, tragedia y comedia, serían las principales; a las que se agregan, además, el drama, la tragicomedia, y el auto sacramental. Luego están las llamadas formas menores: Entremés, paso, monólogo y farsa, entre otros.
  6. 6. La tragedia Se refiere a un episodio fatal de la vida, que termina en forma triste o con la muerte del protagonista.
  7. 7. La comedia Es una forma en que la acción dramática discurre de manera opuesta a la tragedia. Si en la tragedia los personajes cambian de un estado favorable a uno desfavorable, en la comedia se da un ascenso en el estado de los personajes.
  8. 8. El drama A diferencia de las formas anteriores, el drama no tiene un carácter definido, sino que en él se combinan indistintamente aspectos trágicos y cómicos. Esto se debe a que el drama pretende representar la vida tal cual es, razón por la cual tiende a tratar los asuntos de forma menos rígida que la tragedia y la comedia.
  9. 9. Estructura de la obra dramática Presentación del conflicto. Desarrollo de la acción dramática. Desenlace de la acción dramática .
  10. 10. Aspectos formales de la obra dramática Texto principal. Texto secundario o acotaciones. La representación teatral.
  11. 11. La representación teatral Esta tarea es llevada a cabo por los actores, que encarnan a los personajes y que son conducidos por un director, que los organizará y transformará ese texto escrito en un espectáculo. Por último, la escenografía es otro de los elementos esenciales de la representación teatral, con ella se sitúa la historia en un tiempo y espacio concretos.
  12. 12. Tragicomedia Obra que participa de los géneros trágico y cómico. Tal es el caso de Anfitrión, de Plauto, primer autor en utilizar esta denominación.
  13. 13. Auto sacramental Son representaciones de episodios bíblicos, misterios de la religión o conflictos de carácter moral y teológico. Inicialmente representados en los templos o pórticos de las iglesias; el más antiguo es el denominado Auto de los Reyes Magos
  14. 14. Formas menores Entremés Pieza teatral cómica, en un solo acto y de trama jocosa, surgido en España, en el siglo XV. Los entremeses eran representados en los intermedios de las jornadas de una obra.
  15. 15. Paso Pieza dramática de breve duración, asunto sencillo y tratamiento cómico, que antiguamente se intercalaba entre las partes de las comedias.
  16. 16. Monólogo Monodrama, pieza dramática interpretada por un solo actor, aun cuando en ella intervengan varios personajes; es un parlamento de extensión superior a lo habitual en los diálogos, pronunciado en solitario o en presencia de otros personajes.
  17. 17. Farsa Pieza cómica destinada a hacer reír. La diferencia entre la farsa y la comedia reside en el asunto; que en la primera al contrario que en la segunda, no necesariamente tiene que ser convincente o cercano a la realidad.
  18. 18. Vodevil Comedia aligerada con canciones y bailes, de carácter marcadamente frívolo, alegre y de asunto amoroso, con marcada intriga y enredo; muy popular en Francia en los siglos XVIII y XIX.
  19. 19. Ópera Representación teatral a lo largo de cuyo desarrollo cantan los distintos personajes; en ella la acción dramática se conjuga con la intervención de la orquesta, danza, palabra, decorado y otros elementos.
  20. 20. Zarzuela y Loa Obra dramática y musical, en la que alternativamente se declama y se canta. Obra de circunstancias, alegórica. Su representación precedía en el s. XVII a la obra principal.
  21. 21. Sainete y género chico Pieza jocosa de corta duración, inferior a un acto de carácter y argumento popular, en la que se ridiculizan los vicios y convenciones sociales; derivado del entremés y con canciones o sin ellas. Género teatral español, caracterizado por la sencillez de su argumento de escaso contenido, con un solo decorado y de menos de una hora de duración.
  • JavieraElizabeth3

    Sep. 24, 2015
  • HildaGmez

    Sep. 14, 2015
  • joselynparedes92

    Apr. 14, 2015
  • macapilo

    Apr. 13, 2015
  • AmarChavarria

    Mar. 19, 2015
  • yamilethvillegas9

    Jan. 19, 2014
  • ClaudiaMurcia1

    Sep. 18, 2012

Aufrufe

Aufrufe insgesamt

21.390

Auf Slideshare

0

Aus Einbettungen

0

Anzahl der Einbettungen

1.779

Befehle

Downloads

525

Geteilt

0

Kommentare

0

Likes

7

×