SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 24
 
HOMBRE INVENTADO DESTRUIDO DIARIO VIVIR C O S A S UNA DE LAS CREACIONES MAS IMPORTANTES INTERNET PROPOSITOS MILITARES HERRAMIENTA COMERCIAL
DEBIDO A LAS LIMITACIONES DEL ANCHO DE BANDA DIFICIL APROVECHAR AL MAXIMO LA INTERCONEXION DE COMPUTADORAS CON FINES EDUCATIVOS Y DE INVESTIGACION
FUE ENTONCES CUANDO HACE DOCE AÑOS APARECIO EN EEUU LO QUE AHORA SE CONOCE COMO  INTERNET 2 NO TIENE COMO OBJETIVO SUSTITUIR AL INTERNET COMERCIAL  ANCHO DE BANDA Y TRANSFERENCIA A GRANDES VELOCIDADES
QUE ES INTERNET? INTER NET HACE REFERENCIA A ENLACE O CONEXION DE (NETWORK) QUE SIGNIFICA RED
INTERNET 2 Internet2 no substituirá a internet actual ni tiene eso como objetivo. Inicialmente, Internet2 hace uso de las redes nacionales norteamericanas existentes. En último término, Internet2 utiliza otras redes de alta velocidad para conectar a todos sus miembros entre sí y con otras organizaciones de investigación.  Parte de la misión de Internet2 es asegurar que tanto la tecnología hardware como software se basen en estándares abiertos y puedan ser usados por otros, incluidas las redes comerciales y los proveedores de servicios de internet.  Internet2 no substituirá a los servicios actuales de internet, ni para los miembros del proyecto, ni para otras organizaciones ni para las personas particulares.
Las instituciones miembro seguirán utilizando los servicios de internet existentes para todo el tráfico de red que no se relacione con Internet2.  Las otras organizaciones y personas seguirán haciendo uso de los servicios de internet que hoy suministran los proveedores comerciales, tales como correo electrónico,  World Wide Web y grupos de noticias.  Internet2 proporcionará los medios para demostrar que la próxima generación de aplicaciones e ingeniería avanzadas de red pueden utilizarse para contribuir al progreso de las redes existentes.
VENTAJAS DE INTERNET 2 Posibilita el desarrollo de aplicaciones mucho más rápidas. Potencializa la utilización de bibliotecas digitales multimedia. Permite escanear, procesar y compartir imágenes con rapidez. Ofrece calidad y nitidez para la utilización de videoconferencias como medio de comunicación en tiempo real     Almacena y posibilita compartir gigantescas bases de datos de forma remota
DESVENTAJAS DE INTERNET 2 No todos tienen acceso a esta red Requiere equipos sofisticados y de redes avanzadas para funcionar    Las aplicaciones creadas para Internet2 no pueden funcionar en las computadoras de usuarios finales como cualquier otra aplicación.     Existen muchas limitaciones de infraestructura que dificultan la estandarización y mayor difusión de Internet2 en instituciones educativas y organizaciones de investigación.
DIFERENCIAS DE INTERNET 2 Además de que las redes de Internet2 son mucho más rápidas, las aplicaciones que se desarrollan utilizan un conjunto de herramientas de red que no existían antes.  Es importante darse cuenta de que la diferencia de velocidad proporciona mucho más que una WWW más rápida.  Se trata de una red que es cientos de veces más rápida que el internet, posibilitando aplicaciones que cambian la forma en que la gente trabaja e interactúa por medio de los ordenadores.  Algunas aplicaciones específicas de Internet2 son las bibliotecas digitales con capacidad para almacenar y recuperar a distancia contenidos en audio y video, para escanear imágenes con aparición instantánea en la pantalla y dotadas de nuevos procedimientos de visualización de datos.
HARDWARE DE INTERNET 2 IPv6.-  Es un nuevo protocolo de Internet diseñado para resolver las limitaciones del actual protocolo IPv4, ya que cuenta con importantes características para mejorar el desempeño de la red Internet. Lo mas relevante es que cuenta con un espacio prácticamente infinito de direcciones, al utilizar 128 bits, en vez de los 32 que utiliza el actual protocolo, esto es una capacidad de 1038.
Multicast.-  Permite optimizar la red, ya que desde un nodo que transmite se puede enviar información hacia otros nodos participantes en una comunicación, sin necesidad de duplicar los envíos en la red, como ocurre actualmente con soluciones unicast. Esto tiene un gran uso en aplicaciones de educación
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
COMO SABER SI ESTA USANDO INTENET 2 Si una persona se encuentra en un centro de cómputo frente a un ordenador en una universidad, probablemente se pregunte si en dicha universidad están usando Internet2 o el internet comercial regular. Para ello se puede hacer una prueba mediante la herramienta Internet2 Detective, disponible en  http://detective.internet2.edu/. Esto ofrece a los usuarios de una computadora un fácil acceso al estado y capacidades de la conexión de red actual, proveyendo información acerca de las capacidades de redes avanzadas, incluyendo conectividad a una red de Internet2 y un estimado del ancho de banda disponible.
Internet2 Detective usa una simple interfaz para presentar información sobre la conexión de red que anteriormente sólo usuarios avanzados o ingenieros de red sabían cómo obtener. Internet2 Detective puede ahorrar tiempo y frustración de un usuario verificando que la red llena los requisitos necesarios para soportar aplicaciones específicas y determinar si se está trabajando con Internet2 o no en determinado lugar.
CONCLUSIONES esta herramienta seguirá creciendo y desarrollándose progresivamente en beneficio de la comunidad educativa no sólo de los Estados Unidos, sino también de muchos otros países del mundo que están ya implementando sus propias redes avanzadas para fines educativos y de investigación. La necesidad de un mayor ancho de banda ha dado lugar al desarrollo de nuevas tecnologías y de redes con más velocidad, lo cual ha dado lugar al aparecimiento y progreso de Internet2.
La necesidad de un mayor ancho de banda ha dado lugar al desarrollo de nuevas tecnologías y de redes con más velocidad, lo cual ha dado lugar al aparecimiento y progreso de Internet2. Internet2 sigue creciendo en calidad y en número de usuarios conectados a esta poderosa red. Se puede predecir que en los próximos años, esta red será más fuerte y mucho más potente de lo que ya es.
RECOMENDACIONES Internet2 no debe ser considerado como el suplantador del internet. Se debe tener presente que estas tecnologías están orientadas a la educación y a la investigación. Las universidades de todo el mundo deberían participar en la construcción y desarrollo de redes avanzadas, pues son una poderosa herramienta que beneficia a todos.
GLOSARIO INTERNET 2:  es una red de cómputo con capacidades avanzadas separada de la Internet comercial actual. NODO:   En redes de computadoras cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo. MULTICAST:  Multidifusión (inglés multicast) es el envío de la información en una red a múltiples destinos simultáneamente, usando la estrategia más eficiente para el envío de los mensajes sobre cada enlace de la red sólo una vez y creando copias cuando los enlaces en los destinos se dividen.
ANCHO DE BANDA:  En conexiones a Internet el  ancho de banda  es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps). RED:  Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios.
 
QUE ES Y PARA QUE SIRVE? Después del uso de los MOTORES DE BUSQUEDA en la Red. El uso del  EMAIL es la 2da herramienta mas usada en internet.
Cuando se redacta un Email se expresa: . Sentir . Ideas . Puntos de Vista A alguien en particular. En un blog es algo muy parecido, la diferencia es que al escribir no se lo expresa solo a una persona, sino al mundo entero. El blog es un escaparate para:  . Tus pensamientos . Ideas . Sentimientos . Críticas . Puntos de vista  . o comentarios,
 

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt? (15)

Nuevo
NuevoNuevo
Nuevo
 
Tarea informática, resumen. medios de información.
Tarea informática, resumen. medios de información.Tarea informática, resumen. medios de información.
Tarea informática, resumen. medios de información.
 
TICS ENFERMERÍA
TICS ENFERMERÍA TICS ENFERMERÍA
TICS ENFERMERÍA
 
Redes de información
Redes de informaciónRedes de información
Redes de información
 
Clase 3
Clase 3 Clase 3
Clase 3
 
TIC
TICTIC
TIC
 
Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicaciónTecnologías de la información y la comunicación
Tecnologías de la información y la comunicación
 
avatar
avataravatar
avatar
 
Red 1
Red 1 Red 1
Red 1
 
Recopilación ICAS
Recopilación ICASRecopilación ICAS
Recopilación ICAS
 
INTERNET
INTERNETINTERNET
INTERNET
 
Examen,rayles karely
Examen,rayles karelyExamen,rayles karely
Examen,rayles karely
 
Universidad nacional abierta y a distancia
Universidad nacional abierta y a distanciaUniversidad nacional abierta y a distancia
Universidad nacional abierta y a distancia
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
Tic app web
Tic app webTic app web
Tic app web
 

Andere mochten auch

Go export cambra
Go export cambraGo export cambra
Go export cambracoacnet
 
Steven lópez Taekwondo
Steven lópez TaekwondoSteven lópez Taekwondo
Steven lópez Taekwondopiringola90
 
Bienvenida ing.economica ene jun 2011
Bienvenida ing.economica ene jun 2011Bienvenida ing.economica ene jun 2011
Bienvenida ing.economica ene jun 2011joselrodriguezv
 
Reparacion
ReparacionReparacion
Reparacionimaryss
 
Mi experiencia de vida
Mi experiencia de vidaMi experiencia de vida
Mi experiencia de vidaorvy
 
Oft office power point
Oft office power pointOft office power point
Oft office power pointMatias Flores
 
Gul Muttahir.docx123
Gul Muttahir.docx123Gul Muttahir.docx123
Gul Muttahir.docx123Gul Muttahir
 
Leyes, decretos, resoluciones
Leyes, decretos, resolucionesLeyes, decretos, resoluciones
Leyes, decretos, resolucionesAndrez Cacerez
 
Db2 udb backup and recovery with ess copy services
Db2 udb backup and recovery with ess copy servicesDb2 udb backup and recovery with ess copy services
Db2 udb backup and recovery with ess copy servicesbupbechanhgmail
 
Université Cadi Ayyad Marrakech
Université Cadi Ayyad MarrakechUniversité Cadi Ayyad Marrakech
Université Cadi Ayyad MarrakechOpenMed Project
 

Andere mochten auch (17)

Asp (x)
Asp (x)Asp (x)
Asp (x)
 
Módulo 4
Módulo 4  Módulo 4
Módulo 4
 
JR2 Consulting
JR2 ConsultingJR2 Consulting
JR2 Consulting
 
Tecnicas didacticas
Tecnicas didacticasTecnicas didacticas
Tecnicas didacticas
 
Go export cambra
Go export cambraGo export cambra
Go export cambra
 
Steven lópez Taekwondo
Steven lópez TaekwondoSteven lópez Taekwondo
Steven lópez Taekwondo
 
Bienvenida ing.economica ene jun 2011
Bienvenida ing.economica ene jun 2011Bienvenida ing.economica ene jun 2011
Bienvenida ing.economica ene jun 2011
 
Reparacion
ReparacionReparacion
Reparacion
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
Mi experiencia de vida
Mi experiencia de vidaMi experiencia de vida
Mi experiencia de vida
 
Oft office power point
Oft office power pointOft office power point
Oft office power point
 
Gul Muttahir.docx123
Gul Muttahir.docx123Gul Muttahir.docx123
Gul Muttahir.docx123
 
Leyes, decretos, resoluciones
Leyes, decretos, resolucionesLeyes, decretos, resoluciones
Leyes, decretos, resoluciones
 
Sesión 11
Sesión 11Sesión 11
Sesión 11
 
Db2 udb backup and recovery with ess copy services
Db2 udb backup and recovery with ess copy servicesDb2 udb backup and recovery with ess copy services
Db2 udb backup and recovery with ess copy services
 
led dance floors
led dance floorsled dance floors
led dance floors
 
Université Cadi Ayyad Marrakech
Université Cadi Ayyad MarrakechUniversité Cadi Ayyad Marrakech
Université Cadi Ayyad Marrakech
 

Ähnlich wie INTERNET 2 Y BLOG

Ähnlich wie INTERNET 2 Y BLOG (20)

Internet 2 y blog
Internet 2 y blogInternet 2 y blog
Internet 2 y blog
 
Internet II
Internet IIInternet II
Internet II
 
Internet 2
Internet 2Internet 2
Internet 2
 
Internet 2
Internet 2Internet 2
Internet 2
 
Internet 2
Internet 2Internet 2
Internet 2
 
Internet2
Internet2Internet2
Internet2
 
Internet2
Internet2Internet2
Internet2
 
Internet 2 y biblioteca virtuales
Internet 2 y biblioteca virtualesInternet 2 y biblioteca virtuales
Internet 2 y biblioteca virtuales
 
Internet 2
Internet 2Internet 2
Internet 2
 
Trabajo de internet 2 de amparo flores
Trabajo de internet 2 de amparo floresTrabajo de internet 2 de amparo flores
Trabajo de internet 2 de amparo flores
 
Internet 2 nelly
Internet 2 nellyInternet 2 nelly
Internet 2 nelly
 
Trabajo de internet 2 de amparo flores
Trabajo de internet 2 de amparo floresTrabajo de internet 2 de amparo flores
Trabajo de internet 2 de amparo flores
 
Trabajo de internet 2 de amparo flores
Trabajo de internet 2 de amparo floresTrabajo de internet 2 de amparo flores
Trabajo de internet 2 de amparo flores
 
Internet e internet 2
Internet e internet 2Internet e internet 2
Internet e internet 2
 
Internet e internet 2 parte 2
Internet e internet 2 parte 2Internet e internet 2 parte 2
Internet e internet 2 parte 2
 
Internet2
Internet2Internet2
Internet2
 
Origen y evolución de internet
Origen y evolución de internetOrigen y evolución de internet
Origen y evolución de internet
 
Internet 2
Internet 2Internet 2
Internet 2
 
Internet2
Internet2Internet2
Internet2
 
Internet2
Internet2Internet2
Internet2
 

Mehr von paticoromero

Mehr von paticoromero (7)

Patricia romero botero
Patricia romero boteroPatricia romero botero
Patricia romero botero
 
INTERNET 2 Y BLOG
INTERNET 2 Y BLOGINTERNET 2 Y BLOG
INTERNET 2 Y BLOG
 
INTERNET
INTERNETINTERNET
INTERNET
 
REDES
REDESREDES
REDES
 
Correo electronico
Correo electronicoCorreo electronico
Correo electronico
 
Educacion virtual jenny
Educacion virtual jennyEducacion virtual jenny
Educacion virtual jenny
 
REDES
REDESREDES
REDES
 

Kürzlich hochgeladen

Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxGESTECPERUSAC
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesEdomar AR
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzzAlexandergo5
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxtjcesar1
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfedepmariaperez
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docxobandopaula444
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfFernandoOblitasVivan
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersIván López Martín
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosAlbanyMartinez7
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1ivanapaterninar
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificialcynserafini89
 

Kürzlich hochgeladen (20)

Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptxTecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
Tecnologias Starlink para el mundo tec.pptx
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, AplicacionesLos Microcontroladores PIC, Aplicaciones
Los Microcontroladores PIC, Aplicaciones
 
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzztarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
tarea de exposicion de senati zzzzzzzzzz
 
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptxModelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
Modelo de Presentacion Feria Robotica Educativa 2024 - Versión3.pptx
 
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdfTrabajo de tecnología excel avanzado.pdf
Trabajo de tecnología excel avanzado.pdf
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docxTALLER DE ANALISIS SOLUCION  PART 2 (1)-1.docx
TALLER DE ANALISIS SOLUCION PART 2 (1)-1.docx
 
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdfcertificado de oracle academy cetrificado.pdf
certificado de oracle academy cetrificado.pdf
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 TestcontainersCommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
CommitConf 2024 - Spring Boot <3 Testcontainers
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos JuridicosDocumentacion Electrónica en Actos Juridicos
Documentacion Electrónica en Actos Juridicos
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1Guía de Registro slideshare paso a paso 1
Guía de Registro slideshare paso a paso 1
 
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia ArtificialPresentación sobre la Inteligencia Artificial
Presentación sobre la Inteligencia Artificial
 

INTERNET 2 Y BLOG

  • 1.  
  • 2. HOMBRE INVENTADO DESTRUIDO DIARIO VIVIR C O S A S UNA DE LAS CREACIONES MAS IMPORTANTES INTERNET PROPOSITOS MILITARES HERRAMIENTA COMERCIAL
  • 3. DEBIDO A LAS LIMITACIONES DEL ANCHO DE BANDA DIFICIL APROVECHAR AL MAXIMO LA INTERCONEXION DE COMPUTADORAS CON FINES EDUCATIVOS Y DE INVESTIGACION
  • 4. FUE ENTONCES CUANDO HACE DOCE AÑOS APARECIO EN EEUU LO QUE AHORA SE CONOCE COMO INTERNET 2 NO TIENE COMO OBJETIVO SUSTITUIR AL INTERNET COMERCIAL ANCHO DE BANDA Y TRANSFERENCIA A GRANDES VELOCIDADES
  • 5. QUE ES INTERNET? INTER NET HACE REFERENCIA A ENLACE O CONEXION DE (NETWORK) QUE SIGNIFICA RED
  • 6. INTERNET 2 Internet2 no substituirá a internet actual ni tiene eso como objetivo. Inicialmente, Internet2 hace uso de las redes nacionales norteamericanas existentes. En último término, Internet2 utiliza otras redes de alta velocidad para conectar a todos sus miembros entre sí y con otras organizaciones de investigación. Parte de la misión de Internet2 es asegurar que tanto la tecnología hardware como software se basen en estándares abiertos y puedan ser usados por otros, incluidas las redes comerciales y los proveedores de servicios de internet. Internet2 no substituirá a los servicios actuales de internet, ni para los miembros del proyecto, ni para otras organizaciones ni para las personas particulares.
  • 7. Las instituciones miembro seguirán utilizando los servicios de internet existentes para todo el tráfico de red que no se relacione con Internet2. Las otras organizaciones y personas seguirán haciendo uso de los servicios de internet que hoy suministran los proveedores comerciales, tales como correo electrónico, World Wide Web y grupos de noticias. Internet2 proporcionará los medios para demostrar que la próxima generación de aplicaciones e ingeniería avanzadas de red pueden utilizarse para contribuir al progreso de las redes existentes.
  • 8. VENTAJAS DE INTERNET 2 Posibilita el desarrollo de aplicaciones mucho más rápidas. Potencializa la utilización de bibliotecas digitales multimedia. Permite escanear, procesar y compartir imágenes con rapidez. Ofrece calidad y nitidez para la utilización de videoconferencias como medio de comunicación en tiempo real   Almacena y posibilita compartir gigantescas bases de datos de forma remota
  • 9. DESVENTAJAS DE INTERNET 2 No todos tienen acceso a esta red Requiere equipos sofisticados y de redes avanzadas para funcionar   Las aplicaciones creadas para Internet2 no pueden funcionar en las computadoras de usuarios finales como cualquier otra aplicación.    Existen muchas limitaciones de infraestructura que dificultan la estandarización y mayor difusión de Internet2 en instituciones educativas y organizaciones de investigación.
  • 10. DIFERENCIAS DE INTERNET 2 Además de que las redes de Internet2 son mucho más rápidas, las aplicaciones que se desarrollan utilizan un conjunto de herramientas de red que no existían antes. Es importante darse cuenta de que la diferencia de velocidad proporciona mucho más que una WWW más rápida. Se trata de una red que es cientos de veces más rápida que el internet, posibilitando aplicaciones que cambian la forma en que la gente trabaja e interactúa por medio de los ordenadores. Algunas aplicaciones específicas de Internet2 son las bibliotecas digitales con capacidad para almacenar y recuperar a distancia contenidos en audio y video, para escanear imágenes con aparición instantánea en la pantalla y dotadas de nuevos procedimientos de visualización de datos.
  • 11. HARDWARE DE INTERNET 2 IPv6.- Es un nuevo protocolo de Internet diseñado para resolver las limitaciones del actual protocolo IPv4, ya que cuenta con importantes características para mejorar el desempeño de la red Internet. Lo mas relevante es que cuenta con un espacio prácticamente infinito de direcciones, al utilizar 128 bits, en vez de los 32 que utiliza el actual protocolo, esto es una capacidad de 1038.
  • 12. Multicast.- Permite optimizar la red, ya que desde un nodo que transmite se puede enviar información hacia otros nodos participantes en una comunicación, sin necesidad de duplicar los envíos en la red, como ocurre actualmente con soluciones unicast. Esto tiene un gran uso en aplicaciones de educación
  • 13.
  • 14. COMO SABER SI ESTA USANDO INTENET 2 Si una persona se encuentra en un centro de cómputo frente a un ordenador en una universidad, probablemente se pregunte si en dicha universidad están usando Internet2 o el internet comercial regular. Para ello se puede hacer una prueba mediante la herramienta Internet2 Detective, disponible en http://detective.internet2.edu/. Esto ofrece a los usuarios de una computadora un fácil acceso al estado y capacidades de la conexión de red actual, proveyendo información acerca de las capacidades de redes avanzadas, incluyendo conectividad a una red de Internet2 y un estimado del ancho de banda disponible.
  • 15. Internet2 Detective usa una simple interfaz para presentar información sobre la conexión de red que anteriormente sólo usuarios avanzados o ingenieros de red sabían cómo obtener. Internet2 Detective puede ahorrar tiempo y frustración de un usuario verificando que la red llena los requisitos necesarios para soportar aplicaciones específicas y determinar si se está trabajando con Internet2 o no en determinado lugar.
  • 16. CONCLUSIONES esta herramienta seguirá creciendo y desarrollándose progresivamente en beneficio de la comunidad educativa no sólo de los Estados Unidos, sino también de muchos otros países del mundo que están ya implementando sus propias redes avanzadas para fines educativos y de investigación. La necesidad de un mayor ancho de banda ha dado lugar al desarrollo de nuevas tecnologías y de redes con más velocidad, lo cual ha dado lugar al aparecimiento y progreso de Internet2.
  • 17. La necesidad de un mayor ancho de banda ha dado lugar al desarrollo de nuevas tecnologías y de redes con más velocidad, lo cual ha dado lugar al aparecimiento y progreso de Internet2. Internet2 sigue creciendo en calidad y en número de usuarios conectados a esta poderosa red. Se puede predecir que en los próximos años, esta red será más fuerte y mucho más potente de lo que ya es.
  • 18. RECOMENDACIONES Internet2 no debe ser considerado como el suplantador del internet. Se debe tener presente que estas tecnologías están orientadas a la educación y a la investigación. Las universidades de todo el mundo deberían participar en la construcción y desarrollo de redes avanzadas, pues son una poderosa herramienta que beneficia a todos.
  • 19. GLOSARIO INTERNET 2: es una red de cómputo con capacidades avanzadas separada de la Internet comercial actual. NODO: En redes de computadoras cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo. MULTICAST: Multidifusión (inglés multicast) es el envío de la información en una red a múltiples destinos simultáneamente, usando la estrategia más eficiente para el envío de los mensajes sobre cada enlace de la red sólo una vez y creando copias cuando los enlaces en los destinos se dividen.
  • 20. ANCHO DE BANDA: En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps), kilobits por segundo (Kbps), o megabits por segundo (Mbps). RED: Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios.
  • 21.  
  • 22. QUE ES Y PARA QUE SIRVE? Después del uso de los MOTORES DE BUSQUEDA en la Red. El uso del EMAIL es la 2da herramienta mas usada en internet.
  • 23. Cuando se redacta un Email se expresa: . Sentir . Ideas . Puntos de Vista A alguien en particular. En un blog es algo muy parecido, la diferencia es que al escribir no se lo expresa solo a una persona, sino al mundo entero. El blog es un escaparate para: . Tus pensamientos . Ideas . Sentimientos . Críticas . Puntos de vista . o comentarios,
  • 24.