Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Tecnologia en la nube

347 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Tecnologia en la nube

  1. 1. Se trata de una nueva tendencia desoftware, en la cual todos los serviciosprestados al ordenador se hacendirectamente desde Internet, por lo tanto, yano se tendrá que instalar una enormecantidad de archivos en el ordenador, ya queel programa que se desea utilizar, se ejecutarádirectamente desde el servidor del proveedorde software, aligerando nuestros discos duros.El único inconveniente de esta tecnología, esque necesariamente tendremos que tener unaconexión a Internet para acceder a ella.Podemos decir entonces, que es unatecnología orientada al uso de equipospequeños y portátiles (que utilizan serviciosonline), con la cual se simplifica la instalaciónde software y se optimiza el uso del espaciodel disco duro, al no tener que llenarlo conenormes cantidades de archivoscomplementarios.
  2. 2. Cómo funcionaSu funcionamiento es sencillo, sólo debemosinstalar una pequeña aplicación en nuestro PC:Un cliente del software que deseamos utilizar.Cada vez que ejecutemos este cliente, seconectará mediante la conexión a Internet conel servidor que contiene el software queestamos utilizando, convirtiéndose en unaespecie de programa cliente-servidor, dondeenviaremos información al server para queeste ejecute nuestra tarea.Es un funcionamiento similar a las máquinasterminales de una red. Por supuesto, que estorepresenta una enorme ventaja para el usuariofinal, ya que gana espacio en sus discos ymovilidad. El único inconveniente es que todoel trabajo se realizará en un ordenadorcentral, que por demás dejará registradosarchivos nuestros y de presentarproblemas, no tendremos la oportunidad detrabajar hasta que dicho inconveniente seasolventado.
  3. 3. Tipos de nubeExisten básicamente tres tipos de aplicacionesde nube:Nubes públicas, de uso global.Nubes privadas, las cuales son orientadas asoluciones corporativas.Nubes híbridas, las cuales son una mezcla delas nubes anteriores.Tecnología de nube en la actualidadActualmente, los software que trabajan contecnología de nube se hacen cada vez máspopulares. Entre los principales programas deeste tipo, tenemos el antivirus PandaCloud, aplicaciones ofimáticas online yprogramas de almacenamiento dearchivos, como Flickr.La tendencia a usar esta tecnología va enaumento y es posible que en el futuro losdesarrolladores de software creen sólo estetipo de programas.
  4. 4. ¿CÓMO FUNCIONA? Su funcionamiento essencillo, sólo debemos instalar una pequeñaaplicación en nuestro PC: Un cliente delsoftware que deseamos utilizar. Cada vez queejecutemos este cliente, se conectarámediante la conexión a Internet con el servidorque contiene el software que estamosutilizando, convirtiéndose en una especie deprograma cliente-servidor, donde enviaremosinformación al server para que este ejecutenuestra tarea. Es un funcionamiento similar alas máquinas terminales de una red. Porsupuesto, que esto representa una enormeventaja para el usuario final, ya que ganaespacio en sus discos y movilidad. El únicoinconveniente es que todo el trabajo serealizará en un ordenador central, que pordemás dejará registrados archivos nuestros yde presentar problemas, no tendremos laoportunidad de trabajar hasta que dichoinconveniente sea solventado.
  5. 5. VENTAJAS DE LA NUBE No se requierenmúltiples licencias. No se requieren sistemasoperativos o plataformas especificas, ya que esmultiplataforma. No requiere de dispositivosde almacenamiento secundarios de grantamaño (discos duros). No requiere poseerservidores. Se ofrece gran variedad deaplicaciones y servicios. Acceso inmediato a losservicios sin necesidad de adquirir hardware osoftware. Costos anuales potencialmenteinferiores debido al uso de servicios. La oficinapuede estar en cualquier computadora delmundo, con acceso a internet.
  6. 6. DESVENTAJAS DE LA NUBE No todos losproveedores ofrecen garantía de confiabilidad,confiabilidad, integridad y de los datos. deintegridad y disponibilidaddisponibilidadSololosdatos. Solo funciona conectado a internet. Losfunciona conectado a internet. Los serviciosservicios están limitados de acuerdo acuerdoofrecidosofrecidos están limitados de a lasa las capacidades del proveedor. Se crea unacapacidades del proveedor. Se crea una grangran dependencia con el proveedor.dependencia con el proveedor.
  7. 7. Según Venturelli, Gerente General de HP sepueden identificar tres mega tendencias anivel mundial que están impulsando una seriede cambios en la forma de hacer negocios:Losavances tecnológicos en los que predomina lamovilidad y la tendencia creciente de uso delos dispositivos móviles. Los modelos denegocios, por ejemplo en un hogar nonecesariamente usan un teléfono fijo, perocada uno de sus integrantes si dispone de unteléfono celular.Los cambios en la fuerza detrabajo en la nueva generación que tienen unavisión diferente. Para ellos las TI son unaplataforma de servicios web a la queacceden, y que tiene que estar disponible encualquiera de sus dispositivos. Si las demandasson instantáneas, entonces las respuestas delas empresas también tienen que serinstantáneas, por ello es esencial el papel deTI, son ellas las que se encargan de “encender”instantáneamente los negocios en donde elCloud Computing juega un importante papel.
  8. 8. Diagramas en líneaIdeal para crear flujogramas parapresentaciones, proyectos, estructuras detrabajo en grupo, etc. Lo puede usar gratisen www.diagram.ly y guardar en su PC losdiagramas que realice en formato de imagen.La navaja suizaEvernote es un programa que le ayudará acapturar ideas. Lo que se le ocurra:anotaciones, grabaciones de voz, fotos deproductos, tarjetas, facturas, capturas depantallas de Internet, etc. Está enevernote.com y funciona en PC y varias marcasde celulares.Office en la nubeSi tiene Gmail, puede ir a ladirección docs.google.com y encontrará gratisprogramas de oficina. Sus documentos estarántambién en la nube. Podrá verlos desde sucelular Android, iPhone o Blackberry.
  9. 9. Conversor de archivos¿Necesita cambiarle el formato o extensión auna foto, video, canción, archivo de texto, etc.?En el sitio www.youconvertit.com ofrecen esteservicio en la nube, sin nada instalado en suPC. Escoja el archivo, luego el formato en quelo requiere y listo, todo con un solo clic.Videotutoriales¿Una aplicación que le permite grabar videosde su pantalla? Sí, para crear videos de ayudao tutoriales. Se usa gratis en ladirección www.screencast-o-matic.com , ypodrá narrar con su voz con un micrófono.Graba en HD.Disco duro gratisEn skydrive.live.com, usando sus credencialesde Hotmail, tendrá un disco de 25 GB, con unregalo adicional: los programas de Officegratis, también en la nube. Podrá acceder a susarchivos guardados desde su celular Androidcon una aplicación llamada Sorami.
  10. 10. Extractor de textos¿Tiene una foto de un documento y le gustaríaobtener ese texto? Vaya awww.free- awww.free-ocr.com,dé clic en seleccionar archivo, archivo, elijaocr.com, dé clic en seleccionar elija idiomaespañol y luego send file. El file. El le dejaráidioma español y luego send sistemasistema ledescargar un archivo de texto con eldejará descargar un archivo de texto con eldocumento listo para ser editado, modificado yguardado.Antivirus en la nubeSe descarga desde elsitio www.cloudantivirus.com/es a su PC. Esteantivirus funciona desde la Red y se encarga derevisar sus archivos y navegación. Se actualizaautomáticamente y es muy liviano. Al estar enla nube, no gasta los recursos de su PC.
  11. 11. Edición de imágenesOtro editor gratuito en la nube. No requierecrear una cuenta. Tan solo acceda apixlr.com/editor y listo, tendrá un programacompleto de edición de fotografías justo en sunavegador. Podrá guardar sus fotos editadas enel PC, compartirlas o publicarlas en Internet.Un computador en la nubeEn www.cloudme.com usted podrá descargarun sistema operativo que le permite subirfotos, videos, música y archivos en general,que luego puede bajar o escuchar desde otroPC o su celular. Toda la información estará enInternet almacenada. Ofrece 3 GB de espaciogratuito.

×