SlideShare ist ein Scribd-Unternehmen logo
1 von 29
RISK SOLUTIONS
Propietarios Paola Ximena Díaz. Jheimy  Paola Duarte. GRUPO 1AM/ INFORMATICA
RESUMEN EJECUTIVO   Nace de identificar las amenazas, vulnerabilidades y riesgos que se ven abocados en las empresas en diferentes aspectos laborales; es así que esta busca generar un plan de implementación de controles que aseguren un ambiente seguro, bajo los criterios de disponibilidad, confidencialidad e integridad de las empresas, a través de un software que evalúe aspectos de interés relacionados con el análisis y cuantificación de los riesgos asociados a las operaciones productivas de cualquier empresa en Colombia.
Descripción de la empresa Es una empresa dedicada al análisis de riesgos que desarrollo un portafolio de servicios para el análisis corporativo, la cual brinda al mercado nacional un portafolio de servicios entre los cuales se encuentra la herramienta PEGGS, consultorías y asesorías en procesos para el manejo de la gestión integral del riesgo. El fuerte de la organización es el programa PEGGS cuyas siglas traducen Programa para la Evaluación de la Gestión en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente que es una herramienta de análisis de riesgos que permite a las organizaciones obtener indicadores de gestión para el mejoramiento continuo de los procesos de calidad.
Misión y Visión  MISIÓN   Nuestra misión es trabajar de manera organizada y continua para generar un plan de implementación de controles que aseguren un ambiente seguro, bajo los criterios de disponibilidad, confidencialidad e integridad de las empresas, a través de un software de alta calidad y asesorías que evalúen aspectos de interés relacionados con el análisis y cuantificación de los riesgos asociados a las operaciones productivas de la empresa en colombiana. VISION Para el año 2020 la empresa Risk Solutions  será reconocida en Colombia como la organización preferida por los empresarios, posicionándonos como la empresa líder en la solución de riesgos empresariales para la toma de decisiones y por su calidad en el manejo de procesos relacionados con el análisis integral del riesgo.
OBJETIVO PRINCIPAL Cumplir con las expectativas de las empresas en los procesos de análisis, identificación y cuantificación del riesgo, con el fin de determinar las estrategias que permitan apoyar la toma de decisiones de las empresas con miras a la generación de valor económico para los accionistas.
Objetivos específicos Operativos Responsabilizar a los trabajadores de Risk Solutions sobre la correcta aplicación de la Gestión Integral de Riesgos, mediante la identificación, evaluación, manejo, monitoreo, comunicación y divulgación de los riesgos asociados a sus procesos y la implementación de los mecanismos de verificación. Garantizar que todo nuestro personal tenga las habilidades y competencias para desarrollar la labor con éxito. Evaluar en los trabajadores de Risk Solutions las competencias para el desarrollo del software. Desarrollar cada dos meses actualizaciones de las nuevas legislaciones en cada sector económico para estar al tanto de los cambios empresariales.
De planeación Abarcar todas las secciones desde el punto de vista empresarial, para generar más confianza de los potenciales clientes y poder ofrecer más productos y servicios de excelente calidad. Ser cumplidores garantes de cada una de nuestras políticas para vender nuestros productos y servicios de manera transparente.
Estratégicos Tener una empresa funcional, integrada en cuanto a la prestación del servicio del software y asesorías en función de todas las empresas que lo requieran. Mejorar continuamente nuestra gestión por procesos, apoyándonos en las necesidades de cada sector empresarial en Colombia con el fin de superar las expectativas de nuestros clientes. Incentivar en la industria colombiana un buen funcionamiento cubriendo todos los posibles riesgos laborales. Desarrollar soluciones de manera integral en el campo industrial para generar mayor competitividad a nivel internacional.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS Nuestro portafolio consta de un programa para el análisis integral del riesgo conocido con el nombre “PEGSS” que atiende a las siglas: Programa para la Evaluación de Gestión en Salud, Seguridad y medio ambiente. Que es un software que está basado en una metodología llamada “Process Safety Management” que evalúa aspectos fundamentales de las empresas colombianas con temas relacionados con la investigación de los accidente laborales, auditorias técnicas de seguridad, evaluación de peligros laborales industriales, información acerca de la seguridad de los procesos, el compromiso gerencial, entre otros. El sistema entregara unos resultados en porcentajes que nos muestra en qué estado se encuentra la empresa en los anteriores aspectos y sugiere una idea de cómo se debe manejar una empresa tanto a nivel industrial como a nivel financiero.   Nuestro producto da cabida a servicios de capacitación continua que incluyen procesos de adiestramiento en manejo y prevención de peligros en las áreas de trabajo, manejo de los elementos de higiene y seguridad industrial, manejo de la información, control de procesos de investigación de accidentes, manejo de sistemas de aseguramiento de la calidad y análisis de sistemas de certificación empresarial.
MERCADOTECNIA        La empresa Risk Solutions busca estrategias competitivas para el posicionamiento en el mercado. Los objetivos que nuestra compañía posee son los siguientes: Corto (6 meses) Posicionar y dar a conocer en el mercado a Risk Solutions como una empresa para el análisis y evaluación de los riesgos asociados a la actividades productivas por medio de la venta, comercialización y distribución de productos y servicios de calidad que garanticen el mejoramiento continuo de la industria en la ciudad de Bogotá. Mediano plazo (1 año) Diseñar y poner en marcha una herramienta analítica o software que permita la evaluación de los riesgos en la organización, mejorando el portafolio de servicios de Risk Solutions e integrando en una misma herramienta el análisis de los sistemas de calidad de las organizaciones en la ciudad de Bogotá. Largo plazo (2 años) Aplicar y adicionar nuevas tecnologías a los procesos de mejoramiento continuo (calidad) incursionando en el mercado nacional con un producto o portafolio de servicios de alta gama que garantice el análisis y evaluación de los riesgos en la industria nacional.
CONSUMO DEL PRODUCTO Consumo unitario aparente por cliente: para garantizar el éxito en la venta y mantenimiento del software para análisis de riesgos PEGGS, el consumo del producto y los mecanismos de capacitación, se debe tener por menos un cliente de cada organización que compre la licencia o patente del programa que será suministrada por un período semestral, lo cual generará una demanda del producto. Consumo anual aparente del mercado objetivo: si observamos la consideración inmediatamente anterior, el consumo anual por cada empresa es de 2 patentes o licencias al año, lo que garantiza que si tomamos el sector industrial y el de comercio la demanda del producto en el año 2008 sería:   35.435 (Empresas) x 2 (Patentes anuales / Empresa) = 70.870 Patentes 95.418 (Comerciantes) x 2 (Patentes anuales / Comerciantes) = 190.836 Patentes Patentes Anuales = 70.870 + 190.836 = 261.706
DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD En el despliegue de la función de calidad analizaremos aspectos básicos que para los clientes poseen mayor nivel de confianza en la toma de decisiones en los procesos de análisis integral de del riesgo aspectos relacionados con: seguridad industrial, higiene industrial, salud ocupacional, calidad y medio ambiente. Los aspectos definidos por los clientes a través de visitas técnicas y entrevistas personalizadas dan como resultado las siguientes características: Análisis del compromiso gerencial - Análisis del sistema general de Salud Ocupacional. Participación de los empleados en las decisiones de la organización. Análisis de seguridad de la Información de los procesos. Establecimiento y levantamiento del análisis preliminar de peligros (operativos).
Entrenamiento y clasificación de los trabajadores. Análisis de los contratistas - información de seguridad del proceso. Integridad mecánica de los equipos y las instalaciones de proceso. Manejo del procedimiento de investigación de accidentes e incidentes. Manejo y preparación para manejo y control de emergencias. Control, documentación y manejo de auditorías de calidad en procesos. El siguiente diagrama presenta la casa de la calidad elaborada por Risk Solutions a través del análisis de las necesidades y sugerencias de los clientes:
Casa De La Calidad Fuente: Los autores
Descripción del proceso de producción        En el proceso de desarrollo y elaboración de la herramienta PEGGS (Software para la Evaluación de la Gestión en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente), se deben tener en cuenta las siguientes características: Estudio de las metodologías y determinación de los aspectos más relevantes a incluir dentro del software. Algunas metodologías para el análisis de riesgos aplicables al programa son el Process Safety Management (PSM), listas de chequeo, auditorías técnicas de seguridad, el análisis preliminar de riesgos (APR), árboles de control de causa y efecto, decretos y regulaciones sobre medio ambiente aplicables en el territorio nacional, entre otras. Definida la metodología a implementar de acuerdo a las necesidades de la industria en particular, se deben generar los subtemas aplicables a la operación y la manera de analizar y / o evaluar las características propias en el análisis de los sistemas de gestión de calidad.
Diagrama de flujo del proceso Fuente: Los Autores
REQUERIMIENTOS DE MATERIA PRIMA La materia prima a trabajar seria básicamente los CD-R para grabar la información del software, cartón para hacer el empaque papel y para los manuales del usuario. Los CD´s deben cumplir con los siguientes requisitos: Deben tener entre 100 Mb  y 700 Mb de memoria No deben tener ningún diseño de alguna otra empresa. Deben ser de formato CD-R es decir que solo se pueden grabar una sola vez. Deben ser de una velocidad de grabación de 48x para garantizar que el proceso se haga de una manera eficiente.            Los requisitos del cartón del empaque son los siguientes: Debe ser de un espesor de 0.5 mm  Debe ser totalmente blanco. Debe estar cortado en medios pliegos para que encaje con la medida de la maquina que lo dimensiona al tamaño del empaque. Para el papel que se va a implementar en los manuales de usuario se deben cumplir estos requisitos. Debe ser Propal Cote de 150 gramos.  Debe venir en medios pliegos para que se ajuste a la medida de la maquina.
Nivel de inventario promedio El nivel de producción medio de Risk Solutions debe manejar es 200 software mensuales, calculando la capacidad de almacenamiento de la misma se ha previsto que para satisfacer periódicamente la demanda mensual, el inventario de software anual de la compañía es: Inventario (promedio) = 200 (software / semana) * 52 (semanas / año) = 10.400 software / año Capacidad instalada La capacidad instalada de Risk Solutions se encuentra relacionada con la cantidad de inventario que deseamos obtener mensualmente. La jornada laboral de la empresa es de 8 horas reglamentadas por la ley con trabajo obligatorio los 5 días hábiles de la semana. Para ello sabemos que la capacidad instalada es de: Capacidad Instalada = 8 (horas) * 5 (días) * (200 (software / semana) / 5 (días / semana)) = 1.600 software
Localización de la empresa  La empresa estaría ubicada en la Zona Industrial de Puente Aranda entre la Avenida de las Américas con Calle 13 y la Carrera 30 con Calle 13 debido al auge que tiene esta zona como zona industrial de la ciudad de Bogotá. Diseño de las instalaciones  En la primera planta estaría ubicada toda el área de producción incluyendo el proceso de imprenta y empaquetado. En la entrada de la planta estaría ubicada el área de recepción y atención al cliente, en la parte posterior se ubicaría la zona de carga y en la segunda planta estaría el área administrativa de la empresa.
Mano de obra requerida (para bienes) o Personal requerido (para servicios)  El personal necesario para el área operativa seencuentra relacionado en la siguiente tabla:
Marco legal de la organización El tipo de contratación que Risk Solutions tiene para sus empleados es un contrato a término fijo anual, en el cual se ofrece la posibilidad de seguir vinculado con la empresa si las competencias y el desarrollo en el cargo es eficiente.  La empresa Risk Solutions garantiza a sus empleados la afiliación a sistemas de salud pensiones y cesantías con un formato de plantilla única como lo demarca la ley y el código sustantivo del trabajo. El salario de los trabajadores es un salario integral en donde el empleado se ve obligado a cumplir con los requisitos y a tener idoneidad para el cargo que este desarrolla. El horario de trabajo obligatorio para todo el personal son las 48 horas establecidas por la ley y comprendido entre las 7:00 a.m. y 5:00 p.m. Las horas extras de trabajo se pagarán de acuerdo al trabajo del personal y a la claridad del manejo de la información de la compañía.
ORGANIGRAMA La empresa Risk Solutions tiene una estructura organizacional definida donde todos los componentes de la misma son dependientes unos de otro y son necesarios para el trabajo responsable y en equipo de la compañía. El Organigrama de la compañía es el siguiente:
Costo unitario por producto o servicio Para el cálculo del costo unitario del producto o servicio se deben tener en cuenta los materiales y las características que dispondrá el producto final para ello la siguiente tabla muestra el costo total por producto desarrollado: Tabla de análisis de Costos de Producción
Análisis del punto de equilibrio, y del margen de utilidad (PV-CV)  Para el cálculo del punto de equilibrio de venta del software se debe analizar y determinar los costos totales de producción, que es dependiente de la cantidad de software producido y de la determinación del precio de venta del mismo para generar una buena utilidad; para ello se realizan las siguientes operaciones: Precio de Venta (PV) = Costo Total (CT) + Utilidad (U) PV = $ 32.220 + $ 60.000 = $ 92.220 / unidad         Luego, se determina el valor del ingreso mensual promedio con los datos obtenidos en la segunda entrega del proyecto que son 1.600 unidades mensuales por venta del software PEGSS. La ganancia viene dada por la siguiente operación. Punto de Equilibrio ($) = # unidades * Precio de Venta (PV) PE ($) = 10.400 unidades * $92.220 / unidades PE ($) = $ 959.088.000 Ahora, calculamos los valores totales de producción del software que son los siguientes: Costos Totales (CT) = # unidades * Precio de Producción (PP) CT ($) =  10.400 * $ 32.220 / unidad CT ($) =  $ 335.088.000
En la siguiente hoja se muestra el punto de equilibrio de la venta y comercialización del software PEGSS, en la cual se observa que la utilidad del negocio es: $ 96.000.000, la cual es una alta rentabilidad en la venta del servicio del software. Diagrama del Punto de Equilibrio de venta software PEGSS  
ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS PARA EL PROYECTO PEGSS El estado de pérdidas y ganancias de la empresa RISK SOLUTIONS permite a los inversionistas conocer el futuro de la venta y comercialización del software PEGSS y los costos asociados al proceso de elaboración del mismo. Para proyectar los costos del mismo se debe tener en cuenta el aumento de la inflación que permite determinar calcular la proyección de los valores del software y las cargas prestacionales del país en el año determinado. Para esto tendremos en cuenta una tasa de incremento de la inflación del 2,22 %. El estado de pérdidas y ganancias (P&G) es el siguiente:
NEWS   A SOFTWARE CAN HELP TO TALK ABOUT SAFE Microsoft revealed a new program that will retain the calls while the driver is going through a tough road.  Thanks to the technology that was given by the specialist in the northamerican company its going to be harder to enjoy long conversations, but its going to be a safer ride. As the data base of the national road safety administration of the U.S. the use of the phone while driving it makes the driver act like he was drunk. The specialist at Microsoft, Eric Horvits, Shamsi Igbal y Yun-Cheng Ju, and also Ella matews from the institute of technology at California wants that with this technology to cut down on a problem that has grown very fast. In the testing in which 36 volunteers participated and various driving simulators were used, the investigators revealed that talking on the phone  while driving causes an average of 43 failures per hour.     The program that makes it impossible to call or take calls while the car goes through some routs reduces those probabilities to 9 fails per minute. It came up that this rates came even lower that the ones that didn’t use any phones at the testing. The program uses data from NHTSA and the local authorities on the most dangerous  parts of the roads, were most accidents happen, and also the  information about the traffic of the roads, the speed and location of the car. When the condition of the driving gets complicated, like when the traffic gets heavy the program sends a signal to both participants of the conversation, and if this wont end the call it would automatically hang the call up. This new software can be used on Smartphone’s. The result of the experiment were shown at the conference ACM CHI about human factors in computer systems, that its hosted at Vancouver, Canada.
 ANEXOS ,[object Object]

Weitere ähnliche Inhalte

Was ist angesagt?

Indicadores primera parte
Indicadores primera parteIndicadores primera parte
Indicadores primera parteCECY50
 
Optimizacion 2 Unidad 2.2
Optimizacion 2 Unidad 2.2Optimizacion 2 Unidad 2.2
Optimizacion 2 Unidad 2.2ICEPD
 
Calidad de software septimo semestre
Calidad de software septimo semestreCalidad de software septimo semestre
Calidad de software septimo semestrerodrigoarriagasalinas
 
Estandares de Calidad Aplicados al Software
Estandares de Calidad Aplicados al SoftwareEstandares de Calidad Aplicados al Software
Estandares de Calidad Aplicados al Softwareyolanda
 
PROMEDESOFT 2015 - Evaluación y Certificación de la calidad del producto soft...
PROMEDESOFT 2015 - Evaluación y Certificación de la calidad del producto soft...PROMEDESOFT 2015 - Evaluación y Certificación de la calidad del producto soft...
PROMEDESOFT 2015 - Evaluación y Certificación de la calidad del producto soft...Alarcos Quality Center
 
Proceso de implementación de los sistemas de gestión ISO 27001 e ISO 22301
Proceso de implementación de los sistemas de gestión ISO 27001 e ISO 22301Proceso de implementación de los sistemas de gestión ISO 27001 e ISO 22301
Proceso de implementación de los sistemas de gestión ISO 27001 e ISO 22301Internet Security Auditors
 
Gestion de la Calidad del Software
Gestion de la Calidad del SoftwareGestion de la Calidad del Software
Gestion de la Calidad del SoftwareHenry Torres
 
CIBSE 2015 - Experiencias en la Industria del Software: Certificación del Pro...
CIBSE 2015 - Experiencias en la Industria del Software: Certificación del Pro...CIBSE 2015 - Experiencias en la Industria del Software: Certificación del Pro...
CIBSE 2015 - Experiencias en la Industria del Software: Certificación del Pro...Alarcos Quality Center
 
itSMF Vision13 - ISO/IEC 25000: Evaluación y Certificación de la Calidad del ...
itSMF Vision13 - ISO/IEC 25000: Evaluación y Certificación de la Calidad del ...itSMF Vision13 - ISO/IEC 25000: Evaluación y Certificación de la Calidad del ...
itSMF Vision13 - ISO/IEC 25000: Evaluación y Certificación de la Calidad del ...Alarcos Quality Center
 
Iso 25000 y el software actual
Iso 25000  y el software actualIso 25000  y el software actual
Iso 25000 y el software actualRaúl Martínez
 
Act 9 asc-ea2018-equipo 3
Act 9  asc-ea2018-equipo 3Act 9  asc-ea2018-equipo 3
Act 9 asc-ea2018-equipo 3MiguelRomero274
 
Solucion cuestionario 2
Solucion cuestionario 2Solucion cuestionario 2
Solucion cuestionario 2Dairo Parra
 

Was ist angesagt? (17)

Indicadores primera parte
Indicadores primera parteIndicadores primera parte
Indicadores primera parte
 
Trabajo angeles
Trabajo angelesTrabajo angeles
Trabajo angeles
 
Optimizacion 2 Unidad 2.2
Optimizacion 2 Unidad 2.2Optimizacion 2 Unidad 2.2
Optimizacion 2 Unidad 2.2
 
Calidad de software septimo semestre
Calidad de software septimo semestreCalidad de software septimo semestre
Calidad de software septimo semestre
 
Estandares de Calidad Aplicados al Software
Estandares de Calidad Aplicados al SoftwareEstandares de Calidad Aplicados al Software
Estandares de Calidad Aplicados al Software
 
Trabajo final isos
Trabajo final isosTrabajo final isos
Trabajo final isos
 
PROMEDESOFT 2015 - Evaluación y Certificación de la calidad del producto soft...
PROMEDESOFT 2015 - Evaluación y Certificación de la calidad del producto soft...PROMEDESOFT 2015 - Evaluación y Certificación de la calidad del producto soft...
PROMEDESOFT 2015 - Evaluación y Certificación de la calidad del producto soft...
 
Proceso de implementación de los sistemas de gestión ISO 27001 e ISO 22301
Proceso de implementación de los sistemas de gestión ISO 27001 e ISO 22301Proceso de implementación de los sistemas de gestión ISO 27001 e ISO 22301
Proceso de implementación de los sistemas de gestión ISO 27001 e ISO 22301
 
Calidad
CalidadCalidad
Calidad
 
U6
U6U6
U6
 
Gestion de la Calidad del Software
Gestion de la Calidad del SoftwareGestion de la Calidad del Software
Gestion de la Calidad del Software
 
CIBSE 2015 - Experiencias en la Industria del Software: Certificación del Pro...
CIBSE 2015 - Experiencias en la Industria del Software: Certificación del Pro...CIBSE 2015 - Experiencias en la Industria del Software: Certificación del Pro...
CIBSE 2015 - Experiencias en la Industria del Software: Certificación del Pro...
 
itSMF Vision13 - ISO/IEC 25000: Evaluación y Certificación de la Calidad del ...
itSMF Vision13 - ISO/IEC 25000: Evaluación y Certificación de la Calidad del ...itSMF Vision13 - ISO/IEC 25000: Evaluación y Certificación de la Calidad del ...
itSMF Vision13 - ISO/IEC 25000: Evaluación y Certificación de la Calidad del ...
 
Iso 25000 y el software actual
Iso 25000  y el software actualIso 25000  y el software actual
Iso 25000 y el software actual
 
Act 9 asc-ea2018-equipo 3
Act 9  asc-ea2018-equipo 3Act 9  asc-ea2018-equipo 3
Act 9 asc-ea2018-equipo 3
 
Solucion cuestionario 2
Solucion cuestionario 2Solucion cuestionario 2
Solucion cuestionario 2
 
Tesis tecniseg
Tesis tecnisegTesis tecniseg
Tesis tecniseg
 

Andere mochten auch

Фигуры из солёного теста
Фигуры из солёного тестаФигуры из солёного теста
Фигуры из солёного тестаnecrasov
 
Power Evolución E.E.S. Nº 8
Power Evolución E.E.S. Nº 8Power Evolución E.E.S. Nº 8
Power Evolución E.E.S. Nº 8tatalin
 
Colaboración e Innovación en la Educación Superior: El Desafío
Colaboración e Innovación en la Educación Superior: El DesafíoColaboración e Innovación en la Educación Superior: El Desafío
Colaboración e Innovación en la Educación Superior: El DesafíoEDUTIC
 
Simulation and Implementation of Γ-Z Source Inverter
Simulation and Implementation of Γ-Z Source InverterSimulation and Implementation of Γ-Z Source Inverter
Simulation and Implementation of Γ-Z Source InverterIJERA Editor
 
Video Comunicaciones en la Nube
Video Comunicaciones en la NubeVideo Comunicaciones en la Nube
Video Comunicaciones en la NubeEDUTIC
 
Sistema tecnológico, delegado y distribuido, para la gestión de usuarios en p...
Sistema tecnológico, delegado y distribuido, para la gestión de usuarios en p...Sistema tecnológico, delegado y distribuido, para la gestión de usuarios en p...
Sistema tecnológico, delegado y distribuido, para la gestión de usuarios en p...EDUTIC
 
eMarking: Corrección digital de pruebas en papel
eMarking: Corrección digital de pruebas en papeleMarking: Corrección digital de pruebas en papel
eMarking: Corrección digital de pruebas en papelEDUTIC
 
Habilidades sociales 11
Habilidades sociales 11Habilidades sociales 11
Habilidades sociales 11Emagister
 
Ganesha key chain with three coins
Ganesha key chain with three coinsGanesha key chain with three coins
Ganesha key chain with three coinsDivya Mantra
 
5 tips to enjoying that new electric scooter
5 tips to enjoying that new electric scooter5 tips to enjoying that new electric scooter
5 tips to enjoying that new electric scooterakellajustus
 
Лепим из соленого теста
Лепим из соленого тестаЛепим из соленого теста
Лепим из соленого тестаnecrasov
 

Andere mochten auch (19)

Фигуры из солёного теста
Фигуры из солёного тестаФигуры из солёного теста
Фигуры из солёного теста
 
Bio-data -MSK
Bio-data -MSKBio-data -MSK
Bio-data -MSK
 
Power Evolución E.E.S. Nº 8
Power Evolución E.E.S. Nº 8Power Evolución E.E.S. Nº 8
Power Evolución E.E.S. Nº 8
 
Colaboración e Innovación en la Educación Superior: El Desafío
Colaboración e Innovación en la Educación Superior: El DesafíoColaboración e Innovación en la Educación Superior: El Desafío
Colaboración e Innovación en la Educación Superior: El Desafío
 
Simulation and Implementation of Γ-Z Source Inverter
Simulation and Implementation of Γ-Z Source InverterSimulation and Implementation of Γ-Z Source Inverter
Simulation and Implementation of Γ-Z Source Inverter
 
Examen 5
Examen 5Examen 5
Examen 5
 
Sania CV new
Sania CV newSania CV new
Sania CV new
 
KatherineDunneAPS2017
KatherineDunneAPS2017KatherineDunneAPS2017
KatherineDunneAPS2017
 
Video Comunicaciones en la Nube
Video Comunicaciones en la NubeVideo Comunicaciones en la Nube
Video Comunicaciones en la Nube
 
Sistema tecnológico, delegado y distribuido, para la gestión de usuarios en p...
Sistema tecnológico, delegado y distribuido, para la gestión de usuarios en p...Sistema tecnológico, delegado y distribuido, para la gestión de usuarios en p...
Sistema tecnológico, delegado y distribuido, para la gestión de usuarios en p...
 
Elena
ElenaElena
Elena
 
eMarking: Corrección digital de pruebas en papel
eMarking: Corrección digital de pruebas en papeleMarking: Corrección digital de pruebas en papel
eMarking: Corrección digital de pruebas en papel
 
Plan 2011
Plan 2011Plan 2011
Plan 2011
 
Exportacion trabajo
Exportacion trabajoExportacion trabajo
Exportacion trabajo
 
Habilidades sociales 11
Habilidades sociales 11Habilidades sociales 11
Habilidades sociales 11
 
Andrés c. roja
Andrés  c. rojaAndrés  c. roja
Andrés c. roja
 
Ganesha key chain with three coins
Ganesha key chain with three coinsGanesha key chain with three coins
Ganesha key chain with three coins
 
5 tips to enjoying that new electric scooter
5 tips to enjoying that new electric scooter5 tips to enjoying that new electric scooter
5 tips to enjoying that new electric scooter
 
Лепим из соленого теста
Лепим из соленого тестаЛепим из соленого теста
Лепим из соленого теста
 

Ähnlich wie Risk solutions company

Software para gestion ambiental power point
Software para gestion ambiental power pointSoftware para gestion ambiental power point
Software para gestion ambiental power pointflaka91
 
Calidad de software final
Calidad de software finalCalidad de software final
Calidad de software finalmaoolaya571
 
Como Tecnología puede mejorar Gestión Seguridad de Alimentos
Como Tecnología puede mejorar Gestión Seguridad de AlimentosComo Tecnología puede mejorar Gestión Seguridad de Alimentos
Como Tecnología puede mejorar Gestión Seguridad de AlimentosSistemas Integrados de Gestión
 
Medición de calidad
Medición de calidadMedición de calidad
Medición de calidadUTCH
 
Ariel ramirez ensayo_actividad.2.1doc
Ariel ramirez ensayo_actividad.2.1docAriel ramirez ensayo_actividad.2.1doc
Ariel ramirez ensayo_actividad.2.1docAriel Ramirez
 
Guia de calidad para desarrollo de software
Guia de calidad para desarrollo de softwareGuia de calidad para desarrollo de software
Guia de calidad para desarrollo de softwareAndres Epifanía Huerta
 
EHS062ESP - 01 - 7-recursos-indispensables-en-un-sistema-de-gestion-ambiental...
EHS062ESP - 01 - 7-recursos-indispensables-en-un-sistema-de-gestion-ambiental...EHS062ESP - 01 - 7-recursos-indispensables-en-un-sistema-de-gestion-ambiental...
EHS062ESP - 01 - 7-recursos-indispensables-en-un-sistema-de-gestion-ambiental...RODOLFO130178
 
Cómo la tecnología puede mejorar la gestión de la seguridad de alimentos
Cómo la tecnología puede mejorar la gestión de la seguridad de alimentosCómo la tecnología puede mejorar la gestión de la seguridad de alimentos
Cómo la tecnología puede mejorar la gestión de la seguridad de alimentosSistemas Integrados de Gestión
 
Sistemas Integrados de Gestión (SIG)
Sistemas Integrados de Gestión (SIG)Sistemas Integrados de Gestión (SIG)
Sistemas Integrados de Gestión (SIG)Ricardo Quintero
 
Evaluación calidad productos de software
Evaluación calidad productos de softwareEvaluación calidad productos de software
Evaluación calidad productos de softwareJorge Maturana Palma
 
Presentación Estándares de Calidad
Presentación Estándares de CalidadPresentación Estándares de Calidad
Presentación Estándares de CalidadArlu Flex
 
Presentación estándares de calidad
Presentación estándares de calidadPresentación estándares de calidad
Presentación estándares de calidadArlu Flex
 
Norma gestion de la seguridad
Norma gestion de la seguridadNorma gestion de la seguridad
Norma gestion de la seguridadabraham moreno
 
Norma iso 27001 gestion de la seguridad cap 11
Norma iso 27001 gestion de la seguridad   cap 11Norma iso 27001 gestion de la seguridad   cap 11
Norma iso 27001 gestion de la seguridad cap 11abraham moreno
 

Ähnlich wie Risk solutions company (20)

Proceso de-desarrollo-software
Proceso de-desarrollo-softwareProceso de-desarrollo-software
Proceso de-desarrollo-software
 
Sgc consultores[1][1]
Sgc consultores[1][1]Sgc consultores[1][1]
Sgc consultores[1][1]
 
Software para gestion ambiental power point
Software para gestion ambiental power pointSoftware para gestion ambiental power point
Software para gestion ambiental power point
 
Calidad de software final
Calidad de software finalCalidad de software final
Calidad de software final
 
Como Tecnología puede mejorar Gestión Seguridad de Alimentos
Como Tecnología puede mejorar Gestión Seguridad de AlimentosComo Tecnología puede mejorar Gestión Seguridad de Alimentos
Como Tecnología puede mejorar Gestión Seguridad de Alimentos
 
Medición de calidad
Medición de calidadMedición de calidad
Medición de calidad
 
Ariel ramirez ensayo_actividad.2.1doc
Ariel ramirez ensayo_actividad.2.1docAriel ramirez ensayo_actividad.2.1doc
Ariel ramirez ensayo_actividad.2.1doc
 
Guia de calidad para desarrollo de software
Guia de calidad para desarrollo de softwareGuia de calidad para desarrollo de software
Guia de calidad para desarrollo de software
 
C alidadad de software
C alidadad de softwareC alidadad de software
C alidadad de software
 
EHS062ESP - 01 - 7-recursos-indispensables-en-un-sistema-de-gestion-ambiental...
EHS062ESP - 01 - 7-recursos-indispensables-en-un-sistema-de-gestion-ambiental...EHS062ESP - 01 - 7-recursos-indispensables-en-un-sistema-de-gestion-ambiental...
EHS062ESP - 01 - 7-recursos-indispensables-en-un-sistema-de-gestion-ambiental...
 
Cómo la tecnología puede mejorar la gestión de la seguridad de alimentos
Cómo la tecnología puede mejorar la gestión de la seguridad de alimentosCómo la tecnología puede mejorar la gestión de la seguridad de alimentos
Cómo la tecnología puede mejorar la gestión de la seguridad de alimentos
 
Rae
RaeRae
Rae
 
Sistemas Integrados de Gestión (SIG)
Sistemas Integrados de Gestión (SIG)Sistemas Integrados de Gestión (SIG)
Sistemas Integrados de Gestión (SIG)
 
Evaluación calidad productos de software
Evaluación calidad productos de softwareEvaluación calidad productos de software
Evaluación calidad productos de software
 
Presentación Estándares de Calidad
Presentación Estándares de CalidadPresentación Estándares de Calidad
Presentación Estándares de Calidad
 
Presentación estándares de calidad
Presentación estándares de calidadPresentación estándares de calidad
Presentación estándares de calidad
 
Ensayo
EnsayoEnsayo
Ensayo
 
Ensayo
EnsayoEnsayo
Ensayo
 
Norma gestion de la seguridad
Norma gestion de la seguridadNorma gestion de la seguridad
Norma gestion de la seguridad
 
Norma iso 27001 gestion de la seguridad cap 11
Norma iso 27001 gestion de la seguridad   cap 11Norma iso 27001 gestion de la seguridad   cap 11
Norma iso 27001 gestion de la seguridad cap 11
 

Kürzlich hochgeladen

La electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfLa electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfDiegomauricioMedinam
 
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB EmpresasPensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresasanglunal456
 
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoEl MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoTe Cuidamos
 
EL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptx
EL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptxEL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptx
EL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptxec677944
 
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaSISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaBetlellyArteagaAvila
 
Elección supervisor y comité SST 2020.pptx
Elección supervisor y comité SST 2020.pptxElección supervisor y comité SST 2020.pptx
Elección supervisor y comité SST 2020.pptxDiegoQuispeHuaman
 
Derechos de propiedad intelectual lo mejor
Derechos de propiedad intelectual lo mejorDerechos de propiedad intelectual lo mejor
Derechos de propiedad intelectual lo mejorMarcosAlvarezSalinas
 
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfTema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfmaryisabelpantojavar
 
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxHabilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxLUISALEJANDROPEREZCA1
 
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?Michael Rada
 
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIAPRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIAgisellgarcia92
 
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxCADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxYesseniaGuzman7
 
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaGastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaInstituto de Capacitacion Aduanera
 
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAPRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAgisellgarcia92
 
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptxCoca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptxJesDavidZeta
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxLizCarolAmasifuenIba
 
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesProyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesjimmyrocha6
 
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdfT.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdfLizCarolAmasifuenIba
 
Administración en nuestra vida cotidiana .pdf
Administración en nuestra vida cotidiana .pdfAdministración en nuestra vida cotidiana .pdf
Administración en nuestra vida cotidiana .pdfec677944
 
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAPLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAAlexandraSalgado28
 

Kürzlich hochgeladen (20)

La electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdfLa electrónica y electricidad finall.pdf
La electrónica y electricidad finall.pdf
 
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB EmpresasPensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
Pensamiento Lógico - Matemático USB Empresas
 
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnicoEl MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
El MCP abre convocatoria de Monitoreo Estratégico y apoyo técnico
 
EL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptx
EL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptxEL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptx
EL CAMBIO PLANEADO todo acerca de cambio .pptx
 
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privadaSISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
SISTEMA FINANCIERO PERÚ. Institución privada
 
Elección supervisor y comité SST 2020.pptx
Elección supervisor y comité SST 2020.pptxElección supervisor y comité SST 2020.pptx
Elección supervisor y comité SST 2020.pptx
 
Derechos de propiedad intelectual lo mejor
Derechos de propiedad intelectual lo mejorDerechos de propiedad intelectual lo mejor
Derechos de propiedad intelectual lo mejor
 
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdfTema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
Tema Documentos mercantiles para uso de contabilidad.pdf
 
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptxHabilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
Habilidades de un ejecutivo y sus caracteristicas.pptx
 
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
¿ESTÁ PREPARADA LA LOGÍSTICA PARA EL DECRECIMIENTO?
 
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIAPRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
PRESENTACIÓN NOM-004-STPS-2020 SEGURIDAD EN MAQUINARIA
 
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptxCADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
CADENA DE SUMINISTROS DIAPOSITIVASS.pptx
 
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importadaGastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
Gastos que no forman parte del Valor en Aduana de la mercadería importada
 
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURAPRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
PRESENTACIÓN NOM-009-STPS-2011 TRABAJOS EN ALTURA
 
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptxCoca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
Coca cola organigrama de proceso empresariales.pptx
 
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptxT.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
T.A CONSTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pptx
 
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionalesProyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
Proyecto TRIBUTACION APLICADA-1.pdf impuestos nacionales
 
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdfT.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
T.A- CONTRUCCION DEL PUERTO DE CHANCAY.pdf
 
Administración en nuestra vida cotidiana .pdf
Administración en nuestra vida cotidiana .pdfAdministración en nuestra vida cotidiana .pdf
Administración en nuestra vida cotidiana .pdf
 
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASAPLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
PLANILLA DE CONTROL LIMPIEZA TRAMPA DE GRASA
 

Risk solutions company

  • 2. Propietarios Paola Ximena Díaz. Jheimy Paola Duarte. GRUPO 1AM/ INFORMATICA
  • 3. RESUMEN EJECUTIVO   Nace de identificar las amenazas, vulnerabilidades y riesgos que se ven abocados en las empresas en diferentes aspectos laborales; es así que esta busca generar un plan de implementación de controles que aseguren un ambiente seguro, bajo los criterios de disponibilidad, confidencialidad e integridad de las empresas, a través de un software que evalúe aspectos de interés relacionados con el análisis y cuantificación de los riesgos asociados a las operaciones productivas de cualquier empresa en Colombia.
  • 4. Descripción de la empresa Es una empresa dedicada al análisis de riesgos que desarrollo un portafolio de servicios para el análisis corporativo, la cual brinda al mercado nacional un portafolio de servicios entre los cuales se encuentra la herramienta PEGGS, consultorías y asesorías en procesos para el manejo de la gestión integral del riesgo. El fuerte de la organización es el programa PEGGS cuyas siglas traducen Programa para la Evaluación de la Gestión en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente que es una herramienta de análisis de riesgos que permite a las organizaciones obtener indicadores de gestión para el mejoramiento continuo de los procesos de calidad.
  • 5. Misión y Visión MISIÓN   Nuestra misión es trabajar de manera organizada y continua para generar un plan de implementación de controles que aseguren un ambiente seguro, bajo los criterios de disponibilidad, confidencialidad e integridad de las empresas, a través de un software de alta calidad y asesorías que evalúen aspectos de interés relacionados con el análisis y cuantificación de los riesgos asociados a las operaciones productivas de la empresa en colombiana. VISION Para el año 2020 la empresa Risk Solutions será reconocida en Colombia como la organización preferida por los empresarios, posicionándonos como la empresa líder en la solución de riesgos empresariales para la toma de decisiones y por su calidad en el manejo de procesos relacionados con el análisis integral del riesgo.
  • 6. OBJETIVO PRINCIPAL Cumplir con las expectativas de las empresas en los procesos de análisis, identificación y cuantificación del riesgo, con el fin de determinar las estrategias que permitan apoyar la toma de decisiones de las empresas con miras a la generación de valor económico para los accionistas.
  • 7. Objetivos específicos Operativos Responsabilizar a los trabajadores de Risk Solutions sobre la correcta aplicación de la Gestión Integral de Riesgos, mediante la identificación, evaluación, manejo, monitoreo, comunicación y divulgación de los riesgos asociados a sus procesos y la implementación de los mecanismos de verificación. Garantizar que todo nuestro personal tenga las habilidades y competencias para desarrollar la labor con éxito. Evaluar en los trabajadores de Risk Solutions las competencias para el desarrollo del software. Desarrollar cada dos meses actualizaciones de las nuevas legislaciones en cada sector económico para estar al tanto de los cambios empresariales.
  • 8. De planeación Abarcar todas las secciones desde el punto de vista empresarial, para generar más confianza de los potenciales clientes y poder ofrecer más productos y servicios de excelente calidad. Ser cumplidores garantes de cada una de nuestras políticas para vender nuestros productos y servicios de manera transparente.
  • 9. Estratégicos Tener una empresa funcional, integrada en cuanto a la prestación del servicio del software y asesorías en función de todas las empresas que lo requieran. Mejorar continuamente nuestra gestión por procesos, apoyándonos en las necesidades de cada sector empresarial en Colombia con el fin de superar las expectativas de nuestros clientes. Incentivar en la industria colombiana un buen funcionamiento cubriendo todos los posibles riesgos laborales. Desarrollar soluciones de manera integral en el campo industrial para generar mayor competitividad a nivel internacional.
  • 10. PORTAFOLIO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS Nuestro portafolio consta de un programa para el análisis integral del riesgo conocido con el nombre “PEGSS” que atiende a las siglas: Programa para la Evaluación de Gestión en Salud, Seguridad y medio ambiente. Que es un software que está basado en una metodología llamada “Process Safety Management” que evalúa aspectos fundamentales de las empresas colombianas con temas relacionados con la investigación de los accidente laborales, auditorias técnicas de seguridad, evaluación de peligros laborales industriales, información acerca de la seguridad de los procesos, el compromiso gerencial, entre otros. El sistema entregara unos resultados en porcentajes que nos muestra en qué estado se encuentra la empresa en los anteriores aspectos y sugiere una idea de cómo se debe manejar una empresa tanto a nivel industrial como a nivel financiero.   Nuestro producto da cabida a servicios de capacitación continua que incluyen procesos de adiestramiento en manejo y prevención de peligros en las áreas de trabajo, manejo de los elementos de higiene y seguridad industrial, manejo de la información, control de procesos de investigación de accidentes, manejo de sistemas de aseguramiento de la calidad y análisis de sistemas de certificación empresarial.
  • 11. MERCADOTECNIA La empresa Risk Solutions busca estrategias competitivas para el posicionamiento en el mercado. Los objetivos que nuestra compañía posee son los siguientes: Corto (6 meses) Posicionar y dar a conocer en el mercado a Risk Solutions como una empresa para el análisis y evaluación de los riesgos asociados a la actividades productivas por medio de la venta, comercialización y distribución de productos y servicios de calidad que garanticen el mejoramiento continuo de la industria en la ciudad de Bogotá. Mediano plazo (1 año) Diseñar y poner en marcha una herramienta analítica o software que permita la evaluación de los riesgos en la organización, mejorando el portafolio de servicios de Risk Solutions e integrando en una misma herramienta el análisis de los sistemas de calidad de las organizaciones en la ciudad de Bogotá. Largo plazo (2 años) Aplicar y adicionar nuevas tecnologías a los procesos de mejoramiento continuo (calidad) incursionando en el mercado nacional con un producto o portafolio de servicios de alta gama que garantice el análisis y evaluación de los riesgos en la industria nacional.
  • 12. CONSUMO DEL PRODUCTO Consumo unitario aparente por cliente: para garantizar el éxito en la venta y mantenimiento del software para análisis de riesgos PEGGS, el consumo del producto y los mecanismos de capacitación, se debe tener por menos un cliente de cada organización que compre la licencia o patente del programa que será suministrada por un período semestral, lo cual generará una demanda del producto. Consumo anual aparente del mercado objetivo: si observamos la consideración inmediatamente anterior, el consumo anual por cada empresa es de 2 patentes o licencias al año, lo que garantiza que si tomamos el sector industrial y el de comercio la demanda del producto en el año 2008 sería:   35.435 (Empresas) x 2 (Patentes anuales / Empresa) = 70.870 Patentes 95.418 (Comerciantes) x 2 (Patentes anuales / Comerciantes) = 190.836 Patentes Patentes Anuales = 70.870 + 190.836 = 261.706
  • 13. DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD En el despliegue de la función de calidad analizaremos aspectos básicos que para los clientes poseen mayor nivel de confianza en la toma de decisiones en los procesos de análisis integral de del riesgo aspectos relacionados con: seguridad industrial, higiene industrial, salud ocupacional, calidad y medio ambiente. Los aspectos definidos por los clientes a través de visitas técnicas y entrevistas personalizadas dan como resultado las siguientes características: Análisis del compromiso gerencial - Análisis del sistema general de Salud Ocupacional. Participación de los empleados en las decisiones de la organización. Análisis de seguridad de la Información de los procesos. Establecimiento y levantamiento del análisis preliminar de peligros (operativos).
  • 14. Entrenamiento y clasificación de los trabajadores. Análisis de los contratistas - información de seguridad del proceso. Integridad mecánica de los equipos y las instalaciones de proceso. Manejo del procedimiento de investigación de accidentes e incidentes. Manejo y preparación para manejo y control de emergencias. Control, documentación y manejo de auditorías de calidad en procesos. El siguiente diagrama presenta la casa de la calidad elaborada por Risk Solutions a través del análisis de las necesidades y sugerencias de los clientes:
  • 15. Casa De La Calidad Fuente: Los autores
  • 16. Descripción del proceso de producción En el proceso de desarrollo y elaboración de la herramienta PEGGS (Software para la Evaluación de la Gestión en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente), se deben tener en cuenta las siguientes características: Estudio de las metodologías y determinación de los aspectos más relevantes a incluir dentro del software. Algunas metodologías para el análisis de riesgos aplicables al programa son el Process Safety Management (PSM), listas de chequeo, auditorías técnicas de seguridad, el análisis preliminar de riesgos (APR), árboles de control de causa y efecto, decretos y regulaciones sobre medio ambiente aplicables en el territorio nacional, entre otras. Definida la metodología a implementar de acuerdo a las necesidades de la industria en particular, se deben generar los subtemas aplicables a la operación y la manera de analizar y / o evaluar las características propias en el análisis de los sistemas de gestión de calidad.
  • 17. Diagrama de flujo del proceso Fuente: Los Autores
  • 18. REQUERIMIENTOS DE MATERIA PRIMA La materia prima a trabajar seria básicamente los CD-R para grabar la información del software, cartón para hacer el empaque papel y para los manuales del usuario. Los CD´s deben cumplir con los siguientes requisitos: Deben tener entre 100 Mb y 700 Mb de memoria No deben tener ningún diseño de alguna otra empresa. Deben ser de formato CD-R es decir que solo se pueden grabar una sola vez. Deben ser de una velocidad de grabación de 48x para garantizar que el proceso se haga de una manera eficiente.   Los requisitos del cartón del empaque son los siguientes: Debe ser de un espesor de 0.5 mm Debe ser totalmente blanco. Debe estar cortado en medios pliegos para que encaje con la medida de la maquina que lo dimensiona al tamaño del empaque. Para el papel que se va a implementar en los manuales de usuario se deben cumplir estos requisitos. Debe ser Propal Cote de 150 gramos. Debe venir en medios pliegos para que se ajuste a la medida de la maquina.
  • 19. Nivel de inventario promedio El nivel de producción medio de Risk Solutions debe manejar es 200 software mensuales, calculando la capacidad de almacenamiento de la misma se ha previsto que para satisfacer periódicamente la demanda mensual, el inventario de software anual de la compañía es: Inventario (promedio) = 200 (software / semana) * 52 (semanas / año) = 10.400 software / año Capacidad instalada La capacidad instalada de Risk Solutions se encuentra relacionada con la cantidad de inventario que deseamos obtener mensualmente. La jornada laboral de la empresa es de 8 horas reglamentadas por la ley con trabajo obligatorio los 5 días hábiles de la semana. Para ello sabemos que la capacidad instalada es de: Capacidad Instalada = 8 (horas) * 5 (días) * (200 (software / semana) / 5 (días / semana)) = 1.600 software
  • 20. Localización de la empresa La empresa estaría ubicada en la Zona Industrial de Puente Aranda entre la Avenida de las Américas con Calle 13 y la Carrera 30 con Calle 13 debido al auge que tiene esta zona como zona industrial de la ciudad de Bogotá. Diseño de las instalaciones En la primera planta estaría ubicada toda el área de producción incluyendo el proceso de imprenta y empaquetado. En la entrada de la planta estaría ubicada el área de recepción y atención al cliente, en la parte posterior se ubicaría la zona de carga y en la segunda planta estaría el área administrativa de la empresa.
  • 21. Mano de obra requerida (para bienes) o Personal requerido (para servicios) El personal necesario para el área operativa seencuentra relacionado en la siguiente tabla:
  • 22. Marco legal de la organización El tipo de contratación que Risk Solutions tiene para sus empleados es un contrato a término fijo anual, en el cual se ofrece la posibilidad de seguir vinculado con la empresa si las competencias y el desarrollo en el cargo es eficiente. La empresa Risk Solutions garantiza a sus empleados la afiliación a sistemas de salud pensiones y cesantías con un formato de plantilla única como lo demarca la ley y el código sustantivo del trabajo. El salario de los trabajadores es un salario integral en donde el empleado se ve obligado a cumplir con los requisitos y a tener idoneidad para el cargo que este desarrolla. El horario de trabajo obligatorio para todo el personal son las 48 horas establecidas por la ley y comprendido entre las 7:00 a.m. y 5:00 p.m. Las horas extras de trabajo se pagarán de acuerdo al trabajo del personal y a la claridad del manejo de la información de la compañía.
  • 23. ORGANIGRAMA La empresa Risk Solutions tiene una estructura organizacional definida donde todos los componentes de la misma son dependientes unos de otro y son necesarios para el trabajo responsable y en equipo de la compañía. El Organigrama de la compañía es el siguiente:
  • 24. Costo unitario por producto o servicio Para el cálculo del costo unitario del producto o servicio se deben tener en cuenta los materiales y las características que dispondrá el producto final para ello la siguiente tabla muestra el costo total por producto desarrollado: Tabla de análisis de Costos de Producción
  • 25. Análisis del punto de equilibrio, y del margen de utilidad (PV-CV) Para el cálculo del punto de equilibrio de venta del software se debe analizar y determinar los costos totales de producción, que es dependiente de la cantidad de software producido y de la determinación del precio de venta del mismo para generar una buena utilidad; para ello se realizan las siguientes operaciones: Precio de Venta (PV) = Costo Total (CT) + Utilidad (U) PV = $ 32.220 + $ 60.000 = $ 92.220 / unidad Luego, se determina el valor del ingreso mensual promedio con los datos obtenidos en la segunda entrega del proyecto que son 1.600 unidades mensuales por venta del software PEGSS. La ganancia viene dada por la siguiente operación. Punto de Equilibrio ($) = # unidades * Precio de Venta (PV) PE ($) = 10.400 unidades * $92.220 / unidades PE ($) = $ 959.088.000 Ahora, calculamos los valores totales de producción del software que son los siguientes: Costos Totales (CT) = # unidades * Precio de Producción (PP) CT ($) = 10.400 * $ 32.220 / unidad CT ($) = $ 335.088.000
  • 26. En la siguiente hoja se muestra el punto de equilibrio de la venta y comercialización del software PEGSS, en la cual se observa que la utilidad del negocio es: $ 96.000.000, la cual es una alta rentabilidad en la venta del servicio del software. Diagrama del Punto de Equilibrio de venta software PEGSS  
  • 27. ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS PARA EL PROYECTO PEGSS El estado de pérdidas y ganancias de la empresa RISK SOLUTIONS permite a los inversionistas conocer el futuro de la venta y comercialización del software PEGSS y los costos asociados al proceso de elaboración del mismo. Para proyectar los costos del mismo se debe tener en cuenta el aumento de la inflación que permite determinar calcular la proyección de los valores del software y las cargas prestacionales del país en el año determinado. Para esto tendremos en cuenta una tasa de incremento de la inflación del 2,22 %. El estado de pérdidas y ganancias (P&G) es el siguiente:
  • 28. NEWS A SOFTWARE CAN HELP TO TALK ABOUT SAFE Microsoft revealed a new program that will retain the calls while the driver is going through a tough road. Thanks to the technology that was given by the specialist in the northamerican company its going to be harder to enjoy long conversations, but its going to be a safer ride. As the data base of the national road safety administration of the U.S. the use of the phone while driving it makes the driver act like he was drunk. The specialist at Microsoft, Eric Horvits, Shamsi Igbal y Yun-Cheng Ju, and also Ella matews from the institute of technology at California wants that with this technology to cut down on a problem that has grown very fast. In the testing in which 36 volunteers participated and various driving simulators were used, the investigators revealed that talking on the phone while driving causes an average of 43 failures per hour. The program that makes it impossible to call or take calls while the car goes through some routs reduces those probabilities to 9 fails per minute. It came up that this rates came even lower that the ones that didn’t use any phones at the testing. The program uses data from NHTSA and the local authorities on the most dangerous parts of the roads, were most accidents happen, and also the information about the traffic of the roads, the speed and location of the car. When the condition of the driving gets complicated, like when the traffic gets heavy the program sends a signal to both participants of the conversation, and if this wont end the call it would automatically hang the call up. This new software can be used on Smartphone’s. The result of the experiment were shown at the conference ACM CHI about human factors in computer systems, that its hosted at Vancouver, Canada.
  • 29.
  • 30. cartas día del trabajador-1.docx
  • 31. Copia de base de datos risk solutions-1.xlsx
  • 32. Copia de ECXEL RISK SOLUTION.xlsx