Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Carta psicrometrica

230.457 Aufrufe

Veröffentlicht am

Presentación sobre la Carta Psicrometrica para la asignatura de Biotecnología Industrial en la Escuela Politécnica del Ejército

Veröffentlicht in: Bildung

Carta psicrometrica

  1. 1. HumedecidoOPERACIÓNES UNITARIAS CONTROLADAS POR LA TRANSFERENCIA DE MATERIA Y ENERGÍA
  2. 2. • Humidificación: Poner un gas en contacto con un líquido puro, en el cual es prácticamente insoluble.
  3. 3. • Enfriamiento de Agua por Evaporación ▫ Corriente de agua caliente en contacto aire seco (bajo contenido en humedad), normalmente aire atmosférico. ▫ El agua se evapora, enfriándose la interfase. ▫ El seno del líquido cede calor a la interfase, y por lo tanto se enfría. ▫ El agua evaporada en la interfase se transfiere al aire, por lo que se humidifica.
  4. 4. Definiciones• Vapor.- forma gaseosa de un componente que también está presente en la fase líquida.• Gas.- componente que se encuentra sólo en la fase gaseosa en condiciones normales.• Humedad absoluta (H) o (Y) Es la relación existente entre el peso de vapor (de agua) y el peso de gas puro (aire).• Gas saturado.- gas en el que el vapor, está en equilibrio con el líquido en condiciones de presión y temperatura dados.
  5. 5. DefinicionesHumedad absolutaMW: peso molecular del agua; MW= 18 g/molMA: peso molecular del aire; MA= 28,9 g/molPW: presión parcial que ejerce el vapor de agua en la mezcla gaseosaP: presión total (atmosférica.)
  6. 6. Definiciones• Humedad del gas saturado (H 0) Un gas está saturado cuando el vapor en él contenido, está en equilibrio con el líquido a la temperatura y presión de trabajo.
  7. 7. Definiciones• Humedad relativa (H R) o φ Relación entre la presión parcial de vapor y la presión de vapor del líquido a la temperatura del gas.
  8. 8. Definiciones• Punto de rocío.- es la temperatura a la que es preciso enfriar una mezcla de gas y vapor para que se alcance el punto de saturación. Si se sigue enfriando, el vapor condensa, manteniéndose siempre la humedad de saturación.
  9. 9. Definiciones• Temperatura de bulbo seco.- temperatura de una mezcla vapor-gas determinada en la forma ordinaria por inmersión de un termómetro en la mezcla.
  10. 10. Definiciones• Temperatura de bulbo húmedo (θW) Es la temperatura estacionaria que alcanza una pequeña masa de líquido sumergida, en condiciones adiabáticas, en una corriente de aire.
  11. 11. Definiciones• Volumen especifico del gas húmedo o volumen húmedo (νH ) (m3/Kg) Volumen de masa unitaria de gas seco y de su vapor acompañante a la temperatura y presión dominantes.
  12. 12. Definiciones• Calor específico húmedo (cH) Es el calor necesario para aumentar la temperatura de 1 Kg de gas más el vapor que le acompaña, en 1°C. cH = cPWH + cPA = 1005 + 1884·H [J/(Kg·ºC)]
  13. 13. Definiciones• Entalpía específica (Ĥ) ▫ Es la suma del calor sensible de una masa de gas ▫ el calor latente de vaporización ▫ a la temperatura a la que se refieren las entalpías. Ĥ = cH(T – To) + λoH
  14. 14. Definiciones• Temperatura de saturación adiabática ▫ Es la temperatura alcanzada por una masa gaseosa cuando se pone en contacto con un liquido en condiciones adiabáticas. ▫ El calor latente de evaporación debe ser suministrado por el calor sensible transferido desde el aire. Hs - H = (cH/λs)(T – Ts)
  15. 15. Localización de las diferentes zonas en un diagrama psicrométrico
  16. 16. Representación de las isolíneas de humedad relativa
  17. 17. Representación de isotermas de bulbo seco y de saturación adiabática en un diagrama psicrométrico.
  18. 18. Determinación de propiedades de una mezcla aire-vapor de agua, en un diagrama psicrométrico.
  19. 19. Calentamiento-enfriamientosensible y variaciones latentes
  20. 20. Torres de enfriamiento Es un intercambiador de calor de tipo evaporativo y contacto directo, en su interior hay un relleno (tablillas de madera, plástico, fibra, cemento).Tipos de torres:• Circulación natural Tiro natural Tiro forzado• Circulación forzada tiro forzado Tiro inducido
  21. 21. Atmosféricas
  22. 22. Tiro natural
  23. 23. Torres de tiro inducido y flujo cruzado
  24. 24. Torre de tiro forzado

×