Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Venta de smartphone en 2012

196 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Venta de smartphone en 2012

  1. 1. Venta de smartphones 2012
  2. 2. El ‘smartphone’ mataal teléfono móvilLos terminales inteligentes y lastabletas revolucionan los hábitossociales y el negocio tecnológico,y alumbran la nueva generaciónde internet ultrarrápido.Cae en picado la venta de ordenadores.Se desploman los ingresos y losresultados de los grandes operadores detelefonía móvil. Los whatsapp desplazana los email. Desciende la venta de libros,música o DVD, mientras el mercado delas aplicaciones se dispara.
  3. 3. Venta de smartphone en2012Los sistemas móviles Android e iOS acapararon un 87 por ciento delos envíos de smartphones durante el 2012, año en el que sevendieron 722,4 millones de smartphones. Ambos sistemas seconfirmaron como dominadores absolutos por delante deBlackBerry, Symbian y Windows Phone.Android es el dominador. El sistema de Google ha conseguido estarpresente en el 68,8 por ciento de los smartphones distribuidos en2012, lo que supone 497,1 millones de unidades. En Google tienenmotivos para estar contentos puesto que en 2011 Android estabapresente en 243,5 millones de smartphones distribuidos, un 52 porciento del total.Por detrás de Android se ha consolidado iOS, que también hadado motivos a Apple para la satisfacción. En todo año se enviaron135,9 millones de smartphones iOS, un 35 por ciento del total. Unaño antes las cifras eran 93,1 millones y la misma cuota.BlackBerry ha conseguido mantener la tercera posición, estapresente en 32,5 millones de terminales distribuidos en 2012. Setrata del 7 por ciento del total de smartphones enviados, por debajodel 10,3 por ciento que consiguió en 2011. Con el estreno deBlackBerry 10 se espera que la compañía mejore sus números.Symbian se ha colocado detrás de BlackBerry y sus datos son losmás negativos. En 2012 se han distribuido 23,9 millones deSymbian, muy por detrás de los 81,5 millones de 2011. La cuota deenvíos de Symbian se ha desplomado, pasando del 16,5 por cientode 2011 a un discreto 2,5 por ciento en 2012.Por último, Windows Phone ha seguido su consolidación, con uncrecimiento interesante. En 2011 Windows Phone estaba en 9millones de smartphones distribuidos, mientras que en 2012 haestado en 17,9 millones. La cuota del sistema en los envíos hapasado del 1,8 por ciento a un 2 por ciento en 2012.ry, Symbian yWindows Phone.
  4. 4. Marcas masvendidasApple, que parecía que había llegado paraquedarse, ha hincado la rodilla ante loscompetidores. Como fabricante, Samsung hademostrado con su línea Galaxy que hayvida más allá del iPhone. La firmasurcoreana dominó no solo el mercadomundial de teléfonos, sino el de lossmartphones, con más de 200 millones deunidades, frente a los 120 millones deiPhone.Pero más preocupante aún para la marcaque fundara Steve Jobs es el reciénestrenado reinado de Android, el sistemaoperativo de Google que usan la mayoría delos fabricantes. El robotito verde, logo delsistema, está instalado en el 68,8% de lossmartphones distribuidos en 2012, ganandocasi 20 puntos en un solo año, y dejandomuy atrás a iOS, el sistema propio deApple, que tiene una cuota del 18,8%.
  5. 5. Motivos de la supremacíade Android sobre AppleIOS• En ese éxito tiene un claro papelprotagonista el gran número defabricantes que ya ofrecen sussmartphones basados en Android —con especial atención a unosfabricantes chinos cada vez máscapaces incluso en alternativas debajo coste—, algo con lo que Appleno puede competir a pesar de suinfraestructura.• Uno de los motivos principales es lavariedad de precios que ofreceAndroid contra la de Apple.• Android es mucho más universal enlo referido a accesorios,aplicaciones... mientras que Appletiene su propio “mundo”.

×