El futbol

335 Aufrufe

Veröffentlicht am

pagina que habla sobre el fut

Veröffentlicht in: Sport
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El futbol

  1. 1. El futbol
  2. 2.  Aquel deporte que tanto nos gusta a los hombres y también a algunas mujeres. No es solo correr con un balón, también para muchos lo consideran un arte gracias a esos movimientos que llegan a hacer los jugadores. gracias futbol por existir.
  3. 3. definición  es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente.
  4. 4. Campo de futbol El campo tiene que ser rectangular, el césped ya puedes ser de pasto natural o sintético.
  5. 5. objetivo  El objetivo es introducirla dentro del arco contrario, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro.
  6. 6. Historia del futbol  A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las islas británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol, las cuales dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano, etc., y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas.
  7. 7.  Los primeros códigos británicos se caracterizaban por tener pocas reglas y por su extrema violencia. Uno de los más populares fue el fútbol de carnaval. Por dicha razón el fútbol de carnaval fue prohibido en Inglaterra por decreto del rey Eduardo III y permaneció prohibido durante 500 años. El fútbol de carnaval no fue el único código de la época; de hecho existieron otros códigos más organizados, menos violentos e incluso que se desarrollaron fuera de las islas británicas. Uno de los juegos más conocidos fue el calcio florentino, originario de la ciudad de Florencia, Italia. Este deporte influenció en varios aspectos al fútbol actual, no sólo por sus reglas, sino también por el ambiente de fiesta en que se jugaban estos encuentros.
  8. 8. Ya con el fútbol bien definido, se comenzaron a disputar los primeros encuentros con este nuevo código. El 30 de noviembre de 1872, Escocia e Inglaterra disputaron el primer partido oficial entre selecciones nacionales, encuentro que concluyó en empate sin goles. El partido se disputó en el Hamilton Crescent, actual campo de críquet, en Partick, Escocia. Entre enero y marzo de 1884 se disputaría la primera edición del British Home Championship, que hasta su desaparición sería el torneo de selecciones más antiguo de la historia. El primer título correspondió a Escocia.
  9. 9.  El juego moderno fue reinventado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA.
  10. 10. Posiciones en el futbol
  11. 11. Delantero:  Es el encargado de meter los goles pero no solo de eso también, pueden asistir (dar el pase a gol); hay entrenadores que incluso dicen que el primer defensa es el delantero.
  12. 12. Portero, guardameta, etc.  Es el encargado de tapar, evitar, etc. los goles; podría decirse que es el mas importante pero en el futbol todos son importantes. Incluso el mete goles y te puedo decir que son muy padres.
  13. 13. Defensa.  El defensa es casi como un segundo portero solo que el no lo tapa con las manos, su proriedad es impedir que el delantero llegue a el área para meter gol de cualquier forma excepto con faltas. Y no solo defienden también incluso llegan a meter goles.
  14. 14. Mediocampistas.  Ellos son los que mueven, esparcen el balón a todos lados, ya sea a la izquierda, a la derecha, adelante, atrás, por que son los que están colocados en medio son los que mas condición necesitan. Ellos también pueden hacer goles.  MCO mediocampista ofensivo; MC mediocampista central; INT interior; MCD mediocampista defensivo, Color amarillo mediocampista
  15. 15. Datos curiosos sobre el futbol
  16. 16.  1. Mayor goleada en un partido de primera división: En el campeonato escocés el Albroath goleo por 36-0 al Bon Acord en 1885.  2. Mayor Goleada en un partido internacional: Australia 22 – Tonga 0 (Abril 2001) .También se destacan goleadas como el 17-0 de Inglaterra a Australia (Sydney, 1951). Con el mismo resultado Irán apabullo a las Islas Maldivas en 1997.  3. Más goles por un jugador en un partido de primera división: el jugador francés Stephan Stannis del Racing Club de Lens, le convirtió 16 goles al Aubury Asturies, en el campeonato francés, jugado en Lens, en 1942 durante la segunda guerra mundial.  4. Mas goles por un jugador en un partido internacional: El danés Soffus Nielsen(Juegos Olímpicos, 1908) convirtió 10 goles frente a Francia, el resultado final fue de 17 a 1. (Récord Olímpico).
  17. 17.  Autogol más rápido: En la liga inglesa, Pat Kruse, del Torquay United, de un cabezazo metió la pelota en su propio arco a los 6 segundos (1977).  6. Goles en menos tiempo: Por el campeonato argentino Maglioni de Independiente logro convertir tres goles en 1 minuto y 51 segundos a Gimnasia y Esgrima de la Plata, el 18 de marzo de 1973.  7. 3 goles en menos tiempo/partidos internacionales: George Hall de Inglaterra, alcanzo dicha cifra en 3 minutos y medio frente a Irlanda (16 de noviembre de 1938).  8. Máximo goleador de la historia: El brasileño Arthur Friendenreich marco 1329 goles en las décadas del 20,30 y 40.  9. Máximo goleador del fútbol profesional: Pele convirtió 1259 goles en 1363 partidos(1956-77)

×