Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Ogarciatareaappt

171 Aufrufe

Veröffentlicht am

Es una presentación sobre el departamento paraguayo de Itapua en donde encontraras datos informativos sobre el.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Ogarciatareaappt

  1. 1. .
  2. 2.  Presentación del Departamento.  Ubicación.  Actividades resaltantes.  Sitios turísticos.  Contactos.  Autor y justificación de la elección del departamento.
  3. 3. PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO.  Capital: Encarnación.  Gobernador: Luis Roberto Gneiting.  Subdivisiones: 30 distritos.  Población: 456,692  Fecha de fundación: El 25 de marzo de 1615 fue fundada Nuestra Señora de la Encarnación de Itapua por el padre jesuita Roque González de Santa Cruz. En 1843 por disposición de los cónsules Carlos Antonio López y Mariano Roque Alonso fue sustituido su nombre por de Villa de Encarnación.
  4. 4. UBICACIÓN. ITAPUA “EL GRANERO DEL PAIS”.
  5. 5. ACTIVIDADES RESALTANTES.  La capital del departamento vive casi exclusivamente del comercio, especialmente del turismo de compras que realizan los argentinos que visitan la ciudad diariamente. En la capital y en ciudades como Fram o las colonias unidas (Bella vista – Hohenau – Obligado) mantienen una fuerte agro industrialización, también cuenta con factorías del ramo textil aserraderos.  Igualmente prospero en su comercio internacional gracias a la puesta en marcha de la presa Yacyreta-Apipe y el impulso dado por el Mercosur.
  6. 6. Jesús de Tavarangüe: La Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangüe no llegó a ser terminada pues su construcción coincidió con el momento de la expulsión de los jesuitas del territorio en 1768. Se destaca su imponencia y su arquitectura. Recorrido Cultural “Luces Y Sonido”: Pretende que el visitante viva una experiencia de sensaciones que le remonte a la época en que los guaraníes y los jesuitas convivieron en el siglo 18 en esta región. El recorrido comienza con los efectos luminosos dados por los resplandores tenues de lámparas en el interior de las casas destinadas a los guaraníes. Los efectos sonoros reproducirán lo que ocurre y se perciben los sonidos de la naturaleza: vientos, cantos de aves, lluvia. La música es onírica y relajante. El visitante se sumerge en la oscuridad. Luego viene el encuentro de los guaraníes con los jesuitas con efectos de luces, imágenes y la música que adquieren un rol protagónico.
  7. 7. INFORMACIONES UTILES. En Carmen del Paraná, crisol de razas, se destaca la flamante costanera, sus bellas playas y el Museo Ferroviario. Hasta el momento, en San Cosme y Damián funcionan siete Posadas, en Santísima Trinidad del Paraná están habilitadas cinco, en Jesús de Tavarangué funcionan actualmente dos posadas, en Sapucái dos, en Ype Jhú dos y en Villa Ygatimí una. En Humaitá se habilitaron dos Posadas, en Paso de Patria dos y en Cerrito funcionan dos Posadas. En Carmen del Paraná se inauguraron tres posadas turísticas. Los costos de alojamiento en las Posadas son desde G. 60.000, variando según los servicios que ofrecen. Para obtener mayor información sobre las Posadas Turísticas de Paraguay puede contactar al teléfono 021-494110, Turista Roga de la SENATUR en Palma 468 c/Alberdi. www.paraguay.travel Facebook: Posadas Turísticas de Paraguay.
  8. 8. AUTOR. Orlando Andrés Garcia Mereles. orlo286@hotmail.com He elegido el departamento de Itapua por que en la actualidad sus ciudades son muy visitadas en el verano ya que cuenta con muchas atracciones turísticas que debemos conocer.
  9. 9. LO MAS DE ITAPUA ORLANDO GARCIA.
  10. 10. LO MAS DE ITAPUA ORLANDO GARCIA.
  11. 11. LO MAS DE ITAPUA ORLANDO GARCIA.

×