Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Psicología del mexicano en el trabajo,
Mauro Rodríguez Estrada y Patricia
Ramírez Buendía.
Un recurso natural es un bien o...
Para cambiar esto deberíamos cambiar quienes somos, en pocas palabras nuestra
personalidad, cambiar la forma en como somos...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Resumen: Psicología del mexicano en el trabajo

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

Resumen: Psicología del mexicano en el trabajo

  1. 1. Psicología del mexicano en el trabajo, Mauro Rodríguez Estrada y Patricia Ramírez Buendía. Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. 29 son los necesarios para tener un país desarrollado y con riqueza. Países asiáticos primer mundistas cuentas con máximo 3. México es un país tercer mundista con demasiada pobreza y hambre, con crisis económica constante, con mayores impuestos y menores salarios y contamos con los 29 recursos naturales para ser un país desarrollado y con riqueza. ¿Qué está sucediendo? El primer suceso y el más importante sobre los demás, somos mexicanos, y es que al ser mexicanos estamos compuestos primordialmente de tres razas humanas por así llamarlo, indígena, novo-hispana y anglosajona y si aún a simple vista no es notorio el error comencemos por nombrar las costumbres de cada una de estas culturas. Los indígenas tenían el autoritarismo teocrático pero un día México es conquistado por los Españoles que en primera cometieron un error, no estaban en India, y trataron de quitar toda costumbre de los nativos e imponer las propias, la gente debía acatar las reglas pero no tener los beneficios, y ser mestizo en ese tiempo era un poco peor que ser indígena. La cultura anglosajona es una conquista que se está llevando en este preciso momento, y es fácil observar eso en nuestro vocabulario, costumbres, vestimenta e incluso alimentación. En pocas palabras estos factores hicieron del mexicano una mezcla basada en su dependencia por el gobierno, a lo divino o sobrenatural, familia, medio ambiente, tradiciones y a los poderosos vecinos. Solemos idolatrar todo lo extranjero y menos preciar lo nacional, sin importar el costo del mismo, y si me preguntaran esto se debe a la baja autoestima del mexicano, debido al exceso de humildad por creencias y simbolismos. Eso nos da aspectos positivos para grandes empresas manufactureras ya que tenemos el don del servicio, obediencia, sentido del humor, capacidad, respeto y sobre todo bajo precio, pero no somos considerados para grandes puestos.
  2. 2. Para cambiar esto deberíamos cambiar quienes somos, en pocas palabras nuestra personalidad, cambiar la forma en como somos tratadas las mujeres, notar que tenemos libertad de creencia, dejar de idolatrar lo extranjero y apreciar lo nuestro. Y finalmente cambiar nuestro medio ambiente. México es un gran país que tiene recursos humanos, mano de obra, empeño, entrega entre otros, creo firmemente que el cambio está en cada una de las personas que caminan a diario hacia el trabajo, en el estudiante que se empeña por dar lo mejor de sí, o en aquellos niños cuyo anhelo de juego y ganar fue más grande que usar zapatos. Sin el fin de que esto suene a discurso político, puedo concluir que el día que nosotros nos dejemos ver como “mexicanos” la sociedad nos vera como unos nuevos MEXICANOS.

×