Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Reglamento de tutoria

1.756 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Reglamento de tutoria

  1. 1. INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PRIVADO “DON BOSCO” REGLAMENTO DEL COMITÉ DE TUTORIA
  2. 2. REGLAMENTO DEL SISTEMA DE TUTORÍA Y CONSEJERÍA CAPÍTULO INATURALEZA Y FINESArtículo 1°: El Sistema de Tutoría y Consejería del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Don Bosco”, tiene como finalidad realizar una orientación sistemática desplegada a lo largo del periodo educativo, para que el alumno supere en su rendimiento académico, solucione dificultades estudiantiles y desarrolle hábitos de trabajo, estudio, reflexión y convivencia social. Los propósitos de la tutoría están referidos básicamente a la orientación de tipo personal, académico profesional, salud y nutrición; de tal manera, que pretende cubrir una doble función: por un lado, orientar el proceso de aprendizaje del alumno (campo cognitivo, profesional y administrativo) y, por otro, orientarlo desde el punto de vista personal (campo emocional y afectivo y nutrición).Artículo 2°: Los objetivos del Sistema de Tutoría y Consejería son: a) Implementar servicios académicos acordes a las necesidades de los alumnos. b) Brindar orientación y tutoría en cuatro áreas: Académica, Social, Personal, Salud y Nutrición. c) Orientar al estudiante en la toma de decisiones en torno a su formación profesional y personal. d) Brindar asesoría especializada en problemas disciplinarios y de metodología del aprendizaje. f) Participar en actividades colegiadas y de capacitación relacionadas con la tutoría. g) Elaborar materiales educativos que apoyen el proceso de enseñanza – aprendizaje. h) Promover la evaluación y el seguimiento de los tutorados. i) Cumplir con las funciones que determinen las características específicas de cada carrera.
  3. 3. CAPITULO IIDE LA ORGANIZACIÓNArtículo 3°: El Comité de Tutoría y Consejería, está integrado por un Director, el Coordinador de Tutores y por docentes tutores de todas las carreras profesionales que está brindando el IESPP.Artículo 4°: El Director es designado por el Consejo Educativo.Artículo 5°: Los deberes y las atribuciones que le corresponden al Director, son las que se enumeran a continuación: a) Organizar la correcta marcha del Sistema de Tutoría y Consejería, en todos los aspectos relativos a su finalidad y objetivos. b) Supervisar y monitorear el trabajo que realicen los profesores tutores. c) Formular los planes de actividades. d) Organizar la capacitación permanente de los profesores Tutores, en coordinación con el Jefe de la Unidad Académica, con los Coordinadores de las sub sedes y el coordinador de tutores. e) Ordenar el control de los instrumentos individuales y grupales del sistema de tutoría. f) Designar al Coordinador de Tutores. g) Asistir a la oficina del servicio de tutoría a tiempo completo. h) Informar semestralmente, las actividades realizadas.CAPITULO IIIDE LOS EJECUTORES DEL SERVICIOArtículo 6°: Los ejecutores del sistema de tutoría serán los siguientes: a) El Director General y el Jefe de la Unidad Académica, que deben incluir dentro de su plan operativo políticas de coordinación, así como en su programación horaria las horas de Tutoría.
  4. 4. b) El Jefe de la Unidad Académica, responde el cumplimiento de las acciones de Tutoría en coordinación con el Director General. c) El Coordinador de Tutores, es un profesor que organiza las tareas para la capacitación e integración de tutores en coordinación con los Director General y el Jefe de la Unidad Académica, elabora los instrumentos de monitoreo de los Tutores, evalúa y realiza investigación cualitativa y cuantitativamente para el informe a la Dirección Regional de Educación. d) El Tutor, es un Profesor que a través del diálogo y diversas técnicas, entre ellas la observación y entrevista, conoce a los alumnos de la carrera, los orienta en la toma de decisiones de su plan de estudio y ayuda de forma inmediata. Además de orientarlos en su formación y en el proceso de titulación.CAPITULO IVDE LA EFICACIA DEL SISTEMAArtículo 7°: La eficacia del Sistema se establecerá de acuerdo a los siguientes rubros: a) Formación especializada de los Tutores. b) Recibir apoyo académico y administrativo. c) Organizar una red Tutorial, en vinculación con el Director General y el Jefe de la Unidad Académica. d) Contar con una coordinación y trabajo en equipo de los Tutores. e) Desarrollar un modelo de Tutoría según el Anexo A del presente Reglamento f) Disponer de un sistema de control y evaluación para tutores y alumnos. g) Contar con su ambiente y materiales para el funcionamiento de la Coordinación del Sistema Tutorial.Artículo 8°: Todo lo no previsto en el presente Reglamento será resuelto por el Jefe de la Unidad Académica, en Coordinación con los responsables de cada sub sede y en segunda instancia por el Director General del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Don Bosco” de Chacas.
  5. 5. Artículo 9°: El presente Reglamento entra en vigencia a partir del día siguiente de la expedición de la Resolución Directoral que lo aprueba. Chacas, 15 de abril de 2010.

×