Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
Start-up kit – Canal Tradicional –
Información clave para el desarrollo de las estrategias al canal.
Gran magnitud numérica es el constante reto de los
modelos de atención de canales del consumo masivo -
Contexto - Universo...
Canal Tradicional: Líder en importancia y cercanía
en el mercado Colombiano - No existe una
categoría importante en consum...
Pequeños formatos, negocios familiares, estructuras
de mínima dotación y una alta rotación de puntos de
venta, caracteriza...
La tienda también sufre cambios -
Se fortalecen canastas y su operación se hace más
compleja -
21.000 PDV´s
Incluyeron en ...
Los retos y oportunidades que presenta la atención del canal han
llevado a que más allá del proceso de atención se requier...
Lo que se viene en el canal…
En medio de los cambios de la sociedad – el Shopper también sigue tendencias
que definirán el...
Lo que se viene en el canal…
En medio de los cambios de la sociedad – el Shopper también sigue tendencias
que definirán el...
Patricia Gutiérrez
Móvil: 3017908389
E-mail: patricia.gutierrez@objetivo-la.com
Luis Carlos Cadena
Móvil: 3206733292
E-mai...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

No existe una categoría importante de consumo masivo, cuyo resultado no dependa del canal tradicional

1.983 Aufrufe

Veröffentlicht am

El Start-up kit de Objetivo es una recopilación de los indicadores clave para configurar estrategias de éxito en el canal tradicional.
Conoce más sobre el canal más importante del mercado colombiano dando click aquí

Veröffentlicht in: Daten & Analysen

No existe una categoría importante de consumo masivo, cuyo resultado no dependa del canal tradicional

  1. 1. Start-up kit – Canal Tradicional – Información clave para el desarrollo de las estrategias al canal.
  2. 2. Gran magnitud numérica es el constante reto de los modelos de atención de canales del consumo masivo - Contexto - Universos Colombia
  3. 3. Canal Tradicional: Líder en importancia y cercanía en el mercado Colombiano - No existe una categoría importante en consumo masivo que no dependa de su desempeño en el canal tradicional. Universos y contexto – canal Tradicional Peso % ponderado279.611 Puntos de venta hacen parte Del canal Tradicional en Colombia 53% Es la importancia del canal al promedio de categorías de consumo masivo
  4. 4. Pequeños formatos, negocios familiares, estructuras de mínima dotación y una alta rotación de puntos de venta, caracterizan la dinámica del canal Tradicional - Algunas cifras del canal… 77% De las tiendas son atendidas Por una sola persona - 63% Tienen menos de 20 mts2 De sala de ventas - 19% Cuenta con congelador 54% Tienen menos de 5 años de Existencia - 89% Cuenta con refrigerador 24% Comercializa alimentos Preparados 65% De las tiendas venden menos de $300.000 al día 137 Es el número promedio de transacciones que se realizan en un día. $ 1.895 Es la transacción promedio Por persona.
  5. 5. La tienda también sufre cambios - Se fortalecen canastas y su operación se hace más compleja - 21.000 PDV´s Incluyeron en su portafolio productos propios del consumo local entre 2011 y 2013 87% Utiliza mecanismos de crédito bancario O no bancario (prestamista). Cerca de 4.800 Congeladores ingresaron al canal El último año. Recargas En el top de categorías de consumo de mayor tamaño en el canal. 14% De los lanzamientos dirigidos al canal llegan a ser exitosos, logrando un nivel de distribución relevante
  6. 6. Los retos y oportunidades que presenta la atención del canal han llevado a que más allá del proceso de atención se requieran de estructuras que soporten la dinámica de la complejidad natural que representan casi 300.000 PVD’s Canal tradicional- no solo se trata de ir… 3 Millones Mensuales es el costo de un puesto de escolta motorizado- como soporte al transportador que entrega productos en la tienda. 79% De los productos con llegada directa al canal cuenta con un modelo de implementación en PDV. 15 Millones Mensuales debe vender un vendedor de consumo masivo para llegar al punto de equilibrio 67% De las empresas que atienden el canal manifiestan tener inconvenientes con el manejo de sus bases de datos. El doble del margen operativo Genera en promedio el canal Tradicional para el fabricante vs. El canal Supermercados, después de descuentos, pac´s y operación logística.
  7. 7. Lo que se viene en el canal… En medio de los cambios de la sociedad – el Shopper también sigue tendencias que definirán el futuro de su relación con los diferentes actores del proceso de compra - La línea entre el tradicional y el consumo local se hará más tenue – especialmente en zonas de alto tráfico- El café preparado entrará como producto de línea al canal – y las pequeñas comidas serán razón de visita al PDV - El mayorista recobraría importancia de darse una reforma tributaria que incluya el IVA en el consumo masivo. El comprador puede ser pobre, o rico, pero quiere y exige cosas buenas – también en la tienda. Más compañías desarrollarían iniciativas tipo “negocio perfecto”
  8. 8. Lo que se viene en el canal… En medio de los cambios de la sociedad – el Shopper también sigue tendencias que definirán el futuro de su relación con los diferentes actores del proceso de compra - Expansión de formatos de descuento restaría peso a algunas categorías en la tienda. Modelo de corresponsal bancario requeriría de un ajuste estructural El estado cobra más relevancia en la protección del comprador La tienda se convertirá en lugar de prueba de producto y en un “enlace” para lograr niveles de conocimiento. Fidelización – siguiente escalón en el desarrollo del canal por parte de las compañías.
  9. 9. Patricia Gutiérrez Móvil: 3017908389 E-mail: patricia.gutierrez@objetivo-la.com Luis Carlos Cadena Móvil: 3206733292 E-mail: luis.cadena@objetivo-la.com Víctor Gabriel Rosa Móvil: 3136711747 E-mail: victor.rosa@objetivo-la.com Si desea conocer más sobre el canal Tradicional y las formas eficientes de gestión y ejecución para su desarrollo, Síguenos en Santiago Herrera Móvil: 3147945768 E-mail: santiago.herrera@objetivo-la.com 24/7 @@

×