Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Lugares donde intervenir en un sistema: una guía estratégica

Presentación usada en el 3er refreshSC para exponer el trabajo homónimo de Donella Meadows.

Ähnliche Bücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen

Ähnliche Hörbücher

Kostenlos mit einer 30-tägigen Testversion von Scribd

Alle anzeigen
  • Als Erste(r) kommentieren

Lugares donde intervenir en un sistema: una guía estratégica

  1. 1. LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA : Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica
  2. 2. Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA: El pensamiento de sistemas: El que y Para que
  3. 3. El pensamiento de sistemas: A B C + + - Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA:
  4. 4. 9.- Los números (subsidios, impuestos estándares) 8.- Los flujos y almacenamiento de material 7.- La regulación de los lazos negativos de regulación 6.- El manejo de los lazos positivos de realimentación 5.- Los flujos de información 4.- Las reglas del sistema (incentivos penalidades y coacción) 3.- El poder de la autoorganización 2.- las metas del sistema 1.-El modelo mental del que surgen las metas, las reglas y la realimentación Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA:
  5. 5. 9.- Los números (subsidios, impuestos estándares) 8.- Los flujos y almacenamiento de material 7.- La regulación de los lazos negativos de regulación 6.- El manejo de los lazos positivos de realimentación 5.- Los flujos de información 4.- Las reglas del sistema (incentivos penalidades y coacción) 3.- El poder de la autoorganización 2.- las metas del sistema 1.-El modelo mental del que surgen las metas, las reglas y la realimentación Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA:
  6. 6. 9.- Los números (subsidios, impuestos estándares) 8.- Los flujos y almacenamiento de material 7.- La regulación de los lazos negativos de realimentación 6.- El manejo de los lazos positivos de realimentación 5.- Los flujos de información 4.- Las reglas del sistema (incentivos penalidades y coacción) 3.- El poder de la autoorganización 2.- las metas del sistema 1.-El modelo mental del que surgen las metas, las reglas y la realimentación flujo nivel apertura - + - Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA:
  7. 7. 9.- Los números (subsidios, impuestos estándares) 8.- Los flujos y almacenamiento de material 7.- La regulación de los lazos negativos de realimentación 6.- El manejo de los lazos positivos de realimentación 5.- Los flujos de información 4.- Las reglas del sistema (incentivos penalidades y coacción) 3.- El poder de la autoorganización 2.- las metas del sistema 1.-El modelo mental del que surgen las metas, las reglas y la realimentación A B C + + + Modas -Virus Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA:
  8. 8. 9.- Los números (subsidios, impuestos estándares) 8.- Los flujos y almacenamiento de material 7.- La regulación de los lazos negativos de realimentación 6.- El manejo de los lazos positivos de realimentación 5.- Los flujos de información 4.- Las reglas del sistema (incentivos penalidades y coacción) 3.- El poder de la autoorganización 2.- las metas del sistema 1.-El modelo mental del que surgen las metas, las reglas y la realimentación Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA:
  9. 9. 9.- Los números (subsidios, impuestos estándares) 8.- Los flujos y almacenamiento de material 7.- La regulación de los lazos negativos de realimentación 6.- El manejo de los lazos positivos de realimentación 5.- Los flujos de información 4.- Las reglas del sistema (incentivos penalidades y coacción) 3.- El poder de la autoorganización 2.- las metas del sistema 1.-El modelo mental del que surgen las metas, las reglas y la realimentación Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA:
  10. 10. 9.- Los números (subsidios, impuestos estándares) 8.- Los flujos y almacenamiento de material 7.- La regulación de los lazos negativos de realimentación 6.- El manejo de los lazos positivos de realimentación 5.- Los flujos de información 4.- Las reglas del sistema (incentivos penalidades y coacción) 3.- El poder de la autoorganización 2.- las metas del sistema 1.-El modelo mental del que surgen las metas, las reglas y la realimentación Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA:
  11. 11. 9.- Los números (subsidios, impuestos estándares) 8.- Los flujos y almacenamiento de material 7.- La regulación de los lazos negativos de realimentación 6.- El manejo de los lazos positivos de realimentación 5.- Los flujos de información 4.- Las reglas del sistema (incentivos penalidades y coacción) 3.- El poder de la autoorganización 2.- las metas del sistema 1.-El modelo mental del que surgen las metas, las reglas y la realimentación Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA:
  12. 12. 9.- Los números (subsidios, impuestos estándares) 8.- Los flujos y almacenamiento de material 7.- La regulación de los lazos negativos de realimentación 6.- El manejo de los lazos positivos de realimentación 5.- Los flujos de información 4.- Las reglas del sistema (incentivos penalidades y coacción) 3.- El poder de la autoorganización 2.- las metas del sistema 1.-El modelo mental del que surgen las metas, las reglas y la realimentación Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA:
  13. 13. El poder para trascender los paradigmas Luis Santarrosa @ nosoysanta Una guía estratégica LUGARES DÓNDE INTERVENIR EN UN SISTEMA:

×