Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

El arte contemporáneo frente a la crisis ecológica

602 Aufrufe

Veröffentlicht am

CENART
El arte contemporáneo frente a la crisis ecológica

Veröffentlicht in: Kunst & Fotos
  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

El arte contemporáneo frente a la crisis ecológica

  1. 1. El arte contemporáneo frente a la crisis ecológica Jordana Amarantha Vázquez Espinoza
  2. 2. Surgió en los años 60, buscando una vía de escape y ante el cuestionamiento del comercialismo que se estaba produciendo sobre las obras de arte contemporáneo.
  3. 3. El Land Art tiene sus orígenes entre Estados Unidos e Inglaterra Su fin es reencontrarse con la naturaleza en lugares abandonados y alejados del público y de las aglomeraciones urbanas.
  4. 4. ¿Cómo se posiciona el Land Art frente a ecologismo de su época? Para reflexionar sobre la relación del ser humano con la naturaleza Comentario artístico-político generando cuestionamientos sobre el medio ambiente y el consumismo de la época.
  5. 5. Spiral Jetty (Robert Smithson:1970)
  6. 6. Arte ecologista Se trata de trabajos artísticos a gran escala, realizados con el objetivo de generar nuevos usos en zonas previamente degradadas: terrenos contaminados, minas o canteras
  7. 7. ¿Qué es, específicamente, lo que contribuye el arte contemporáneo al activismo ecologista? Tomar consciencia de la naturaleza, del cuidado de la misma y de su conservación.
  8. 8. Arte medioambiental “posmoderno” o actual
  9. 9. ¿Cómo han cambiado las estrategias del arte contemporáneo en relación con el activismo medioambiental? Recuperando la vida y la consciencia de la naturaleza Se busca la solidaridad, el activismo arriesgado, la acción directa.

×