Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Coro Ciudad Colonial

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Nächste SlideShare
Coro ciudad colonial
Coro ciudad colonial
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 8 Anzeige
Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (16)

Ähnlich wie Coro Ciudad Colonial (20)

Anzeige

Aktuellste (20)

Anzeige

Coro Ciudad Colonial

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARINO” EXTENSION BARINAS CORO CIUDAD COLONIAL VENEZOLANA NOMBRE: Nohelia Galarraga C.I.: 16.001.262 SECCION: “A” MATERIA:Urbanismo
  2. 2. INTRODUCCION La ciudad y el pueblo de Coro han sabido conservar la autenticidad de su configuración colonial. En estos los centros históricos de relieve plano, las calles se cruzan en ángulo recto, al igual que en la mayoría de las construcciones coloniales españolas de América en el siglo XVI yen muchos casos las calles están adoquinadas. Los azulejos, el ladrillo crudo y la decoración de algunas fachadas dan armonía al conjunto histórico. Las influencias española y neerlandesa recuerdan a la vez a Andalucía y la presencia antillana. Más allá de sus grandes edificios religiosos y civiles, el pueblo portuario, con sus construcciones de tierra, prolonga el estilo de la ciudad Colonial.
  3. 3. CORO Ubicado en el noreste de Venezuela, limitando al norte con el Golfo de Venezuela y el Mar Caribe, al sur con los estados Zulia, Lara y Yaracuy, al este con el Mar Caribe y al oeste con el Golfo de Venezuela y parte de Zulia, este estado venezolano posee una variada gama de lugares históricos y de bellezas naturales, Falcón que cuenta además de toda su belleza paisajística con una importante zona franca que lo hace uno de los estados más concurridos por turistas de todo el mundo, además con su capital Coro, que es un patrimonio de la humanidad y fue la primera capital de Venezuela. En su casco histórico al cetro de la ciudad, se aprecian innumerables construcciones de la época, que están muy bien conservadas para esta fecha, pintadas muchos colores agradables a la vista, sobre calles empedradas. Entre los muchos lugares históricos con que cuenta esta ciudad colonial destacan: La Casa De Las Ventanas De Hierrorealizada en 1765 con sus ventanas inusuales para su época y su puerta de yeso, considerada una de las más hermosas del Caribe, que muestran la influencia de Aruba y Curazao en su arquitectura, porque fueron muchos los inmigrantes de estas islas que llegaron a Falcón buscando el comercio y otra forma de vida. Es así como se convierte en uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de la Poligonal Patrimonial de la ciudad de Coro.
  4. 4. La sede del Museo de Cerámica Histórica y Loza Popular ubicado en el míticoBalcón De Los Arcaya, en la que fue la vivienda de una familia del siglo XIX y que precisamente este balcón fue uno de los primeros diseñados de aquella época en la ciudad por lo que causó sensación en su momento, por la innovación y que en la actualidad es el edificio mejor conservado de ese estilo. Otra casa importante, hoy funciona como registro principal del estado Falcón, es “La Casa Del Sol”una de las edificaciones más antiguas de Coro, construida en el siglo 17, que debe su nombre al sol ubicado arriba de su puerta, que simboliza a Dios. “La Cruz De San Clemente”hecha de madera de cují, uno de los árboles propios de la región, es la primera cruz con la que celebró una misa en Coro, luego de su fundación y hoy forma parte de un monumento conmemorativo.
  5. 5. La Iglesia De San Clemente que gracias a una reconstrucción de la obra continúa siendo una de las tres iglesias de planta cruciforme que existen en Venezuela y que fue saqueada muchas veces entre los siglos XVI y XVII por los piratas ingleses y franceses arremetieron contra ella, robando numerosos de sus objetos. La Catedral de Coro, ubicada frente a la Plaza Bolívar, es otra construcción histórica, ya que según los registros, fue la primera Diócesis que se hizo en el país y en Suramérica, además sirvió de inspiración para las próximas construcciones en el país y el continente. También hay que agregar a este paseo por la ciudad, el Museo Diocesano, Museo Arte Coro y el Museo de Arte Contemporáneo. En el año 1993 la Unesco declaró a la ciudad de Coro y su Puerto Real de La Vela, Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque ofrece “un ejemplo eminente de un tipo de construcción o de un conjunto arquitectural que ilustra un período histórico significativo” y un ejemplo eminente de “lugar tradicional de habitación humana, representativo de una cultura y vulnerable ante el efecto de mutaciones irreversibles”.
  6. 6. Los dos criterios vienen a reafirmar el mérito de la ciudad de Coro y su Puerto Real de La Vela, como el conjunto arquitectónico de barro más importante de Venezuela y el más valioso de la cuenca del Caribe.
  7. 7. CONCLUSIONES Coro, tiene una historia interesante, que se deja entrever al recorrer sus calles y admirar sus edificios Coro se ubica al sur de la península de Paraguaná y es la ciudad más antigua de Venezuela debido a que fue la primera en ser fundada el 26 de julio de 1527, por Juan de Ampíes Cuando se recorre la ciudad, en especial su casco histórico, se puede apreciar una arquitectura colonial, propia de Andalucía, el sur de España, con influencia holandesa, que a su vez, se mezclan con lo autóctono, esto porque en muchas edificaciones se utilizó el barro y el adobe, características que le dan al entorno un toque especial que le permite al visitante remontarse a épocas pasada. Este legado de los indígenas americanos habría convertido a Coro en el único ejemplo de la rica fusión de las tradiciones locales con las técnicas arquitectónicas de España y Holanda.
  8. 8. REFERENCIAS http://www.avn.info.ve/contenido/casa-ventanas-hierro-coro-abre-nuevamente- puertas-al-p%C3%BAblico http://www.taringa.net/comunidades/venezuelainteractiva/4099047/Coro-nuestra- ciudad-historica-por-excelencia.html http://www.ugo.cn/photo/VE/en/23696.htm

×