Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO”
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POL...
Se ubica entre las ramas
del Derecho Público
porque sus reglas son
de carácter obligatorio,
no pueden ser alteradas
por co...
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

DERECHO ADMISNISTRATIVO

301 Aufrufe

Veröffentlicht am

DEFINICION, UBICACION Y FUENTES DEL DERECHO ADMISNISTRATIVO.

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

DERECHO ADMISNISTRATIVO

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO” VICE-RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS ESCUELA DE DERECHO SISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO A DISTANCIA “SAIA Autor: NIURKA ROMERO C.I. Nº V.- 18.480.828 SAIA.
  2. 2. Se ubica entre las ramas del Derecho Público porque sus reglas son de carácter obligatorio, no pueden ser alteradas por convención de las partes y su. incumplimiento genera sanción El derecho administrativo es una rama del Derecho Público y es el conjunto de principios, teorías y reglas jurídicas que regulan la actividad del Estado y las relaciones de éste con los administrados. FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO. FUENTES MATERIALES.- tenemos: Grupos de poder, grupos de presión, el estado de necesidad, los precedentes. FUENTES FORMALES., dentro de las cuales tenemos: Fuentes Principales: La ley, el contrato administrativo, la costumbre, la jurisprudencia y la doctrina. Fuentes Accesorias: el aviso, la carta, etc.

×