Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Plan de mkt paisana

1.576 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

Plan de mkt paisana

  1. 1. Plan de Marketing Integrantes: Eduardo Wong Carolina López Diana Huerta Nicole Barrera
  2. 2. Método DICP
  3. 3. DILEMAS
  4. 4. Historia de Paisana  Paisana fue creada bajo la empresa del Grupo Romero Trading en 1998, en la actualidad, Costeño ha comprado el 100% de las acciones de Romero Trading, dueña de la marca Paisana, informó Alicorp a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el 28 de Noviembre del 2014.
  5. 5. ANALISIS FODA Fortalezas • Somos una opción económica en el mercado • Poseemos una gran variedad de tipos de arroces: Gran cosecha, del norte, ocasión perfecta, etc. • Somos una marca que innova constantemente con sus productos (hemos realizado la fusión de dos tipos de arroces para crear uno solo: sabor perfecto) • Contamos con productos de alta calidad.
  6. 6. Oportunidades • El arroz es un alimento que está siempre presente en una plato de comida peruana. • La concientización respecto a llevar una vida saludable en los últimos años se ha incrementado en la población, por tanto las personas buscan opciones más saludables. • Entrar al mercado con un producto y concepto nuevo de nuestra marca a un público más abierto a nuevas experiencias. • Nuestro público esta abierto a probar nuevos productos y se preocupan más por llevar alimentos saludables a la mesa. • El producto a lanzar es una opción muy saludable y se presenta como una alternativa al arroz.
  7. 7. Debilidades • Según el informe de Ipsos Apoyo (2012) Liderazgo en productos comestibles, Paisana presento niveles de consumo muy bajos representando solo el 2% de consumo de la marca. • No es una marca que sea reconocida como parte del grupo Costeño. • No estamos bien posicionados en la mente del consumidor. • No hay mucha información sobre nuestro producto e historia. • El público prefiere marcas mas conocidas u otros tipos de arroces
  8. 8. Amenazas • Hay marcas en el mercado que cuenta con un público ya fidelizado. • El sabor y la calidad están en juego • Puede que presentar esta alternativa en vez de arroz no resulte interesante al consumidor. • Al consumidor puede no gustarle o no sentirse convencido con el producto.
  9. 9. Análisis de Mercado Contexto competitivo  Costeño Integral  Molino Rojo Integral  El Granjero Integral (Arroz rojo)  Hoja Redonda  Valle Sol Integral  Riso Scotti Orgánico
  10. 10.  En la primera parte de los resultados, podemos observar que el arroz es uno de los alimentos que más se consumen en el hogar. Por esa razón, creemos que lanzar una alternativa al arroz convencional puede funcionar y ser a largo plazo rentable.
  11. 11.  En cuanto a la elección de nuestros puntos de venta, como mencionamos antes, nos guiamos por la APEIM, el cual nos señala el porcentaje de población según cada NSE.  Basándonos en estos porcentajes hallamos nuestros puntos de venta, según los NSE A y B.
  12. 12. Fast food saludable
  13. 13.  En los ultimo años la concientización sobre llevar una vida saludable se ha incrementado. Ahora tanto las mujeres como hombres, se muestran mucho más interesados por llevar productos más saludables, y se fijan mucho más en la calidad.  Es por ello que tenemos la ventaja de lanzarnos como una buena opción de arroz en el mercado.
  14. 14.  Unos investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, analizaron los datos obtenidos por 4 estudios anteriores acerca del vínculo del arroz blanco con la diabetes tipo 2.  Según los resultados de los estudios, el consumo diario de una porción de arroz blanco (158 gramos) aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 10% y su incidencia es más alta en las mujeres.  Los especialistas afirman que el arroz blanco es menos nutritivo que el arroz integral, y que contiene menos fibra, vitaminas y minerales como el magnesio. ¿El arroz blanco es bueno para el organismo?
  15. 15.  El arroz blanco tiene el clásico problema de los cereales refinados: el índice glucémico. Desprovisto de la fibra, el almidón se absorbe rápidamente y hace aumentar el nivel de glucosa en sangre. Lo cual es un peligro para las personas que padecen de diabetes o el mal funcionamiento del páncreas. Arroz Blanco
  16. 16. Arroz Integral  El arroz integral, además de conservar los nutrientes de la cáscara, tiene un índice glucémico más bajo. Es decir, se absorbe más lentamente y no provoca esa montaña rusa de insulina tan dañina para tu organismo. Por otro lado a pesar de tener un índice glucémico bajo, sigue siendo un almidón refinado.
  17. 17. Arroz Integral Fibra Perfecta Tiene más valor nutritivo que el arroz blanco debido a que el salvado contiene muchos elementos como fibra, vitaminas B1 (tiamina), vitaminas B2(riboflavina), B3 (niacinamida), vitamina D, hierro, magnesio, calcio y potasio que se pierden con la molienda a la que es sometido el arroz blanco. El arroz integral también conserva el germen que aporta proteínas y ácidos grasos, así como su capa de aleuronas que contiene elementos que eliminan la angiotensina que influye en el desarrollo de la arteriosclerosis y la hipertensión.
  18. 18. INSIGHT
  19. 19. Anticuado
  20. 20. Hombres y mujeres modernos. Igualdad.
  21. 21.  Perú, siempre ha sido sinónimo de “buena comida”. Actualmente estamos en la era del “Boom Gastronómico”, en donde podemos ver que las mujeres, no son más las únicas que les importe: Cocinar y engreír a su familia. Y hemos encontrado que existe un nuevo público: Los hombres y las mujeres modernas.  Nuestro objetivo es sacar al mercado un nuevo producto, en donde demuestre que los hombres también pueden estar en la cocina y a la vez, que ya no nos dirigimos a la misma ama de casa de siempre. Por ende, obtendríamos nuevos clientes, estableciendo una relación duradera y generando una experiencia con nuestro producto.  Se ofrecerá en los supermercados una muestra de la preparación del producto, con personal especializados en cocina (chef), y se dará degustación.
  22. 22. Encuestas
  23. 23. Se realizo 25 encuestas a hombres entre las edades de 19-35 años • 5 no cocinan. • 20 cocinan. • 10 consideran que no se alimentan correctamente. • 11 contestaron que consumen comida chatarra 1 a 3 por semana. • 7 contestaron que la consumen casualmente. • 3 contestaron raras veces. • 4 contestaron nunca.
  24. 24. ¿Que factor influye mas en tu elección del producto? Marca: 14 Precio: 5 Calidad: 6
  25. 25. ¿Dónde compras tus alimentos? Supermercados: 19
  26. 26. Mercados:6
  27. 27. ¿Con que sueles acompañar tu comida en cuanto a bebida? Agua: 4 Gaseosa: 7 Jugos naturales: 7 Refrescos en polvo: 7
  28. 28. ¿Qué te gustaría que el mercado le agregara al arroz? • Sazonador: 14 • Salsas: 4 • Verduras: 7
  29. 29. CONCEPTO
  30. 30. Concepto  Tu, que estas acorde a las ultimas tendencias y como mujer/hombre moderna/o buscas productos de la mejor calidad, llevar platos deliciosos a la mesa y sobre todo saludables. No temas en probar cosas nuevas y sentir nuevas experiencias. Paisana te ofrece el Arroz Salvaje, rico en carbohidratos saludables, fibra y alto proteínas sin ningún tipo de aditivos químicos.  “Lo nuevo se hace tentador”
  31. 31. INNOVACIÓN DEL PRODUCTO  Este nuevo producto, tendrá un portafolio con una extensa variedad de sazonadores. Se creara un nuevo packaging, el cual tendrá aspecto de una caja de carton con un pico que servira como vertidor, en el interior habrá una bolsa hermetica, donde estará el arroz y una bolsita de sazonador, el cual dará diferentes sabores al arroz y también un modificado aspecto en el color.  En una extensa investigación, descubrimos que existe un nuevo público interesado en la preparación de alimentos. Entonces, tratamos de llegar a ellos; satisfaciendo sus necesidades, con este nuevo producto.  Por ser un producto nuevo, se establecerá el precio: Premium.  Como primer lanzamiento, será un producto “limitado”.
  32. 32. NUEVO SLOGAN PICO DE FACIL PREPARACION PESO NETO
  33. 33. Arroz Salvaje  Paisana va a lanzar una línea de extensión de arroces integrales llamada “arroz salvaje” proveniente de Norteamérica. Es un alimento infaltable en nuestra dieta, por su bajo contenido calórico (debido a su poca cantidad de grasas saturadas), y su alto contenido en hidratos de carbono y fibra, además de ofrecer casi el 13% de proteínas por porción.  Gracias a su alto contenido en fibra es un alimento que ayuda a la prevención del estreñimiento y así mejorar el metabolismo.
  34. 34. PLANNING
  35. 35. PRESUPUESTO Nosotros invertiríamos inicialmente 3 millones de dólares en importación.  Obtendríamos 4, 615, 384 Kg en compra de arroz salvaje .  Lo cual nos rinde para un total de 4, 102, 564 cajas de 750gR  El costo total de producción de cada caja (incluyendo bolsa hermética) es de 3. 30 soles.  Por lo cual realizaríamos un gasto de 4, 230, 769 dólares.  Realizando un gasto total de 7, 230, 769 dólares.  Estos gastos son considerando que nuestro público objetivo adquiera nuestro producto 3 veces por semana.  En cuanto a ganancias, bajo el rango de consumo de 3 veces x semana de nuestro producto, obtendríamos un total 8, 621, 422 dólares, con un margen de ganancia de 1, 390, 653 dólares.  Y en caso agotáramos stock, obtendríamos un total de 10, 897, 435 dólares, con un margen de ganancia de 3, 666, 666. 625 dólares.
  36. 36. ✒ El precio al que se venderá nuestro producto es de 8 soles con 50 centimos, va en función de la producción. ✒ Se centrara en los costes. ✒ Hará hincapié en la estandarización, la previsibilidad y la eficiencia.
  37. 37. GRACIAS

×