Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Boletin frutas y verduras 1002 j.m

  • Loggen Sie sich ein, um Kommentare anzuzeigen.

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Boletin frutas y verduras 1002 j.m

  1. 1. VITAMINAS, MINERALES Y ANTIOXIDANTES NATURASLES29/AGOSTO DE 2012 VOLUMEN 1, Nº 1PAG # 1 : VITAMINAS, MINERALES Y ANTIOXIDANTES NA-TURASLES. Puntos de interés espe- cial:PAG # 2 : FRUTAS Y VERDURAS  son muy importantesPAG # 3 : NUTICION & COMPOCICION DE LAS FRUTAS Y y vitales para nuestroVERDURAS cuerpo humano. frutos y verduras comestibles  Son antioxidantesPAG # 4 : TIPOS Y PROPIEDADES obtenidos de plantas cultivadas o silvestres que, por su sabor ricas en vitaminas, generalmente dulce-acidulado, minerales y fibra. por su aroma intenso y agrada- ble, y por sus propiedades nu-  suelen denominarse tritivas, suelen utilizarse mayor- mayormente como mente como postre, ya sea en postre, ya sea en estado fresco una vez alcanza- da la madurez organoléptica, o estado fresco o una luego de ser sometidos a coc- vez alcanzada la ma- ción. durez organoléptica.
  2. 2. Página 2VITAMINAS, MINERALES Y ANTIOXIDANTESNATURASLESFRUTASaquellos frutos comestiblesobtenidos de plantas cultivadaso silvestres que, por su saborgeneralmente dulce-acidulado,por su aroma intenso y agrada-ble, y por sus propiedades nu-tritivas, suelen utilizarse ma-yormente como postre, ya seaen estado fresco una vez alcan-zada la madurez organoléptica,o luego de ser sometidos a coc-ción.La definición del diccionario dela Real Academia Española noes específica: fruto comestiblede ciertas plantas cultivadas; p.ej. la pera, la guinda, la fresa,etc. Sin embargo, por los ejemplos dados, se eviden-cia que el término fruta refiere a frutos para usoprioritario (aunque no excluyente) como postre, pro-ducidos en su mayoría por plantas leñosas (es decir, VERDURASárboles frutales; por ejemplo, manzano, peral, melo-cotonero o duraznero, ciruelo, cerezo, albaricoquero son las partes comestibles de las plantaso damasco, higuera, vid, naranjo, mandarino, limone- cuyas hojas son de color verde. El voca-ro, banano, mango, papaya, chirimoya, guayabo, blo verdura no es de carácter científico,etc.). tratándose de una denominación popu- lar con un significado que varía de unaComo alimento, las frutas tienen pro- cultura a otra.piedades alimenticias de interés para Las verduras poseen una bajo contenido de proteína y de grasa, poseen bajo con-la salud humana. En general, son tenido calórico: desde 20 kcal/100 g de los espárragos hasta 60 kcal/100 g de lasricas habas.[2] [3] Las vitaminas (generalmente A y C) y minerales, y la fibra (celulosa, hemicelulosa y lignina), el 80% restante es agua, poseen cantidades de calcio entre 50-150 mg/100 g (acelgas, lechu- ga, espinacas); la mayoría de los vegeta- les contienen mucho potasio y poco sodio.
  3. 3. Página 3 VOLUMEN 1, Nº 1 NUTRICION Las frutas y verduras son y quinto nivel funda- muy saludables, porque mental de la pirámide de aportan muchos micronu- los alimentos. Además trientes que actúan sinér- gicamente como antioxi- de aportar micronutrien- dantes y protegen de va- tes, aportan hidratos de rias enfermedades cróni- carbono de absorción cas, tanto cardiovascula- lenta y fibra dietética. res, como del cáncer Deben ingerirse de cinco (cáncer de próstata, cán- a seis porciones de fruta cer de colon) e igualmente y verdura al día; una ayudan a mantener la porción de verdura equi- salud de tejidos como piel vale a media taza de ve- y mucosas del cuerpo. getales verdes cocinados, “SIEMPRE CUI- o una enlatados, o una DANDO TU SA- Las frutas y verduras se LUD” patata, o una zanahoria. encuentran en el segundoNIVELLas verduras poseen una bra (celulosa, hemicelulo-bajo contenido de proteína sa y lignina), el 80% res-y de grasa, poseen bajo tante es agua, poseen can-contenido calórico: desde tidades de calcio entre 50-20 kcal/100 g de los espá- 150 mg/100 g (acelgas,rragos hasta 60 kcal/100 g lechuga, espinacas); lade las habas.[2] [3] Las vi- mayoría de los vegetalestaminas (generalmente A contienen mucho potasio yy C) y minerales, y la fi- poco sodio. COMPOCISION DE LAS FRTUTAS Y VERDURASAgua: Más del 80% y hasta el Sales minerales: Al igual que escasos en la parte comesti-90% de la composición de la las verduras, las frutas son ble de las frutas.fruta es agua. ricas en potasio, magnesio,Glúcidos: Entre el 5% y el 18% hierro y calcio. Aromas y pigmentos: Lade la fruta está formado por fruta contiene ácidos ycarbohidratos. Valor calórico: El valor calóri- otras sustancias aromá- co vendrá determinado por ticas que junto al granFibra: Aproximadamente el 2% su concentración en azúcares, contenido de agua de lade la fruta es fibra dietética. oscilando entre 30-80 fruta hace que ésta seaVitaminas: Como los carotenos, Kcal/100g. refrescante.vitamina C, vitaminas del grupoB. Proteínas y grasas: Los com- puestos nitrogenados como Ricas en vitamina C, Ricas las proteínas y los lípidos son en vitamina C
  4. 4. VITAMINAS, MINERALES Y ANTIOXIDANTES NATURALESCra 94 A N° 8- 20 Esta es una empresa en la cual queremos brindar a una mejor calidadI.E.D Gabriel Betancourt MejiaGrado: 1002 respecto a el consumo de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes a to-Teléfono: 548-89 25Fax: 555-548 9022 das las personas incluyendo niños, jóvenes, adultos y ancianos.Correo: fruverexpress@gmail.com Queremos darnos a conocer como empresa que siempre cuida tu salud y tu bienestar brindándole comodidad y confianza para el verdadero consumo nutricional de estas.!Estamos contu salud!@gmail.com“SIEMPRE CUIDANDO TU SALUD” TIPOS Y SUS PROPIEDADES Existen varios tipos de saludistiana y sanguina frutas: utilizadas para el zumo. Frutas de grano: manzana, Mandarinas: Satsuma y pera y membrillo. Clementina. Cítricos: naranja, limón y Uvas: Moscatel. mandarina. Exóticas: chirimoya, agua- cate, kiwi, mango, papaya, piña y plátano. Otras frutas: fresa, freso- nes, melón, sandia y uvas. Las manzanas a su vez se dividen en: Manzanas Golden, Starking, Reineta, verde y doncella. Las peras en: Limonera, de agua y Ercolina. Las Naranjas: Grupo na- vel, las de mesa con su característico ombligo,

×