Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Impresión digital

0 Aufrufe

Veröffentlicht am

Veröffentlicht in: Bildung

Impresión digital

  1. 1. IMPRESIÓN DIGITALEs un tipo de impresión que a diferencia del offset noutiliza una matriz para poder imprimir.En este método de impresión hay diferentes sub-métodos.Las principales ventajas de la impresión digital son losbajos costes en tirajes pequeños y la velocidad deimpresión, ya que cómo no requiere la creación deuna matriz eliminamos un proceso y ganamos tiempo.
  2. 2. Un equipo de impresión digital esta compuestode un ordenador con pantalla, un teclado, ratón y/o lápiz digital, un software de tratamiento de la imagen. dispositivos de digitalización o lectura de imágenes y una impresora digital.Los dispositivos de entrada pueden ser diversos,sistemas de captura o digitalización como: Una cámara fotográfica un escáner de imágenes, Internet y otros dispositivos de almacenamiento.
  3. 3. TECNOLOGIAS DEIMPRESIÓN DIGITALImpacto. -Margarita. -Matriciales o de agujas.Plotter.Soportes termosensibles. -Monocromáticas. -Autocromáticas.Láser/LED. Sublimación de tinta. Cera térmica. Tintas sólidas.Impresión cromogénica. -C-Print. -Durst Lambda. Inyección de tinta.
  4. 4. IMPACTO Las impresoras de impacto fueron las primeras en salir al mercado su función principal era la de reproducir caracteres y pequeños gráficos. MARGARITA Estas impresoras son en realidad máquinas de escribir electrónicas conectadas a un ordenador, disponen de un disco en el que van impresos los caracteres y los símbolos gráficos en relieve. MATRICIALES O DE AGUJASEstas impresoras el disco o margarita essubstituido por un cabezal deimpresión compuesto por varias agujas;éstas son accionadas por unmecanismo electromecánico y estánconectadas a un cabezal móvil querecorre la superficie del papel.
  5. 5. H P 9 8 6 2 A p lo t t e r, velocidad de impresión de texto, y un bajo costo por copia.Fueron las primeras impresoras en trabajar con formatosGrandes ,lo que caracteriza a un plotter es su capacidadpara recorrer la superficie y trabajar interrumpidamente,podemos encontrar plotters desde formatos DIN A4.Fueron muy utilizados inicialmente en los estudios dearquitectura e ingeniería para la realización de planos.Funcionaban con plumillas de diferentes calibresy colores, que se desplazaban por la superficie del papelrealizando los dibujos.
  6. 6. SOPORTES TERMOSENSIBLESTÉRMICAS MONOCROMÁTICAS TÉRMICAS AUTOCROMÁTICASEstas impresoras no golpean el Con estas impresoras se consiguenpapel, sino que las agujas se resultados con apariencia fotográfica,calientan y hacen reaccionar a un se consiguen impresiones con unapapel termo sensible, (papel Térmico). alta resistencia al paso del tiempo.
  7. 7. ESQUEMA IMPRESORA TÉRMICA AUTOCROMÁTICAS
  8. 8. L ÁSERE Este tipo de impresoras láser predominó en la década de los 80 junto,D Hewlett-Packard la lanzó al mercado en el año 1984 utilizando una tecnología desarrollada por Canon. Estas impresoras se hicieron muy populares por su alta calidad de impresión la velocidad y la economía por copia impresa. Las impresoras láser y led se basan en el mismo principio, cambiando únicamente la fuente de luz.
  9. 9. La tinta pasa de estado sólido a Gaseoso. La impresión se produceSUBLIMACIÓN mediante un calentamiento gradual que permite controlar la cantidad de tinta obteniendo así imágenes de tono continuo. La impresora esta cargada con una cinta impregnada de cera, esta cinta contiene los cuatro colores cyan,CERA TÉRMICA magenta, amarillo y negro. Esta cera se transmite al papel por medio de un cabezal térmico que derrite la cera selectivamente y por colores independientes funcionan derritiendo pastillas de ceraTINTAS SÓLIDAS coloreadas y esparciéndolo por un tambor de transferencia, de donde es transferido al papel de una sola pasada. Su costo de adquisición y mantenimiento es muy bajo e Imprimen con una muy alta calidad en casi cualquier tipo de papel,
  10. 10. IMPRESIÓN CROMOGÉNICA Es un proceso que combina soportes fotográficos tradicionales con sistemasdigitales. Se utilizan papeles fotosensibles cromogénicos y son expuestos en ampliadoras digitales.
  11. 11. Es la menor unidad homogénea en colorque forma una imagen digital. Al ampliaruna de estas imágenes a través de unzoom, es posible observar los píxeles quedan forma a la imagen. Aparecen ante lavista como pequeños cuadrados orectángulos en blanco, negro o matices degris.
  12. 12. Es el nivel de detalle que puede observarse en laimagen. La noción es habitual en la fotografía digital: amayor resolución, mayor calidad visual y detalle.TAMAÑO POR PIXELESTAMAÑO INFORMATICOTAMAÑO SUPERFICIAL O DE SALIDA
  13. 13. Es la forma (la mejor, de hecho) de medir la resolución de laimpresión. A mayor lineatura, más puntos de semitono por unidad;150 lpp indica una impresión con mayor resolución que 60 lpp.
  14. 14. La resolución expresada en (ppp) o (ppi), son unidad delongitud, es decir, los píxeles por pulgada.La resolución define la cantidad de píxeles que contiene unaimagen y la dimensión de estos píxeles expresan de qué formase reparten en el espacio.
  15. 15. OffsetEl diseño que se va a imprimir se transfiere a una placa de metal sensible. Elformato de impresión se pasa a una mantilla de caucho y posteriormente alcilindro de transferencia (impresión indirecta).HuecograbadoSe aplica tinta a las secciones engrabadas en el cilindro de impresión y elimagen a imprimir es transferida al substrato de impresión. El secado serealiza en una banda de secado a unos 60-70° C.Impresión digitalLos procesos de impresión digital incluyen impresión índigo, por chorro detinta, por termotransferencia y por láser.
  16. 16. Litografía offsetEl aceite y el agua no se mezclan. Las zonas en la placa de litografía que novan a imprimir absorben el agua. Esta placa se mantiene húmeda durante todoel proceso de impresión, y la tinta, que es basada en óleo, es rechazada por laszonas húmedas y absorbida por las zonas de impresión. Este método esindirecto.FlexografíaSe utiliza placas de caucho o de fotopolímeros que llevan el imagen ligeramenteelevada. Las placas flexibles van montadas en un cilindro. Durante cada ciclo deimpresión, un cilindro anilox transfiere tinta al cilindro de impresión y el imagense pasa directamente al sustrato.SerigrafíaUn tamiz es recubierto con una emulsión fotosensible. La superficie a imprimires removida del recubrimiento, dejando el tamiz libre para el paso de la tinta.
  17. 17. Papel MupiPapel indicado para cartelería promocional. Impresión con tinta pigmentada enpapel de 180 gramos e impresión con tinta solvente papel de 150 gramos.Utilizado en expositores de mobiliario urbano (mupis, parada de autobuses ycabinas telefónicas). Duración aproximada 4 años en condiciones normalesPapel fotográficoImpresión digital con tintas pigmentadas. Utilizado para impresiones de grandefinición e impresiones que contengan mucha masa de color. Papelrecomendado para interiores. Duración aproximada 4 años en condicionesnormalesPapel para vallasPapel indicado para vallas publicitarias. Impresión con tinta solvente sobre papelde unos 120 gramos aproximadamente. Duración 4 años dependiendo defactores medioambientales.
  18. 18. Papel decorativoPapel decorativo indicado para la decoración de interiores en impresión de altacalidad. Disponibilidad de dos tipos de papeles: un papel UV trasera papel y unpapel UV trasera sintético.IMPRESIÓN DIGITAL EN TEXTILLienzoImpresión con tintas pigmentadas sobre lienzo y montado sobre bastidor.Utilizado en decoración de interiores, cuadros e imágenes personalizadas.Otras impresiones en textil: estores, cortinas, tapizados, banderolas y moquetaspara suelos.
  19. 19. IMPRESIÓN DIGITAL EN LONASLona FronlitImpresión con tintas solventes de gran calidad. Lona utilizada para fachadas, ferias,stands, congresos, escaparates, tanto para interiores como exteriores.Durabilidad 4 años aproximadamenteLona RejillaLona en Pvc microperforada en impresión digital con tintas solventes. Lonas de granformato, utilizadas en fachadas, micorperforada para facilitar el paso del aire y asíevitar el efecto vela. Durabilidad aproximada: 4 añosLona BacklightLona en Pvc traslúcido en impresión con tintas solventes especialmente utilizado encajas de luz, carteles y displays
  20. 20. IMPRESIÓN DIGITAL EN LONASLona Doble CaraLona de Pvc con un recubrimiento para su impresión a doble cara con tintas solventespara exteriores. Lona utilizada para banderolas, centros comerciales y stands. IMPRESIÓN DIGITAL EN VINILOVinilo monoméricoSuele ser el de menor duración (2 o 3 años ), para interiores e impreso con tintassolventesVinilo poliméricoVinilo de gran durabilidad (de 5 a 7 años), resistencia y estabilidad general.Vinilo de fundiciónGran resistencia y alta durabilidad (sobre 7 años), moldeable y adaptable asuperficies curvas. Uso en todo tipo de transportes: coches, motos, barcos, etc.
  21. 21. Vinilo microperforadoImpresión digital con tintas solventes, utilizado en cristales de los coches yescaparates para facilitar el paso de la luz.Vinilo transparenteImpresión digital con tintas solventes, ideal para cristales.La diferencia con otrosvinilos es que el fondo no es blanco si no transparente, dejando que la luz atraviese elvinilo y se pueda ver a través de él.Vinilo retroiluminadoVinilo traslúcido retro iluminado con impresión de alta calidad. Utilizado especialmentepara rótulos luminosos tanto interior como exterior.Vinilo para suelosVinilo utilizado para todo tipo de suelos, en impresión digital con tintas solventes. Fácilde poner y de quitar, resistente y con una mayor durabilidad de tiempo
  22. 22. BANNERSBanner ProPelícula blanca de PVC para impresión por screen, offset e impresión digitalbase solventes. Excelentes propiedades de planicidad y superficie con pesoliviano, especificado para pendones front Light de duración mediaBannerpro BOPelícula blanca de PVC para impresión por screen, offset e impresión digitalbase solventes. Presenta una alta opacidad, permitiendo así que la imagenimpresa por una cara no se vea en la posterior.
  23. 23.  TINTA DYESon aquellas sustancias coloreadas que pueden tener afinidad con diferentessustratos sobre los que se desean aplicar. Esto quiere decir, que los materialessobre los que se impriman deben estar emulsionados convenientemente paraque las tintas agarren sobre ellos sin que tiendan a descolgarse del material. TINTA SEMIPIGMENTADALa más recomendada para impresión en todo tipo de papel, los coloresbrillantes y nítidos, secado rápido en papeles fotográficos, duración en el tiempoy su componente a base de limpia inyectore
  24. 24.  TINTA PIGMENTADATinta de impresión fabricada para diversas aplicaciones, resistente a altaexposición al sol, paso del tiempo, agua y calor, por lo cual es muy utilizadapara estampado Transfer en telas, su secado es extra rápido. TINTA SUBLIMACIÓNLa tinta para sublimacion Print-Rite es una tinta hecha en una alta concentracionde pigmentos para obtener los mejores colores para impresion de sublimacion,es apta para impresión directa sobre tela tratada o para impresión a papel paratransferir a la tela.

×