Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Los diez problemas mas graves de los adolescentes

78.668 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Great book! I'm on the second week and seeing definite improvement on my yeast infection symptoms. I must also note that the texture of my skin became very soft and consistent. I completely agree with many of your arguments in the book especially those about conventional methods for treating Yeast Infection. I wanted to let you know that I feel so fine you have no idea. I am not so tired all the time and I feel very energetic. The rashes on my neck and on the right side of my nose have also cleared up. I wish you all the health and happiness in the world and thanks so much for helping me. I really appreciate your time and efforts to assist me. ▲▲▲ http://ishbv.com/index7/pdf
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier
  • I was searching for a way to explain my recently frequent yeast infections and other related conditions stumbled upon your program on the internet. I suffered from chronic mouth thrush (with creamy white lesions on my tongue and inner cheeks). My baby daughter had the same problem in her mouth and your program was the only thing that helped us! I highly recommend your book to anyone who is perceptive about their health, and for those who are tired of being told that it's all in their heads. I feel so rejuvenated and lucky to have found this system.  http://scamcb.com/index7/pdf
       Antworten 
    Sind Sie sicher, dass Sie …  Ja  Nein
    Ihre Nachricht erscheint hier

Los diez problemas mas graves de los adolescentes

  1. 1. Los jóvenes de hoy en día
  2. 2. Los diez problemas mas graves de los adolescentes1. Consumo de alcohol. Lo hace, habitualmente, más del 60% de los jóvenesde 14 a 20 años.2. Iniciación en las drogas. Según datos del Plan Nacional sobre Drogas, el 31%de los adolescentes ha probado el cannabis.3. Embarazos no deseados. Cada año se quedan embarazadas más de 18.000menores de 19 años, según la Sociedad Española de Medicina de Familia.4. Acoso escolar o bullying por parte de sus compañeros. Ocurre, segúndiversos estudios promovidos por el Ministerio de Educación, en hasta el 12%de los alumnos no universitarios.5. Trastornos de la imagen y la alimentación. Anorexia, bulimia nerviosa… Lassufren el 3% de las adolescentes españolas, según el Ministerio de Educación.6. Malos tratos. Una cuarta parte de las denuncias interpuestas por mujeresque sufren malos tratos son de menores de 20 años.
  3. 3. 7. Problemas derivados del mal uso de Internet. La adicción aInternet afecta, sobre todo, a chicos mayores. Según un estudiopublicado en "Evidencias de Pediatría", son jóvenes que dedican másde 20 horas semanales a la web y la utilizan para jugar "online".8. Sectas y socio adicciones. Según el Instituto de SociologíaAplicada, en España hay 150.000 jóvenes que pertenecen a sectas.9. Depresión y trastornos emocionales. Responsables del 10,75% delas muertes de adolescentes, según el Instituto de la Juventud(INJUVE.)10. Accidentes de tráfico. Son responsables del 33% de losfallecimientos de jóvenes, según estudios del INJUVE.
  4. 4. Relaciones entre los jóvenesLos jóvenes pasamos la mayoría de nuestro tiempo libre con personas de nuestra edad.Los jóvenes tienden a rebelarse con los padres y es producen problemas con la bebida alcohólica, tabaco …La mayoría de los conflictos de los adolescentes con sus padres es debido a temas de la vida cotidiana.
  5. 5. Relación de los jóvenes con sus padres
  6. 6. Relación de los jóvenes con la bebidaCada vez es mayor el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes a pesar de la prohibición de sus venta a menores.La edad media del consumo del alcohol entre jóvenes escolares es a partir de los 13 años y la edad media del consumo semanal es de 14 años. Las chicas registran mayor prevalencia de alcohol aunque en cantidades menores.Un 80% de las muertes registradas entre adolescentes se deben a causas violentas y dentro de ellas las relacionadas con drogas o alcohol representan el 50%, existiendo un mayor porcentaje de suicidios en los adictos a estas sustancias.
  7. 7. Relación con las bebidas
  8. 8. Relación de los jóvenes con la droga.La mayoría de los estudios indican que los jóvenes contactan con las drogas a edades tempranas en su desarrollo evolutivo (12 o 13 años), y también que esta edad varía sensiblemente dependiendo de la sustancia a la que hagamos referencia. Habitualmente, los adolescentes comienzan consumiendo sustancias legales (alcohol y tabaco) de mayor accesibilidad y normalización, para después ir incluyendo drogas ilegales (cannabis, psicoestimulantes, alucinógenos, tranquilizantes...). El miedo a que nuestros jóvenes comiencen esta ascensión hacia paisajes desérticos y no gratos como los que presenta la dependencia a una sustancia, ha condicionado nuestra visión del tema, extendiéndose la idea catastrofista (propiciada por algunos sectores de nuestra sociedad como los medios de comunicación), que el chico o chica que comienza con un cigarrillo o una copa acaba con cocaína o heroína.
  9. 9. Actualmente no se pueda afirmar (NIDA, 1997) que fumar y beber a edades tempranas es, más tarde, la causa del consumo de drogas. Aunque la probabilidad de consumir una droga aumenta la toma de cualquier otra, esto no conduce necesariamente a una escalada en el consumo ni a una posible adicción, más bien se manejan cifras de probabilidad (Becoña, 1999). Todo esto, sin embargo, no supone que debamos desdeñar el problema en estas edades ni atender al patrón de consumo utilizado, al contrario, pero debemos buscar soluciones coherentes y metodológicamente eficaces aplicando todos los medios que están a nuestro alcance para reforzar el no uso de sustancias o evitar el abuso y dependencia de las mismas.
  10. 10. Relación con las drogas
  11. 11. Embarazos no deseados entre las jovenesHoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, pero un embarazo sigue siendo condenado.Hace algunos años resultaba "normal", que una joven adolescente de entre 13 y 14 años de edad se casara generalmente con un hombre mayor que ella y tuviera familia(hijos). Hoy en día con lo de la liberación femenina, las mujeres quieren ser independientes por sus propios meritos, es decir, necesitan estar solteras más tiempo para sentirse realizadas.El verdadero problema de esta situación es que las niñas-mujeres y los niños-hombres adquieren primero la capacidad de procrear, aprox. 4 o 5 años, antes de alcanzar su madurez emocional.No es fácil responder a esta pregunta, ya que depende mas que nada, del criterio y punto de vista de cada persona o de la pareja, y si los dos lo deciden no hay problema, mas que con la sociedad y su propia familia. Como podemos ver, la sociedad se ve involucrada en muchas de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.
  12. 12. Embarazos no deseados
  13. 13. Acoso escolarEl acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros
  14. 14. Acoso escolar
  15. 15. Trastorno de la imagen y alimentación.Los trastornos alimentarios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal. También en algunos casos la publicidad marca una gran parte en esto ya que los jóvenes que miran un anuncio de comida o bebidas se antojan de comerlo o beberlo, esto hace que al ingerirlo, lo devuelvan por su mala alimentación.
  16. 16. Trastorno de la imagen y la alimentación
  17. 17. Malos tratosSon toda violencia, que en el ámbito familiar se materializa en agresiones físicas, como golpes, contusiones o lesiones, o bien, en agresiones verbales como insultos, amenazas, humillaciones... Suponen un atentado a la dignidad de la persona y un menoscabo de bienes protegidos legalmente: integridad física, honor, libertad y seguridad personal o libertad sexual.
  18. 18. Malos tratos
  19. 19. REALIZADO POR:GISSELLE YANINA ESCOBARMª JESÚS MONTES HDEZ.

×