Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Excel caro (1)

263 Aufrufe

Veröffentlicht am

Actividad de investigacion, microsoft excel

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Excel caro (1)

  1. 1. CENTRO TECNOLÓGICO DE GESTIÓN INDUSTRIAL TÉCNICO EN SISTEMAS NÚMERO DE FICHA: 905989 MICROSOFT EXCEL CAROLINA MÚNERA LONDOÑO OSCAR IVÁN MENESES
  2. 2. ¿Qué es y para qué sirve Microsoft Excel? Excel es un programa diseñado por la empresa Microsoft, destinado a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. Se trata de un programa diseñado para trabajos de oficina, en especial en lo tocante al ámbito de la administración y contaduría, aunque gracias a la gran gama de funciones y herramientas que posee, es útil para muchos otros campos, como la creación de ciertas bases de datos, y demás. Este programa posee como antecedente directo, a las hojas de cálculo de nombre Multiplex, en la década de los años 80s, surgiendo varias versiones que fueron evolucionando hasta la actualidad, agregando nuevas herramientas y capacidades que permiten realizar el trabajo de forma más eficiente. El nombre de Excel se utilizó tanto para las versiones para sistemas Macintosh y Windows simultáneamente, este programa cambió su nombre, especificándolo de esta manera “Microsoft Excel”, aunque actualmente por ser la hoja de cálculo más extendida entre los usuarios, se le denomina simplemente como Excel.
  3. 3. HOJA DE CALCULO
  4. 4. Microsoft Excel sirve para hacer plantillas.- Con este programa, el usuario puede hacer o modificar sus propias plantillas, especialmente adaptadas a sus necesidades, agregando por ejemplo funciones automáticas idóneas para la labor que realice cotidianamente, sistematizando y haciendo más eficiente el trabajo.
  5. 5. Entorno de Microsoft Excel Nombre de celda: Está compuesta por la letra de la columna y el número de la fila. Cuadro de nombres: Lugar que muestra la posición actual del puntero de celda o del nombre asignado a un rango. Barra de fórmulas: Muestra el contenido de una celda y permite la creación de fórmulas usando un asistente el cuál está ubicado en el lado izquierdo de la barra.
  6. 6.  Barra de acceso rápido: La barra de acceso rápido contiene las operaciones mas habituales de Excel Como guardar, deshacer o rehacer  Barra de titulo: Contiene el nombre del documento sobre el q se esta trabajando en este momento.
  7. 7. Formatos de celdas de Excel No es indispensable en el funcionamiento de las hojas de cálculo, pero puede ayudar a tener una mejor visualización y entendimiento de los datos presentados. En la Cinta de opciones. En la mini barra que se muestra al hacer clic derecho sobre una celda.
  8. 8. En el cuadro de diálogo Formato de celdas. Ya que el formato de celdas es una funcionalidad muy utilizada en Excel, podremos acceder a una gran cantidad de comandos desde las tres ubicaciones antes mencionadas. Los comandos de la Cinta de opciones se encuentran en la ficha Inicio, repartidos en los grupos Fuente, Alineación y Estilos. También podemos encontrar varios de estos comandos en la mini barra mostrada al hacer clic derecho sobre una celda o rango:
  9. 9. Bordes de una celda La cuadrícula que delimita cada una de las celdas de una hoja es solo una ayuda visual ya que dichas líneas no se imprimen de manera predeterminada en cambio los bordes si son impresos y de gran utilidad para agrupar un rango de celdas y distinguirlas de las demás. Existen diferentes estilos y grosores de bordes y podrás seleccionar la configuración deseada desde el comando Bordes que se encuentra en la ficha Inicio > Fuente:
  10. 10. Estilos de celda Excel nos ofrece la posibilidad de elegir un estilo de celda predefinido de manera que no tengamos que hacer cada modificación por nuestra cuenta sino que solamente seleccionamos el estilo de nuestra preferencia desde la ficha Inicio > Estilos > Estilos de celda:
  11. 11. Insertar elementos en Excel Es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y se encarga de todos los comandos que permiten insertar algún objeto o elemento dentro de un documento, tales como gráficos, imágenes, textos y más.
  12. 12. Es una barra horizontal que forma parte de la cinta de opciones de Excel y permite cambiar las márgenes, tamaño y orientación de página, definir el área de impresión, establecer saltos de página, especificar que filas y columnas que se imprimen en cada página marca un área específica de la hoja para imprimirla.
  13. 13. Formulas básicas de Excel SUMA: Con esta función lo que calculamos es la suma de todos los números de un conjunto de datos. =SUMA(celda(s):celdas(s)). PORCENTAJE: Excel nos calcula el tanto porciento de una serie de datos, dividiendo la cantidad entre el total: =PRODUCTO(%;celda(s)) MÁXIMO Y MÍNIMO: Con esta función Excel nos va indicar el valor máximo y mínimo de un conjunto de valores así: =MAX(rango) =MIN(rango) PROMEDIO: Devuelve la medida aritmética de una serie de valores con la expresión: =PROMEDIO(rango)
  14. 14. GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

×