Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Metodologia scrum

615 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Metodologia scrum

  1. 1. METODOLOGIA SCRUM SCRUM es una metodología ágil de gestión de proyectos cuyo objetivo primordial es elevar al máximo la productividad de un equipo. Reduce al máximo la burocracia y actividades no orientadas a producir software que funcione y produce resultados en periodos muy breves de tiempo (cada 30 días), por medio de iteraciones o Sprints. Ideal para proyectos con un rápido cambio de requerimientos. METODOLOGIA DE TRABAJO  Equipos de entre 6 y 10 personas revisan los requisitos, la tecnología disponible y evalúan los conocimientos para colectivamente determinar comoincrementar la funcionalidad.  Reuniones diarias, antes de empezar a trabajar, con una duración máxima de 4 hrs.  Se llevan a cabo hasta que el proyecto este listo para ser puesto en producción o ser lanzado al mercado.  En la primera reuniónse explica al equipo la forma de trabajo, especificando que son reuniones cortas para coordinar trabajo y no para solucionar problemas. Se establecen los criterios para arreglar los errores por prioridades (base del éxito del sistema).
  2. 2.  Al inicio de cada iteración se revisa el trabajo pendiente en el proyecto y se selecciona la parte a la cual se le incrementara funcionalidad, para al final de la iteración incorporarla al SW y presentársela a las partes involucradas. En cada reunión las preguntas claves a contestar son:  ¿Qué es lo que se hizo desde la última reunión?  ¿Qué es lo que se va a hacer hasta la siguiente reunión?  ¿Cómo se va a llevar a cabo? VENTAJA DEL USO SCRUM• Cliente altamente comprometido.• La documentación propuesta por la metodología es mínima  Foco en el producto.• Pocos roles necesarios  Adecuado para equipo reducido en integrantes.• Entregas parciales y flexibilidad del cliente al priorizar funcionalidad permitieron ajustarse a la disponibilidad de los recursos.
  3. 3. DESVENTAJAS DEL USO SCRUM• La documentación requerida por la cátedra era mayor a la que Scrum especifica. Esto llevó a la necesidad de definir cómo encararíamos cada artefacto adicional y las herramientas para gestionarlos.• El equipo de trabajo no se encontraba físicamente junto, lo cual dificultaba la transmisión de información y el trabajo en forma integrada.• El productowner era un miembro más del equipo de desarrollo, generando conflictos de intereses inevitables. Esto se consideró entre los riesgos. Sin embargo, el mismo se veía reducido por la elevada experiencia del cliente (Carolina) que no necesitaba a su “abogado” y sabía lo que quería.

×