Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA 
Materia 
Gestión del capital humano 
Tema 1: Planeación del capital humano. 
...
INTRODUCCION 
•Establecer estrategias es una tarea de responsabilidad para determinar hacia donde se dirige la organizació...
OBJETIVOS 
•Conocer el concepto y la importancia de la planificación estratégica del capital humano. 
•Visualizar todas y ...
PLANEACIÓN ESTRATEGICA DEL CAPITAL HUMANO 
La planeación de recursos humanos es un proceso utilizado para establecer objet...
El proceso de planeación de recursos humanos tiende a seguir un modelo congruente que comprende: objetivos organizacionale...
La planeación debe ser sistemática para asegurar una dotación de personal adecuada y continua, debe considerar asignacione...
IMPORTANCIA 
A través de ella se pueden prever lo que va a suceder en el futuro, es decir, la dirección superior debe anti...
Con una planeación eficiente y exacta del personal, se eliminan el exceso de contratación y capacitación y, al mismo tiemp...
Etapas del proceso de planeación del capital humano. 
•a) Fases del análisis. La fase de análisis parte del conocimiento e...
c) Fase de programación. En esta fase se establecen la metodología y procedimiento para la realización de estudios indicad...
f) Fase de presentación de resultados. Información referente a los puestos de trabajo. La planificación eficaz de los recu...
CONCLUSION 
•La planificación estratégica de recursos humanos puede concebirse como un conjunto que integra practicas con ...
FUENTE BIBLIOGRÁFICA 
•http://gestiondelcapitalhumanolbs.blogspot.mx/ 2013/01/blog-post.html
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Planeaciòn del capital humano

6.464 Aufrufe

Veröffentlicht am

este archivo es relacionado con la materia gestión del capital humano

Veröffentlicht in: Bildung
  • Als Erste(r) kommentieren

Planeaciòn del capital humano

  1. 1. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA Materia Gestión del capital humano Tema 1: Planeación del capital humano. Integrantes Cid Guzmán Tania Berenice Olvera Gómez Verónica Montserrat Avendaño Breton adrián Pascual Cruz Isaías
  2. 2. INTRODUCCION •Establecer estrategias es una tarea de responsabilidad para determinar hacia donde se dirige la organización. La planificación estratégica es una herramienta fundamental para el desarrollo y ejecución de proyectos, que da sentido de dirección y continuidad a las actividades diarias de una organización. Lo cual permite visualizar el futuro e identificar los recursos, principios y valores necesarios para transitar desde el presente al futuro. Para ello se siguen una serie de procesos y estrategias que definen los objetivos en diferentes plazos, identifica metas y objetivos cuantitativos, desarrolla estrategias para alcanzar los objetivos propuestos y localizar recursos para llevar a cabo tales estrategias.
  3. 3. OBJETIVOS •Conocer el concepto y la importancia de la planificación estratégica del capital humano. •Visualizar todas y cada una de las etapas de la planificación estratégica del capital humano
  4. 4. PLANEACIÓN ESTRATEGICA DEL CAPITAL HUMANO La planeación de recursos humanos es un proceso utilizado para establecer objetivos de la función del personal y para desarrollar estrategias adecuadas para alcanzar tales objetivos. La planeación de recursos humano suele hacerse de una manera relativamente formal o informal.
  5. 5. El proceso de planeación de recursos humanos tiende a seguir un modelo congruente que comprende: objetivos organizacionales, pronósticos, planes y programas, evaluación. Una empresa que no haga planeación de recursos humanos no podrá llegar a satisfacer adecuadamente sus requerimientos de personal ni sus objetivos organizacionales.
  6. 6. La planeación debe ser sistemática para asegurar una dotación de personal adecuada y continua, debe considerar asignaciones presupuestales para la dotación de personal y, recíprocamente, los presupuestos deben reflejar una evaluación realista de los requerimientos de recursos humanos. responde a cambios o reducciones internas de personal así como las rápidas y cambiantes influencias de la sociedad incluyendo innovaciones tecnológicas, condiciones del mercado de trabajo, legislación laboral. Por tanto, la planeación de personal es un proceso continuo y amplio.
  7. 7. IMPORTANCIA A través de ella se pueden prever lo que va a suceder en el futuro, es decir, la dirección superior debe anticiparse a los acontecimientos y así programar su producción presupuestar sus gastos, preparar, estimar el número y tipo correcto de personal.
  8. 8. Con una planeación eficiente y exacta del personal, se eliminan el exceso de contratación y capacitación y, al mismo tiempo la organización se asegura de tener empleados idóneos, disponibles cuando se necesiten.
  9. 9. Etapas del proceso de planeación del capital humano. •a) Fases del análisis. La fase de análisis parte del conocimiento exhaustivo de la empresa. •b) Fase de previsión. El objetivo de esta fase es conocer la situación y necesidades de la empresa en el futuro, los cambios organizativos que se producirán y los derivados de la propia actividad empresarial o del sector.
  10. 10. c) Fase de programación. En esta fase se establecen la metodología y procedimiento para la realización de estudios indicados en el punto anterior la prevención de las distintas actividades, en temporalización y el equipo que llevará a cabo toda la planificación. d) Fase de realización. Es la fase en la que se ponen en práctica todas y cada una de las actividades indicadas en las fases anteriores e) Fase de control. Es el análisis, en el tiempo, de las desviaciones que se van produciendo a lo largo del desarrollo del plan.
  11. 11. f) Fase de presentación de resultados. Información referente a los puestos de trabajo. La planificación eficaz de los recursos humanos hacen adecuada descripción de los puestos de trabajo de la empresa.
  12. 12. CONCLUSION •La planificación estratégica de recursos humanos puede concebirse como un conjunto que integra practicas con el objeto de preparar a la organización para lograr sus metas y objetivos. Estas prácticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación de sus empleados. •Hemos de ser conscientes que un programa bien coordinado generará una Cultura de Aprendizaje, en la que la Empresa y las Personas serán las auténticas triunfadoras. Se crea un espacio donde todos ganan, donde existe satisfacción, y en el cual sus empleados se comprometen más con la empresa y con una dirección socialmente responsable, que demuestre capacidad de liderazgo. “La prioridad absoluta no es el éxito del departamento de recursos humanos, sino el éxito de la organización global”
  13. 13. FUENTE BIBLIOGRÁFICA •http://gestiondelcapitalhumanolbs.blogspot.mx/ 2013/01/blog-post.html

×