Anzeige
Anzeige

Más contenido relacionado

Anzeige

Tic en el hogar, trabajo y escuela

  1. Uso de las TIC en la Vida Cotidiana MONICA LEDESMA RICO
  2. Uso de las TIC en la vida cotidiana.  Las tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, resumen, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.  Pero las TIC no sólo se deben asociar a la comunicación a través de medios informáticos, sino también a la posibilidad que existe hoy de encontrar la información disponible en red de forma fácil, instantánea, general, libre y gratuita.  Un ejemplo diario del uso de las TIC podría ser el teléfono celular, las redes sociales como Facebook, Instagram, etc…
  3. Las TIC en la casa.  Hoy en día son más los dispositivos que se encuentran en los hogares y que permiten comunicar y acceder a la información. Un ejemplo de ello son los dispositivos de carácter personal como el celular, la computadora, Tablet, etc…, son habituales entre los miembros de cualquier familia.  Sus beneficios son que amplían nuestras capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social.
  4. Las TIC en el ámbito educativo  La educación debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TIC, que cada vez son más asequibles para el alumnado.  Sin embargo, la incorporación de las TIC a la enseñanza no sólo supone la dotación de ordenadores e infraestructuras de acceso a Internet, sino que su objetivo fundamental es: integrar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en la gestión de los centros y en las relaciones de participación de la comunidad educativa, para mejorar la calidad de la enseñanza.
  5. Las TIC en el ámbito laboral  Las TIC funcionaron al comienzo como herramientas que favorecían el desarrollo de determinadas acciones, ahora, determinan cómo se debe trabajar. Las estrategias, los modos de actuar e incluso las políticas comerciales se crean de acuerdo al pensamiento digital.  En este contexto de avances continuos, no existen muchas opciones. Aquellas empresas que no se adapten a las necesidades tecnológicas de sus clientes y mercados serán condenadas al olvido.
  6. Video sobre las TIC
Anzeige