Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Die SlideShare-Präsentation wird heruntergeladen. ×

Etica y Responsabilidad Social

Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Anzeige
Wird geladen in …3
×

Hier ansehen

1 von 17 Anzeige

Weitere Verwandte Inhalte

Diashows für Sie (20)

Andere mochten auch (20)

Anzeige

Ähnlich wie Etica y Responsabilidad Social (20)

Etica y Responsabilidad Social

  1. 1. ALUMNAS RESPONSABLES: • ANTICONA DOMÍNGUEZ, Alexandra. • CABALLERO GUTIERREZ, Elvia. • CALDERÓN SARE, ERIKA. • CUSQUISIBÁN SÁNCHEZ, Alicia. • FERNÁNDEZ PACHECO, Carolina. • RODRÍGUEZ ESPEJO, Milagros. • VIDAL POZO, Rosa.
  2. 2. NATURALEZA DE LA ÉTICA DILEMAS ÉTICOS Dilema: Ética: en que se debate una Principios morales persona cuando debe internos que nos sirven decidir si actúa o no de de guía, los valores y manera que pueda convicciones con que ayudar a otra persona o analizamos o a un grupo, aunque al interpretamos una hacerlo vaya en contra situación y decidimos de sus intereses cual es la conducta personales. “correcta” o apropiada.
  3. 3. ÉTICA Y DERECHO La sociedad en general, mediante procesos políticos legales, puede presionar para que se promulguen leyes y que especifique que se puede y que no se puede hacer Las leyes también especifican que sanciones o castigos sobrevendrán por romperlas. Las ideas éticas se modifican y cambian con el tiempo y en consonancia , las leyes cambian para reflejar el movimiento de las ideas éticas de la sociedad.
  4. 4. LA ÉTICA A TRAVÉS DEL TIEMPO En muchos estados de los Estados Unidos es ilegal Algunos argumentan la prescripción de que a los individuos o marihuana a esos grupos les toca decidir pacientes del modo que si estas conductas son sus sufrimientos se morales o no y, por lo alargan. tanto, si una conducta Desde de 1996 se declaró en particular debe legal recetar marihuana considerarse legal con fines médicos aunque puesto que las ideas el gobierno federal ha cambian con el tiempo. tratado de detener las legislaciones estatales.
  5. 5. Muchos ciudadanos cabildean actualmente para suavizar las leyes en contra del uso terapéutico de la marihuana, y en junio del 2004, la Suprema Corte de los Estados Unidos aceptó escuchar la defensa del uso de la marihuana con fines médicos. El punto importante a resaltar, es que en tanto que las ideas éticas llevan a la promulgación de leyes y normas para impedir ciertos comportamientos o fomentar otros ; las leyes en si pueden cambiar o desaparecer y de hecho lo hacen conforme se modifican esas ideas éticas.
  6. 6. GRUPOS DE INTERÉS Y LA ÉTICA El grupo de interés son personas y grupos que proveen a una compañía de recursos productivos en consecuencia, tienes un derecho y un interés en ésta. Las personas tenemos que distinguir entre los actos correctos y los incorrectos
  7. 7. Empleados Accionistas Gerentes COMPAÑIA Proveedores y distribuidores Clientes Comunidad, sociedad y estado-nación.
  8. 8. Empleados Los empleados de una compañía son personas que trabajan en sus departamentos y desempeñan funciones como investigación, ventas, y manufactura. Accionistas Los accionistas tienen un derecho en una compañía porque cuando comprar una acción se convierten en propietarios.
  9. 9. Gerentes Son grupo de interés crucial porque son responsables de manejar el capital financiero y los recursos humanos de una compañía para mejorar su desempeño y gracias a ello incrementar el precio de sus acciones. Clientes Los clientes son el principal grupo de interés, porque si una compañía no puede atraerlos para compren sus productos el negocio quiebra.
  10. 10. Comunidad , Sociedad y Estado- Nación Una comunidad proporciona a una compañía la infraestructura física y social que le permite funcionar, los servicios públicos y la mano de obra, los hogares donde viven sus gerentes y empleados, así como las escuelas, universidades y hospitales que satisfagan sus necesidades. Proveedores y distribuidores Es una red de relaciones con otras empresas que proveen insumos (como materias primas, refacciones, manos de obra y clientes)que necesita para operar.
  11. 11. REGLAS ÉTICAS R. UTILITARIA Produce el mayor bien para e mayor número de personas. Distribuye los beneficios y los R. DE LA JUSTICIA perjuicios entre personas y grupos de manera justa, equitativa o imparcial. Una decisión es ética cuando el R. PRÁCTICA gerente no se muestra reacio a comunicarla a las personas ajenas a la compañía. R. DE LOS Sostiene y protege los derechos DERECHOS MORALES fundamentales de los afectados.
  12. 12. ENFOQUES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Aquel en donde las compañías y sus gerentes optan por no asumir su responsabilidad social ENFOQUE Actúan de manera ilegal y OBSTRUCCIONISTA contraria a la ética. Impiden que las noticias de su comportamiento lleguen a los grupos de interés de la organización y al publico en general.
  13. 13. La cual compañías y gerentes se comportan de manera ética en la medida en que se apegan a la ley. ENFOQUE Obedecen estrictamente DEFENSIVO los requisitos legales. No hacen ningún intento por ejercer su responsabilidad social mas allá de lo que dicta la legislación.
  14. 14. La cual compañías y gerentes tienen un comportamiento legal y ético. tratan de equilibrar los ENFOQUE beneficios de los grupos de ACOMODATICIO interés como se requiera. Toman decisiones que aparezcan como razonables ante la sociedad.
  15. 15. Las compañías y gerentes adoptan activamente una conducta de responsabilidad social. Realizan mas de lo ENFOQUE indispensable para enterarse PROACTIVO de las necesidades de los grupos de interés . Aprovechan los recursos de la organización para promover los intereses de todos los grupos.
  16. 16. ¿POR QUÉ SOCIALMENTE RESPONSABLES?  Porque fortalece la reputación de una compañía.  Se incrementa la calidad de vida en conjunto. Promueve valores y normas en una sociedad así como la ética en los ciudadanos.
  17. 17. Cuando normas y valores éticos son parte de la cultura de la organización, ayudan a los miembros a resistir los actos egoístas y darse cuenta de que son parte de algo mayor que ellos mismos. Las culturas organizacionales éticas alientan a sus miembros a ser socialmente responsable. Trae numerosos beneficios para la compañía y sus grupos de interés.

×