Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Ombudsman

1.234 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Ombudsman

  1. 1. DHTIC 11.00 a.m.-1.00 p.m. Profesora: Yazmin Rivera Alvarez Nombre del Alumno: Miguel Angel Martínez López Tarea 5: Do not let them die!
  2. 2. El concepto Ombudsman, tiene como definición etimológica la siguiente: significa "representante" (umbodhsmadhr) o "comisionado confiable" o "agente que cuida los interesas de un grupo o de un negocio" o "alguien que habla en nombre de otros" ¿Qué es el Ombudsman?
  3. 3. ¿Cuáles son los orígenes del ombudsman? El primer referente histórico nos lleva a Suecia porque es la fuente contemporánea que fiscaliza la actividad de la administración y la defensa de las libertades públicas. Según el Profesor André Legrand , la figura del "Gran Sénéchal (drosten) surgida en el siglo XVI, sería el primer antecedente del Ombudsman.
  4. 4. Funciones del Ombudsman La supervisión de los ombudsman se extiende a todas las dependencias y organismos estatales y a su personal así como a todo aquél que realiza una función pública. Los ombudsmen también se encargan de inspeccionar a las autoridades que están bajo su supervisión; esto sucede ocasionalmente, de tal manera que se realizan inspecciones en las dependencias centrales del gobierno, en tribunales, en cárceles, etc.
  5. 5. Ombudsman en el mundo. Puede adoptar diferentes nombres tales como Defensor del Pueblo (caso Venezuela), Médiateur de la Republique, Public Protector, Protecteur du Citoyen, Volksanwaltschaft, Public Complaints, Commission Provedor de Justiça, Difensore Civico, Investigator-General, Citizen's Aide, Wafaqi Mohtasib y Lok Ayukta.
  6. 6. Ombudsman en México. La figura del ombudsman en México aparece como órgano de gobierno en 1990, bajo el nombre de “comisión nacional de los derechos humanos” (CNDH), como una respuesta emergente a las necesidades del país
  7. 7. Conclusion. El órgano llamado Ombudsman es la principal figura en cuya función recae el respeto de las garantías individuales y de los derechos humanos, esto es a función de ser un órgano representativo de la sociedad, en el cual encuentre identificado un rector de sus derechos fundamentales. Sin embargo considero que es necesario aplicarlo más en la práctica que en la teoría, debido a que el ombudsman mexicano, muchas veces no pasa de ser una figura sin merito, y no se vuelve un organismo con verdadera funcionalidad en cuanto al respeto de los derechos humanos.

×