WPA, ( WiFi Protected Access)
-Conectividad inalámbrica.
-Cero cables.
-La comodidad que ofrecen es muy superior a las redes
cableadas porque cualquiera...
-Falla en la conexión.
-Distancia limitada para la recepción de la señal.
-Facilidad de hackeo de las seguridades.
-El con...
-El Punto de Acceso: Dispositivo que nos permite comunicar
todos los elementos de la red con el Router. Cada punto de
acce...
WCDMA
UMTS
multimedia
Datos
voz
3G
-Mayor eficiencia y capacidad que las generaciones
anteriores.
-Nuevos servicios, tales como la conexión de PCs a
través d...
-Mayor flexibilidad en términos de utilización de
múltiples estándares, bandas de frecuencia y
compatibilidad con estándar...
-La 4G está basada completamente en el protocolo IP,
siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la
convergencia...
El concepto de 4G trae unas velocidades mayores a las de
301 Mbit/s con un rating radio de 8 MHz; entre otras, incluye
téc...
-Equipo nuevo
Los televisores analógicos del viejo estilo no pueden recibir las
transmisiones de televisión digital, por l...
-Problemas de largo alcance
La sintonización de emisoras de televisión a distancia es más
difícil. Las señales digitales d...
Mayor aprovechamiento del ancho de banda
Esquema de transmisión.
La tecnología de televisión analógica sólo permite la
tra...
El número de programas simultáneos depende de
la calidad de imagen y sonido deseadas, si bien
en la actualidad es de cinco...
1 GHz y 300 GHz, es
decir, longitudes de
onda de entre 30
centímetros a 1
milímetro.
Las capacidades de lo sistemas
de radio de microondas van
desde menos de 12 canales de
banda de voz hasta más de
22000.
De forma general, puede decirse que
existe atenuación de la señal cuando
hay presencia de obstáculos en la línea
de vista,...
Para Interconectar la comunicación en
la RED de centrales Telefónicas y para
una transmisión más eficiente.
Las ondas electromagnéticas se reflejan en el plato
paraboloide, hay un foco que está ubicado frente y
casi al centro de l...
Es un dispositivo que recibe una señal débil o de
bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel
más alto, de tal modo...
-Implantación de sistemas de encriptación para
proporcionar confidencialidad en las comunicaciones.
-Autenticación del abo...
-Simplificación de los equipos de radiofrecuencia.
-Mayor grado de portabilidad.
-Menor consumo.
-Mayor flexibilidad a la ...
[Subsistema de Radio Estaciones]
-Estación de radio Base (BTS)
-Estación controladora (BSC)
-Transcoder (TC)
Tiene la función lógica de enrutamiento de
llamadas y almacenamiento de datos.
• Enrutar las transmisiones al BSC en que s...
[Subsistema de monitoreo de RED]
TIENE LA FUNCIÓN DE OPERAR Y
MANTENIMIENTO DE RED.
La Red se compone de la estación móvil (MS) o
terminal de usuario junto con la SIM, en el
subsistema de estaciones de base...
Estaciones Base o BTS
BSC (Base Station Controller)
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Telefonia expoc.
Nächste SlideShare
Wird geladen in …5
×

Telefonia expoc.

352 Aufrufe

Veröffentlicht am

REDES TELEFONIA-3G, 4G,Y Tv Digital

Veröffentlicht in: Bildung
0 Kommentare
0 Gefällt mir
Statistik
Notizen
  • Als Erste(r) kommentieren

  • Gehören Sie zu den Ersten, denen das gefällt!

Keine Downloads
Aufrufe
Aufrufe insgesamt
352
Auf SlideShare
0
Aus Einbettungen
0
Anzahl an Einbettungen
7
Aktionen
Geteilt
0
Downloads
9
Kommentare
0
Gefällt mir
0
Einbettungen 0
Keine Einbettungen

Keine Notizen für die Folie

Telefonia expoc.

  1. 1. WPA, ( WiFi Protected Access)
  2. 2. -Conectividad inalámbrica. -Cero cables. -La comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio. -Elección de entre varias señales libres o con seguridad. -Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, no así en la tecnología por cable. -La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología Wi-Fi con una compatibilidad total.
  3. 3. -Falla en la conexión. -Distancia limitada para la recepción de la señal. -Facilidad de hackeo de las seguridades. -El consumo de electricidad es bastante alto comparado con otros estándares, haciendo la vida de la batería corta y calentándola también. -El sistema Wi-Fi tiene una menor velocidad en comparación a una conexión con cables, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear. -Hay que señalar que esta tecnología no es compatible con otros tipos de conexiones sin cables como Bluetooth, GPRS, UMTS y otros.
  4. 4. -El Punto de Acceso: Dispositivo que nos permite comunicar todos los elementos de la red con el Router. Cada punto de acceso tiene un alcance máximo de 90 metros en entornos cerrados. En lugares abiertos puede ser hasta tres veces superior. -Tarjeta de Red Wireless: Permite al usuario conectarse en su punto de acceso más próximo. -Router: Permite conectarse un Punto de Acceso a Internet En la actualidad Wi-Fi utiliza los estándares 802.11a, 802.11b y 802.11g, siendo éste último compatible con el 802.11b; pero ahora, según las nuevas investigaciones, podremos ver en una próxima oportunidad la implementación del estándar 802.11n.
  5. 5. WCDMA UMTS multimedia Datos voz 3G
  6. 6. -Mayor eficiencia y capacidad que las generaciones anteriores. -Nuevos servicios, tales como la conexión de PCs a través de redes móviles y aplicaciones multimedia. -Ancho de banda dinámico, es decir, adaptable a las necesidades de cada aplicación.
  7. 7. -Mayor flexibilidad en términos de utilización de múltiples estándares, bandas de frecuencia y compatibilidad con estándares predecesores. - Itinerancia entre redes basadas en estándares distintos. Integración de las redes satélite y de acceso fijo inalámbrico en las propias redes celulares. -Mayor velocidad de acceso, inicialmente de hasta 384 kbps para comunicaciones móviles y de 2 Mbps para accesos fijos¸ hasta alcanzar en el futuro los 20 Mbps
  8. 8. -La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. -Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. -La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.
  9. 9. El concepto de 4G trae unas velocidades mayores a las de 301 Mbit/s con un rating radio de 8 MHz; entre otras, incluye técnicas de avanzado rendimiento radio como MIMO y OFDM. Dos de los términos que definen la evolución de 3G, siguiendo la estandarización del 3GPP, serán LTE (‘Long Term Evolution’) para el acceso radio, y SAE (‘Service Architecture Evolution’) para la parte núcleo de la red. Los requisitos ITU y estándares 4G indican las siguientes características:2 -Para el acceso radio abandona el acceso tipo CDMA característico de UMTS. -Uso de SDR (Software Defined Radios) para optimizar el acceso radio. -La red completa prevista es todo IP. -Las tasas de pico máximas previstas son de 100 Mbit/s en enlace descendente y 50 Mbit/s en enlace ascendente (con un ancho de banda en ambos sentidos de 20Mhz).
  10. 10. -Equipo nuevo Los televisores analógicos del viejo estilo no pueden recibir las transmisiones de televisión digital, por lo que tendrás que comprar un decodificador o un televisor nuevo para ver las estaciones digitales. -Recibos de electricidad tu recibo de electricidad será un poco más alto si necesitas un decodificador digital superior, así como un aparato de TV. -Cambio de canal lento El cambio de canales de TV es más lento que con la televisión analógica, ya que se necesita un poco de tiempo para que tu receptor decodifique la señal digital.
  11. 11. -Problemas de largo alcance La sintonización de emisoras de televisión a distancia es más difícil. Las señales digitales de televisión desaparecen por completo debajo de cierto nivel, mientras que las señales de TV analógica se degradan poco a poco, lo que permite una (aunque a veces granulosa) imagen a mayor distancia del transmisor. -Actualización de la antena Las antenas necesitan una señal digital fuerte, así que puede ser que tengas que actualizar, ampliar o reorientar la antena de TV para recibir una señal digital satisfactoria. -Alineación de la antena Las señales digitales proporcionan menos retroalimentación que la analógica, por lo que la alineación de una antena de televisión sin un medidor de señal es más difícil.
  12. 12. Mayor aprovechamiento del ancho de banda Esquema de transmisión. La tecnología de televisión analógica sólo permite la transmisión de un único programa de televisión por cada canal UHF (ya sea de 6 MHz, 7 MHz u 8 MHz de ancho de banda). Además los canales adyacentes al que tiene lugar una emisión han de estar libres para evitar las interferencias. La codificación digital de los programas permite que en el ancho de banda disponible en un solo canal UHF se puedan transmitir varios programas con la calidad similar a la de un DVD o uno o dos con calidad HD.
  13. 13. El número de programas simultáneos depende de la calidad de imagen y sonido deseadas, si bien en la actualidad es de cinco programas, con un uso habitual de cuatro, lo cual da una buena calidad en imágenes con movimientos lentos, si bien en escenas de más acción se pueden apreciar fácilmente zonas de la imagen distorsionadas, que reciben el nombre de artefactos (anomalías) (artifacts, en inglés) debidas a la codificación digital MPEG-2 (o MPEG-4) de baja velocidad
  14. 14. 1 GHz y 300 GHz, es decir, longitudes de onda de entre 30 centímetros a 1 milímetro.
  15. 15. Las capacidades de lo sistemas de radio de microondas van desde menos de 12 canales de banda de voz hasta más de 22000.
  16. 16. De forma general, puede decirse que existe atenuación de la señal cuando hay presencia de obstáculos en la línea de vista, entre la antena emisora y receptora, eso disminuye la calidad de la señal del radio enlace.
  17. 17. Para Interconectar la comunicación en la RED de centrales Telefónicas y para una transmisión más eficiente.
  18. 18. Las ondas electromagnéticas se reflejan en el plato paraboloide, hay un foco que está ubicado frente y casi al centro de la paraboloide. Este es el que recibe o irradia las ondas esféricas que se convierten en onda planas o viceversa eso ocurre cuando las ondas se reflejan en dicha superficie.
  19. 19. Es un dispositivo que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.
  20. 20. -Implantación de sistemas de encriptación para proporcionar confidencialidad en las comunicaciones. -Autenticación del abonado. -Mejora en la calidad de las comunicaciones, al incorporar potentes códigos de control de errores. .
  21. 21. -Simplificación de los equipos de radiofrecuencia. -Mayor grado de portabilidad. -Menor consumo. -Mayor flexibilidad a la hora de incorporar los avances y desarrollos tecnológicos (codificación de voz a 6,5 Kb/s). -Transmisión de voz y datos a diferentes velocidades
  22. 22. [Subsistema de Radio Estaciones] -Estación de radio Base (BTS) -Estación controladora (BSC) -Transcoder (TC)
  23. 23. Tiene la función lógica de enrutamiento de llamadas y almacenamiento de datos. • Enrutar las transmisiones al BSC en que se encuentra el usuario llamado. • Dar interconexión con las redes de otros operadores. • Dar conexión con el subsistema de identificación de abonado y las bases de datos del operador El subsistema de red y conmutación (NSS)
  24. 24. [Subsistema de monitoreo de RED] TIENE LA FUNCIÓN DE OPERAR Y MANTENIMIENTO DE RED.
  25. 25. La Red se compone de la estación móvil (MS) o terminal de usuario junto con la SIM, en el subsistema de estaciones de base (BSS) y el subsistema de RED y conmutación (NSS). También podríamos dividirla en RED de acceso (BSS) y RED troncal (NSS).
  26. 26. Estaciones Base o BTS BSC (Base Station Controller)

×