Diese Präsentation wurde erfolgreich gemeldet.
Wir verwenden Ihre LinkedIn Profilangaben und Informationen zu Ihren Aktivitäten, um Anzeigen zu personalisieren und Ihnen relevantere Inhalte anzuzeigen. Sie können Ihre Anzeigeneinstellungen jederzeit ändern.

Terminos informaticos

226 Aufrufe

Veröffentlicht am

  • Als Erste(r) kommentieren

Terminos informaticos

  1. 1. Dirección IP.- son números únicos e irrepetibles con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP. Ancho de banda.- es la longitud del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de potencia de la señal. Backup.- es un respaldo de información sirve para copiar información importante del disco duro, cds, base de datos u otro medio de almacenamiento. DNS.- es una base de datos distribuida usada por aplicaciones TCP/IP, también provee a los correos electrónicos información de ruteo. Dominio.- es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equiposconectados a la red Internet. Encriptación.- es el proceso para volver ilegible información considera importante. La información una vez encriptada sólo puede leerse aplicándole una clave. Freeware.- tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado. FTP.- es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Html.- es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Http.- es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador. Cibernauta.- navegante de internet. Internet.- es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo.
  2. 2. Java.- es un lenguaje de programación por objetos creado por Sun Microsystems, Inc. que permite crear programas que funcionan en cualquier tipo de ordenador y sistema operativo. Se usa el Java para crear programas especiales denominados applets, que pueden ser incorporados en páginas web para hacerlas interactivas Marcador.- es la localización almacenada de una página web de forma que puede ser revisitada más adelante. Navegador.- es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. Plugin.- es aquella aplicación que en un programa informático, añade una funcionalidad adicional o una nueva característica al software. ISP.- es una empresa dedicada a conectar a Internet a los usuarios o las distintas redes que tengan, y dar el mantenimiento necesario para que el acceso funcione correctamente. Shareware.- modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales. URL.- Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados. WWW.- el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web. Web 2.0.- comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración en la World Wide Web. Podcast.- es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera. Flickr.- es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender2 y compartir fotografías y videos en línea. RSS.- es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Repositorio web.- es un sitio el cual mantiene y almacena información digital.
  3. 3. Webmail.- Servicio que permite gestionar el correo electrónico desde un sitio web. Por ejemplo, realizar todas las funciones que nos permite OutLook de Microsoft, pero desde la web accediendo con el nombre deusuario y contraseña. 3 formas de poner @.- Alt+64,Alt Gr+Q, Alt Gr + 2

×